Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - fenometrix

Páginas: [1] 2 3 4
1
Críticas de estrenos / Sonic. La película
« en: 13 de Febrero de 2020, 07:51:58 pm »

SONIC. LA PELÍCULA
SONIC: THE HEDGEHOG



SINOPSIS
"Sonic La Película", basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo.



CRÍTICA: De frente y sin frenos

Me resulta prácticamente imposible ponerme a hablar de ‘Sonic: La película’ sin ponernos antes un poco en situación. A nadie debería pillar muy de sorpresa toda la polémica que se generó tras mostrar lo que iba a ser el diseño final de Sonic que poseía unas proporciones y formas que se alejaban demasiado, para mal, del personaje original.  Poco tardaron las redes sociales en mostrar su rechazo ante ese desafortunado diseño y menos aún tardaron en  empezar a fabricar memes de esta extraña criatura de manera ilimitada. Tal fue el nivel que lo que sucedió a partir de ahí, fue inaudito hasta la fecha; la producción reconocía el error de esa libre visión realista del personaje de Sonic y anunciaban un rediseño completo de la criatura, y a su vez, un retraso en su fecha de estreno para poder cumplir con todo el nuevo trabajo de producción. El poder mediático fue capaz de hacer rectificar a una industria que mueve tantísimo dinero y personal involucrado como es el de Hollywood.  ¡Wow! Para bien o para mal, la película de Sonic ya va a ser recordada, como poco, por esto. El que suscribe estas líneas formó parte, de manera bastante activa, de todo ese malestar con respecto al diseño del personaje, así que en mi caso, debo decir que ha sido para bien.



Y es que Sonic es para mí, uno de los primeros personajes de los cuales soy seguidor desde que tengo uso de memoria, junto a posteriormente licencias del calibre como ‘Bola de Dragón –drac- Z’ o Marvel y DC. Al igual que muchos, las primeras vibraciones transmitidas con ese primer tráiler nos hizo despertar en nosotros desagradables flashbacks que señalaban al camino del absolutamente desastre como en su día tuve que sufrir con aquella dolorosa ‘Dragon Ball Evolution’.



El tiempo pasó y el nuevo diseño se mostró junto a un nuevo tráiler al que, si bien no era excesivamente diferente en lo grueso, si se mostraba mucho más dinámico, cercano y divertido a su vez que el diseño de Sonic, ahora si, hacia justicia resultaba absolutamente satisfactorio a la vista.




Con todo este terremoto en la producción que rodeaba a ‘Sonic: La película’, y aunque ahora todo pintaba mejor, tampoco las tenía todas conmigo hasta que, por fin, he podido comprobar el resultado final por mí mismo. Y por lo pronto ya puedo avanzar, que la sensación que me ha acompañado durante todo el visionado de la cinta -y que sigo conservando todavía-, ha sido de notable satisfacción. Y no entiendan mi parte como fanático como alguien que va a defender todo lo relacionado con el a cualquier precio, si no como alguien que ama al personaje y lo defiende cuando toca y lo crítica cuando lo merece.


Que nadie confunda. ‘Sonic: la película’ no es un peliculón. Nunca lo ha pretendido ser. Es muy consciente del tipo de producción y público al que va dirigido y va de cara desde el minuto uno, sin complejos ni ridículos.  Pisa sobre seguro, pero pisa bien. Y eso es algo que se tiende a menospreciar, pero en el caso como el que nos ocupa, su honestidad es tal hasta en la fase de promoción que la considero todo un acierto. Una historia de orígenes tan sencilla como eficaz, que asienta unas bases sólidas para poder continuar el camino de manera más grande y con un con un poco de suerte, mejor. Una producción que se disfruta fácilmente a poco que nos dejemos llevar rompiendo ya de paso esa aparente maldición que sufren habitualmente las adaptaciones de los videojuegos.





Hablando sobre adaptación, consigue un considerable equilibrio entre el material original y los añadidos para dar forma a esta alternativa versión que nunca deja de verse como lo que debe ser: Sonic. A la película no le faltan las referencias o guiños tanto propios como a otros de la cultura pop. Lo hace sin saturar, sin abusar del tan de moda “fan-service” , mostrándolos de manera muy orgánica y natural,  más de una ocasión, en un segundo plano sin frenar en ningún momento la narrativa de la misma.



Ben Schwartz, quién se encarga de dar voz a este hiperactivo Sonic, y se hace perfectamente con él en las primeras frases en el mismo prólogo de la cinta dotándole de una fuerte expresividad y carisma.  Y como todo buen protagonista que se precie, no hay héroe sin villano. Y aquí es donde entra en juego otro de los grandes aciertos de toda la producción: El regreso de Jim Carrey al cine interpretando al famoso Doctor Robotnik ofrece varios de los momentos más divertidos  y memorables de toda cinta.  Una peculiar versión que convierte a este villano en un imprescindible del que uno termina deseando más y más.




Tom Holkenborg , más reconocido por su pseudónimo Junkie XL es el encargado de poner la música en este proyecto, y si bien sus melodías no destacan en cuanto a la composición de melodías –soy incapaz de recordar una sola melodía más allá de las obvias-, si otorga una épica enorme y poco frecuentes para producciones de éste corte.



Ya desde sus cabeceras, pasando por una imprescindible escena mid-credits, Sonic la película se muestra como una propuesta directa, satisfactoria y muy divertida aventura con la que disfrutar en familia o entre amigos, con un ritmo endiablado que fácilmente nos conducirán hasta los créditos finales en los que desearemos con mucha fuerza, la vuelta de éste dúo a la gran pantalla.



x7


Lo mejor:
-Su honestidad

-Respeto por el material original sin abusar de referencias

-El diseño final de Sonic

-Jim Carrey

Lo peor:
-No se libra de los tics de este tipo de producciones en lo que ciertas cosas ocurren por necesidad del guión más que por justificación

-Algunos chistes un tanto infantiles

-Aunque el CGI en su mayor parte es notable –no excelente-  algunos momentos puntuales el personaje se siente demasiado computerizado.

2
AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)
Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)




SINOPSIS

Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.




CRÍTICA - Al servicio de Margo Robbie

En definitiva, 'Aves de presa' se postula como la "gamberrada" de DC al servicio de una Margot Robbie y su versión de Harley Quinn que, pese a las excentricidades de su personaje, consigue ganarse la complicidad del espectador al mismo tiempo que la cinta nos brinda unas secuencias brutal, violenta y alucinantemente divertidas a la que, de haber pulido y tratado mejor el conjunto de elementos, trama y personajes, hubiese brillado todavía con más fuerza... A ver, no, espera. Estoy redactando esta reseña -permítanme la expresión- como el culo. Mejor empiezo de nuevo.



Que el paso por el cine de un universo compartido de Warner/DC no ha sido un camino de rosas y éxito esperado es bien sabido. Pero que Warner no ha tirado la toalla, también. Tras las poco queridas (no sin culpa) 'Escuadrón suicida' y a posteriori 'Liga de la Justicia', Warner se propuso un cambio de rumbo y filosofía respecto a lo que serían sus futuras producciones. Desde la curiosa elección de proyectos, priorizando algunos personajes de tercera fila frente a sus buques insignias, hasta el hecho de centrarse en ofrecer películas mucho más independientes y diferentes entre sí antes que en explotar el ya no tan novedoso concepto de universo cinematográfico.




Primero fue 'Aquaman' con una aventura sin ningún tipo de complejo a toda luz y color. Siguió con '¡Shazam!' abrazando un cine con alma familiar al puro estilo de los 90 para seguir -aunque fuera del universo compartido- con un oscuro viaje a la psicopatía con 'Joker', consiguiendo así una racha de éxitos labrados bajo la marca DC. ¿Conseguirá Harley Quinn y sus "aves de presa" continuar esta buena racha?



Tal vez se ha pasado por alto, pero no he nombrado en balde a Harley Quinn antes que a las "aves de presa" ya que, por muy grande que quieran ponerlo en el título, 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ no es otra cosa que 'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn (y las aves de presa)'. Comentario a modo de información, pues no debería haber problema alguno con esto más allá, por supuesto, de si nos ponemos a comparar con el material original. Algo que debido a mi falta de conocimiento en profundidad de estos personajes nacidos en los cómic -a excepción de la señorita Quinzel- prefiero no entrar. Tampoco creo que, salvo el título, viendo los pósters y promoción, debería pillar por sorpresa a nadie.



Así pues, 'Aves de presa' (permítanme resumir a partir de aquí el título) nos invita a seguir tan de cerca las nuevas andaduras de Harley Quinn que prácticamente llegamos a meternos directamente a su loca e inestable cabeza. Con una puesta en escena de lo más llamativa, caótica y violentamente divertida, salta a la vista ya desde las cabeceras iniciales que 'Aves de presa' pretende ser de alguna manera, una pieza única y hace por sentirse como un soplo de aire fresco dentro de un género al que rápidamente se le tacha de sobreexplotado y clónico como puede ser el cine de Superhéroes. Y lo consigue, al menos parcialmente.




Y es que es innegable que 'Aves de presa' tiene identidad propia. Su narrativa, frenéticamente desordenada, su uso de música y efectos de sonido, así como el uso de elementos visuales de lo más llamativos y unas coreografías que resultan simplemente ALUCINANTES (así, en mayúsculas), las cuales combinan un extraño equilibrio entre violencia y preciosismo, consiguen que se sienta como algo diferente mientras que, al mismo tiempo, ciertos de estocomponentes hacen que no lo parezca tanto por dentro.



Y es que en el transcurso de 'Aves de presa' ciertos elementos -como los clichés en las películas policíacas- utilizados a modo de parodia se convierten involuntariamente en clichés en la propia película, con escenas que parece no permiten avanzar la trama con suficiente agilidad, o ciertos personaje que pasan sin pena ni gloria pese a su peso en la historia.



Pero, dejando la lupa a un lado y agarrando con fuerza un martillo gigante con vinilos reflectantes, me resulta imposible no reconocer que me lo he pasado bomba durante el visionado de 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'. Que me subido al carro del caos y la locura dejándome llevar en este pequeño relato repleto de fuegos artificiales, humo y luces de neón, sin dejar pasar la oportunidad de recomendarla a cualquier dudoso que se planteé si ver o no ver a estas pájaros de presa en pantalla grande; amigo, viste tu prenda más chillona y colorida de tu armario y disfruta de la fiesta.

3
Críticas de estrenos / Joker
« en: 02 de Octubre de 2019, 06:36:57 pm »
JOKER



Sinopsis
Joker se centra en la historia del icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la gran pantalla. La investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante. Se trata también de una fábula con moraleja.


Crítica: Don't smile!

Repasando la historia reciente del cine de superhéroes –a estas alturas ya podemos considerar éste un género propio con todas las letras, al igual que en su dia se hizo con los western- podemos ver como en la rivalidad entre las dos grandes compañías de cómics, Marvel bajo Disney y DC bajo Warner, la absolutamente ganadora de este duelo cinematográficamente hablando es, indiscutiblemente, Marvel. Y lo es de manera indiscutible, dado que Warner, en  su estrategia de intentar hacer películas más oscuras o profundas, ya fuese por diferenciarse de la competencia o por intentar repetir el éxito de la trilogía de Batman y Christopher Nolan, han terminado fracasando de alguna manera, abandonando su receta y sucumbiendo acercándose a la fórmula imbatible de Marvel. Grandes Blockbusters ligeros dónde lo que prima es el espectáculo, la épica y la diversión.



Por eso es, tal vez, que sorprende –y a su vez, se agradece- que haya sido Warner-DC, ya aceptando que la clave del éxito es la homogeniedad del género, la que haya decidido sacar adelante una producción del género que rompa con lo recién asumido en busca, curiosamente, de heterogeniedad.




Y es que si algo se le debe conceder a esta  ‘Joker’, es el beneplácito de buscar abrir una nueva senda  al género  dónde expandirse y formular nuevas recetas. Si bien Christopher Nolan ya se acercó a esta variante, nunca fue sin llegar a abandonar esa parte de Blockbuster tan atada al género. Con Joker, esa parte desaparece cuasi por completo (siempre queda algún pequeño tic en su desarrollo, que no en su producción en la que no hay uso de CGI) para aferrarse al concepto más clásico en lo que el cine se refiere. Que conste, a modo de aclaración, que no me refiero al concepto Blockbuster en ningún momento con el pretexto de menospreciarlo, ya que es un género que consumo, adoro y disfruto como el que más.



Todd Phillips, director y por lo visto, instigador de la posibilidad de esta nueva posibilidad de historias dentro del género súper, se enfunda el disfraz de Martin Scorsese para elaborar un filme al más puro estilo de los 70 sin esconder sus referencias, resaltándolas, en cualquier caso, ya desde sus créditos iniciales.



Jokers hay muchos. Historias de sus orígenes, no tantas. Recordando que ‘Joker’ no adapta directamente ningún arco de cómic en particular, y que a su vez esta película no depende de ningún universo compartido, Todd Philips nos relata su visión de cómo alguien puede llegar a convertirse en algo muy cercano a lo que representa el famoso payaso del crimen. En una Gotham dónde cualquier gestión ha sido abandonada y la sociedad se va ahogando en su propia basura, Arthur Fleck, un pobre desgraciado que presenta desequilibrios mentales cuya vida ha entrado, inevitablemente, en una espiral de oscuridad y miseria de la que parece ser imposible salir. Éste viaje hacia el fondo se traduce en una tensión constante en el que el espectador difícilmente apartará la mirada de la pantalla, viviendo momentos realmente incómodos y sintiendo cada disparo de bala como algo realmente sobrecogedor.



De la interpretación de Joaquin Phoenix poco se puede decir que no se haya dicho ya. Incluso cuando uno es escéptico cuando escucha ciertas exageraciones, estamos ante un caso en el que resulta dificil no calificar la actuación como impecable. Brutal, perfecta y arolladora como pocas veces recuerdo haber presenciado en una sala de cine. Seria verdaderamente extraño que Phoenix no reciba, cuanto menos, la nominación al Oscar. De la película se podrán sacar fallos. De la actuación de Joaquin Phoenix, sencillamente, no.




La dirección, la fotografía, la actuación y la música se funden entre si para ofrecer una historia que, incluso con sus pequeños peros, difícilmente dejará indiferente. Una visión cruda, realista pero totalmente reconocible del popular villano en la que podremos llegar a compartir parte -y sólo parte- de su discurso, pero nunca su ejecución. Un atrevido juego en el que Todd Philips hace equilibrios sobre la fina línea que separa el bien y el mal. Una obra que invitará al revisionado y al estudio detenidamente de como el descenso de Arthur se convierte en el ascenso del Joker.



Nota: 8



Lo mejor:
-Pese a ser una versión diferente al clásico Joker, tiene elementos suficientes como para hacer más que reconocible el personaje
-La atmosfera que logra generar
-Joaquin Phoenix, titánico.

Lo peor:
-Todo lo relacionado con "la revolución" de las calles, no sólo sucede demasiado off-screen si no que se siente un tanto exagerado por pura conveniencia del guión.

4
Críticas de estrenos / It. Capítulo 2 (It. Chapter Two)
« en: 05 de Septiembre de 2019, 01:42:29 pm »
It. Capítulo 2
(It. Chapter Two)



Sinopsis
Esta secuela nos sitúa 27 años después de los acontecimientos del primer filme, cuando los integrantes del llamado "club de los Perdedores" se ven obligados a cumplir con aquella promesa que hicieron al final de la misma...


Crítica: This is it?

IT (eso), como película, es un tanto difícil de explicar o describir de igual manera les ocurre a los protagonistas de la historia para referirse a eso… a lo que terminan llamando “Eso”. Y es que, ¿Qué es It (eso)? ¿Una película de terror? ¿Una de aventuras? ¿Una comedia? ¿Un paseo por lo delirante? ¿Todo eso? ¿o nada de eso?



‘It: Capítulo 2’ parte como pieza prácticamente inseparable de su primera parte, en todos los sentidos de lo que eso significa. Con el paso de los 27 años -dentro de la historia- que existe entre capítulos, el relevo de niños por adultos como principales en la cinta podría traducirse como un cambio de tono menos divertido y más oscuro que en su primera parte, pero Andy Muschietti –director de ambas cintas- se las ingenia para otorgar un tono totalmente homogéneo respecto a su primer capítulo incluso sin contar con esa cierta facilidad cómica o entrañable que supone tener a un grupo de chavales interactuando entre sí.


Esa era precisamente unas de las principales virtudes de ‘It (2017)’, contar con unos personajes sencillos, pero perfectamente definidos con roles totalmente diferentes y únicos que se terminaba traduciendo en que el espectador terminase conectando e incluso preocupándose por el futuro de cada uno de estos protagonistas, algo que no suele darse fácilmente en las películas bajo el género de terror. Aquí, Los personajes funcionan de la misma manera y aunque por su condición de adultos el humor puede verse rebajado, es Andy Muschietti quien, consciente de ello se suelta la melena en algún momento concreto para jugar con el montaje para convertir una escena de los más siniestra en un golpe de carcajada.



Andy Muschietti no solo se las arregla para mantener ese tono general intacto, si no que abraza, todavía más si cabe, este viaje tan alocado, siniestro, tan delirante como paranoico y en ocasiones, absurdo e injustificado que supone contar con la presencia de It (eso). Todos los recursos, planos imposibles, elementos prácticos, movimientos de cámara antinaturales y un largo etcétera de técnicas visuales que el director utiliza de manera impecable para hacer partícipe de esta locura al mismo espectador como si de un protagonista más se tratase.


165 minutos (que no llegan a hacerse realmente pesados) en los que se pasa del terror al humor, del humor a lo perturbador, de lo perturbador a la aventura, de la aventura al delirio, del delirio al humor y del humor a lo que sea que quiera que venga después. Esta montaña rusa que supone(n) esta(s) nueva(s) IT son un viaje no apto para todos que sin duda cumplirá las expectativas de quienes disfrutaron del primer capítulo, pero que difícilmente se ganará a nuevos adeptos entre los que no lo hicieron.


Y como buen final que se precie sólo queda decir: Eso es todo, amigos.

Nota: 7

5
Críticas de estrenos / Spider-man: Lejos de casa (Spider-Man: Far from Home)
« en: 29 de Junio de 2019, 02:27:06 pm »
SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA
(Spider-Man: Far from Home)




Sinopsis
Siguiendo los eventos de 'Vengadores: Endgame', nuestro superhéroe amigo y vecino decide unirse a sus mejores amigos Ned, MJ y al resto de la pandilla en unas vacaciones por Europa. Sin embargo, los planes de Peter de dejar sus heroicidades atrás, durante unas semanas, acaban arruinados rápidamente cuando a regañadientes acepta ayudar a Nick Furia a resolver los misteriosos ataques de criaturas elementales, ¡que están creando el caos por todo el continente!




Crítica: Más cerca de Spider-man

Recuerdo la primera aparición de éste nuevo Spider-man en ‘Civil War’ con muy buenas vibraciones. En muchos aspectos, parecía iba a ser la versión más completa vista hasta ahora en cómics. Sin embargo, confieso soy de los que finamente no terminó de conectar con su primera entrega individual, entre los principales motivos por no ser exactamente lo que yo esperaba de una película de aventuras del hombre araña. Tal vez no fuese problema de la película, si no de mi edad que supera la treintena, un tanto anclado a ‘la vieja escuela’ y esa nueva versión tan adolescente, tan cargado de tecnología y tan arropado por tantos personajes conocedores de su identidad, no reflejaban bien el concepto que para mí debería representar Spider-man. Por extraño que parezca, sus apariciones en películas en las que él no era el protagonista, el personaje si me resultaba especialmente satisfactorio.


Si tu caso es similar al mío expuesto en el párrafo anterior, ya te puedo avanzar que en ‘Spider-man: Lejos de casa’ nuestro amigo y vecino Spider-man se acerca algo más a lo que podemos –y queremos- esperar del que posiblemente sea el personaje más conocido y querido de toda la factoria Marvel. La nueva aventura de Peter Parker empieza poco después de dónde lo dejó ‘Vengadores: Endgame’ – que por cierto, lo suyo es haberla visto antes para no perder detalle- con un pequeño prologo en el que nos ponen un poco en situación de cómo vivió la gente de a pie los eventos vividos en las anteriores ‘Avengers’ y acabando de explicar y responder algún cabo suelto o pregunta que el público se hizo tras el final de ‘Endgame’. Eso sí, aunque los eventos son los mismos, la manera de explicarlo ya nos deja claro que esta nueva Spider-man no es ‘Endgame’ ofreciendo un prólogo en el que no hay lugar para drama haciendo gala de una informal presentación dónde destaca especialmente el sentido del humor, aunque, eso si, tal vez la explicación y sus consecuencias se puedan antojar un tanto superfluas.



El uso del humor en ésta ‘Lejos de casa’ sigue estando muy pero que muy presente a lo largo de todo el metraje, sin embargo, se siente bastante más pulido evitando romper la épica como si sucedía –y más de una vez ¡En la misma escena!- en ‘Homecoming’. No por ello se libra de 2 o 3 momentos en el que parece el humor y la creación del gag se antepone a mantener una coherencia con los sucesos mostrados en pantalla.


Otro punto que se siente –o mejor dicho, se escucha- mucho más refinado es en su banda sonora. No solo saca mucho más pecho y partido del tema principal ya mostrado en Homecoming –que fácilmente saldremos de la sala tararendo su melodía- si no por sentirse mucho más juguetona aprovechando cada situación o localización para impregnar la partitura con sonidos e instrumentaciones que casan perfectamente con lo mostrado en pantalla. Da la sensación de que Michael Giacchino se lo ha pasado pipa componiendo esta banda sonora.



Sobre la trama, mejor no hablar mucho debido a que teniendo un universo tan grande detrás y siendo esta la primera película tras el cierre que pudo suponer ‘Endgame’ es fácil que cualquier comentario al respecto pueda suponer de alguna manera un potencial spoiler. Tengo curiosidad por saber si ciertas decisiones causarán controversia/polémica o serán bien recibidas, aunque me inclino más por esto último si las comparaciones van a hacerse respecto al material original existente en los cómics. Lo que sí puedo comentar es que éste Tour Europeo de Peter Parker nos va a dejar unas 3 (+1) grandes secuencias de acción realmente alucinantes, puro espectáculo palomitero dónde se nota que el director Jon Watts ha puesto toda la carne en el asador demostrando un talento y gusto visual que prácticamente no pudo/supo explotar en ‘Homecoming’.


‘Spider-man: Lejos de casa’ supone la evolución la versión del personaje que dio sus primeros saltos en ‘Civil War’ dónde cuenta con un acercamiento a un Spider-man algo más tradicional, sin tanto abuso de la tecnología y sobretodo, sacando las castañas del fuego prácticamente con sus habilidades y agilidad, sin olvidar ciertos elementos hederados de ‘Homecoming’, en búsqueda de de lo que podría ser un punto intermedio que siga convenciendo a los ya admiradores de esta última versión y a su vez, atraer a buena parte de los que siguen –seguimos- más anclados en la “old school” en nuestro concepto de lo que creemos debería ser Spider-man . La nueva aventura Peter Parker es la demostración de que el universo Marvel todavía tiene camino por recorrer –aunque no estoy seguro de si de la manera en los que la mayoría de los fans han teorizado- pero sobretodo, que a este último amigo y vecino Spider-man le queda cuerda para rato.


Aviso de última hora: Preparaos para aplaudir en la escena mid-credits.


Nota: 7,5

6
Críticas de estrenos / Pokémon: Detective Pikachu
« en: 09 de Mayo de 2019, 06:31:44 pm »
Pokémon: Detective Pikachu




Sinopsis:
Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.



Crítica: 'Café descafeinado'

Es bien sabido que las adaptaciones de videojuegos no gozan precisamente de buena salud al dar su salto al celuloide. Si nos paramos en pesar en la cantidad de títulos que han sido adaptados, y cuales de ellos pasan el corte de resultar un producto mínimamente decente veremos que nos puede costar sudores encontrar tan solo un par de títulos que puedan merecer la pena salvar de la crema. Ni el credo de asesinos, ni la valiente arqueóloga, ni tan siquiera el fontanero más famoso del mundo han sabido encontrar su éxito en su conversión al medio cinematográfico. En este aspecto, los fans de la franquicia Pokémon pueden darse por satisfechos.


Cuando el joven Tim (Justice Smith) llega a Ryme City, una ciudad única dónde humanos y Pokémon conviven y trabajan en perfecta harmonía -pues aquí no está permitido el uso de Pokeballs ni los combates Pokémon- éste acaba encontrándose con un peculiar Pikachu al que tan sólo el logra entender y con el que acabará colaborando para resolver un suceso cuyas piezas no terminan de encajar. Bajo está premisa, Rob Letterman ofrece lo que podría resumirse rápidamente como una ‘Buddy cop movie’ con Pokémons. Una versión más simple y descafeinada -quién lo diría- del clásico “Quién engañó a Roger Rabbit”.



‘Pokémon: Detective Pikachu’ destaca por la calidad y fidelidad con la que se ha tratado el material original -algo que no suele ser muy habitual en este tipo de adaptación-. Empezando por los diseños de las criaturas con ese acabado realista sin apenas alejarse de su dibujo original -que pueden llegar a causar hasta cierta adicción cuando se muestran en pantalla-, siguiendo por unas localizaciones llamativas, repletas de vida y con una cantidad de detalles abrumadoras. De la misma manera, no se puede si no aplaudir la decisión creativa de dotar al protagonista CGI de la función, Pikachu, de la voz y carisma de Ryan Reynolds, siendo esta posiblemente el mayor acierto de todas las decisiones creativas comentadas hasta ahora, todo y que aquí se nota que la calificación por edades le ha limitado cambiando su taza de café largo por una de café descafeinado. Por la suma de estos aspectos, ‘Detective Pikachu’ debería convertirse desde ya en el ejemplo a seguir de cómo se debe -y se puede- tratar y adaptar el material original de cara a futuras producciones similares, ya traten sobre monstruos de bolsillo o erizos supersónicos.



Por contraparte, ‘Detective Pikachu’ no logra destacar con igual nota en la parte narrativa, ofreciendo una historia tan simple como, a su vez, confusa, provocando que resulte difícil involucrarse del todo en el caso a resolver y llegar a cuestionarse por momentos si lo que nos están contando tiene realmente algo de sentido.



La banda sonora a cargo de Henry Jackman ofrece reminiscencias a unos sonidos electrónicos propios de una GameBoy y alguna pieza que recuerda directamente a orquestaciones escuchadas en la serie de televisión. Eso si, no tiene ningún tema original que destaque en especial, ni un tema identificable para ningún personaje.


‘Detective Pikachu’ es un contraste entre un ejemplar acabado visual y un guión y narrativa que no lo es tanto. Eso no le impide terminar siendo una película entrañable y divertida dónde especialmente los seguidores de la franquicia, encontrarán un aliciente adicional gracias a la multitud de detalles (tanto visuales como sonoros)  con una cantidad considerable de referencias y guiños, algunos más evidentes que otros, que tal vez les invite a revisionar de nuevo la película para ver si, de una vez, pueden hacerse con todos.


Nota Entrenador Dominguero:


Nota Entrenador Pokemaníaco:

Lo Mejor:
-Ver los Pokémon en pantalla. Extrañamente adictivo.
-El respeto al adaptar el material original.
-La cantidad de referencias y guiños a la saga.
-Ryan Reynolds como el alma de Pikachu.

Lo Peor:
- Para ser una historia simple, no está bien desarrollada.
- Si has visto los tráilers, has visto prácticamente el 90% de los  chistes y escenas de la película.
- Que la calificación para todos los públicos haya limitado muchísimo el gamberrismo que se vislumbraba en los tráilers.

7
Críticas de estrenos / Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame)
« en: 24 de Abril de 2019, 08:37:17 pm »
VENGADORES: ENDGAME




Sinopsis

Los devastadores acontecimientos que puso en marcha Thanos destruyeron la mitad del universo y fracturaron las filas de los Vengadores. Ahora, los Vengadores que quedan deberán tomar una posición definitiva en 'Vengadores: Endgame', la grandiosa conclusión de las 22 películas de Marvel Studios.





Crítica libre de spoilers - De Marvel, con amor.

Aunque la memoria no es mi punto fuerte, curiosamente todavía recuerdo perfectamente como en la cola para comprar las entradas para ver 'Iron Man' comentaba con un amigo acerca del personaje. Mientras yo apenas lo conocía de pasada, el directamente no sabía ni de su existencia previa al estreno. Quién nos iba a decir a nosotros que diez años después que ese "desconocido" personaje iba a ser tan reconocible como el mismísimo Batman o el buque insignia de Marvel Comics, Spider-man. Y quién nos iba a decir a nosotros también que nos encontrábamos ante lo era el escopetazo de salida de uno de los proyectos más ambiciosos planteados en el mundo del cine; un auténtico universo compartido en el que cada acontecimiento en una película individual tendría efectos y consecuencias directas en la cinta de otro.



Pero no fue hasta la siguiente, 'El increíble Hulk' dónde pudimos percatarnos realmente del plan que Marvel se traía entre manos. Y aunque 'Iron Man' ya traía consigo la -ahora más que conocida y esperada- escena post créditos dónde ya aparecía el mismísimo Nick Furia mencionando un tal "proyecto Vengador". Fue en esta segunda película dónde no esperaron a terminar los créditos para que, esta vez sí, nadie se perdiera la sorpresa: El mismísimo Tony Stark, el mismo que vimos en 'Iron Man' haciendo alusiones a que estaban en busca de seres excepcionales para formar un equipo.


La expectación y la curiosidad por ese universo compartido se empezó a hacer más y más grande y la cita con cada nueva película que Marvel Studios estrenaba en cines era ya obligatoria (para bien). Ni con una un tanto decepcionante 'Iron Man 2' ni una descafeinada 'Thor' frenaban las ganas de ver hecho realidad ese ambicioso proyecto en el que reunir en una misma película a todos los personajes que estábamos conociendo por separado y verlos cooperar juntos. Y tras conocer los orígenes de lo que sería 'El primer vengador', llego la película que realmente marcaría un antes y un después: 'Los Vengadores'.



El ambicioso proyecto de Marvel Studios por trasladar ese espíritu ya existente en los cómics de universo compartido al cine funcionó. Y vaya si funcionó. Por varios motivos, 'Los Vengadores' (de Marvel) fueron un éxito sin igual que acabó consolidando este universo compartido, no solo dentro de la ficción, si no ante todo ese público que todavía quedaba sin comprender del todo que nos encontrábamos ante un auténtico universo compartido. A partir de ahora hasta el más despistado o desinformado tenía claro que todas las películas Marvel, indiferentemente de quienes fuesen sus protagonistas, conocidos o no, formaban parte de un mismo mundo.



Marvel Studios continuó su hoja de ruta, añadiendo nuevas entregas de los personajes ya conocidos y añadiendo nuevos personajes, arriesgando con nuevos personajes convirtiendo, de nuevo, a presuntos "desconocidos" en auténticos imprescindibles como bien es el caso de 'Guardianes de la Galaxia'. Los Vengadores se volvieron a reunir en una segunda ocasión y Marvel seguía expandiendo su hoja de ruta hasta, ahora sí, llegar al destino al que ahora mismo estamos a punto de alcanzar.



Aunque a nivel comercial cada nuevo estreno funcionaba más que bien en taquilla, a nivel críticas, sobre todo por parte el aficionado -que no fanático-, se empezaban a resentir ligeramente. Y es que mantener el mismo nivel en un total de 21 películas a lo largo de diez años desde luego no debe ser tarea fácil. Y es aquí dónde, si algo hay que alagar de Marvel Studios es sin duda, su envidiable planificación para saber como y dónde quieren llegar. Algo que con lo que, lamentablemente, no han tenido tanta suerte ni acierto otros estudios que han querido emular de forma similar lo de tener un universo propio compartido.



Por otra parte, muchos si podemos achacar algo en todo este ya largo camino, y es que aun habiendo arriesgado con nuevos personajes desconocidos para la mayoría del público, su estructura interna como película no diferían tanto entre si y se repetían ciertos patrones, como un abuso innecesario del humor que podría llegar a romper clímax y épica así como villanos intrascendentes que terminaban siendo de usar y tirar.


Y entonces, cuando muchos, entre los que me incluyo, empezaban a cambiar esa expectación, ese "hype" por algo más similar a la pereza o la rutinaria obligación (para mal) en cada nuevo estreno, Marvel Studios de nuevo, dio un nuevo golpe en la mesa con 'Vengadores: Infinity War' y volvió a resurgir ese "hype" que parte del público podría haber perdido.


'Vengadores: Infinity War' es posiblemente, la cinta más espectacular de Marvel Studios vista hasta la fecha, con un exquisito uso del humor, grandes escenas repletas de epicidad y un villano con una presencia que básicamente, se come toda la pantalla, llegando a plantearte, por momentos, si no es este, Thanos, el verdadero protagonista de la cinta. Pero si hay algo que nos dejó a todos marcados y generando un "hype" que nos desbordaría por los cuatro costados, es su final. Un final, jugado de manera esplendida, con un par de giros finales que no hace otra cosa que aumentar ese efecto sorpresa y provocando al público que acabase saliendo del cine ojipláticos y con el corazón latiendo a 200 sin poder dejar de pensar en cuanto tiempo queda por ver lo que continúa.



Deben saber ustedes que todo este texto lo he escrito antes de ver la película. Y al igual que la mayoría de ustedes, aquí es dónde nos encontramos. A escasos días del estreno (para vosotros, horas) de lo que, más que una película, va a ser uno de los eventos más grandes vividos de la última década, si ni más. Un verdadero cierre de etapa de todo el Universo Marvel. El último capítulo de un volumen que empezamos hacer 10 años. El principio del fin. El fin del principio. ¿Qué relevancia tiene mi opinión? ¿Qué relevancia va a tener lo que leas por otros medios? ¿Qué papel va a jugar en este caso, la ya famosa Rotten Tomatoes? La respuesta es; ninguna. Da igual lo que leas, da igual lo que digan, da igual la nota que sumen los tomates. Lo única pregunta que es relevante es, ¿Cumplirá 'Endgame' TUS expectativas?


¿Qué podemos esperar de 'Vengadores: Endgame'? ¿Qué puedo esperar yo? Es una pregunta más compleja de lo que parece. Esta última entrega tiene la difícil tarea de superar su predecesora, que jugaba con una maravillosa ventaja; el contar con un final que lo volaba todo por los aires. Poder dejar todo manga por hombro, dejando al espectador con una necesidad titánica de saber que pasará después. Sabiendo esto, a 'Endgame' yo lo que le pido es que sea CASI tan buena, en todos los apartados, como su predecesora, cambiando tal vez, un final tan detonante por algo un poco más dramático a la vez que esperanzador, y a su vez que se preocupe más por cerrar tramas que por abrir nuevos ¿Cumplirá 'Endgame' MIS expectativas? Solo mi yo del futuro, al que podréis leer a continuación, lo sabe.

......

....

..

Hola. Vaya. ¡Wow! Como es esto de los saltos temporales. Lo que para ustedes no ha llevado más de un segundo, para mí han supuesto varios días. Curioso, ¿Verdad? Bueno, a lo que vamos. ¿Qué hacéis aquí? ¿Cómo habéis dejado ya de leer estas líneas para buscar un hueco en vuestra agenda y adquirir las entradas para acudir lo antes posible a este evento prácticamente irrepetible?



¿En serio? ¿Todavía por aquí? Está bien. Pero seré breve y cuidadoso. 'Vengadores: Endgame' ha cumplido perfectamente con lo que esperaba de ella expuesto anteriormente. Una secuela que se siente, en el buen sentido, diferente a lo visto en 'Vengadores: Infinity War', que me ha ofrecido lo que esperaba de ella, no por ello sin dejar de sorprenderme. Un espectáculo único construido y cimentado sobre un largo camino de 10 años y que sin él, una obra como 'Vengadores: Endgame' simplemente, no podría existir. Una buena cantidad de mejor "Fan Service" mezclado con drama, humor, acción y una épica de proporciones bíblicas escriben esta carta de amor para todos los fans que llevan 10 años recorriendo juntos esta ambiciosa aventura. Un evento único que es tan difícil valorar como película, como difícil es no disfrutar al máximo de su proyección. Tanto, como que servidor ha terminado con lágrimas en los ojos. Pero no de tristeza, si no de emoción.



Fans de Marvel Studios, estáis de enhorabuena.



8
Críticas de estrenos / ¡Shazam! (2019)
« en: 03 de Abril de 2019, 05:59:00 am »
¡SHAZAM! (2019)



Título
¡Shazam!
Título original
Shazam!
País
USA
Estreno en USA
05/04/2019
Estreno en España
05/04/2019
Productora
Warner Bros. Pictures, DC Entertainment, New Line Cinema
Distribuidora
Warner Bros. Pictures
Distribuidora en España
Warner Bros. Pictures España
Director
David F. Sandberg
Guión
Darren Lemke
Reparto
Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Grace Fulton, Asher Angel, Cooper Andrews, Faithe Herman, Marta Milans, Ian Chen, Lovina Yavari, Raul Torres, Caroline Palmer, Ava Preston, Lotta Losten





Sinopsis:
Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson (Angel), un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ¡SHAZAM! se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago.


Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales?


Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana (Strong).





Crítica: El niño que todos llevamos dentro.


Ese rayo luminoso y ese rostro tan simpaticote como amigable de Zachary Levi pueden servir como una rápida descripción de lo que vamos a encontrarnos en ‘Shazam!’, la última propuesta de Warner DC esta vez bajo la tutela de New Line Cinema. Una propuesta mucho más comedida que sus anteriores proyectos, pero no por eso menos interesantes. Y es esta contención, precisamente puede que sea uno de los motivos por los cuales ‘Shazam!’ termine siendo un acierto.



Si, ‘Shazam!’ puede parecer “otra peli de superhéroes” más, -que a ver, técnicamente lo es- pero es en su corazón impregnado con ese espíritu de producciones familiares de los 80/90 que nos han marcado la infancia a más de uno dónde radica su mayor diferencia -y de nuevo, acierto- en cuanto las vibraciones que nos transmite durante su visionado. Un estilo de producción perdida que en los últimos años está buscando su camino para resurgir -¿Alguien dijo ‘Stranger Things’ o ‘Super 8’?- pero que, en mi opinión personal, me quedo con la manera con la que lo ha hecho ‘Shazam!’, tal vez por que en esta última no lo hace de manera explícita si no que lo refleja en pequeños detalles dónde busca cierta complicidad con el espectador. De la misma manera David F. Sandberg busca hacer salir a ese niño que todos llevamos dentro y que una vez disfruto viendo una y otra vez las aventuras de ‘Indiana Jones’, ‘Big’ o ‘Los Goonies’.


Pero si hay un acierto a destacar, ese es el casting, especialmente por su protagonista, Zachary Levy como el propio Shazam. Y es que no hace falta ni un instante para que nos creamos que estamos ante un niño encerrado en el cuerpo de un adulto a la par que conectemos con un Zachary Levi rebosante de carisma. Un aspecto que no hay pasar con alto, ya que a veces algo sencillo puede parecerlo menos si el personaje protagonista llena la pantalla con su presencia. Y si no, que se lo digan a cierta capitana.


Punto algo más flojo para la banda sonora, que aunque cumple, resultando tan divertida como épica y al servicio de la acción -con algún que otro momento con reminiscencias a ese cine de los 80/90 son más que evidentes- si se le echa en falta un tema mas reconocible e incluso tarareable para el superhéroe de los dedos chispeantes.


En resumen, ‘Shazam!’ es la combinación de cine de supers y de ese espíritu perdido de las películas familiares de los 80/90 que busca en el espectador al niño que todos llevamos dentro.  Si entras en su juego, la película se disfruta sola de principio a fin. Divertida, épica y si, también un poco tontorrona, consiguiendo que puedas salir del cine con unas ganas enormes de andar gritando la palabra mágica. Si por lo contrario no logra que salga, puede que alguien acumule algún que otro pero y no llegue a disfrutar plenamente del film.
Por mi parte solo puedo decir ¡SHAZAM!


Nota: 7,25

9
Críticas de estrenos / Spider-Man: Un nuevo universo
« en: 17 de Diciembre de 2018, 05:31:18 pm »
Spider-Man: Un nuevo universo
Spider-Man: Into the Spider-Verse



Sinopsis
En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un jóven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.


______________________________________________________________________________

Crítica: Reseñas del multiverso

Aprovechando el puente de la constitución, el pasado sábado 8 de diciembre Sony convirtió el tradicional pase de prensa en un evento dónde pudimos ir acompañados de nuestros familiares. Aprovechando esta ocasión y a la vez, la temática de la película, hemos juntado unas pequeñas impresiones para crear estas reseñas del múltiverso.


Melani Martin como Spider-Gwen – “30 segundos

30 segundos. 30 segundos necesité para adaptarme al estilo “frame by frame” que tiene la película y empezar a gozar de la maravillosa estética visual que han logrado.  Con detalles estilo comic, efectos 2D y diferentes modos de movimiento cuando la situación o el personaje lo requería, por no hablar de la amplia gama de colores, ésta es, sin duda, la película que más he disfrutado visualmente desde hace mucho tiempo. Además, todo este festival visual viene acompañado de una banda sonora con un ritmo de vértigo que acaba completando este deleite sensorial a un nivel superior.

Ya solo con esto tendría suficiente para querer a volver a disfrutar de la película en pantalla grande, pero es que, además, la trama me encantó. Lejos del tradicional esquema del cine de superhéroes a la que nos tienen acostumbrados, alejándose del típico cliché “Derrotar al villano y salvar al mundo”. Otro punto a favor es el buen uso del humor, sin llegar a excederse y convertir nuestro hombre-araña en una simple comedia o parodia. De igual manera, cuando toca ir hacia la parte emocional, funciona de manera absolutamente orgánica.
Para mí, la mejor película de nuestro querido y vecino Spider-Man, con la que resulta prácticamente imposible no disfrutar con ella.

Nota: 8'75



Andrés Martín como Peter Porker - “Ya conocéis su historia…(?)”

El amigo y vecino favorito de todos llega de nuevo a los cines en una nueva aventura,  pero esta vez, estrenando un nuevo estilo rompiendo con todo lo que hemos visto de el hasta la fecha. Más desenfadado, más informal, más divertido y sobretodo, con más versiones que nunca. En esta ocasión, nuestro ya más que amigo y vecino Peter Parker asume el papel de un peculiar maestro Jedi  para sacar relucir a un personaje del que todavía no se habían atrevido a explotar más allá de las viñetas, el joven spider-padawan Miles Morales.

Un chaval en el que desde el minuto 1 ya sientes que has estado toda la vida con él, que podría ser perfectamente un alumno de tu escuela, un amigo o un familiar. Rebosa ternura y carisma a partes iguales, y la responsabilidad de llevar su propia película en ningún momento se nos hace rara. Un punto a favor y que es de agradecer, es que se hayan trabajado tanto al personaje que en ningún momento necesita recaer en otros personajes de la factoria Marvel,  dejando claro que Spider-man no necesita a nadie más para brillar que el mismo… u otras versiones de el mismo.

En cuanto al apartado visual, no se puede más que alagar el trabajo realizado, marcando un antes y un después en cuanto a la estética se refiere, al igual que hizo ‘La lego Película’ años atrás.
En conclusión, Spider-Man: Un nuevo universo es un film obligado, para todos, niños y adultos podrán disfrutar de una gran película, con un excelente apartado audiovisual, sus dosis de humor, emoción, grandes personajes y e historia. Esta es, posiblemente, la mejor película de Spider-Man desde las dos primeras entregas de Sam Raimi.

Nota: 8,5


Mireia Martín como Peni Parker - “Todos podemos ser Spider-man”

Todos podemos ser spider-man. Y es por ésta razón que en ésta ocasión dejaremos un poco de lado a Peter Parker, de quién todos ya conocemos su historia, para dejar a Miles Morales brillar en la gran pantalla. Y sin duda alguna, brillar es lo que consigue hacer en Spider-man: un nuevo universo.

Con Miles Morales descubriremos cómo aún en nuestra diferencia encontramos iguales, y veremos por primera vez cómo es pasar por todos los cambios que experimenta Spider-man con gente que lo comprende y ya ha pasado por lo mismo, para aprender, con la siempre necesaria ayuda de un mentor, que todos necesitamos aprender y crecer a nuestra manera.

'Spider-man: un nuevo universo' es una película en la que toda persona puede identificarse con algún personaje o algún momento, con la que disfrutarás y reirás con momentos cómicos que interrumpen de manera totalmente natural, de la misma manera, te emocionarás, independientemente de tu edad saldrás de la sala pensando que todo el mundo, a su manera, puede ser Spider-man. No hace falta conocer gran cosa sobre el extenso mundo de Spider-man para difrutar de ésta gran película que es, sin duda, una de las mejores películas de éste año.



Alex Martín como Old Peter Parker"Be fresh, my Spider-man"

Se puede afirmar sin dudar ni un segundo que ‘Spider-man: Un nuevo universo’ es visualmente una de las obras más apabullantes a la vez que impresionante que se han hecho en mucho tiempo. No se conforma solo con ser la fusión perfecta entre la animación y  cómic –que lo es-, si no que utiliza este recurso para ofrecer un derroche de colores, efectos y  sobretodo, creatividad a un ritmo de vértigo ofreciendo al espectador una experiencia absolutamente fresca. Si tenemos en cuenta además que Spider-man cuenta ya con nada más y nada menos que con 6 películas –desde 2002- a sus espaldas, decir esto hoy en día es decir mucho.

‘Spider-man: Un nuevo universo’ es mucho más que un gran y bonito envoltorio, estamos ante un filme que desprende personalidad y energía por los cuatro costados, dónde en cada segundo de metraje queda patente el enorme trabajo y mimo que hay detrás ofreciendo un producto con una calidad excelente desde la cabecera hasta el último frame tras los créditos iniciales.
Los personajes, el humor, la emoción, todo medido y  funcionando como un  reloj suizo de alta precisión, movido a un ritmo musical y unos efectos en ocasiones psicodélicos hacen de esta nueva Spider-man no solo una de las mejores películas del personaje, sino una de las mejores películas hemos visto en este año, marcando un antes y un después en lo que pueden ser las tendencias en cuanto a términos de cine de superhéroes o animación se refiere.

‘Spider-man: un nuevo universo’ es una IMPRESCINDIBLE para disfrutar en pantalla grande sí o si, sin importar ni la edad ni el universo al cual pertenezcas.

Nota: 8



Nota final del multiverso: 8'56



10
TEEN TITANS GO!
La película




Título original: Teen Titans GO! to the Movies
País: USA
Estreno en USA: 27/07/2018
Estreno en España: 31/08/2018
Productora: Warner Bros. Animation Studios
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Distribuidora en España: Warner Bros. Pictures International España
Director: Aaron Horvath, Peter Rida Michail
Guión: Michael Jelenic, Horvath
Reparto: Greg Cipes, Scott Menville, Khary Payton, Tara Strong, Hynden Walch, Will Arnett, Kristen Bell, Nicolas Cage, Halsey, Greg Davies, Jimmy Kimmel, Lil Yachty, Dana Snyder
Calificación: Apta para todos los públicos


SINOPSIS
¡Cuando los Teen Titans llegan a la gran pantalla, lo hacen a lo grande! En "Teen Titans GO! to the Movies", nuestros egocéntricos y arrolladoramente satíricos Superhéroes protagonizan su primer largometraje, y lo hacen con un estilo fresco, alegre e inteligente además de sarcástico. Una película hecha a medida del público infantil y del género de superhéroes que se completa con maravillosos números musicales. A los Teens les parece que todos los grandes superhéroes están protagonizando sus propias películas, excepto los Teen Titans. ¡Y eso tiene que acabar ya! Así que Robin, el líder de facto, está decidido a cambiar las cosas y que le consideren una estrella en vez de un colega. Ojalá consiguieran que el mejor director de cine de Hollywood se fijara en ellos. Con algunas ideas alocadas y una canción en mente, los Teen Titans ponen rumbo a Tinsel Town, seguros de hacer realidad su sueño. Pero cuando el Súpervillano y su maléfico plan para apoderarse de la Tierra los guía por el camino equivocado, las cosas se tuercen muchísimo. ¡La amistad y el espíritu de lucha que siempre han reinado en el equipo empiezan a tambalearse lo que pone en serio peligro el mismísimo destino de los Teen Titans!



CRÍTICA: TEEN TITANS GO! LA METAPELÍCULA

Aunque con matices, podría definir ‘Teen Titans Go! La película’ como una especie de Deadpool para todos los públicos bajo el sello DC. Y es que estos jóvenes titanes van al grano y no se cortan un pelo a la hora de tener que referenciar, parodiar o criticar a terceros, o especialmente, a ellos mismos durante todo el metraje, desde el minuto uno, empezando ya con la(s) cabecera(s). Toda una declaración de intenciones y la prueba de aquí no hay tiempo que perder.




Y es que ‘Teen Titans Go! La película’ es la película de superhéroes que va sobre películas de superhéroes que quieren hacer su peli de superhéroes, cuya localización principalmente en los propios estudios Warner, con una historia simple pero llevadera que conseguirá fácilmente dibujarnos una sonrisa y alguna que otra carcajada durante los 87 minutos de su duración. Las referencias a DC son tan abundantes como divertidas, tan auto paródicos como autocríticos -no sólo el cinematográfico actual, en el que, aunque se autocritican, alguien puede decir que todavía podrían haberse autocriticado más; se trata de reírse un poco de uno mismo, no de cavar su propia tumba-. No faltarán las referencias y guiños a la competencia, así como a otras licencias de cómic, cine o tv. Todo esto sin olvidar a los seguidores de su homónima serie de televisión, con todos los detalles y esas “tonterías” tan simpáticas que se han ido viendo en los capítulos, desde la forma de bailar hip hop durante el viaje en coche, hasta las manitas de bebe, pasando por la sintonía de la cabecera, y alguna que otra sorpresa más que esperan hacia la mitad de los créditos…

Por si a estas alturas del texto alguien se lo pregunta; No, no estamos ante una película tan loca y con tantísimas licencias a mezclar como las ‘Lego películas’ dónde parece que todo vale. ‘Teen Titans Go!: la película’ se permite el lujo de volverse loca, pero nunca se aleja lo suficiente como para olvidar la historia que están contando, cosa que personalmente, prefiero. Añado, además, que da gusto ver una película de animación en perfecto 2D -y además, jugando con bastantes estilos de dibujo y animación- en la gran pantalla. Ojalá estos jóvenes titanes cosechen el suficiente éxito como para animar a Cartoon Networks a realizar una película de ‘El asombroso de Gumball’... en fin, soñar -de momento- el gratis, supongo.


‘Teen titans go!’ es divertida, directa y fácil, y lo mejor de todo ello es que funciona, hasta tal punto en el que servidor ha disfrutado de lo lindo ante una proyección ofrecida en versión original sin ningún tipo de subtítulo, no siendo yo precisamente un dominante del idioma de Shakespeare. Y dicho esto, … ¡Dentro créditos finales! Digo… ¡La nota! ¡Dentro la nota!


Nota: 7,5

11
Críticas de estrenos / Spider-Man: Homecoming
« en: 26 de Julio de 2017, 05:45:13 pm »
SPIDER-MAN HOMECOMING



SINOPSIS
En la película veremos como Peter (Tom Holland) vuelve a casa emocionado después de su experiencia con los Vengadores en Capitán América: Civil War. Allí vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.). Peter trata de volver a su rutina diaria, aunque siempre distraído en sus pensamientos, intentando demostrar que es alguien más que el amigable vecino Spider-Man. Pero cuando alguien conocido como el Buitre emerge como villano, todo lo que Peter considera más importante en su vida se verá amenazado.



CRÍTICA: Teenage mutant spider man


Cuando Hablamos de Spider-man, hablamos de uno de los mayores y más conocidos iconos de la industria del cómic, cine, y cultura popular.


Cuando hablamos de ‘Spider-man homecoming’, hablamos del tercer reinicio del personaje en el medio cinematográfico en un periodo de tiempo relativamente moderno, en una saga que además, goza de algunas entregas vedaderamente notables… incluso excelentes.


Entonces, ocurre que si vas a hacer una nueva película de Spider-man (Un gran poder), tienes que hacerla bien… o muy muy bien (Una gran responsabilidad). Que ser el tercero en volver a empezar, te ofrece la posibilidad de ser mejor, gracias a la experiencia de lo anterior para quedarse con lo bueno y desechar los errores (Su virtud) pero a su vez, te exige a hacer algo nuevo, fresco, y que no se haya visto antes (Su maldición).
Hay que reconocer que ‘Spider-man homecoming' tiene presente este último punto, su maldición, y se esfuerza constantemente en no caer en ella, buscando un nuevo camino, realizando varios cambios en la construcción del personaje y todo lo que ello implica.




Tom Holland, el nuevo actor que da vida a Peter Parker / Spider-man se hace rápidamente con el personaje, cumpliendo con buen equilibrio tanto en su faceta pública como en la enmascarada… Un equilibrio que personalmente, no supieron conseguir los anteriores Spideys  (Por poner un ejemplo, diría que Andrew Garfield es mucho mejor Spider-man que Peter Parker…).


El villano de la cinta, el Buitre, cumple mejor que la mayoría de villanos de la factoria 'Marvel Studios', que sin llegar a ser nada del otro jueves, si se le atribuye cierto desarrollo y sobretodo, unas motivaciones bastantes más modestas y comprensibles que el típico recurso quiero-gobernar-y-o-destruir-el-mundo-ho-ho-ho. Además de ello, Michael Keaton aporta al personaje un carisma que hasta conscientes de que es el villano, nunca llegue a caernos mal.


No me resulta difícil emocionarme y entrar completamente en el juego cuando se trata de una película de Spider-man. Y aunque hasta ahora haya enfocado todo hacia un punto de vista positivo en general, debo decir que aunque tiene cosas que me gustaron –Por ejemplo, el último tercio plantea ciertos giros que la vuelve bastante más interesante que su restante inicial- no llegue a conectar con este nuevo reinicio del personaje.



Puede, que aunque se valore positivamente la intención de aportar cambios para no caer en lo mismo, estos cambios –que prefiero no comentar, por no entrar en el pantanoso terreno de los spoilers- no sean considerados necesariamente como a mejor. Puede, que sea la sensación de salir del cine con el sabor de boca de haber presenciado más una producción 'Marvel Studios' que una película del asombroso hombre araña. O puede, también, que la culpa sea realmente mía, que el tiempo pasa, y que esta sea la visión que más pueda gustar e inspirar a una nueva generación de seguidores de las aventuras de nuestro amigo y vecino Spider-man.


Nota: 6'25

12
Críticas de estrenos / Alien: Covenant (2017)
« en: 10 de Mayo de 2017, 04:44:30 pm »
A   L   I   E   N   :    C   O   V   E   N   A   N   T



Director
Ridley Scott
Guión
Jack Palgen, Michael Green
Reparto
Michael Fassbender, James Franco, Katherine Waterston, Noomi Rapace, Guy Pearce, Billy Crudup, Callie Hernandez, Carmen Ejogo, Danny McBride, Demián Bichir, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Goran D. Kleut, Uli Latukefu, Benjamin Rigby
Productora
20th Century Fox



SINOPSIS
Rumbo a un remoto planeta en el lado lejano de la galaxia, la tripulación de la nave colonial Covenant descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso cuyo único habitante es el "sintético" David (Michael Fassbender), diez años después el único sobreviviente de la condenada expedición Prometheus...



Crítica: Prometheus 1'5

Ni he leído ni visto ni un solo tráiler de esta película. Bueno, miento, vi el primero, pero lo detuve antes de llegar a la mitad porque estaba sintiendo que si había algo con lo que sorprenderme, ese tráiler iba a arrebatármelo. Es por ello quizás lo que me más me sorprendió mientras visionaba ‘Alien Covenant’ es la conexión tan directa con la anterior cinta de la saga, ‘Prometheus’. Después de esa recepción tan dispar que cuenta con tantos defensores como detractores, una parte de mi estaba convencido que esta nueva entrega iba a mirar más hacia ‘El octavo pasajero’ que a esta, ahora penúltima ‘Prometheus’. Uno al oír –o leer- esto, rápidamente podría interpretarlo como una oportunidad dónde se respondan y solventen las dudas y errores que quedaron pendientes… pero siento decir que poco o nada de esto sucede en esta nueva entrega, y que los misterios que quedaron pendientes en aquella cinta, seguirán sin respuesta tras esta.

 ‘Alien Covenant’ no ofrece nada que no hayamos visto antes. Tampoco lo ofrece lo mismo pero mejor. Esto no significa que no haya algún que otro momento teñido de rojo que no se disfrute. Haberlos haylos, como la primera aparición del Neomorfo en la que es imposible no gozarlo como buen gorrino en  su pocilga... pero no son los bastantes ni con la suficiente cohesión como para defender con fuerza la existencia de esta nueva secuela/precuela. De hecho, una vez terminada su proyección, me pongo a sacar y en rescatar el jugo realmente que pueda ser relevante de esta historia para la saga y no encuentro nada que no se pudiese haber explicado, quizás de otra manera, en la anterior ‘Prometheus’.

Unos saltos de montaje un tanto bruscos, unos efectos digitales puntualmente cuestionables, una temática central que parece no tener claro que tiene y/o que quiere contar y una tripulación con una estupidez más aterradora que la propia criatura con falta una de justificación en sus actos cuya única explicación posible es la pereza más absoluta en la escritura o lectura del guión.

Pero bueno, puede que a algunos, en mayor o menor medida, todo esto nos acabe dando un poco igual y lo que queremos realmente es ver a los Xenomorfos aterrorizando y “desvirgando” a todo ser humanos que se cruce por delante. Puede, y solo puede, que solo con esto sea suficiente para quedarnos satisfechos con el resultado. Y puede, también puede, que la realidad sea que tampoco brilla mucho en este apartado. No obstante, sus 123 minutos no llegan realmente a aburrir -al menos en su primer visionado- debido a que nos mantendrá constantemente a la espera de buscar ese escopetazo de salida a un festival de susto y vísceras y que para algunos, no resultará suficiente y para otros, sencillamente, no llegará nunca.


Nota: 5,75

13
Críticas de estrenos / Escuadrón suicida (Suicide Squad)
« en: 03 de Agosto de 2016, 06:15:39 pm »
ESCUADRÓN SUICIDA
(Suicide Squad)





Sinopsis

Qué bien sienta ser malo... Reúne a un equipo con los más peligrosos y encarcelados Súper Villanos, pon a su disposición el arsenal más poderoso del gobierno, y envíalos a una misión para derrotar a un ente enigmático e invencible. La oficial de inteligencia de EE.UU. Amanda Waller ha creado un grupo secreto que reúne a individuos diversos y despreciables que no tienen nada que perder, y que servirán perfectamente para la misión. Sin embargo, una vez se dan cuenta de que no habían sido escogidos para triunfar, sino por su evidente culpabilidad cuando fracasen de forma inevitable, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir en el intento o será un "sálvense quien pueda"?





Crítica: Diez son multitud

Aquí llevo un rato, sentado frente a la pantalla de un ordenador y con un documento de word totalmente en blanco. ¿Cómo afrontar la crítica de la considerada por muchos ‘película del verano’… cuando finalmente te enfrentas a la realidad en la que no encuentras motivos para que lo sea?



En un momento en el que el cine está conquistado por súper producciones –nunca mejor dicho-, ‘Suicide Squad’ parece proponer ser un soplo de aire fresco sin abandonar del todo este de mismo subgénero. Parece, y lo es, sin embargo, no siendo la joya y/o película tan redonda como a muchos nos hubiese gustado, entre los que me puedo incluir en primer lugar de la fila.



DC/Warner apuesta, en un movimiento que ya desde su anuncio parecía arriesgado, en adaptar a un grupo de villanos –no todos con la misma popularidad para el público general, no al menos, antes de anunciarse- en lo que significa tan sólo la tercera película de éste universo cinematográfico que están montando. Una película que bien podría haber sido de forma independiente, ya que es una pieza de un puzzle muy diferente a lo ya visto en  ‘El hombre de acero’ o ‘Batman v Superman’ salvo porque, parece encajar en determinados y muy fugaces momentos durante el transcurso de la película, y sobre todo, la escena a mitad de los créditos finales, siendo ésta la de mayor relevancia en el impacto de este “nuevo” universo.




Entrando un poco en materia, este escuadrón suicida está formado por Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, Killer Croc, El diablo, La encantadora, dirigidos por Rick Flag bajo las ordenes de Amanda Waller, a la que se añade de alguna manera a Katana y el payaso príncipe del crimen cómo invitado especial. Uno… dos… tres… … diez. Diez son los personajes que tenemos, sin contar todo que podríamos considerar como cameo o aparición estelar encabezando la cinta. Y es aquí, en el primer punto donde servidor se encuentra con el que cree que es el mayor problema; el exceso de personajes. Se podría decir que quizás es falta de duración, pero entonces asumiríamos que, de nuevo, estas películas deberían durar 3 horas y creo, sinceramente, que este no es uno de esos casos. Y como cabría esperar, no todo el protagonismo y relevancia de esta historia se ha repartido por igual, siendo Harley Quinn (Margot Robbie) y Deadshot (Will Smith) los que acaban cargando realmente con el peso de la película, con permiso del Joker (Jared Leto) que pese a quedar fuera del protagonismo real, su personaje, actuación y apariciones acaban siendo un auténtico roba escenas.



Mientras que es el personaje de Margot Robbie el que hace ganar y brillar en cada plano en la que aparece (aparte de en el exagerado espectáculo visual que su presencia aporta) con una Harley Quinn que se mueve entre la locura, la inocencia, lo divertida y la  sensualidad, su tándem con esta nueva versión del Joker que, sin entrar en comparativas, es posiblemente la encarnación más intimidante del personaje, es la que acaba ganando enteros cuando ambos se muestran en pantalla, incluso, cuando uno como espectador es consciente de lo metido con calzador que puede resultar en determinados momentos. Puedo avanzar que nos quedaremos con ganas de más Joker, ya que en esta cinta no podremos valorarlo verdaderamente como se merece, ya que en ningún momento le veremos ‘en su salsa’ debido a que prácticamente todos sus apariciones y actuaciones vienen motivadas por Harley Margot Quinn.




Por otro lado, Deadshot haciendo de Will Smith ¿O era al revés? es a quien le toca llevar la parte más dramática, siendo este el personaje más humano, junto al no-villano Rick Flag (Joel Kinnaman) y dejando un poquito para El diablo Jay Hernández, y la que prácticamente resulta menos humana de todas, Amanda Waller (Viola Davis) . Luego está Cara delevingne, Jai Courtney, Adewale Akinnuoye-Agbaje (Mención especial a la elección de hacer Killer Croc con recursos que no implican CGI, visto dentro del film luce realmente genial) , Karen Fukuhara y Adam Beach (Slipknot) al que ni he tenido en cuenta en el primer recuento de personajes porque… en fin, diría que algunos de ellos no suman ni seis frases a lo largo de la película.



‘Escuadrón Suicida’ no es un completo desastre. Pero eso no la convierte en una gran película, y lejos queda para ser el blockbuster del verano y por descontado, del año. Tiene buenas intenciones, múltiples referencias al cómic que harán sus delicias a los fans, y ganas de aportar un soplo de aire fresco en un género bastante saturado, pero que también trae con ella varios tropiezos, siendo una película menos ‘molona’ y divertida de lo que se cree que es y podría haber sido, que acaba pecando de un exceso de personajes que provoca una falta de conexión y algún tipo de dramatismo  alguno hacia el espectador, todo ello, bajo una historia más discreta y sencilla de lo que se podría esperar de una producción con el sello Warner/DC.



Nota: 6,25



14
Críticas de estrenos / Batman v Superman: El amanecer de la justicia
« en: 22 de Marzo de 2016, 11:00:16 pm »
BATMAN V SUPERMAN:
EL AMANECER DE LA JUSTICIA



SINOPSIS:
Ante el temor de las acciones de un desenfrenado Superhéroe, el formidable y contundente vigilante de Gotham se enfrenta al más admirado héroe de la era moderna de Metropolis, mientras que el mundo se debate reflexionando sobre qué tipo de héroe necesita realmente. Y con Batman y Superman en guerra, pronto aparece una nueva amenaza que pone a la humanidad en uno de los mayores peligros jamás conocidos.




CRÍTICA: El día que la humanidad conoció 'Batman v Superman'


Estaba convencido de que iba a iniciar la crítica de 'Batman v Superman' comentando un poco los antecedentes y opiniones acerca de 'El hombre de acero'... pero me equivoqué. Una vez vista la película, he decidido empezar explicando que es lo que he sentido mientras mi cuerpo reposaba sentado en la butaca. Hace ya casi tres años que se anunció éste supuesto de secuela de 'Man of Steel', y desde entonces, servidor no ha dejado de seguir la pista de éste título, que ha ido teniendo diferentes noticias, tráilers, especulaciones, cambio de fecha, incluso de concepto (Ya no se trataba de una secuela puramente al uso, si no de una antesala a un universo cinematográfico de Superhéroes de la propiedad Warner/DC pero que, a su vez, no dejaba de ser lo primero) y demás sorpresas que se han ido anunciando durante su fase de desarrollo. Casi tres años de espera, de información, de comentarios, de críticas, dudas, esperanzas, guerra en las redes sociales y  todo ésto, sobre una película que todavía no se había estrenado(!).





Y ahí estaba yo. Sentado. Viendo las luces apagarse y tras un escueto y agradable mensaje del señor Snyder, viendo, por fin, el logo de Warner aparecer mientras se alza el volumen del primer tema músical. No han pasado ni 60 segundos y ya me estoy dando cuenta; no me están invadiendo reminiscencias a 'El hombre de acero'. Lo que estoy viendo luce completamente diferente. Es el Snyder de 'Watchmen' hacia lo que estoy evocando
. Estoy emocionado, pero a la vez, sorprendido. Toca hacer un reset de todo lo que creía saber; estaba equivocado.


Pueden llamarme 'friki', pueden llamarme 'fanboy' o pueden llamarme lo que ustedes quieran, pero he de confesar que durante esos minutos iníciales los ojos se han cubierto de una fina capa de lágrima. Las imágenes proyectadas estaban resultando mágicas para mí. Y lo mejor de todo, estaba siendo un inicio superior a cualquier cosa que hubiese planteado. Soy consciente de que es un caso aislado, incluso que en un segundo visionado no voy a sentir lo mismo, pero, si es relevante que ha provocado en mi una reacción que muy, muy, muy pocas veces tengo en "placer" de experimentar. Y bueno, una vez superadas las emociones de la secuencia inicial, vuelvo a la versión más templada posible de mi ser y sigo con el visionado cómo buen espectador (aunque sin perder nunca esa pizca de emoción que me ha hecho soltar algún 'Buah!' en más ocasiones de las que recuerdo contar). La película empieza con un planteamiento sin prisas. Calmado. Lógico. Necesario. Me vuelvo a dar cuenta, todos los miedos acerca de la cantidad y ritmo de la película han sido evaporados, de igual manera se diluye conforme avanza la historia el temor de que 'Batman v Superman' sufra de un efecto 'Spider-man 3', es decir, sobresaturación de personajes importantes. No sólo no sufre de ese efecto, si no que consigue que todas las apariciones se hagan de una manera orgánica y natural, cómo de igual manera se va preparando el terreno para lo que puede ser enfrentamiento más esperada del año, con permiso del capitán patriota y su compañero del traje metálico. Han logrado que una pelea entre Batman y Superman se sienta natural y sin necesidad de manipular ni un apéndice de  las características propias de cada súper (o no) héroe. Y para mi, esto es mucho decir.


"Los tráilers te explican toda la película". Otra gran mentira que ha ido circulando deliberadamente por todo internet. Sólo hemos visto el más absoluto hueso de la cinta, quizás con algún pequeño trozo de músculo o piel, pero poco más de lo que cualquier espectador medio podría llegar a deducir por lógica o, en su defecto, ante una lectura rápida a la sinopsis oficial.




'La gente odia lo que no entiende', una frase que me voy a grabar a fuego en la mente, pues tras todo lo expuesto (y lo que por vuestra salud voy a dejar de exponer) me queda claro que al ser humano nos asusta o incluso, nos repugna lo desconocido. Y si no, que se lo digan a Ben Affleck, actor que recibió las más duras y en grandes cantidades en cuanto fue anunciado para enfundarse el traje del caballero oscuro y que, poco a poco ha ido ganándose la aprobación del público, y ahora, una vez vista la película, poder llegar considerarlo como uno de los mejores Bruce Wayne/Batman que han pasado por la pantalla grande sin que poder considerarlo descabellado.


Zack Snyder y los demás responsables no se han dedicado a perder el tiempo, pero tampoco a hacer las cosas deprisa y corriendo cómo más de uno quiere pensar. Las mayores críticas recibidas por 'El hombre de acero' han sido escuchadas y lo mejor de todo, subsanadas a más niveles que sólo con la trama (Destrucción y demás). Se acabaron las frases que intentaban ser trascendentales. Incluso, se acabo ese exceso de acción que tantas ampollas levantaron (Pero tranquilidad, que sigue habiendo una buena ración y de más que exelente calidad). Puede que 'Batman v Superman' no resulte perfecta - evidentemente no lo es, y menos para todo el mundo- pero desde luego, es difícil que se puedan agarrar a los mismo argumentos desfavorables  que utilizaron para la anterior película del kryptoniano. Aunque como siempre, querer es poder, y seguro quién quiera ya encontrará, otros, pues el tono de la propuesta se esfuerza por corregir errores del pasado, pero sigue manteniendo un tono serio, oscuro, y más dramático que lo alejan de la competencia, cosa que parece no todo el mundo está dispuesto a entender. Y a modo de comentario rápido, el tema Marvel - DC se ha llevado a extremos como si de un Barça - Madrid se tratara, cuando en ningún momento se trata de llevarse todo el pastel, si no de tener un trozo del mismo pastel con diferente sabor. ¿Acaso uno no puede tomar unas fresas después de saborear unos frutos del bosque? Pues eso.





Por no extenderme más de la cuenta, un par de apuntes sobre personajes: Mientras que Wonder Woman en sus breves apariciones se postra cómo un personaje simplemente BRUTAL, finalmente, quién me lo iba a decir, el personaje de Lex Luthor, dejando a un lado las diferencias notables que representa respecto a su versión de tinta y papel, se siente un tanto forzado, desdibujado y precipitado a ser 'el malo'... aunque incluso con sus defectos  sigue siendo un villano superior a la media de otras producciones del género.


'Batman v Superman: El amanecer de la justica' es la gran y brillante carta de presentación del inminente universo extendido DC, una cinta IMPRESCINDIBLE que todos los amantes del cómic y del género no deberían plantearse ni un sólo instante el pagar el precio de la entrada por tal de DISFRUTARLA en la mejor sala de cine posible.


Por último y cómo añadido, he visto varios comentarios en diferentes medios que siempre preguntan por una comparativa directa con 'El hombre de acero', así que he pensado en intentar responder de alguna manera todas esas peticiones finalizando ésta opinión con un 'ejercicio' para valorar la nota final de la película al más estilo de revista 'Super Pop':

A los Supermanes/Supergirls...
... que disfrutaron y siguen disfrutando cómo locos en cada visionado con 'El hombre de acero', consciente los errores y defectos que alberga pero más consciente todavía de sus aciertos y virtudes, pueden respirar tranquilos y quedarse con la nota indicada al final. Si eres de los que no encuentra ningún defecto en la anterior cinta, puedes sumarle entre  1  y 0,5 puntos en la nota final.

A las Wonder Womans / Wonder Boys...
... a los que 'El hombre de acero' les pareció una película del genero correcta, pero no llegó a entusiasmarles, es muy probable que encuentren en ésta una cinta más redonda y disfrutable, que aún sin  llegarles a conquistar a niveles de fanatismo, si les resulte algo más satisfactoria. Resten entre 1 y 1,5 puntos en la nota final.

A los Batmans/ Batgirls...
... Que fueron un hueso duro con 'El hombre de acero' y les pareció decepcionante, ya fuese por un exceso de expectativas a causa de los excelentes tráilers o por un Superman demasiado oscuro y falta de color, encontrarán una cinta con más virtudes que en la anterior, pero seguirá sin acabar de convencerles del todo, resten entre 3 y 3,5 puntos en la nota final. Si eres de los que en posteriores revisionados, la salvaste de la "cremà" con un aprobado por los pelos... resten entre 2 y 2,5 puntos en la nota final.

A los/Las Lexs Luthors...
... Que odiaron 'El hombre de acero' y ya tienen prejuicios con 'Batman v Superman', que no admiten una versión del personaje que no  estén llevados por los apellidos Donner y Reeve, o que simplemente, no disfrutan los blockbusters repletos de efectos digitales y grandes escenas de acción y todavía menos, cuando el tono general está marcado por seriedad cuando creen que éstas produccione siempre deberían mantener un tono ligero y divertido... resten entre 4 y 8,5 puntos (o más, si lo desean) en la nota final.



Nota:


15
Críticas de estrenos / Brooklyn
« en: 23 de Febrero de 2016, 04:47:15 pm »
BROOKLYN





Sinopsis:

Brooklyn narra la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.



Crítica: Home is home


En España se está viviendo actualmente  cierto  ‘Boom’ de jóvenes que deben marchar fuera del país en busca de oportunidades  que no van a encontrar en sus tierras natales. Parece un tema de actualidad, pero nada más lejos de la realidad. Brooklyn es una carta de amor a todos los Irlandeses que tuvieron que abandonar su tierra y su familia en los años 50 en busca de un futuro en la gran ciudad de Brooklyn, cómo el propio nombre de la cinta indica. En ningún caso es algo fácil, pero el mismo hecho sumado a una épica en la que las comunicaciones, transportes y demás avances tecnológicos que apenas habían empezado a nacer, hace de la experiencia y demás limitaciones un escenario bastante más complicado.


Brooklyn es esa historia que no sólo habla de lo impredecible que es la propia vida, si no de lo impredecible que es el propio ser humano.  Lo susceptible que son nuestros sentimientos, de lo que hoy nos resulta un difícil mundo cuesta arriba, mañana lo consideraremos nuestro agradable y querido hogar.


Contada de manera elegante y sin excesivos sobresaltos, Brooklyn es un tipo de película que fácilmente resulta agradable para todo el mundo, pero que, diría, no resultará demasiado relevante para demasiados. Entonces, ¿A qué vienen tantos premios y nominaciones? Básicamente por su corte de drama romántico centrado en un escenario de época que tanto gusta al grupo académico. Un perfil que seria comparable a modo de ejemplo con la reciente ‘La chica danesa’ –sabiendo distanciar el contenido que alberga cada una de las historias- cuya principal diferencia es la ausencia –al menos, en primera apariencia- de sus pretensiones hacia el mismo grupo.


Destacar a Saoirse Ronan, la actriz que da vida a la protagonista del film Eilis Lacey cómo uno de los grandes aciertos de casting, la cual consigue dibujar un personaje prácticamente con tan sólo con una primera mirada. Brooklyn cumple cómo un correcto, bonito  y cometido drama romántico de época que satisface en su visionado, roza por momentos algo similar a  lo entrañable pero que, sin embargo, no logra conquistar.

6,5

Páginas: [1] 2 3 4
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2