Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - cineasta

Páginas: [1] 2 3 ... 244
1
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:Videojuegos
« en: 26 de Junio de 2020, 12:05:28 pm »
Pillate el primero en la store, o algo asi, el remaster, esta a 10€ o menos, de los mejores juegos de la pasada generacion.....y de los mejores de todos los tiempos.......

Esta es la parte que me genera más rechazo, lo leo mucho y me cuesta trabajo creerlo. Evidentemente no voy a juzgarlo hasta "saldar mi deuda" con él e imagino que es la desventaja de llegar tarde pero es que tengo la sensación de que sé a ciencia cierta lo que me voy a encontrar en términos de narrativa.

Tengo entendido que su, llamémoslo seña de distinción es la de subvertir la propuesta del apocalipsis para centrar su historia en el drama humano. Pero a ver, es que, a priori, es exactamente lo mismo que llevan haciendo en prácticamente todas las propuestas del género desde que tengo uso de razón... XD

Desde los clásicos de Romero, TWD (mal que les pese a los haters) hasta propuestas indies o europeas tipo  "La noche devora el mundo" o "The Girl with All the Gifts". Por no hablar del leitmotiv de la protegida y el protector tipo "Leon" "The Road" "Logan" o "Man On Fire", que aunque aparentemente esté sujeto a algún golpe de efecto inesperado del que AFORTUNADAMENTE todavía no tengo ni remota idea, me suena... demasiado.

Si más tarde o más temprano lo tendré que jugar, de lo que verdad tengo ganas es de encontrar a alguien que me lo venda fortísimo como la supuesta octava maravilla del mundo que se supone que es más allá del eslogan establecido de "imprescindible" o "el mejor de las últimas generaciones" o "de la historia" (me cuesta TANTO creerlo XD), que para eso ya están los tráilers.

Respondiéndote rápido (que el TFG no me deja muchos descansos) insistiré en lo que ya comente cuando se anuncio la adaptación del juego para HBO. El juego mismo no destaca necesariamente por su ambientación y temática, en esto resulta altamente generico y su tono gris/ pesimista en lo estético se puede apreciar en miles de producciones cinematograficas relacionadas con el apocalipsis Zombie (The Walking Dead) o en obras como Hijos de los Hombres o La Carretera. El mundo de The Last Of Us no tiene nada de especial: Hay coches oxidados, edificios abandonados, infectados, facciones militares etc, etc.

Incluso en lo que viene siendo el Gameplay o su característica mas especial (la relación que se establece entre los dos protagonistas) ya la he visto por ejemplo en la maravillosa adaptación que hizo Telltale Games del universo Walking Dead de Kirkman. Sin embargo, The Last Of Us se queda contigo primero, porque la quimica que hay entre los dos protagonistas resulta muy orgánica, muy natural no se deja llevar por dramatismos y sabe jugar muy bien con el jugador (aunque suene redundante) para que nos preocupemos tanto por Joel como por Ellie.

Sin embargo, a mi lo que me flipo fue lo bien escrito que esta el personaje de Ellie.  El personaje mismo presenta   un optimismo que choca de frente con lo jodido que esta todo en el mundo postapocaliptico en el que vive. Es una adolescente que debe sobrevivir en un mundo despiadado y ella misma se vuelve despiadada pero, a veces,  también hace gala de un vitalismo y una humanidad que resultan brillantes. Ellie es, sin duda, de los mejores personajes que ha dado la industria del videojuego en lo que a narrativa se refiere.

Luego esta el ritmo del juego, que resulta brutal. El problema de muchos videojuegos es que cuesta entrar en sus propuestas por que se deben memorizar muchas mecanicas y muchos controles. The Last Of Us es jodidamente exigente en lo que a mecánicas se refiere pero la forma de introducirte a todas ellas es poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Luego, con respecto a la narrativa, tiene un ritmo que me parece cojonudo porque sabe lo que te quiere contar y sabe exactamente como te lo quiere contar;  no se deja llevar por misiones secundarias ni nada que distraiga por entero al jugador haciendo que la experiencia sea contenida y al mismo tiempo intensa de cojones.

Si, junto con todo esto, le sumas la maravilla que resulta ser la banda sonora del amigo Gus Santaolalla pues te queda un juego redondo, con una historia de esas que dejan poso y que puede mirar de cara a cara a grandes historias del videojuego como las de la saga Portal o Metal Gear.

Y ,ahora, vuelvo al TFG  :boxeo :boxeo :boxeo

     

2
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:Videojuegos
« en: 23 de Junio de 2020, 01:47:47 pm »
The Last of Us 2

Justo me lo pille el día de salida pero no puedo jugarlo por que se me echa encima la presentación del TFG y otras cosas de la Universidad que no soporto. Hay ganas, la verdad.

3
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:Videojuegos
« en: 12 de Junio de 2020, 01:10:58 pm »
¿Que os parece el diseño?

A medio camino entre la estilización y la abominación, los diseños de los anteriores me parecían mejores (personalmente, destaco la PlayStation y la PlayStation 2 que son diseños estilizados y de tamaño normal, no como las videoconsolas actuales que van camino de portaaviones).

Sobre los títulos anunciados, se entiende que para atraer al personal tiren de juegos ya conocidos; la cosa va a ser cuando la videoconsola esté consolidada a ver si aparecen títulos nuevos con potencial de ser futuros míticos, o también ver si alguno de los ya presentados que no son pertenecientes a sagas cumple esa función.

Yo, en comparación con la presentación de la Playstation 4, veo aquí muchisima variedad de juegos para todos los públicos y es algo que me dio una verdadera alegría, hace muchos años era muy difícil que un indie se colara en la presentación de una consola tocha pero ahora veo que los han abrazado sin complejos, igual que abrazan los juegos para toda la familia. En 2014 fue un caminar constante por el desierto donde apenas había juegos nuevos o interesantes (ese The Order que recuperaba las mecánicas de un Gears Of War.....) y aquí ya los hay desde el minuto uno, eso es algo que celebrar, sin duda.

Y entiendo lo del tamaño de las consolas pero es que creo que va a ser así la norma si queremos mas potencia (por lo menos al principio, luego hacen revisiones que son mas agradecidas) a mi lo que me joderia seria que hiciera mucho ruido mientras estoy jugando. La PS4 la tengo que jugar con cascos si juego a un titulo tocho como el Red Dead Redemption 2 ya que es encenderla y eso parece un avión que va a despegar en pleno rendimiento.  :poss

 

4
Vale, Shazam y Aquaman pueden parecerse al modelo marvelita mil veces visto pero "Wonder Woman" dio una Temyscira luminosa que nos daba un respiro después del exceso estético de Sneyder (hasta el final, uno de los finales mas simplistas y cobardes que he visto en mucho tiempo pues no pone toda la carne en el asador con el personaje de Diana, que empieza muy bien y acaba fatal) y....

 ¿Que pasa con Joker? Una película sin efectos especiales, ni CGI que rinde homenaje directo al cine de Scorsese, Copolla, Brian de Palma y que resulta ser casi la "Taxi Driver" de Todd Philiphs en todos los aspectos. Hay un intención evidente al apostar por esa producción, un intento de ofrecer algo mas que la simple película de superheroes de manual. No me gusta la película, no me acabo de convencer y creo que, salvo la actuación de Joaquin (que sin su esfuerzo creo yo no se  hubiera hablado tanto de la película como se hablo a principios de Octubre) y la banda sonora, no se encuentra nada realmente especial. Pero mola muchísimo encontrarse con este tipo de producciones en un subgenero que esta explotado al máximo todos los años, desde que se empezó el Universo Cinematografico Marvel, eso tiene un valor.

Y el experimento no salio nada mal, de hecho, es una película extremadamente taquillera para Warner Bros y que le ha dado cierto renombre al ganar el Leon de Venecia.   

No hace falta que enumeres las muchas cosas buenas que tiene 'Joker', creo que casi todos coincidimos en que sobresale. Lo que quería remarcar era que metieras en el mismo saco esta y las de Shazam y Aquaman, cuando estas no han arriesgado en absoluto. ¿El modelo 'Joker' es mejor que el modelo de Snyder? Para mi no hay tanta diferencia, pero está claro que para la mayoría del público si. Pues adelante, no me molestaría que siguieran con ese modelo y dejaran a Snyder fuera. Pero como he dicho, poner también las otras dos pelis por delante de las de Snyder me parece casi herejía, cuando Snyder ha intentado liderar el DCEU y las otras se han limitado a repetir el modelo más nefasto.

Yo, sinceramente (y esto es mi opinión, evidentemente), creo que la forma de liderar el DCEU por parte de Sneyder no ha sido la correcta y si menciono títulos como "Shazam" o "Aquaman" es porque el tono gris y oscuro extremadamente recargado de Sneyder me resultaron insufribles, Shazam o Aquaman (y en menor medida Wonder Woman.... madre mia el final) consiguieron traer mas color (por así decirlo) al Universo Cinematografico DC, dando lugar a un soplo de aire fresco brutal que yo acogí con mucho entusiasmo.

Si es cierto que replica la formula familiar de Marvel pero es mejor (en mi opinión) ese tratamiento de los personajes de DC en el cine que los concedidos por Sneyder pues resultan mas cercanos a un publico familiar y los hace mas accesibles para todo tipo de publico. No digo, por supuesto, que las películas del Universo DC comandadas por  Snyder no tengan ningún valor (el Batman de Ben Affleck es espectacular y su forma de retratar un momento tan mítico en el Murcielago como la muerte de los padres de Bruce es brillante)

Y es que Sneyder deja momentos inolvidables en sus películas por trabajar mucho, muchísimo la estética. Su esfuerzo nos regala cosas tan maravillosas como el slow-motion de 300 (que creo escuela con Espartaco: Blood and Sand), los créditos de inicio de Watchmen, los créditos de inicio o el retrato de la muerte de los padres de Bruce en Batman VS Superman (aunque, ahora que lo pienso, es muy fácil hacer bien esta secuencia cuando te basas por entero en el trabajo de Frank Miller) pero creo que su estética recargada, oscura y ultraviolenta en muchos casos no le sienta en absoluto bien al Universo DC y los personajes que lo pueblan. Intentar otros tipos de estetica con otras producciones resulta renovador y, en definitiva, (para mi) un soplo de aire fresco muy necesario en el Universo Cinematografico DC.


5
Off Tópic / Re:¿Qué libro estáis leyendo?
« en: 12 de Junio de 2020, 11:46:35 am »
"Filosofía y Poesía" de Maria Zambrano para el TFG  :boxeo :boxeo :boxeo :boxeo

A tope con esta mujer, su razón poética es de las mejores invenciones filosoficas que ha dado la disciplina y su escritura y estilo llega al corazón o al nucleo de algo indeterminado, pero increible.

6
Informática, redes sociales y videojuegos / Re:Videojuegos
« en: 12 de Junio de 2020, 11:36:49 am »



Ayer se presento al mundo (¡¡por fin!!) la nueva cacharra de Sony con bastantes juegos interesantes y variados.

Hubo juegos tochos como el Spider-Man: Miles Morales (que no es tanto una secuela directa del juego de PS4, sino una actualización para PS5 con expansión), un nuevo Ratchet y Clanck, la secuela de Horizon (que parece tochisima), un nuevo Resident Evil, un nuevo Little Big Planet, lo nuevo de los creadores de Hyper Light Drifter, un remaster de un juego clasico como es Demon´s Souls.....

¿Que os parece el diseño?

7
Cine clásico y contemporáneo / Re:Lo que el viento se llevó (1939)
« en: 12 de Junio de 2020, 10:26:22 am »
¿Que problema hay con que se ofrezca el contexto de una obra y se especifique que es hija de su época? ¿No nos hace eso mas críticos con respecto a lo que consumimos o dejamos de consumir? ¿No nos conciencia del mundo en el que vivimos y eso, precisamente, no nos enriquece? Vuelvo a insistir, la ficción y la narrativa  es producto de los ideales políticos de una persona, de una época determinada y analizar esto, profundizar en esto, me parece extremadamente interesante y necesario. ¿No nos hace eso estar mas "despiertos" y deberíamos exigir ese tipo de conversaciones, ese tipo de debates, ese tipo de criticas? Yo no me enfado con ello pues, precisamente, eso te enriquece enormemente como persona.

Yo pienso, por ejemplo, en la cantidad de gente que ha admirado el cine de los 80 desde siempre, películas como Star Wars o Los Goonies o Indiana Jones que han marcado a toda una generación y cuya influencia se encuentra presente de forma constante incluso ahora en pleno 2020. He visto personas discutir las implicaciones políticas de estas películas y es acojonante, por ejemplo, el machismo presente en la mayoría de las obras de Harrison Ford, el machismo presente en obras tan míticas como "Atrapado en el Tiempo" o el amor toxico y machista que se encuentra en muchas de las comedias de esa época. Esto no significa que se vaya a censurar el cine de esa época (o censurar a las personas que las disfruten) , ni mucho menos, pero ese revisionismo critico es increíble y da cuenta de la capacidad de la ficción para moldear toda una sociedad.

Y no viene nada mal, como digo, hacer este ejercicio.     

8
Vaya por Dios. No me gusto Joker pero al menos veía que su productora estaba intentando abrirse a nuevos espacios dentro de su Universo Cinematografico Deceita y no solo para cierto publico "adulto" sino también dentro de lo familiar con obras como Shazam o Aquaman. Ahora todo esto parece un paso hacia atrás, dándole una confianza plena a un autor que ya intento guiar este Universo Cinematografico y nos entrego películas bastante mediocres.
...
¿Que nos espera en esta versión? ¿Un tono oscuro ultra-recargado ya mil veces visto en sus anteriores acercamientos a DC (Que tambien estuvo presente en su Watchmen)? Eso estaba bien en 2009/2010 pero no se si traerlo al presente va a ser estimulante (al menos para mi). Me gustaría que Zack marchara por otros derroteros donde su cine realmente encajara pues tampoco entiendo esa necesidad (por parte de los fans) de volver a darle el timon del barco a un director que lo ha hundido varias veces.


Osea, que el estilo de Snyder está visto mil veces y tu opción es que sigan haciendo pelis como 'Shazam!' o 'Aquaman', que claro, estas se distinguen del resto de películas claramente, no siguen el patrón de película de superhéroes que se lleva haciendo desde el Spider-man de Raimi, qué va :bueno.
Yo me quedo muchísimo antes con 'El hombre de acero' y 'BvS' que con esas, que sin ser malas pelis son más de lo mismo.

Vale, Shazam y Aquaman pueden parecerse al modelo marvelita mil veces visto pero "Wonder Woman" dio una Temyscira luminosa que nos daba un respiro después del exceso estético de Sneyder (hasta el final, uno de los finales mas simplistas y cobardes que he visto en mucho tiempo pues no pone toda la carne en el asador con el personaje de Diana, que empieza muy bien y acaba fatal) y....

 ¿Que pasa con Joker? Una película sin efectos especiales, ni CGI que rinde homenaje directo al cine de Scorsese, Copolla, Brian de Palma y que resulta ser casi la "Taxi Driver" de Todd Philiphs en todos los aspectos. Hay un intención evidente al apostar por esa producción, un intento de ofrecer algo mas que la simple película de superheroes de manual. No me gusta la película, no me acabo de convencer y creo que, salvo la actuación de Joaquin (que sin su esfuerzo creo yo no se  hubiera hablado tanto de la película como se hablo a principios de Octubre) y la banda sonora, no se encuentra nada realmente especial. Pero mola muchísimo encontrarse con este tipo de producciones en un subgenero que esta explotado al máximo todos los años, desde que se empezó el Universo Cinematografico Marvel, eso tiene un valor.

Y el experimento no salio nada mal, de hecho, es una película extremadamente taquillera para Warner Bros y que le ha dado cierto renombre al ganar el Leon de Venecia.   

9
... no creo que haya atinado en su representación del Universo DC con su estetica recargada y excesiva.

... pues tampoco entiendo esa necesidad (por parte de los fans) de volver a darle el timon del barco a un director que lo ha hundido varias veces.

Tú mismo te respondes. Lo estás enfocando exclusivamente desde tu opinión, que no tiene por qué ser la de todos. Siquiera la mayoritaria.

Piensa que se trata de un monstruo de Frankenstein. Cuando Disney rehizo 'Han Solo' la rehizo por completo, pero en el caso de 'Liga de la Justicia' Warner Bros. lo hizo a medias. Creo que es un factor a tener muy en cuenta, dado que si el resultado hubiera sido más redondo o aceptado del que fue, no tengo tan claro que hubieran dado luz verde a un nuevo montaje.

Por eso digo lo de "al menos para mi" Wancho, se que me baso enteramente en mi opinión y no voy a censurar a nadie que espere con ganas este nuevo montaje desde luego. Entiendo lo del Monstruo de Frankenstein y la necesidad de arreglarlo pues no son pocos los que lo denominaron así cuando se estreno pero creo, en mi opinión, que el mejor movimiento por parte de Warner (y el mas estimulante) seria olvidarse de todas esas producciones y centrarse en las de ahora que sin tener la relevancia de las de Marvel si que lo estaban haciendo bastante bien.

10
Cine clásico y contemporáneo / Re:Lo que el viento se llevó (1939)
« en: 11 de Junio de 2020, 03:19:34 pm »
Lo mismo ocurre con "Lo que el viento se llevo" es una obra que se puede seguir disfrutando y que se seguirá disfrutando por mucho tiempo (es una pieza fundamental del septimo arte, al fin y al cabo) pero esta bien que, en pleno 2020, se hable de sus implicaciones políticas. Sobre todo en un mundo que esta envuelto en movimientos como el Black Lives Matter, donde la ultraderecha mas retrograda esta teniendo cada vez mas presencia política de manera internacional.

Eso es otra cosa. Yo ahí entiendo que exista un debate sobre lo que cuenta la película y su contexto, lo que me parece estupendo; el censurar un contenido por gente que se la coge con papel de fumar ya no me gusta tanto.

No creo que aquí se hable de censura precisamente por que HBO lo único que ha hecho es ofrecer un aviso de las implicaciones políticas y sociales que tiene la película. No han retocado el montaje y si, por un momento, la han retirado inmediatamente se han retractado. No creo que su intención sea eliminar la película por completo si no avisar de que hay ciertos componentes dentro de la misma película que perpetúan modelos racistas. Este aviso me parece cojonudo para la gente que ahora esta inmersa en el mundo actual y quiera ver la obra y encontrarle su valor dentro del séptimo arte pero siendo conscientes de sus implicaciones políticas.

Y no creo que este contenido se adapte a gente que se la coge con papel de fumar. Este contenido se adapta a una realidad que, en pleno 2020, presenta una diversidad social que por fin se esta haciendo cada vez mas presente y que lucha por tener los mismos derechos y libertades que los privilegiados. No mediante censura y condena sino mediante una presencia que enriquece y ofrece un mundo mas inclusivo.

... donde la ultraderecha mas retrograda esta teniendo cada vez mas presencia política de manera internacional.

Preguntate por qué. La respuesta posiblemente te sorprenda.

El preguntarse el por qué da para una conversación larga o para una reflexión que puede llevarte días que quizás nunca acabe. En lo que respecta a la ficción, cualquiera que se dedique a escribir historias ahora debe ser consciente de este auge (denunciandolo) y debe ser consciente también de la diversidad que hay en todos los ámbitos dentro de la realidad. No para ir "con la moda" sino por qué considero que eso enriquece tu narrativa y da cuenta de donde estamos y hacia donde vamos ofreciendo esperanza a todos aquellos que se sienten despreciados por esta ultraderecha que practica el racismo, la xenofobia o la homofobia.

Todas aquellas películas que se dieron antes de esta época actual conservan su valor (evidentemente) y se pueden seguir disfrutando también ahora aún siendo conscientes de sus implicaciones políticas. No veo mal el movimiento de HBO por qué no es un movimiento de censura totalitaria sino de conciencia social que viene de puta madre para los momentos que estamos viviendo.

 



       

11
Vaya por Dios. No me gusto Joker pero al menos veía que su productora estaba intentando abrirse a nuevos espacios dentro de su Universo Cinematografico Deceita y no solo para cierto publico "adulto" sino también dentro de lo familiar con obras como Shazam o Aquaman. Ahora todo esto parece un paso hacia atrás, dándole una confianza plena a un autor que ya intento guiar este Universo Cinematografico y nos entrego películas bastante mediocres.

Y no es que venga aqui para decir que Sneyder apesta o algo por el estilo, Sneyder es un tio con muchisimo talento que ha firmado obras tan espectaculares como su amanecer de los muertos o Sucker Punch pero no creo que haya atinado en su representación del Universo DC con su estetica recargada y excesiva. Su Superman es bastante olvidable y le da un toque visceral/moderno que al personaje de Siegel y Shuster no le sienta en absoluto bien y su Batman VS Superman tiene buenas ideas (el Batman de Ben Affleck es una representación maravillosa del Murcielago, aunque sea una representación que calca por entero lo visto en la obra maestra de Frank Miller) pero en su conjunto es (también) un desastre grandilocuente y pretencioso.

¿Que nos espera en esta versión? ¿Un tono oscuro ultra-recargado ya mil veces visto en sus anteriores acercamientos a DC (Que tambien estuvo presente en su Watchmen)? Eso estaba bien en 2009/2010 pero no se si traerlo al presente va a ser estimulante (al menos para mi). Me gustaría que Zack marchara por otros derroteros donde su cine realmente encajara pues tampoco entiendo esa necesidad (por parte de los fans) de volver a darle el timon del barco a un director que lo ha hundido varias veces.

   

12
Cine clásico y contemporáneo / Re:Lo que el viento se llevó (1939)
« en: 11 de Junio de 2020, 01:28:46 pm »
Entonces, si no lo he entendido mal, no es que hayan retirado por completo la película sino que han puesto un aviso hablando del contexto histórico en el que se creo y los componentes racistas que tiene la misma, ¿no? No la han recortado, no le han quitado metraje, ni nada por el estilo.

En lo que respecta al asunto que se esta discutiendo, sobre ofendiditos y demás, yo solo vengo a decir que toda obra de ficción es política, surge en un espacio determinado en el tiempo (en un contexto social o histórico determinado) y representan las ideas y creencias de un ser humano y/o conjunto de seres humanos. No hay que despreciar, en ningún momento, la capacidad que tiene la ficción de moldear nuestra visión del mundo e incluso la forma de relacionarnos con nuestro alrededor (la ficción es una ventana al mundo y configura nuestra forma de ver el mundo), que se cuestionen estas obras por sus implicaciones políticas no lo veo solo interesante y enriquecedor sino necesario por esto mismo que comento. Y creo que cualquiera puede disfrutar de una obra que le encanta y le fascina mientras puede debatir o exponer sus implicaciones políticas y/o sociales.

Un ejemplo: A mi me encantan Los Simpsons, es una de las series que mas me han influido en mi vida y es una serie que me fascina. Sus guionistas (todos ellos) me parecen unos genios y yo recuerdo que con seis o siete años quería llegar a escribir tan bien como lo hacían esos guionistas. Es una serie que sigo viendo todos los días por el cariño enorme que le tengo a los personajes pero, al mismo tiempo, veo que hay muchos capítulos que se han quedado atrás, que conservan cierto machismo recalcitrante y bestia o ciertos mensajes tóxicos propios del neoliberalismo mas salvaje. ¿Esto significa que la vaya a dejar de ver? No, pues la serie me sigue gustando a día de hoy y si es verdad que algunos capítulos han perdido muchisima calidad hay otros episodios que me resultan fascinantes (todos los de la segunda temporada o de la cuarta) y que tienen una influencia clara en mi vida. Esto no quita para que me cuestione, muchas veces, las implicaciones políticas que surgen de esos episodios.

 Lo mismo ocurre con "Lo que el viento se llevo" es una obra que se puede seguir disfrutando y que se seguirá disfrutando por mucho tiempo (es una pieza fundamental del septimo arte, al fin y al cabo) pero esta bien que, en pleno 2020, se hable de sus implicaciones políticas. Sobre todo en un mundo que esta envuelto en movimientos como el Black Lives Matter, donde la ultraderecha mas retrograda esta teniendo cada vez mas presencia política de manera internacional.

 



 

     

13
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 01 de Junio de 2020, 01:05:13 am »
[REC]



Me dio por darle una revisión en una noche de aburrimiento y JO-DER que flipado (y que mal cuerpo) me dejo. Una maravilla que va escalando de manera constante hasta llegar a niveles insoportables de tensión. El found-footage es mi mierda y aquí lo utilizan a la perfección llegando a crear una sensación de realismo que no ha envejecido nada mal, ademas de añadirle cierto elemento costumbrista que le sienta de lujo. Todo bien por aquí.

[•REC]²



Continuación directa que sirve como complemento para la primera parte, aquí se abandona el costumbrismo y la escalada de tensión para entrar a saco paco en un puto infierno y dar caña hasta las pestañas, acción a raudales con toques de humor  presentando ideas que en un principio pueden ser incongruentes pero que luego resultan acojonantes una vez se ha asistido al espectáculo (esa mezcla zombies-poseídos esta bastante bien traída, la verdad), el efecto found-footage creo que mejora aquí donde utilizan golpes directos a la cámara y efectos de sonido para crear no ya una sensación de realismo, sino de confusión plena. No tengo queja, la verdad.



14
TV y Series / Re:¿Qué serie viste hoy?
« en: 27 de Mayo de 2020, 01:25:08 pm »
The Midnight Gospel-Serie Completa

Spoiler (Click para ver)

La serie tiene hilo propio: https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,47040.0.html

Por si quieres copiar y pegar allí el mensaje. :guinar

Gracias por el aviso Wancho! Dejo en ese hilo el comentario!  :guay :guay :guay

15
TV y Series / Re:The Midnight Gospel (Netflix)
« en: 27 de Mayo de 2020, 01:23:13 pm »

La nueva serie del creador de Hora de Aventuras (junto con Duncan Trussel)  mezcla un surrealismo brutal y altamente caótico con unas conversaciones intimas y extremadamente filosóficas u espirituales. Una combinación realmente interesante que puede ser al mismo tiempo un lugar conocido para los que siguieron las aventuras de Finn y Jake y un espacio inspirador donde se habla de meditación, magia, muerte o drogas. Puede desconcertar en un principio pues se presentan situaciones donde cientos de cosas locas no paran de ocurrir mientras se esta hablando de la legalización de la marihuana o como la magia puede ayudarnos en las situaciones mas jodidas de nuestra vida.

Pero, esa intimidad, esa naturalidad y esa sinceridad tan presente en el personaje protagonista (Clancy/Duncan) hace que conectes rápidamente con todo lo que esta sucediendo y, jo-der, son capaces de destrozarte por dentro, de dejarte reflexionando o de hablarte de experiencias que no caen en los maniqueísmos o en la autoayuda o en la filosofía barata. Y todo esto se refuerza cuando sabes que todas las conversaciones que se presentan en los episodios fueron reales, ocurrieron de verdad.

Te deja pasmado, la verdad. No me gustaría que siguiera adelante pues los episodios que contiene son los justos y dan ganas de volver a verlos, para disfrutar de la animación desenfrenada de Ward o las reflexiones de Clancy/Duncan. Una maravilla muy necesaria para estos momentos.

Páginas: [1] 2 3 ... 244
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2