Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - charliewoodhead

Páginas: [1]
1
General / ¿Quieres ver ADIÓS AL LENGUAJE en 3D?
« en: 07 de Diciembre de 2014, 04:08:29 pm »
Hola.

La última película de Jean-Luc Godard, Adiós al lenguaje (Adieu au langage), se ha estrenado en varios cines de España. Sin embargo, ninguna sala permite ver la película en 3D. Ante esta lamentable distribución, tenemos una oportunidad de oro para reivindicarnos, para movernos, para que nuestras acciones sociales sean algo más que ver cine crítico o compartir links en facebook.

El plan consiste en alquilar un proyector 3D y comprar el Blu-Ray (ya está a la venta). Si somos suficientes, no resultará caro. Quizás como una entrada de cine.

Voy a organizar la quedada en Valencia, si sois de aquí o alrededores comunicádmelo. Al resto, os animo a que hagáis lo mismo en vuestras respectivas localidades. Nada de pagar por una versión mutilada como la que se exhibe en nuestros cines.

Si no os interesa pero conocéis a gente que sí, agradecería que se lo comentaseis.

Un saludo.

2
Cine clásico y contemporáneo / Rosetta (1999)
« en: 17 de Julio de 2013, 05:41:55 am »

Año:  1999
País: 


Dirección:   Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión:        Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Reparto:     Émilie Dequenne, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet, Anne Yernaux


Género:   Drama | Adolescencia. Drama social
Duración:   91 min.

Sinopsis:

Rosetta, una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre alcohólica, lo único que desea es encontrar un trabajo digno. (FILMAFFINITY)


Premios:


Cannes: Palma de Oro, mejor actriz (Émilie Dequenne, ex-aequo con Séverine Caneele, por "L'humanité"), premio del jurado ecumérico (mención especial)
Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación (Dequenne)






Durante los años 40-50, numerosos directores italianos se comprometieron a mostrar la dura realidad de la época. Mientras Hollywood ofrecía historias idealizadas y llenas de artificialidad, Europa estaba completamente destrozada tras los efectos de la II Guerra Mundial. El neorrealismo se basaba en películas que mostraban personajes hundidos en la miseria que hacían lo posible por sobrevivir. En la Europa contemporánea la pobreza no es un problema tan generalizado, pero sigue existiendo, no importa la medida: la denuncia social sigue siendo necesaria.

Los hermanos Dardenne narran la historia de Rosetta, una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre. Ante la adicción de ésta al alcohol, Rosetta está completamente sola y busca de forma desesperada un trabajo para poder sobrevivir. Ante las numerosas dificultades que sufre y al tipo de ambiente en el que se cría, se ve obligada a realizar actos terribles para conseguir sus objetivos e intereses. La película no juzga, no ofrece maniqueísmos, lo cual puede conducir a la errónea conclusión de que algunas acciones de Rosetta no tienen sentido. Extender la duración del film para mostrar explicaciones o incrementar el efectismo en las escenas era la vía fácil, pero también innecesaria, además de que restaría credibilidad a una historia como ésta.

La dirección aboga por la cámara en mano y los planos rara vez se separan más de un metro de Rosetta. De este modo, estamos completamente sumergidos en la vida del personaje y la atmosfera desoladora de la historia consigue transmitirse con creces. Los Dardenne apuestan por el realismo, huyendo de colorantes y edulcorantes. No hay lugar para la artificialidad, simplemente, se muestra lo que hay: una cría sola ante el peligro, luchando por no ahogarse en un río lleno de lodo.

3
Música / ¿Qué os parece lo nuevo de Daft Punk?
« en: 15 de Mayo de 2013, 10:12:51 pm »
¿Habéis escuchado ya su nuevo disco, Random Access Memories?

¿Qué os parece?



4
Música / Top 10 discos
« en: 14 de Mayo de 2013, 12:31:02 am »
¿Cuáles son vuestros 10 albumes favoritos? Sin repetir artista
 


Radiohead - In Rainbows
Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
The Velvet Underground - The Velvet Underground & Nico
The Who - Who's Next
Arctic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
Jimi Hendrix - Electric Ladyland
Kanye West - My Dark Twisted Fantasy
Joy Division - Uknown Pleasures
Arcade Fire - Funeral
Sigur Ros - Ágætis Byrjun



5
General / Regresa al pasado con Cinesa Rewind
« en: 09 de Mayo de 2013, 06:49:53 pm »

6
General / ¿Por qué ese desconocimiento hacia los directores?
« en: 30 de Abril de 2013, 08:16:33 pm »
Este verano descubrí a Jean-Luc Godard, en el sentido de ver por primera vez películas suyas (ya sabía de su existencia desde hacía tiempo). En general me gustaron bastante, de hecho, Pierrot el loco se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Yo estaba encantado de la vida con Godard, sin embargo, me fastidiaba el hecho de que no podía contarle a nadie lo mucho que me gustan sus películas (y con nadie me refiero a gente de mi ambiente personal). Tengo 18 años y me suelo mover con gente de mi edad o menos, 16-18 años vamos. A esas edades supongo que es lo normal, no obstante, la realidad es que la gente mayor que yo, o incluso mucho más mayor que yo, tampoco tienen ni idea sobre quien es Jean-Luc Godard. Entonces me pregunto, ¿por qué ese desconocimiento hacia los artistas del cine?

Pensaréis que he puesto un mal ejemplo. Bien, vayamos a directores actuales. La gente de mi edad, en general, si les preguntas por Scorsese, pensarán que es una colonia. Como mucho, saben quien es Tarantino y para de contar. Pero supongo que esto no solo ocurre con gente de mi entorno. Solo hay que ver que es muuuuy raro que una productora venda su película a través del nombre de su autor. Y cuando lo hace, no dice "una película de Fulanito García". No, dice "de el director No me pises las chanclas y de El día que crucé un paso de cebra". Lo dicho, es rarísimo que pongan el nombre del director, tal cual. Puede que no sea un argumento definitivo para demostrar lo que quiero decir, pero no creo que haga falta salir a la calle y preguntar para comprobar lo poco conocidos que son Pau Thomas Anderson, Cronenberg, Haneke, Von Trier, Fincher, Kar-Wai, Wes Anderson etc.

Ahora me voy al mundo de la música y lo difícil es encontrar a gente que no sepa quien es Mozart, Beethoven, Vivaldi etc. (aunque es cierto que este grupo cuenta con la excusa de que se enseña en los colegios) o Hendrix, Bob Dylan, Bob Marley, etc. En el cine, ¿cuántos saben quienes son los pesos pesados? Diréis "hey, los gafapasters del palo Tarkovsky, Antonioni, Dreyer y compañía no valen". Bueno, pero aún así, diría que quitando a Chaplin, directores como Welles, Ford o incluso Kubrick (es cierto que tiene películas famosetas, pero ¿cuántos saben QUIEN ES? ¿Cuántos saben que La naranja mecánica y El resplandor son del mismo director?) no me parecen muy conocidos. Por lo menos, su fama no es ni en broma comparable a los pesos pesados que he puesto del mundo de la música. Y a pesar de lo que he dicho antes sobre los directores más gafapastas, creo que aún así no es para nada justo que solo los conozcan cuatro gatos. Y por favor, no entremos en si Ordet me parece un coñazo o si las películas de Godard son paridas insufribles que solo gustan a la gente que quiere ir de intelectual.

Intentando buscar explicaciones, pienso en Hollywood y en su dominio. Para empezar, este hecho implica que los directores que no hacen cine allí son ultra desconocidos. Da igual las obras maestras que hayan realizado, tampoco importa lo influyentes que han sido para la historia del cine. Si el cine no es tu hobby es muy difícil que sepas acerca de ellos, y ya no hablemos de ver películas suyas...

Luego, hay que tener en cuenta en que se basa el domino de Hollywood: actores guapos. Las estrellas son el pilar del cine. De ahí la mala costumbre de decir "una película de Brad Pitt"; "Bruce Willis ha hecho muy buenas películas". En eso se fija la gente. Es irrelevante quien está detrás de las cámaras.

Y continuando la comparación con la música, es cierto que es raro ver a alguien escuchando a Mozart en su móvil mientras va en el metro. Sin embargo, siempre hay admiración hacia Mozart. En el cine no veo que ocurra eso. Porque el cine en blanco y negro no mola. Las películas pre 80 están desfasadísimas. ¿Quién va a conocer las figuras relevantes del cine con tantos prejuicios y tanto desprecio hacia las películas que no sean Hollywoodienses y actuales?

7
Off Tópic / Los universitarios desconocen a Wilco, Arcade Fire y Radiohead
« en: 18 de Abril de 2013, 07:56:14 pm »




La Universidad de La Rioja ha presentado a través de su web un estudio sobre jóvenes universitarios y música -ojo, quedan excluidos jóvenes no universitarios- con resultados desoladores para los aficionados a este arte. El estudio pretendía analizar la evolución en el consumo de música desde la formación de tribus urbanas a finales de los años 70 y para ello realizaron preguntaron a 600 personas dentro de la Universidad de La Rioja.

Algunos de los datos más relevantes del estudio son que el 29,6% de los encuestados señala que “no entiende la vida sin la música”, pero después sólo el 1,3% compra habitualmente discos. Eso sí, el 75,4% de los encuestados siempre escucha música en Internet a través de canales gratuitos. Como curiosidad, un 46% sigue escuchando música a través de radios convencionales. Finalmente, el 83,2% de los encuestados acude a conciertos en su ciudad.

La parte desoladora viene cuando se evalúan los grupos y cantantes más conocidos y valorados. Se ha pedido calificar a varios artistas desde 0 (no lo conozoco) a 5 (lo conozco, tengo sus discos) pasando por 4 (tengo canciones sueltas) y 1 (me suena). Y no hay muy buenas noticias para Wilco, Björk, Arcade Fire o los mismísimos Radiohead, como podéis observar en el gráfico. Incluso U2 aparecen por debajo de Bon Jovi. Los más conocidos son Melendi, Estopa, Extremoduro, Marea y Fito & Fitipaldis.

Estudio completo AQUÍ

8
General / ¿Página web para ver dónde proyectan películas poco comerciales?
« en: 11 de Abril de 2013, 01:22:14 pm »
Buenas!

Me interesa ver To The Wonder en el cine, una película que al parecer no va a tener una gran distribución y no será fácil encontrarla en cualquier cine. ¿Sabéis de alguna web que muestre los cines donde se proyecta X película? Para no tener que mirad tooodas las webs de cines (que además muchas actualizan los horarios a última hora).

Un saludo y gracias de antemano.

9
General / Spoilers de películas conocidas
« en: 27 de Enero de 2013, 02:21:02 pm »
Muchas veces la gente habla de los finales de películas famosas dando por hecho que todo el mundo las ha visto. Hay quienes aprovechan para hacer chistes, en los telediarios exhiben sin pudor los finales de Casablanca o Blade Runner, observamos como auténticos genios diseñan portadas de DVD como la de El planeta de los simios con la excusa de "es una película conocida, ¿quién no se sabe el final?".

A mí esa excusa no me vale. Que por increíble que parezca, el ser humano tiene la capacidad de reproducirse. Las nuevas generaciones de cinéfilos están condicionadas al sabarse los finales de Casablanca, El sexto sentido, El planeta de los simios, etc sin haber visto dichas películas. Y me parece una putada.

Además, tendría algo de "excusa" si echasen cada 2x3 estas películas por la tele. Pero no es el caso.

10
General / Cinema 2012
« en: 02 de Enero de 2013, 06:16:00 pm »

11
General / Carteles alternativos de películas
« en: 13 de Abril de 2012, 09:01:56 pm »
Buenas.

Sigo en tumblr una página bastante curiosa que sube carteles alternativos de películas hechos por fans:

http://minimalmovieposters.tumblr.com/archive

Hay un montón, si queréis, id posteando por aquí los que más os gusten.

Si queréis buscar de manera más concreta, poned esto:

Código: [Seleccionar]
http://minimalmovieposters.tumblr.com/tagged/nombre de la película (o director o actor)
Para los espacios, poned guiones. Ejemplo:

http://minimalmovieposters.tumblr.com/tagged/pulp-fiction






































































Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2