Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - JColl14

Páginas: [1] 2
1
Críticas de estrenos / Re:Frozen 2
« en: 26 de Noviembre de 2019, 01:51:34 pm »
‘Frozen: El Reino del Hielo' (2013) fue un fenómeno en su día, no sólo por ser la película de animación más taquillera de la historia, sino porque nos contaba una aventura muy fresca y original. ‘Frozen II’, aunque es una digna secuela, tiene una historia con un esquema muy similar al de su predecesora, y ya no cuenta con el factor sorpresa como si hizo la primera película de la franquicia.

Pero siendo más claros es una película que funciona perfectamente para niños y niñas que es, en definitiva, a quien va dirigida la película porque las casi dos horas de cinta son entretenidas y con mucho ritmo. Ya conocen los personajes principales de una trama que tiene todo lo que ellos piden: aventura, humor y, en este caso, una heroína. Hay escenas de acción muy bien trabajadas, aunque hay algún aspecto de la trama que no acaba de cuadrar, además de que el guión es muy previsible y alguna decisión del algún personaje que llega a ser forzada. De humor la película va servida, quizás en falta un poco en la segunda parte de cinta, pero no voy a negar que hay momentos en que me reí bastante y algunos gags muy divertidos, sobre todo por parte del entrañable muñeco de nieve , Olaf. Y, por último, una heroína, en este caso Elsa, que está muy bien construida y que evoluciona muy bien a lo largo de película, siendo un personaje con unas motivaciones muy claras. Pero más que Elsa, en esta ocasión creo que la auténtica protagonista es Anna, un personaje con las ideas muy claras. Y es que la película se esfuerza por estrechar los vínculos entre las dos hermanas con revelaciones del pasado y algunas reconciliaciones.
Lo que sí mejora esta película respecto a la primera entrega es a nivel técnico. Visualmente la cinta es excelente porque tiene unos paisajes muy bonitos, y unos planes y unas imágenes que realmente llegan a transmitir mucho. Por el contrario, a nivel musical hace una bajada muy grande. Ya no hay aquellas canciones que tan engancharon en la primera entrega y, aunque alguna transmite algún mensaje importante, no llegan a pegar tanto. No hay punto de comparación entre el ‘Into de Unkown’ y el ‘Let It Go’.

Forzen II es una buena película y una digna secuela, pero la sombra que había dejado su predecesora era demasiado grande, aunque sea una película que para público infantil funcione a la perfección. Tiene aquellos mensajes especiales que siempre va bien transmitir en los más pequeños aunque los hayamos visto mil y una veces en la gran pantalla, además de ser una película entretenida y divertida.

NOTA: 6

2
Críticas de estrenos / Klaus (2019)
« en: 20 de Noviembre de 2019, 04:31:02 pm »
'Klaus' (2019)


“Papá, mamá, ponedme ‘Klaus’ otra vez”. Esta sería la frase que utilizaría cualquier niño o niño una vez vista por primera vez la cinta española de animación dirigida por Sergio Pablos. Y es que hay vida más allá de las producciones animadas de Disney i Pixar y ‘Klaus’ es una muestra de ello. La primera película de animación de Netflix tiene un resultado muy satisfactorio, con aromas a cine clásico y con una historia conmovedora, llena de mensajes muy profundos que llegan hasta lo más profundo de tu corazón. En una película que visualmente resulta ser brillante y quedas cautivado con cada plano y cada paisaje, porque lo que se hace con dedicación y pasión siempre acaba por tener un resultado maravilloso.

En tan solo una hora i media de duración, la cinta dirigida por Sergio Pablos es capaz de hacerte emocionar, reír, llorar y empatizar mucho con los personajes. Todo, en una historia muy similar a un cuento infantil y que resulta ser, inesperadamente, encantadora. Cada imagen consigue transmitir mucho por insignificante que sea, y el guion se encarga de poner el resto, con momentos realmente muy bonitos, pero también hay tiempo para hacernos reír, y eso es lo que, en definitiva, termina por hacer la película más ágil y entretenida. Pero ‘Klaus’ tampoco se olvida de transmitirnos mensajes valiosos, y nos enseña que muchas apariencias engañan, que hay problemas que son fáciles de resolver por muy complicados que sean o que la felicidad se puede encontrar en los lugares más inhóspitos.

‘Klaus’ es una película que se puede disfrutar muchísimo en familia, porque los niños se van a reír y entretener, y los adultos podrán ver estos mensajes tan valiosos, igual que los pequeños. Una película perfecta para ver en estas épocas navideñas y que eleva al cine de animación español a otro nivel, con una historia con mucho estilo y con una gran originalidad. ‘Klaus’ es de aquellas películas de animación que ya no se hacen y que si fueras niño no te cansarías de pedir a tus padres que te la pusieran una y otra vez.

NOTA: 8

3
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2019 - Pre-Producción (Listados)
« en: 18 de Noviembre de 2019, 08:12:23 pm »
Mejor Película
- Érase una vez en Hollywood
- Joker
- Parástios

Mejor Director
- Quentin Tarantio (Érease una vez en Hollywood)
- Bong Joon Ho (Parásitos)
-

Mejor Actor Principal
- Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood)
- Joaquin Phoenix (Joker)
- Eddie Murphy (Mi nombre es Dolemite)

Mejor Actor de Reparto
- Brad Pitt (Érase una vez en Hollywood)
-
-

Mejor Actriz Principal
- Olivia Colman (La Favorita)
-
-

Mejor Actriz de Reparto
- Rachel Wesiz (La Favorita)
- Jennifer López (Estafadoras de Wall Street)
-

Mejor Película Española
- Dolor y Gloria
- Mientras Duere la Guerra
- Buñuel en el Laberinto de las Tortugas

Mejor Película de Habla no Inglesa
- Parásitos
- Dolor y Gloria
-

Mejor Película de Animación
- Buñuel en el Laberinto de las Tortugas
- Frozen II
- Klaus

Mejor Serie de Televisión
-
-
-

Mejor Fotografía
- Érase una vez en Hollywood
- Joker
-

Mejor Banda Sonora Original
- Joker
- Vengadores: Endgame
-

Mejores Efectos Especiales
- Vengadores: Endgame
-
-

Peor Película
-
-
-

4
Críticas de estrenos / Re:Ford v Ferrari
« en: 18 de Noviembre de 2019, 07:52:15 pm »
Creo que des de 'Rush' (2012) no disfrutaba tanto viendo una película de carreras de coches. A nivel visual, las carreras son puro espectáculo y gracias al sonido, al montaje o a los efectos visuales por momentos te parece que estas conduciendo el Ford de Ken Miles. Pero más allá de la espectacularidad de las carreras, el gran acierto que tiene ‘Ford v. Ferrari’ es que, aparte de centrarse en las carreras y en sus preparativos, también se centra en el drama personal de los protagonistas. De esta forma, podemos conocer sus ambiciones y podemos cogerles simpatía hasta el punto de sufrir con ellos.

En realidad, la película dirigida por James Mangold no deja de ser la evolución de una relación de amistad entre Carrol Shelby y su piloto Ken Miles. Por eso, la química que tienen los dos actores, Matt Damon y Christian Bale, es indudable y eso hace que la película evolucione tan bien. En este sentido, los dos intérpretes hacen una buena interpretación. Quizá Damon la haga muy monótona, pero convence, y puede que la de Bale sea un poco forzada a veces, pero como siempre, ambos cumplen. Al final, nos da igual si lo que estamos viendo es una realidad a medias o si nos quieren hacer la historia más bonita de lo que en realidad fue. No creo que en la historia en la cual se basa la película hubiese tanto humor, y es que hay momentos en los que te ríes muchísimo. Pero precisamente es este enfoque más cómico de la historia lo que hace que la película sea mucho más ágil y entretenida, y que las dos horas y media de cinta te pasen volando. Claro está que también hay algunos fallos de guion y que a veces resulta ser de lo más previsible, pero nos da igual porque estamos disfrutando tanto de la película que todos los fallos que hay se nos pasan por alto.

‘Ford v. Ferrari’ es un relato clásico y sólido que creo que no solo gustará a los fans de las películas de acción y automóviles, sino que abarca a un público más general porque es una historia donde el factor humano también tiene mucho protagonismo. James Mangold ha conseguido crear una historia que se parece al cine de antaño, pero le ha sabido dar un enfoque más moderno. Pero creo que lo mejor de la película es que a pesar de las dos horas y media de duración te mantiene pegado a la butaca y no te importaría que Le Mans durara un par de vueltas más.

NOTA: : 7'25

5
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2017 - Pre-Producción (Listados)
« en: 23 de Marzo de 2017, 10:30:54 pm »
Mejor Película
- Manchester frente al mar
- La La Land
- Moonlight
- Lion
-

Mejor Director
- Garth Davies (Lion)
- Damien Chazelle (La La Land)
- Barry Jenkins (Moonlight)

Mejor Actor Principal
- Casey Affleck (Manchester frente al mar)
- Denzel Washington (Fences)
- Michael Keaton (El Fundador)

Mejor Actriz Principal
- Natalie Portman (Jackie)
- Emma Stone (La La Land)
-

Mejor Actor de Reparto
- Mahershala Ali (Moonlight)
-
-



Mejor Actriz de Reparto
- Nicole Kidman (Lion)
- Viola Davis (Fences)
-

Mejor Película Española
-Incerta Glòria
-
-

Mejor Película de Animación
-
-
-

Mejor Banda Sonora Original
- La La Land
-
-

Mejores Efectos Especiales
-
-
-

Peor Película
-
-
-

6
"El Séptimo Arte" opina / Re:Porra Premios Óscars 2017
« en: 25 de Febrero de 2017, 07:09:05 pm »
Mejor película

La La Land

Mejor dirección

Damien Chazelle (La La Land)

Mejor actor protagonista

Casey Affleck (Manchester frente al mar)

Mejor actriz protagonista

Emma Stone (La ciudad de las estrellas 'La La Land')

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali (Moonlight)

Mejor actriz de reparto

Viola Davis (Fences)

Mejor película animada

Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight

Mejor guion original

Kenneth Lonergan, por Manchester frente al mar

Mejor guion adaptado

Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney, por Moonlight

Mejor película de habla no inglesa

El viajante (Irán, Asghar Farhadi)

Mejor fotografía

Linus Sandgren, por La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor diseño de producción

La ciudad de las estrellas – La La Land (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco)

Mejor vestuario

Jackie (Madeline Fontaine)

Mejor montaje

La ciudad de las estrellas (La La Land) (Tom Cross)

Mejores efectos visuales

El libro de la selva (Robert Legato, ASC, Andrew R. Jones, Adam Valdez y Dan Lemmon)

Mejor maquillaje y peluquería

Star Trek: Más allá (Joel Harlow y Richard Alonzo)

Mejor montaje de sonido

Hasta el último hombre (Robert Mackenzie y Andy Wright)

Mejor mezcla de sonido

La ciudad de las estrellas (La La Land) (Andy Nelson, Ai-Ling Lee y Steve A. Morrow)

Mejor banda sonora

Justin Hurwitz, por La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor canción

City of Stars, de La ciudad de las estrellas (La La Land)

Mejor documental

O. J.: Made in America, de Ezra Edelman

Mejor cortometraje de ficción

Silent Nights, de Aske Bang

Mejor cortometraje documental

The White Helmets, de Orlando von Einsiedel

Mejor cortometraje animado

Piper, de Alan Barillaro

7
"El Séptimo Arte" opina / Re:Porra Premios Goya 2017
« en: 04 de Febrero de 2017, 11:01:34 am »
Mejor película
'El hombre de las mil caras'
'Julieta'
'Que Dios nos perdone'
'Tarde para la ira'
'Un monstruo viene a verme'

Mejor director
Alberto Rodíguez, por 'El hombre de las mil caras'
Rodrigo Sorogoyen, por 'Que Dios nos perdone'
Pedro Almodóvar, por 'Julieta'
J.A. Bayona, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejor director novel
Salvador Calvo, por '1898. Los últimos de Filipinas'
Marc Crehuet, por 'El rey tuerto'
Nely Reguera, por 'María (y los demás)'
Raúl Arévalo, por 'Tarde para la ira'


Mejor guion original
Jorge Guerricaechevarría, por 'Cien años de perdón'
Paul Laverty, por 'El olivo'
Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, por 'Que Dios nos perdone'
Raúl Arévalo y David Pulido, por 'Tarde para la ira'


Mejor guion adaptado
Alberto Rodríguezt y Rafael Cobos, por 'El hombre de las mil caras'
Pedro Almodóvar, por 'Julieta'
Paco León y Fernando Pérez, por 'Kiki, el amor se hace'
Patrick Ness, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejor actor protagonista
Eduard Fernández, por 'El hombre de las mil caras'
Roberto Álamo, por 'Que Dios nos perdone'
Luis Callejo, por 'Tarde para la ira'
Antonio de la Torre, por 'Tarde para la ira'


Mejor actriz protagonista
Emma Suárez, por 'Julieta'
Carmen Machi, por 'La puerta abierta'
Penélope Cruz, por 'La Reina de España'
Bárbara Lennie, por 'María (y los demás)'


Mejor actor de reparto
Karra Elejalde, por '100 metros'
Javier Gutiérrez, por 'El olivo'
Javier Pereira, por 'Que Dios nos perdone'
Manolo Solo, por 'Tarde para la ira'


Mejor actriz de reparto
Candela Peña, por 'Kiki, el amor se hace'
Emma Suárez, por 'La próxima piel'
Terele Pávez, por 'La puerta abierta'
Sigourney Weaver, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejor actor revelación
Ricardo Gómez, por '1898. Los últimos de Filipinas'
Rodrigo de la Serna, por 'Cien años de perdón'
Carlos Santos, por 'El hombre de las mil caras'
Raúl Jiménez, por 'Tarde para la ira'


Mejor actriz revelación
Silvia Pérez Cruz, por 'Cerca de tu casa'
Anna Castillo, por 'El olivo'
Belén Cuesta, por 'Kiki, el amor se hace'
Ruth Díaz, por 'Tarde para la ira'


Mejor música original
Julio de la Rosa, por 'El hombre de las mil caras'
Pascal Gaigne, por 'El olivo'
Alberto Iglesias, por 'Julieta'
Fernando Velázquez, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejor canción original
'Descubriendo India', de Luis Ivars y por 'Bollywood Made in Spain'
'Ai, ai, ai', de Silvia Pérez Cruz y por 'Cerca de tu casa'
'Muerte', de Zeltia Montes y por 'Frágil equilibrio'
'KIKI - Mr. K!', de Varios y por 'Kiki, el amor se hace'


Mejor fotografía
Álex Catalán, por '1898. Los últimos de Filipinas'
José Luis Alcaine, por 'La Reina de España'
Arnau Valls, por 'Tarde para la ira'
Óscar Faura, por 'Un monstruo viene a verme'’


Mejor montaje
José M. G. Moyano, por 'El hombre de las mil caras'
Alberto del Campo y Fernando Franco, por 'Que Dios nos perdone'
Ángel Hernández Zoido, por 'Tarde para la ira'
Bernat Vilaplana y Jaume Martí, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejor sonido
Eduardo Esquide, Juan Ferro y Nicolás de Poulpiquet, por '1898. Los últimos de Filipinas'
César Molina, Daniel de Zayas y José Antonio Manovel, por 'El hombre de las mil caras'
Nacho Royo-Villanova y Sergio Testan, por 'Ozzy'
More Orts, Oriol Tarrago y Peter Glossop, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejor dirección artística
Carlos Bodelón, por '1898. Los últimos de Filipinas'
Pepe Domínguez del Olmo, por 'El hombre de las mil caras'
Juan Pedro de Gaspar, por 'La Reina de España'
Eugenio Caballero, por 'Un monstruo viene a verme'

Mejor diseño de vestuario
Paola Torres, por '1898. Los últimos de Filipinas'
Lola Huete, por 'La Reina de España'
Cristina Rodríguez, por 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'
Alberto Valcárcel y Cristina Rodríguez, por 'Tarde para la ira'

Mejor maquillaje y peluquería
Alicia López, Milu Cabrer y Pedro Rodríguez "Pedrati", por '1898. Los últimos de Filipinas'
Yolanda Pina, por 'El hombre de las mil caras'
Ana López-Puigcerver, David Martí y Sergio Pérez Berbel, por 'Julieta'
David Martí y Marese Langan, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejores efectos especiales
Carlos Lozano y Pau Costa, por '1898. Los últimos de Filipinas'
David fieras y Raúl Romanillos, por 'Gernika'
Eduardo Díaz y Reyes Abades, por 'Julieta'
Félix Bergés y Pau Costa, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejor dirección de producción
Carlos Bernases, por '1898. Los últimos de Filipinas'
Manuela Ocón, por 'El hombre de las mil caras'
Pilar Robla, por 'La Reina de España'
Sandra Hermida Muñiz, por 'Un monstruo viene a verme'


Mejor película de animación
'Psiconautas'
'Ozzy'
'Teresa y Tim'


Mejor película documental
'2016. Nacido en Siria'
'El Bosco: El jardín de los sueños'
'Frágil equilibrio'
'Omega'


Mejor película Iberoamericana
'Anna', de Jacques Toulemonde
'Desde allá', de Lorenzo Vigas
'El ciudadano ilustre', de Gastón Duprat y Mariano Cohn
'Las elegidas ', de David Pablos


Mejor película europea
'El editor de libros', de Michael Grandage
'El hijo de Saúl', de László Nemes
'Elle', de Paul Verhoeven
'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach


Mejor cortometraje de ficción
'Bla, Bla, Bla', de Alexis Morante
'En la azotea', de Damiá Serra
'Graffiti', de Lluís Quílez Sala
'La invitación', de Susana Casares
'Timecode', de Juanjo Giménez Peña

Mejor cortometraje de animación
'Darrel', de Alan Carabantes Person y Marc Briones Piulachs
'Decorado', de Alberto Vázquez
'Made in Spain', de Coke Riobóo
'Uka', de Valle Comba Canales


Mejor cortometraje documental
'Cabezas Habladoras', de Juan Vicente Córdoba
'Esperanza', de Alvaro Longoria
'Palabras de Caramelo', de Juan Antonio Moreno Amador
'The Resurrection Club', de Alvaro Corcuera y Guillermo Abril


GOYA DE HONOR
Ana Belén

8
Críticas de estrenos / Re:Un monstruo viene a verme (A Monster Calls)
« en: 22 de Octubre de 2016, 08:08:52 pm »
Los fabulosos créditos iniciales de “Un monstruo viene a verme” hacen pensar al espectador que verán una excelente película, pero el inicio es un poco decepcionante y pueda que cueste entrar en la trama. Pero todos sabemos que J. A. Bayona tiene un don para tratar el lenguaje cinematográfico a la perfección y también sabe dirigir muy bien a los intérpretes. Es un maestro a la hora de enfocar todos los planos de cámara, de hacer las transiciones de escena y de explicar historias. Eso es lo que hace que “Un monstruo viene a verme” no acabe fallando y que la cinta sea una mezcla casi perfecta de drama y fantasía que acabará por hacer emocionar al espectador. Al final, pero, como siempre, terminará dominado el drama. Aun así, sin duda la nueva película de Bayona es notable.
Lo más genial de toda la película son las historias que explica el Monstruo al protagonista, Connor. Estas historias están narradas con una animación muy bien conseguida, diferente por ambas historias, pero de una gran belleza visual. Las dos podrían funcionar perfectamente como cortometrajes independientes. Además, a lo largo de la película la infinidad de efectos especiales y visuales es espectacular. No es que se abuse de ellos. Son completamente necesarios para explicar la historia a la perfección. Todo eso, acompañado de una muy buena banda sonora que conduce con ternura cada una de las escenas. También destacar todos los aspectos técnicos que están muy bien conseguidos. Ya lo hemos dicho. El montaje, los planos, la ambientación y el sonido están tratados de una forma extraordinaria.
Por otro lado también se han de destacar las buenas interpretaciones que podemos ver en la cinta. El joven Lewis MacDougall hace una actuación bastante correcta a pesar de la dificultad de hacer un papel tan dramático. La veterana Sigouney Weaver hacer una notable interpretación, tierna y cruda al mismo tiempo. Posiblemente el papel más difícil de toda la película y del que podemos ver mejores resultados. Por último, Felicity Jones también hacer una buena actuación. Totalmente creíble todo su sufrimiento como enferma de cáncer. Aun así, en estas actuaciones principales les falta un poco de fuerza según en qué escenas.
Por el contrario, el aspecto que no termina de funcionar del todo es el guion. Al principio es un poco aburrido y lento. Cuesta que el espectador se pueda enganchar a la trama. Después, todo resulta bastante previsible. Lástima. Si no hubiese podido salir una película brillante. Sin embargo sí que, en cierto modo, nos deja en suspense con el desenlace de la película, pero si piensas un poco, esta cuestión se resuelve rápidamente.
En conclusión, “Un monstruo viene a verme” es la confirmación de Bayona como uno de los grandes directores españoles del momento. Una película elegante, sensible y muy conmovedora y, sin duda, la mejor película de este director que sabe tratar la maternidad y la muerte de forma correcta, dolorosa y totalmente creíble.
Ya lo hizo con “El orfanato” (2007) y posteriormente con “Lo imposible” (2012), pero en “Un monstruo viene a verme” esta relación cruda entre madre e hijo aun se ve de forma más clara. Una película totalmente recomendable pero que falla per tener un guion lento y previsible, aunque bastante correcto por la forma como se nos explica. De lo que no podemos dudar es de la notable dirección e interpretación y de unos aspectos técnicos excelentes.

NOTA: 7'5

9
Críticas de estrenos / Re:Espías desde el cielo (Eye in the Sky)
« en: 21 de Mayo de 2016, 01:29:34 pm »
Si os gustan las películas en que estás en la butaca del cine, sentado, con tensión, conteniendo la respiración y mordiéndote las uñas, “Espías desde el cielo” es vuestra película. Es una cinta muy intrigante que trata a la perfección las guerras modernas porque plantea el horror y el temor que hay hoy en día respecto a este tema. Es muy sorprendente, porque la película empieza con una niña que, aparentemente, no debe tener nada que ver con la trama pero acaba siendo el verdadero peso dramático de la narración.
“Espías desde el cielo” no deja respirar al espectador en ningún momento, constantemente van sucediendo cosas, algunas sorprendentes y de mucho peso dentro de la historia. Es una de esas películas que no dejan reposar al espectador. Eso sí, una vez terminada la película se sentirá aliviado aunque las imágenes de película le rondarán en la cabeza durante un buen rato, porque son unas imágenes realmente muy buenas, algunas impactantes, con unos efectos y una ambientación muy bien conseguidos.
Uno de los problemas que podría tener la película es que nos cambia constantemente de lugar. Los protagonistas están en lugares del mundo diferente y se comunican vía mensajes o llamadas. El hecho de que las escenas vayan cambiando de lugar puede hacer perder al espectador, pero todo está tan bien construido que si por un momento el espectador se pierde, recuperará el hilo de la trama enseguida.
También debemos destacar las interpretaciones. Todos los intérpretes están en un nivel muy bueno y hacen una actuación totalmente convincente. En ellos se puede ver el sufrimiento y ambición para llevar a cabo la misión que se les ha encargado. No hay ningún personaje principal ni ninguno que destaque por encima otro.
En definitiva, “Espías desde el cielo” es un film tenso y cautivador a partes iguales. Una película que te mantiene con intriga hasta el final y que también consigue emocionar al espectador. Para los nostálgicos, ésta es la última vez que podrán ver a Alan Rickman en la gran pantalla. Un actor que nos dejó demasiado pronto pero que, como siempre, nos regala una magnífica interpretación. El echaremos de menos.

NOTA: 8

10
Críticas de estrenos / Re:Trumbo: La lista negra de Hollywood
« en: 07 de Mayo de 2016, 03:21:29 pm »
El periodo conocido como "la caza de brujas" es uno de los más oscuros de los Estados Unidos, donde el FBI tenía una obsesión por perseguir a todos los comunistas, especialmente los que trabajaban en Hollywood. Por este hecho, grandes figuras cinematográficas como Charlie Chaplin fueron expulsados del país. Por su parte, Dalton Trumbo, uno de los grandes guionistas que ha dado el mundo del cine con grandes textos bajos pseudónimo como el de Vacaciones en Roma, también fue tachado de comunista y puesto en la lista negra. De eso trata Trumbo: La lista negra de Hollywood, un muy buen biopic sobre el célebre guionista que no fue tratado de la mejor forma.
Trumbo: La lista negra de Hollywood nos vuelve a los viejos años de Hollywood, pudiendo ver personajes tan conocidos como Kirk Douglas, Otto Preminger o John Wayne. Además, en algunas ocasiones se pueden ver imágenes en blanco y negro que recuerdan a aquellas películas de antaño. Estos cambios de blanco y negro a color son muy buenos. Por encima de todo, sin embargo, debemos destacar las interpretaciones. Ponerse en la piel de un personaje famoso que ya ha existido no es cosa fácil porque se han de imitar muchos de sus gestos. Bryan Cranston, que interpreta a Trumbo, lo hace de manera muy natural, con una actuación muy sensible y totalmente convincente. Además, todos los secundarios también hacen un magnífico papel.
Otro aspecto a destacar de la película es el guión, que no tiene demasiada acción, pero está cuidado al detalle. Aunque se trata de una cinta dramática, a menudo podemos ver escenas muy cómicas que hacen que la película sea más entretenida. Por el contrario, a pesar de que gran parte de la banda sonora está muy bien elegida, a veces desentona un poco con la escena que estamos viendo en la pantalla.
En definitiva, Trumbo: La lista negra de Hollywood es una notable película que tiene dos objetivos. En primer lugar, y la más evidente, entretener al espectador. Y, en segundo lugar, informar al público de lo que tuvieron que vivir algunos personajes del mundo del cine entre los años cincuenta y sesenta por ser comunistas. No se pierdan este biopic, que no es brillante del todo, pero sí muy entretenido e inteligente.

NOTA: 7

11
Críticas de estrenos / Re:Cegados por el sol
« en: 29 de Abril de 2016, 10:06:10 am »
“Cegados por el Sol” transcurre en la isla de Sicilia (Italia), dónde la paz de una pareja formada por una vieja estrella del rock (Swinton) que se está recuperando de una afonía y su pareja (Schoenaerts) queda interrumpida por la aparición del antiguo representante de ella (Finnes) y su hija Penélope (Johnson). La película es un “remake” de “La piscina” (1969) dirigida por Jacques Deray, pero Guadagnino ha hecho su propia versión, dónde podemos ver un drama psicológico al mismo tiempo que una historia policiaca.

Varios aspectos son muy destacables en esta película. En primer lugar, el repartimiento. Los cuatro intérpretes principales están en un muy buen nivel, con unos gestos y un dramatismo notable, pero tenemos que destacar, por encima de todo, la interpretación de Ralph Finnes. El británico nos regala una genial actuación en un registro muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Sus sonrisitas y bailecitos quedaran por el recuerdo, especialmente el de “Emotional Rescue” de los Rolling Sontes. Simplemente mágico. Por otro lado, Dakota Johnson también clava el papel de ángel del pecado.
Otro aspecto a destacar, es la tensión que se vive a lo largo de las dos horas de cinta. La intriga se respira en todo momento y esa va acompañada de una banda sonora muy acertada y perturbadora que hace la sensación de que algo va a pasar. Está música más intrigante contratasta con los momentos en que podemos escuchar auténticas canciones de rock & roll, y alguna melodía de ópera. Además, mencionar la importancia de les flashback en la película. No son muy numerosos, pero necesarios para conocer el pasado de los protagonistas y tener más información sobre ellos.
Por último, aunque no sea una de las tramas principales de la cinta, también es importante la manera como se trata la situación de los refugiados en la isla de Sicilia.
En definitiva, “Cegados por el Sol” es una buena experiencia cinematográfica que hace sufrir al espectador emociones intensas a través de bastantes giros de trama inesperados. Una película que tiene un montaje excelente con unos planos de cámara subjetivos fabulosos. De todas formas, la cinta se recordará por su trama enérgica y vibrante dónde vuelven a nacer mores del pasado.

NOTA: 7'5

12
Críticas de estrenos / Re:Julieta
« en: 13 de Abril de 2016, 06:47:51 pm »
Todos esperábamos con impaciencia esta nueva película de Pedro Almodóvar, y no nos ha fallado. El manchego construye un relato muy intimista sobre una parte de la vida de una mujer independiente y trabajadora. Julieta no dejará indiferente a nadie porque la película te sorprende en muchas ocasiones y porque Almodóvar cuida a la perfección todos los detalles de la obra.
Lo primero que debemos decir es que todos los aspectos de la película son destacables, pero hay algunos que predominan. Por encima de todo, destacar cómo trata Almodóvar los planes de cámara. Son de un encuadre milimétrico y de una belleza increíble. En segundo lugar, también es de especial mención el guión de la película. “Julieta” comienza con la protagonista ya madura y a raíz de un encuentro irá recordando su pasado, un pasado alegre y triste al mismo tiempo, aunque predomina el dramatismo. Por ello, el guión está cuidado al detalle, no hay nada que sobre, incluso podrían faltar aspectos, ya que los años pasan de forma muy rápida. Es un guión con muchas sorpresas y giros de trama inesperados. Hay pocos momentos previsibles, incluso imaginas que la película terminará de una manera y es completamente diferente. Por último, destacar las interpretaciones, tanto Emma Suárez como Adriana Ugarte hacen una magnífica interpretación, elegante, sensible y totalmente convincente que hace que el espectador tenga siempre el corazón en un puño.
En conclusión, Julieta es una película brillante que gustará a todo el público en general, pero especialmente a aquellos espectadores que les gustan las cintas dramáticas bien hechas y que transmiten unos mensajes y unos valores muy importantes. Por ello, es una película para público ya mayor, a partir de los 16 o 18 años, ya que posiblemente los más jóvenes no llegarán a captar toda la importancia del mensaje. Aún es pronto, pero Julieta podría ser perfectamente película elegida para representar a España en la próxima edición de los Oscar.

NOTA:
7

13
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2016 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 09 de Abril de 2016, 10:04:43 am »
Después de ver Julieta y The Lady in the Van, añado a Julieta en la categoria de mejor película española y a Maggie Smith en la categoria de mejor actriz principal.

14
Críticas de estrenos / Re:Hitchcock/Truffaut
« en: 06 de Abril de 2016, 10:21:36 am »
EL HOMBRE QUE ESCRIBÍA CON LA CÁMARA

No hay duda de que Alfred Hitchcock es uno de los grandes directores de la historia del cine. Rebecca (1940), Rope (1948) o North by Norhtwest (1959) ya se han convertido en clásicos del séptimo arte. Sin embargo, hasta ahora no había muchos documentos audiovisuales que nos permitieran saber un poco más sobre el gran director que fue Hitchcock, exceptuando la película Hitchcock (2012) donde se explica la historia en el momento en que el genio del suspense rodó Psycho. Así, con el documental Hitchcock / Truffaut se rinde homenaje a un hombre que cambió la manera de contar las historias en el cine.

El documental Hitchcock / Truffaut nos cuenta el punto de vista de diferentes directores de cine actual, como Richard Linklater (Boyhood) o Martin Scorsese (The Wolf of Wall Street), sobre la figura de Alfred Hitchcock. Lo hacen, a partir de la entrevista que le hizo el director francés François Truffaut que posteriormente se convirtió en un libro que se publicó por primera vez en 1966. Truffaut era un gran admirador de Hitchcock y de hecho, en este documental podemos ver diferentes influencias que cogió Truffaut de Hitchcock para hacer sus películas.
En el documental, el director Kent Jones no intenta analizar el cine de Hitchcock, que deja a un segundo plano, sino que más bien intenta recuperar el libro de Truffaut para hacerlo visible en la gran pantalla. Recuperando, incluso, algunas de las grabaciones originales de la entrevista entre Hitchcock y Truffaut. En los 80 minutos de documental, que se hacen cortos, se nos explica muy bien diferentes aspectos del cine de Hitchcock. Los más destacados son el peso de la teoría de Freud en sus películas que podemos ver, por ejemplo, en Vertigo (1958) o The Birds (1963). Por otra parte, el papel del catolicismo y su culpabilidad también se presenta en sus obras, como en el de Psycho (1960). Un último tema, y seguramente el más destacado del genio del suspense, es la gran habilidad para el encuadre de los planes. Siempre de presión milimétrica y por un sentido concreto, como el del coche en Psycho o el del famoso beso entre Cary Grand e Ingrid Bergman en Notorious (1946).
En el documental, sin embargo, falta hablar de los cameos que hizo Hitchcock en muchas de sus por películas, como Strangers on a Train (1951) o Rear Window (1954), al igual que no habla mucho del Hitchcock guionista. Por otro lado, tampoco menciona demasiado la que fue durante toda su vida la mano derecha del director británico, su mujer, Alma Reville. Solo se habla de ella unos segundos al principio del documental. Seguramente, Truffaut, y posteriormente Kent Jones con este documental, quiso enseñar al público lo maravilloso que era Hitchcock como director, de su paso de Gran Bretaña en Hollywood y de sus fabulosas películas, dejando de lado otras de sus virtudes cinematográficas.

En conclusión, Hitchcock / Truffaut es un documental muy inteligente que maravillará al espectador por su magia y sensibilidad a la hora de ver el cine de Hitchcock. El documental es completamente necesario para cualquier fanático del cine de Hitchcock, pero aún lo es más el libro de Truffaut. Después de ver el documental, ¿no os apetece volver a ver una película del genio del suspense?

NOTA: 7

15
El título de la película ya lo dice todo: "Pride and Prejudice and Zombies", es decir, una mezcla de orgullo y prejuicio, y los zombies de por medio. No os confundáis, pero, con la película tan notable como "Pride and Prejudice" del año 2005. No tiene nada que ver aunque la autora de la novela sea la misma en ambos casos. Esta película no supera el aprobado porque tiene muchos aspectos poco brillantes.
El único aspecto a destacar de "Pride and Prejudice and Zombies" es que podemos ver a una mujer heroína. De hecho, esto se está poniendo de moda en las películas actuales. Las mujeres también son capaces de coger una espada y un caballo y combatir, en este caso contra zombies. No nos engañemos, sin embargo, los zombies son una tapadera para transmitirse el auténtico mensaje de la película, que es todo los sentimientos que tiene la protagonista y como con mucho orgullo no satisface a su familia de la manera correcta en el tema del amor.
Por otra parte, debemos decir que la historia es muy confusa. En ocasiones se cambia de escena cuando se está en el momento más interesante del otro, lo que crea una bajada de tensión al espectador. Además, hay que decir que el guión es muy flojo y bastante previsible, sobre todo al final. El film se hace lento en muchas secuencias, cuando falta tensión, y pocas veces el espectador se llegará a enganchar del todo a la película. Por eso, también hay que decir que algunas escenas o frases del guión sobran. De acuerdo en que muchos aspectos o frases que salen en un momento pueden tener sentido más adelante, pero en esta película hay algunos aspectos o frases que son sin sentido. Otro aspecto negativo son las interpretaciones. No hay ninguno que sea muy destacable y en ocasiones falta dramatismo en las actuaciones.
Los únicos aspectos que se podrían salvar del suspenso serían, en primer lugar, todo el tema de los efectos visuales y caracterización y vestuario de los personajes. Los zombies son caracterizados bastante bien y el vestuario de los personajes es adecuado para la época en que se sitúa el filme, a inicios del siglo XIX. Y, en segundo lugar, la banda sonora también adecuada, aunque no es muy brillante.
En conclusión, Pride and Prejudice and Zombies no será una película que pase a la historia. Para los niños es un film demasiado brusco con todo esto de los zombies y por los adultos es bastante aburrida. Funciona sobre todo para público juvenil y adolescente. A los jóvenes les gusta ver sangre y balas y todas las historias de zombies, con un humor negro correcto.

NOTA: 4

Páginas: [1] 2
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2