Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Nemorise

Páginas: [1]
1
"El Séptimo Arte" opina / Esas malas películas que a nosotros nos encantan
« en: 20 de Enero de 2014, 12:34:02 am »
Pues sí. Todos tenemos un gusto personal en el que se encuentran películas odiadas y masacradas vilmente por la crítica y sin embargo, a nosotros tienen algo que nos gustan (sin convertirla en la mejor película ni nada similar xD).

Yo, por ejemplo, a pesar de que tampoco la considero mala ni mucho menos, tengo una maldita obsesión con esta:



Joe... No exagero, si digo que se encontraría entre las 5 películas que más veces he revisionado en mi vida (sin contar con las de mi infancia como 'Mary Poppins' etc) y nunca me canso. Es más, la pillo cualquier día en la tele y me la trago, SIEMPRE.

También, mencionar esta gran incomprendida que sin parecerme buena, siempre me ha parecido una buena película de Sci-Fi noventera.



Otra que también me ha parecido siempre muy maltratada por la crítica y se cuenta entre las más revisionadas de las que siempre termino tragándomela hasta el final. ¡Que guapa que es Aitana Sánchez-Gijón corcho!



Y mencionar... Esta... Es mala, bastante mala y más cuando ya tienes una edad en la que a las películas de antes comienzas a sacarles muchos fallos... Pero a mi me maravillaba cuando era pequeña y no podía faltar en este ranking de malas que gustan.





2
Off Tópic / ¡Aprobado! Pasas el Test de sexismo
« en: 14 de Diciembre de 2013, 02:14:54 pm »
Alison Bechdel es una dibujante de cómic estadounidense que en 1985 publicó una viñeta en la que salían dos personajes femeninos diciendo que sólo veía películas en las que salían dos mujeres hablando cuya conversación no girase en torno a un hombre.

Pues bien... La polémica está servida, ya que esto que hubiera podido quedar como una anécdota, iniciado por Bio Rio, (una sala de cine de Estocolmo) y secundada por otras cuatro salas de cine, comenzaron a clasificar las películas que emitían con el sello del Test Bechdel, para que el espectador sepa que la película pasa la prueba de sexismo.

Y es que el Test Bechdel tiene tres premisas que son:

— Que aparezcan dos mujeres en pantalla.
— Que entablen una conversación entre ellas.
— Que esa conversación no gire en torno a un hombre.

Si pasas estas tres pruebas de fuego. ¡Conseguido! Tienes el sello Bechdel.

El tema es que desde hace un mes, este sistema ha sido también aceptado por países como: Eslovenia, Reino Unido, Irlanda, Francia y EEUU entre otros que ya se han sumado a la iniciativa para asumir dicha clasificación en las películas.

La polémica viene de la mano de muchos críticos que piensan que esto podría coartar la libertad tanto de expresión como de la libertad creativa de los cineastas para intentar obtener la clasificación de película no sexista.

Ahora bien, mi opinión... Considero que esto es una tremenda gilipollez. Comprendo que este examen era imposible de aprobar con el cine clásico y hace años... Pero ahora considero que si una película no dispone de dos personajes femeninos que entablen una conversación entre sí no es debido a esta clase de motivos en su mas onda mayoría... De hecho... Películas como Gravity han suspendido el Test de Bechdel.... ¡Coño! Solo gira en torno a un personaje.

Por lo que a mi respecta es la mayor gilipollez que había oído en mucho tiempo.

Páginas: [1]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2