Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - gretter

Páginas: [1] 2 3
1
Críticas de estrenos / Una mujer fantástica
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:25:39 pm »
Una mujer fantástica


SINOPSIS:
Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... fantástica.


CRÍTICA: La lucha por la igualdad


Mi nombre es Marina Vidal, tiene algún problema con eso
– Marina

El chileno Sebastián Lelio se alzó con el premio a mejor guión en el Festival de Berlín, con la cinta Una mujer fantástica
Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.
Nominada a mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit y a los Premios Fénix, estamos ante una de las mejores películas del año.
Una mujer fantástica ante todo tiene el mérito de reflejar el drama que viven actualmente las personas transgénero, tema que usualmente es vetado en la industria cinematográfica o sencillamente se muestra de manera inadecuada
Lelio quién ha demostrado ser un narrador al uso con sus antiguos trabajos La sagrada familia, El año del tigre y Gloria , situándose como un cineasta alejado de lo comercial, en esta ocasión eleva a su personaje femenino hacia la redención
Necesaria , cargada de metáforas y símbolos , es una cinta cruda , a la vez que incómoda
La película va creciendo hasta volverse inmensa, al igual que su heroína, no es otro título LGBT, es una reflexión sobre el amor, el respeto y la muerte.
Acompañada de una hermosa música, Una mujer fantástica duele , mientras más humilla , mientras más refleja la intolerancia de la sociedad , maravillosa la escena frente al espejo.
Como Marina, una asombrosa , Daniela Vega quién en cierta medida se interpreta así misma pues es cantante lírica transgénero.
La convicción, la entereza con que encarna el protagónico realmente es encomiable
Se agradecen cintas como esta de Sebastián Lelio, libres, auténticas por naturaleza y llenas de verdad

2
Críticas de estrenos / Fortunata
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:23:36 pm »
Fortunata


SINOPSIS:
Relata la historia de una joven madre (Jasmine Trinca) que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad.


CRÍTICA: Ser madre ante todo

El italiano Sergio Castellitto presentó en el Festival de Cannes su nueva comedia dramática Fortunata
La cinta relata la historia de una joven madre que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad.
Una película muy convencional en lo que narra y en la forma de hacerlo , casi tiene aspecto de telenovela
El drama central no es de tanto interés si se tiene en cuenta su naturaleza manida y su línea sentimental
Merecidísimo el premio a mejor actriz en Cannes de Jasmine Trinca, su actuación es electrizante, memorable.
Ser madre es una gran responsabilidad y Fortunata lo sabe bien

3
Críticas de estrenos / Stronger
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:19:43 pm »
Stronger


SINOPSIS:
La cinta gira en torno a Jeff Bauman, un joven normal y corriente de 27 años cuya vida cambió por completo el 15 de abril de 2013, cuando perdió sus dos piernas como consecuencia del cruento atentado de la maratón de Bostón que dejó 5 muertos y casi 300 heridos.


CRÍTICA: El poder de la voluntad

Jake Gyllenhaal protagoniza la cinta Stronger y este es probablemente el personaje más difícil de su carrera
Dirigida por David Gordon Green , la trama se centra en una víctima de los atentados de la maratón de Boston quien ayudará a  la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma.
El filme no escapa de lo predecible , de lo reiterativo que poseen todos los dramas inspirados en hechos reales , pero se le perdona por su compromiso con lo que relata y por su actor principal.
Green consigue reflejar de  manera conveniente la odisea que vivió este hombre luego del accidente, como en medio de su dolor se convirtió en una figura pública , un símbolo para muchos .
Stronger es profundamente conmovedora y claro está inspiradora , algunas escenas como la de la tina son magníficas
El norteamericano Jake Gyllenhaal, de 36 años ha sido nominado a mejor actor por los Critics Choice Awards y Satellite Awards, su desempeño es sublime.
Desde que comenzara su carrera en el 1991 con Cowboys de ciudad dejaba ver que sería una gran estrella
En todos sus personajes siempre se muestra sólido , creíble, a pesar de que siempre se le recuerde con Brokeback Mountain, aun cuando su personaje en Donnie Darko también fue relevante
Hace años que la academia le debe un Oscar y este no es mismo caso de Dicaprio, en lo absoluto Gyllenhaal en Enemy, Demolicion, Southpaw , Animales Nocturnos y hasta en Okja ha demostrado que si es un actor dotado. Esperemos que este año se le haga justicia.
Excelentes también Tatiana Maslany y Miranda Richardson.
Película sobre amar la vida a pesar de los contratiempos, sobre la voluntad , Stronger encuentra en su protagonista su mayor acierto

4
Críticas de estrenos / Thelma
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:17:58 pm »
Thelma


SINOPSIS:
La historia gira en torno a una joven estudiante que se traslada a Oslo, ciudad en la que se enamora. Algo normal para una joven de su edad... menos para ella, dado que esto despierta algo en ella: Una serie de poderes incontrolables que no es capaz de explicar.


CRÍTICA: Cuando lo que deseas se hace realidad

Noruega ha elegido como pre candidata a los Oscar 2018 el filme sobrenatural Thelma.
La cinta ha sido dirigida por Joachim Trier ( El amor es más fuerte que las bombas )
Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.
La película desde su campaña promocional ya acaparaba miradas, sobre todo por su ingeniosos poster
Después de la multripremiada Oslo, 31 de agosto nadie esperaba que Trier acertara con esta propuesta alejada de lo que había hecho hasta el momento
Thelma es totalmente psicológica, la protagonista no vuela, no lanza fuego, ni nada por el estilo, ella siente y eso la vuelve muy peligrosa, sobre todo si decide demostrarlo
Durante 2 horas el espectador se verá sometido a un hermoso ejercicio visual, planos detalles y aéreos muy bien filmados y por supuesto el guiño a Carrie de Brian de Palma no se hace esperar
Ganadora en  Sitges del Premio Especial del Jurado  a mejor guión, Thelma sobresale por su inteligencia al contar esta parábola sobre el amor adolescente y el miedo a ser adultos.
Eili Harboe, se alzó con el  Astor de Plata a mejor actriz en el Festival de Mar del Plata, magnífica interpretación , elegante , acertada en todo momento
A pesar de su ritmo Thelma no desaprovecha su claro mensaje y nos reafirma que los sentimientos muchas veces son nuestro mayor don

5
Críticas de estrenos / Detroit
« en: 05 de Diciembre de 2017, 07:57:12 pm »
Detroit


SINOPSIS:
Historia sobre los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967, uno de los años más convulsos de la historia norteamericana.


CRÍTICA: El racismo a través de Bigelow

Kathryn Bigelow sigue sin demostrarme esa excelencia de la que todos hablaban con sus anteriores filmes La noche más oscura y En tierra hostil , su última cinta me ha dejado tan indiferente como las demás
Detroit está ambientada durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.
La película es un tormento de casi 3 horas rodada con una cámara en movimiento , que más que documental solo concibe exasperar y da la impresión de ser primeriza
La directora de Le llaman Bodhi intenta ofrecer un retrato cruel de los hechos que relata y a pesar de la violencia gráfica que presenta, el filme no escapa de lo corriente.
John Boyega, Algee Smith y Will Poulter descuidan sus personajes y la ejecución es penosa
Imagino que le lloverán las nominaciones en los Oscar, puede que hasta sea la mejor película, sin embargo considero que tanto el resultado final como su realizadora están sobrevalorados

6
Críticas de estrenos / Brava
« en: 05 de Diciembre de 2017, 07:55:44 pm »
Brava


SINOPSIS:
La vida de Janine parece ir muy bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona.


CRÍTICA: Superando traumas

Roser Aguilar escribe y dirige la película española Brava, drama lento y minimalista
La vida de Janine parece ir bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.
No creo que el filme sea excepcional, de hecho el ritmo ya le resta potencial, hay en Brava cierto paralelismo con la francesa Elle de Paul Verhoeven pero mucho más noble
Aunque duela lo que le ocurre a la protagonista y a partir de ahí el espectador comience a transitar por el viaje interior de la misma , siento que al realizador le falto más rigor en el guión.
Laia Marull no convence del todo, carece de hondura e intensidad.
Brava pudo ser más excepcional , pero se queda en ese camino que no conduce a ningún lugar

7
Críticas de estrenos / Woodshock
« en: 23 de Noviembre de 2017, 07:42:24 pm »
Woodshock


SINOPSIS:
Película cuya intención es mostrar una exploración hipnótica del aislamiento, la paranoia y el dolor que existe en el particular mundo de Theresa (Dunst), una joven que entra en una tremenda espiral debido a su fracturado estado emocional y los efectos de una potente droga.


CRÍTICA: ¿Qué estamos viendo?

Kate y Laura Mulleavy dirigen el drama psicológico con trasfondo psicótico Woodshock
Una joven afligida  empieza a usar una droga para calmar su dolor, pero de tanto tomarla, sus efectos alucinatorios empiezan a hacer efecto y acaba perdiendo el contacto con la realidad, cayendo en una espiral de paranoia.
Si no fuera porque en los créditos no figura el nombre de Terence Malick pensaría que esta es su obra,  tanto en contenido como en forma
Los planos largos, mostrando la belleza del paisaje y el montaje denso son algunos recursos tomados de su narrativa.
Al argumento se le podía sacar algo más , sin embargo Mulleavy convierte la historia en algo tan superficial y frío que le resta interés al espectador.
Frustrante cuando quiere ser psicológica y decepcionante cuando se pasa de artística Woodshock es taciturna y te deja indiferente.
Kirsten Dunst levita y al verla me recuerda a Melancholia, incluso algunas escenas son similares a las que proponía Von Trier, su actuación en ningún sentido es sobresaliente.
Woodshock  es aburrida , vacía y está tan perdida como aquellos que usan la sustancia

8
Críticas de estrenos / La región salvaje
« en: 23 de Noviembre de 2017, 07:42:06 pm »
La región salvaje


SINOPSIS:
Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica.


CRÍTICA: Escalante y lo fantástico

El mexicano Amat Escalante , recordado por  Heli ganó en el Festival de Venecia el premio a mejor director con la cinta La región salvaje
Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos, junto a su marido Ángel, en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares, y donde la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo misterioso que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya poder no se pueden resistir.
Drama psicológico con tintes surrealistas y aliens que viven del sexo con humanos, estamos ante un trabajo provocador, incluso crudo
La región salvaje  reflexiona sobre la violencia a través de la metáfora , por muy extraña que sea , te sacude.
De la puesta en escena una imagen se me quedó grabada, animales copulando ferozmente, excelentemente bien rodada, gracias a la espléndida fotografía
Simone Bucio, Ruth Jazmín Ramos, Jesús Meza , de manera coral ofrecen actuaciones de altos vuelos
Cargada de realismo social La región salvaje de Escalante tiene mucho que decir en dependencia de las lecturas de quién la vea

9
Críticas de estrenos / Mudbound
« en: 23 de Noviembre de 2017, 07:41:41 pm »
Mudbound


SINOPSIS:
En el final de la II Guerra Mundial, cuando la promesa de un futuro mejor llena a todo el mundo de esperanza, los destinos de dos familias muy diferentes se cruzan en la lucha por cumplir sus sueños en el precioso delta del Mississippi.


CRÍTICA: Las secuelas de la guerra

Dee Rees diirige para Netflix el drama Mudbound , película histórica que solo me provoca tedio
Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región.
Mudbound es tan plomiza que me cuesta seguirle el ritmo , me abruma esa voz en off de los personajes que a fin de cuentas es innecesaria.
Quizás porque esto ya lo he visto, la propuesta de Rees no me resulta interesante , reconozco que la ambientación, decorados y vestuario son de calidad
Mucho drama y verborrea con trasfondo de 12 años de esclavitud , casi 3 horas que me parecen eternas
Garrett Hedlund, Carey Mulligan y Jason Clarke se ajustan al libreto y alcanzan grandes momentos
Mudbound no es la cinta extraordinaria que muchos piensan, quizás porque no es capaz de contar lo que ya sabemos de otra manera

10
Críticas de estrenos / La suerte de los Logan (Logan Lucky)
« en: 22 de Noviembre de 2017, 03:02:58 pm »
La suerte de los Logan
(Logan Lucky)


SINOPSIS:
Jimmy Logan (Channing Tatum), un minero desempleado de Virginia, está divorciado y no tiene un duro. En un momento de desesperación, se le ocurre un plan muy rebuscado para atracar el circuito del Charlotte Motor Speedway durante una carrera de la NASCAR.


CRÍTICA: Los atracos de Soderbergh

Intentando revertir una maldición familiar, tres hermanos, Jimmy , Mellie  y Clyde Logan , intentan llevar a cabo un gran atraco durante una importante carrera de coches en Concord, Carolina del Norte.
Esta es la premisa de Logan Lucky dirigida por Steven Soderbergh , reconocido cineasta , responsable de títulos como Detrás del candelabro ,  Contagio y la serie The Knick.
Como de costumbre el film es una comedia, con aire de humor negro y un atraco de fondo, el director está en su zona de confort.
Lo más reprochable de la película es su extenso metraje, quizás por ello no consigue igualarse a Ocean's Eleven
Logan Lucky es un proyecto sugerente , muy bien escrito y sobre todo divertido
Gracias a su vitalidad, energía , situaciones y diálogos desternillantes se deja ver y se agradece en la dirección el nombre de Soderbergh
Channing Tatum recurrente ya en sus películas no me resultó tan insoportable , no es buen actor y al igual que en Magic Mike y  Efectos secundarios siempre me pongo a pensar por qué fue elegido.
Adam Driver y Daniel Craig me sorprenden positivamente, sus personajes son lo mejor del filme y su desempeño es notable.
Los cameos de Seth MacFarlane y Hilary Swank, son una delicia.
Sinceramente no creo que sea la cinta más redonda del realizador , sin embargo es tan hilarante como cualquier otra de su filmografía

11
Críticas de estrenos / Rodin
« en: 21 de Noviembre de 2017, 02:14:54 pm »
Rodin


SINOPSIS:
Auguste Rodin (1840-1917), a sus 42 años, conoce a Camille Claudel, una mujer joven desesperada por convertirse en su ayudante.


CRÍTICA: La arcilla y nada más

Jacques Doillon (Mis escenas de lucha  , Demasiado (poco) amor ,  La vengeance d'une femme) dirige Rodin , película biográfica inspirada en este importante artista.
Auguste Rodin (1840-1917), a sus 42 años, conoce a Camille Claudel, una mujer joven desesperada por convertirse en su ayudante. Él rápidamente se da cuenta de su potencial y la trata como una igual en términos creativos. Después de más de una década de trabajo y de relación apasionada, Camille se separa de él, una separación de la que nunca se recuperará y de la que Rodin saldrá profundamente herido. La película también muestra algunos de sus romances con asistentes y modelos así como su larga relación con Rose Beuret.
Competidora en el  Festival de Cannes, el drama es tan insulso como su sombría puesta en escena
Doillon no sabe restarle un poco de seriedad a la historia , por tanto todo es aburrido , lineal , el guión es demasiado rígido
Pese a la elegancia , Rodin carece de la pasión que se relata , de incluso ahondar más en la psicología del artista, la percibo demasiado académica.
Al menos  Vincent Lindon está en su lugar y consigue ser realista , se acerca a la credibilidad que se necesita para conseguir su personaje.
Rodin pasa sin pena ni gloria, aunque quizás los más cultos dirán que es una obra de arte.

12
Críticas de estrenos / Blade of the Immortal
« en: 20 de Noviembre de 2017, 04:33:31 pm »
Blade of the Immortal


SINOPSIS:
Su argumento sigue a Manji, un samurai altamente cualificado que ha sido maldecido con la inmortalidad después de una batalla legendaria.


CRÍTICA: Los mataré a todos

El realizador japonés Takashi Miike ha llegado a su película número 100 y el título de la misma no podía ser más sugerente que Blade.of.the.Immortal
Manji ve cómo su hermana pequeña es asesinada frente a él, iniciando entonces su venganza. Una misteriosa mujer aparecerá ante Manji, otorgándole eterna juventud e inmortalidad. Entonces, los padres de Rin Asano serán asesinados por un grupo de espadachines llamado Itto ruy, siendo el estudio de esgrima de sus padres destruido. Para vengarse, pedirá ayuda a Manji, y ambos lucharán contra los Itto ruy
El filme está inspirado en el manga de Hiroaki Samura y como toda cinta de Takashi Miike es totalmente estrambótica
Presentada en el Festival de Sitges y Cannes , cuenta con un inicio sorprendente rodado en blanco y negro, que prepara al espectador para las próximas casi 3 horas de sangre y venganza
Blade.of.the.Immortal es muy gráfica, poderosamente violenta y de manera original intenta alejarse del típico relato de samuráis.
Una historia de fantasía , baño de sangre , cabezas y brazos mutilados , pero también con una ligera dosis de humor.
Excelentes el diseño de producción y la fotografía, elementos que hacen del resultado final un producto de calidad
Los actores Takuya Kimura y Hana Sugisaki, encomiables
Bravo por usted maestro, Takashi Miike está más en forma que nunca.

13
Críticas de estrenos / November Criminals
« en: 20 de Noviembre de 2017, 04:32:56 pm »
November Criminals


SINOPSIS:
La historia se centra en el estudiante de secundaria Addison Schacht (Elgort), un joven con un montón de preocupaciones, como la venta de drogas a compañeros de universidad o su complicada relación con su mejor amiga, Digger (Moretz).


CRÍTICA: Novios justicieros

Sacha Gervasi dirige a Chloë Grace Moretz y Ansel Elgort en el drama November.Criminals
El filme se centra en un par de adolescentes que investigan el asesinato de un compañero de clase mientras se enamoran por primera vez.
Argumento que es carne de público juvenil ,ligera como una pluma y prescindible como cualquiera que se le parezca
November.Criminals es un drama insulso, sin pretensiones, sin grandes aportes , aun cuando se acerque a la reflexión sobre la moral.
Diálogos sosos, situaciones sin sentido y en el centro dos chicos que se enamoran luego de tener su primera experiencia sexual, eso es November.Criminals
Siento simpatía por Chloë Grace Moretz, considero que es de las recientes promesas de Hollywood que pueden dar de que hablar.
Ansel Elgort, a quién vimos conduciendo un auto con una reproductora de música retro en Baby Driver no escapa de su ya acostumbrada mirada perdida y movimientos lelos
November.Criminals es un cake tan empalagoso que repugna

14
Críticas de estrenos / Good Time
« en: 20 de Noviembre de 2017, 04:32:27 pm »
Good Time


SINOPSIS:
La historia comienza con un robo cuyas consecuencias hacen que el hermano pequeño de Constantine "Connie" Nikas (Pattinson) acabe en la cárcel.


CRÍTICA: El renacer de Pattinson


Regresan a la dirección los hermanos Ben y Joshua Safdie, el escenario para presentar su nueva película Good Time es Cannes
Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel.
El filme ha sido bien recibido por la crítica , incluso fue nominada a mejor película en los Premios Gotham, sin embargo me cuesta creer que sea un trabajo destacado
La idea central de Good Time no es atractiva, tampoco original, para colmo la banda sonora es demasiado
Los hermanos Safdie ni han conseguido su cinta más redonda , menos un drama psicológico, durante todo el metraje solo experimento aburrimiento a través los personajes y el desarrollo de la trama
Robert Pattinson indiscutiblemente es quién brilla en todo momento , uno olvida el mal sabor de la caótica Crepúsculo y entendemos que es una actor que va más allá de personajes mediocres
A diferencia del título Good Time, no te hará pasar las mejores horas para disfrutar como espectador

15
Críticas de estrenos / Birth of the Dragon
« en: 20 de Noviembre de 2017, 04:31:56 pm »
Birth of the Dragon


SINOPSIS:
La película seguirá de cerca el legendario duelo de 1964 entre Lee y el maestro Shaolin Wong Jack Man, que tuvo lugar por la mera razón de que la comunidad china no estaba de acuerdo con que Bruce enseñara kung fu a estudiantes que no fueran chinos.


CRÍTICA: El único, el gran Bruce Lee

Bruce Lee es una leyenda, sus películas no figuran solo entre lo mejor exponente del género de artes marciales sino también reflejan su enigmática vida.
El director George Nolfi nos trae el filme Birth of the Dragon , trabajo que pretende ser un homenaje a esta figura del Jeet Kune Do
La película se inspira en el duelo histórico de 1965 frente a Wong Jack Man, el maestro de kung fu más famoso en China en ese momento. La historia se desarrolla desde el punto de vista de Steve Macklin, discípulo de Lee, que luchará junto a él y Wong contra los gánster de Chinatown.
El material es torpe y nunca consigue alcanzar la relevancia de lo que fue realmente este épico combate.
Las peleas presentadas resultan demasiado ficticias, por lo que Birth of the Dragon es más un drama sin corazón que un biopic interesante.
Considero que es más provechoso ver Game of Death, Fury of the Dragon o Enter the Dragon
El actor Philip NG interpreta a Lee con una fuerte dosis de arrogancia y autosuficiencia, los cuáles no sé hasta qué punto sean ciertas, la actuación es aceptable.
Birth of the Dragon me pareció poco inspirada y eso es imperdonable teniendo en cuenta la figura en quién se centra.

Páginas: [1] 2 3
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2