Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Jfr.Sach

Páginas: [1] 2 3 ... 94
1
CineClub / Re:CineClub Vol. 7 (13) "Boy" (2010)
« en: 02 de Noviembre de 2015, 06:14:19 pm »
Yo también en la prórroga...

A mi parecer: en líneas generales se deja ver sin problemas y tiene pequeños destellos y ráfagas por encima de la media de la película.

Atractiva visualmente, con esa ingeniosa y acertada manera de mostrar los "superpoderes" del hermano menor y con el justo toque sentimental (una historia así podría haber caído en el abuso de este recurso) la cinta pasa con más pros que contras aunque al final no deje el poso que debiera.

La historia es sencilla y común: madurar a base de decepciones (en este caso por idolatrar la figura equivocada) pero contada sin caer en muchos tópicos como digo antes y con los puntos de ingenuidad que da la infancia y la situación personal de pobreza y exclusión.

Bien la actuación del niño, que siendo muy joven soporta gran parte del peso de la cinta sin desentonar y dejando una actuación 100% creíble.

Al final, la nota es un 6/10, porque tiene bastantes cosas buenas, pero le falta ese "algo" que la haga trascender y dejar huella.

PD: Como siempre, gracias por el aporte. Completamente desconocida para mi y que habría seguido en el ostracismo de no ser por Ainis

2
CineClub / Re:CineClub Vol. 7 (12) "Traidor en el Infierno" (1953)
« en: 30 de Septiembre de 2015, 05:29:16 pm »
Pues vista hace unos días, sin agobios de tiempo como últimamente.

La peli ha estado bastante bien... el problema es que viniedo de Wilder tenía las expectativas más altas que lo que ha sido en realidad.

El nivel de la parte cómica está bastante bien, aunque para mi no llegue a la altura de "Uno dos, tres," por ejemplo. Pero es sobre todo en la parte dramática donde me flojea. Le ha faltado algo más de tensión. No se si es mi caso o a alguien más le ha pasado, pero pillé al topo demasiado pronto. Creo que la primera vez que se ve la escena con el cable de la bombilla doblado o en la que el supervisor alemán coge la ficha de ajedrez (no se qué pasa antes) te fijas quién estaba sentado junto al tablero y todo parece encajar (porque es el Oficial de Seguridad, porque está tratando de culpar al prota en todo momento y sabemos que él no puede ser...) Lo que no me olía es que fuera alemán también.

Lo que si me parece bastante bien reflejado es el tema del comercio, de como el protagonista se convierte en todo un hombre de negocios. Aunque pueda parecer irreal, no lo es. Hay un artículo que se utiliza en multitud de clases de economía titulado: "LA ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DE UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN" en el que el autor cuenta, por vivirlo en primera persona, como los cigarrillos se convierten en dinero en un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial y como proliferan (y también se hunden) auténticos comerciantes y negocios enteros.

Técnicamente no hay nada que destacar por encima del resto. El dúo Shapiro-Animal algo "sobreactuado" pero se le permite al ser la parte más cómica de la cinta. La ambientación del campo... pues demasiado light como bien he leído antes. Si que es cierto que no son prisioneros rasos, pero no creo que los trataran con esos privilegios, por mucha Convención de Ginebra por medio que hubiera.

Dicho lo cual, y una vez superado el tema de las expectativas, la película alcanza un 7/10 sin muchos problemas.
Gracias Yeezus por la recomendación, tenía ganas de algo más ligerito y distendido como dices.

3
CineClub / Re:Cineclub Vol 7. (11) 'Los siete sumarais' (1954)
« en: 11 de Septiembre de 2015, 06:38:07 pm »
Pues si, el próximo agosto vacaciones a los que aguantemos, porque a mi me ha costado verla un montón entre lo complicado del mes y la duración de la película.

Lo que no me ha costado ha sido la película en si. Vale que su duración es generosa, pero no se me ha hecho aburrida o larga. Y eso que no esperas ningún giro de trama ni nada por el estilo, desde el principio sabes lo que hay y simplemente toca disfrutar con cómo te lo cuentan.
Como decía Jescri son 60 años de película y no parece que se note.
Tampoco creo que sea difícil verla por ser "muy oriental" No es esta una película que abuse de la tradición ni de la cultura japonesa tanto que nos cueste entenderla o entrar en ella.

Bien los actores, aunque sin nada muy destacable y muy bien Kurosawa consiguendo mantenerme enganchado en una cinta tan larga y cuidadando tanto las complicadas escenas de lucha para la época.

Corbosier, que no te sepa mal hombre! Si supieras todo lo que ha pasado por el cineclub... :poss
Gracias por "obligarme" a verla porque siendo tan larga no se cuándo me hubiera puesto. Y siento llegar tan tarde.

Nota 8/10

4
"Que sepáis que yo he visto Buckaroo Banzai...." perdón, estaba practicando :burla :burla

Pues si, vista. Y he de decir que fui con mente abierta y muchas ganas. Como te dije a principios de mes, la propuesta me gustaba. Algo ligerito, entretenido, con un punto friki... pero al final he de reconocer que me ha decepcionado.

Y es que no termino de cogerle el punto. Tiene algunos gags graciosos, sobre todo de diálogos, algún giño, pero desde mi punto de vista le falta entretenimiento. No hay muchas escenas de acción y las que hay carecen de tensión y están mal llevadas. ¡Coño que es un maestro samurai y lo único que le he visto hacer es darle una patada en los huevs a un tío! (disparos al margen) Ya que hemos aceptado, ya que hemos entrado en el juego de una película así, ¡dánoslo todo! Que no le de miedo ser cutre o parecer ridícula porque ya lo es.

No se, tengo la sensación que se tomaron la película más enserio que todos nosotros. Quizá por la época, en el fondo de sus cabezas pensaban que podría funcionar, que podría ser un gran film, pero creo que todos hubiéramos disfrutado mucho más si hubieran asimilado lo que es.
Decía Ainis que como parodia no le funciona y es que creo que esa es la clave, que ellos no concibieron la peli nunca como una parodia.

Con un puntito más de diversión hubiera llegado al aprobado. Por momentos lo rozó, pero se queda en un 4,5/10

De toda formas gracias Wancho, que sepáis que todos hemos ganado 10 Indiepuntos por haber visto la peli (cosa de la que muy pocos pueden presumir) y ahora molamos más :poss

5
Pues qué queréis que os diga, a mi me pone un huevo. Si alguien lee esto: 
Citar
un prestigioso científico, neurocirujano, piloto de carreras, cantante de rock y héroe de cómics,
y no le entran ganas de verla es para hacérselo mirar :D.

Oye, y que después de 5 horas de crítica social y política algo más ligerito tambié se agradece :poss

6
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (9) 'Novecento' (1976)
« en: 01 de Julio de 2015, 07:00:27 pm »
Vista! Ayer justo terminé y mira que me ha costado. No por la peli en si (que a pesar de sus 5 horas no se me ha hecho excesivamente pesada) sino porque con este horario de exclavo que tengo y un niño de 1 año... como para sacar 5 horas del tirón! Es que ni de madrugada oiga:poss
Pero bueno, lo importante es que, aunque en muchas pequeñas partes (más de las que me hubiera gustado) la he temrinado de ver.

La película como decía me ha tenido bastante enganchado. Lo que nos cuenta no es nuevo, pero la relación de amistad/odio entre los dos protagonistas, que como dice Jescri me parece de lo mejorcito de la historia, te atrapan lo suficiente.
Las escenas escabrosas... pues la verdad es que a mi también me sobraba un poco de crudeza
Spoiler (Click para ver)

Lo que más me llama la atención es que, a pesar de sus 5 horazas, la cinta parece que a veces avanza a saltos. Y no me refiero a saltos temporales, que eso es lógico cuando quieres retratar un periodo de tiempo tan extenso, sino a saltos en los protagonistas, a evoluciones personales que no se ven reflejadas de forma continua sino bruscamente. Creo que se podría trabajar mejor este punto. Da la sensación de que esa "ambición" de Bertolucci de la que habláis le llevó a grabar algo aun más extenso y tuvo que recortar.

El conjunto es que deja un buen sabor de boca, a buen cine, engancha, Depardie y De Niro están a un gran nivel... pero a mi me parece que en 3 horas como mucho se podría haber contado lo mismo sin perder ningún detalle importante de la historia.

Un 6,8

7
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (8) 'Hard Candy' (2005)
« en: 13 de Mayo de 2015, 06:31:51 pm »
Vista hace tiempo pero de fácil recuerdo.

Además la principal virtud de esta película que es la sorpresa, el golpearte una y otra vez durante todo su metraje, se convierte en inconveniente si te planteas un segundo visionado. Perdido el factor sorpresa...

Pero aun así guardo grato recuerdo de la película en si, tanto del guión como de su aspecto técnico (recuerdo una fotografía muy trabajada, muy cuidada en el aspecto cromático) y de las actuaciones (bastante notables de los dos protagonistas)

Un 7/10

8
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (7) 'Melancholia' (2011)
« en: 13 de Mayo de 2015, 06:10:06 pm »
Vista hace una semana (aunque fuera de plazo) y por fin puedo comentar.

Para empezar, Serzgey, no te preocupes porque tu peli pueda gustar más o menos. Tu arriésgate. Siempre encontrarás a gente que le guste y gente que no, y seguro que gente a la que le habrás dado un empujón para que por fin vea esa película.

Ese es mi caso. No soy muy fan de Von Trier (muy fan es decir mucho, la verdad es que no soy nada fan) y aunque me generó curiosidad la película en su día, poco a poco fui perdiendo el interés y, para ser sinceros, hasta acabó dándome pereza verla por pensar que podría perder dos preciosas horas en las que podría haber visto otra cosa. Y ahora con tu recomendación no he tenido excusa.

El resultado final no ha sido tan malo como esperaba, aunque está lejos de ser una experiencia "agradable" por así decirlo. Cierto es que técnicamente tiene cosas destacables (sobre todo la intro ya comentada) pero como film completo.... pues deja mucho que desear. Dos historias que podrían ser totalmente independientes una de otra. Y dos historias que ninguna engancha.

La primera no me ha disgustado en exceso. Tenía curiosidad por saber cómo iba a acabar la "fiesta" nunca mejor dicho y aunque quizá sin pretenderlo, ha tenido hasta ciertos toques de humor. Pero al final nada, termina y me deja totalmente frío.

La segunda es un despropósito. Hells lo ha descrito de la mejor manera posible:
...es la primera vez que veo como el tema del fin del mundo puede ser abordado de una forma tan aburrida...
Aunque sea muy un tema muy trillado, aunque sea inverosimil, aun con fallos científicos de peso como explicaba Amármol... aun con todo eso, un fin del mundo siempre es un fin del mundo, y un poco de interés suscita. Pues Lars no lo consigue.

Ah! me ha gustado la música es sencilla y repetitiva, pero me ha gustado esa melodía.

Resumen: primera parte pasable, segunda nefasta, intro interesante a nivel técnico y buena música:

Un 4/10

Y lo dicho, gracias Serzgey por la recomendación y siento el retraso

9
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (6) 'Toma el dinero y corre' (1969)
« en: 08 de Abril de 2015, 01:49:04 pm »
La película es puro entretenimiento, creo que tampoco aspira a más. Te deja unos muy buenos ratos, unos cuantos gags para recordar (muchos con aire a cine mudo) pero no será recordada por mucho más.

Destacable que sea su primera película, técnicamente apenas se nota.

En cuanto al debate que tenéis montado sobre los directores en sus inicios... pues comparto más la opinión de Wancho. Creo que son más libres para hacer lo que realmente quieren y también se equivocan más, por eso suelen ser más interesantes (éste es un ejemplo, pero también lo tenéis y más claro aun en la edición pasada del cineclub con la película que yo propuse de Mariano Ozores) Eso si, admito que con matices, no siempre pasa.

Un 7/10


10
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (5) 'Judgment at Nuremberg' (1961)
« en: 13 de Marzo de 2015, 11:29:32 am »
Poco que añadir a la parte técnica de la película. Es CINE con mayúsculas, de ese que nunca sacas tiempo para ver y que cuando por fin lo haces te sientas y disfrutas de verdad. Todo tiene ese halo de gran cine.

Pero lo realmente interesante aquí es la trama subyacente de la película. Ya no si los cuatro jueces son culpables o no, sino ¿dónde estaban ellos y TODA la sociedad alemana? ¿Qué estaban haciendo? ¿Cómo dejaron que se llegara a ese extremo? ¿De verdad no se enteraron o miraron para otro lado? De ahí que Kramer nos meta (un poco con calzador como comenta Wancho) la historia entre Dietrich y Tracy

Supongo que sería de las primeras cintas en tratar este tema y de ahí su fuerza y repercusión. El tema ha dejado poco a poco de ser tabú y hemos visto acercamientos cinéfilos muchas más veces, incluso realizados por el propio pueblo alemán. Es inevitable pensar en 'Die Welle (La ola)' o en 'Hijos del III Reich' para intentar comprender mejor las explicaciones de Maximiliam Schell o Burt Lancaster o en el episodio 9 de 'Band of Brothers' (Why we fight) para que los argumentos de Richard Widmark mostrando esos atroces vídeos no nos parezcan viles y rastreros sino necesarios.

En este punto me gustaría destacar (aunque quizá es sólo una sensación mía) que durante toda la cinta tuve la sensación de que se nos quiere hacer sentir antipatía por el Coronel Lawson y su postura. Supongo que será porque de por si uno se posicionaría a favor de éste y en contra de cualquier defensa de la causa alemana y sembrando la duda sobre la mala praxis de Lawson y su forma de ser (Kramer nos lo enseña borracho y tratando de influenciar en el juez) el espectador no termina de posicionarse claramente hacia su lado.

Termino como empecé, lo más relevante de la película, amén de su factura técnica, es la pregunta que siempre está presente ¿qué pasó con aquellos que no eran cúpula del III Reich? ¿Qué sentía, pensaba, opinaba o sabía el pueblo llano? Como curiosidad, aquí la opinión de Marlene Dietrich, que lo tuvo que vivir en la ficción de esta cinta y también en la realidad (en el minuto 28:15)

https://www.youtube.com/watch?v=Zu-Lwy6K-qA

Nota: 8/10

PD: Hells siento muy mucho este retraso. Normalmente suelo llegar justito pero esta vez me he pasado. :noo

11
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (4) 'Cypher' (2002)
« en: 20 de Febrero de 2015, 01:39:49 pm »
Si, es posible que ni siquiera estuviera planteado en el guión, ni en un "guión alternativo por si tenemos más pasta" Pero oye, puestos a pedir... :poss

12
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (4) 'Cypher' (2002)
« en: 20 de Febrero de 2015, 12:38:26 pm »
Gracias Gargasto! Creo que coincidimos bastante en nuestra opinión. Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas al final, que reducen bastante todo el hilo argumental de la película cuando podrían haberla dotado de más trasfondo dándole más papel a qué es lo que hacen/buscan las empresas.

Si tus comentarios van a ser así de completos, no me importa que llegues tarde :obacion

13
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (5) 'Judgment at Nuremberg' (1961)
« en: 02 de Febrero de 2015, 11:20:19 am »
Pues estoy como vosotros: vista hace ya mucho tiempo así que excelente oportunidad para revisionarla como se merece.

Contundente esa nota no Hells? :poss

14
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (4) 'Cypher' (2002)
« en: 02 de Febrero de 2015, 11:15:12 am »
Amélie te digo lo mismo que a Alan, lamento que no te haya gustado. Pero cuando algo no te llama... pues no te llama. Gracias por el esfuerzo de verla.

Wanchope ese tufillo a telefim, que creo que se acrecienta conforme avanza la película, no le hace nada nada bien. La verdad es que he perdido un poco la esperanza de que Natali deje de ser promesa. Quien no despega después de tanto tiempo raro es que lo haga ya.

Apunto vuestras notas. Gracias! :obacion

15
CineClub / Re:Cineclub. Vol 7. (4) 'Cypher' (2002)
« en: 20 de Enero de 2015, 09:07:28 am »
Lo siento AlanGabriel, parece que no ha habido nada que te haya gustado :triste.
Pero también para eso está el Cineclub, y además se agradece la sinceridad, si no gusta no gusta.

Apunto tu nota.

Páginas: [1] 2 3 ... 94
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2