Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sacri94

Páginas: [1] 2 3 ... 482
1
Mundo DVD, Blu-ray y VOD / Re:'Zack Snyder's Justice League' - Primer avance
« en: 27 de Julio de 2020, 12:18:58 pm »
Al menos parece que será una película distinta como prometía. No es un simple añadido de escenas.

Para que negarlo, tengo ganas de ver que hacen con esto. Pero no quita que tenga poca esperanza de que sea algo decente.

2
Ya que el SPAM ha resubido este tema, diré que el juego con el que más miedo he pasado en mi vida ha sido con el final de 'Undertale'.



Un juego que rompe la cuarta pared de una forma que nunca he visto, llegando incluso a cerrarte el juego en cierto momento de la partida.

3
Críticas de estrenos / Re:Parásitos (Parasite)
« en: 14 de Julio de 2020, 10:14:03 am »
Si algún día la sacan en blu-ray supongo que la compraré por completismo y la veré. Pero dije lo mismo de 'Mad Max Fury Road' y después de años habiéndola comprado, aún no he visto la versión en B&W :risa

Pero el póster que ha colgado Wancho por aquí es chulisimo.

4
Críticas de estrenos / Re:Onward
« en: 13 de Julio de 2020, 11:22:46 am »
No es una gran película y no creo que sea recordada con el paso del tiempo como una de las buenas de Pixar, pero creo que se la ha despreciado por tener un diseño de personajes bastante desacertado (esa mezcla entre 'Trolls' y 'Los Pitufos'...) y por ser del estudio que es. Pero la película es divertida, bastante friki y muy emotiva en varios tramos.

Lo más guay es que parece una partida de rol, esa sensación está muy conseguida. Lo malo es que sigue demasiado el patrón correcto, el piloto automático, en muchos momentos. Y no sabe disimularlo. Pero luego lo compensa siendo totalmente atipica en otros, como:

Spoiler (Click para ver)

Por otro lado el humor a veces me funciona y otras me parece demasiado tontorrón y básico. Pero aún así, me divirtió y la disfruté.

Un 6,5.

5
Cine clásico y contemporáneo / Re:Batman Forever
« en: 13 de Julio de 2020, 11:15:11 am »
Las películas de Batman de Joel Schumacher no se salvan ni con un montaje del director. Schumacher es un director fantástico y bastante infravalorado justo por estas dos películas, pero lo que hizo con Batman fue algo lamentable.

6
Críticas de estrenos / Re:Parásitos (Parasite)
« en: 13 de Julio de 2020, 11:13:54 am »
No sé que justificación hay para sacar esta película en blanco y negro.

7
Si alguien podía hacer esto, tenía que ser él.

8
Críticas de estrenos / Re:Guns Akimbo
« en: 07 de Abril de 2020, 09:29:51 am »
A mi me resultó un entretenimiento ligerito, por debajo de la anterior de su director ('Deathgasm').

El problema que le veo es que es un popurrí de otras películas y tiene muchas referencias a la cultura pop, pero apenas tiene personalidad. Lo del juego ya lo vimos en 'Nerve', lo del friki que se ve forzado a vivir una película de acción lo vimos en 'Wanted' y ese final ya lo vimos en 'Deadpool'. Veo mucho de todas estas películas pero no le veo nada a 'Guns Akimbo'. Hasta el estilo visual está sacado de 'Crank' o de cualquier película random de Michael Bay, con esa saturación de tonos y colores.

Lo que aguanta la película son Daniel Radcliffe y Samara Weaving. Ambos lo dan todo en sus respectivos papeles. Lo de Radcliffe es de admirar, ya que es de los pocos que han salido de la famosa saga mágica que, película tras película, intentan hacer algo que sea diferente o irreverente. De lo que ha hecho me quedo con 'La mujer de negro' y sobre todo 'Swiss Army Man'. Pero no se podrá decir que no tiene una filmografia variada. Samara Weaving me encantó en 'Ready or Not' y aquí hace un papel similar pero también lo clava. El resto del reparto son un cero a la izquierda. Ni suman ni restan.

Me gusta el caos del inicio, la presentación del personaje de Radcliffe y del mundo que nos plantean. No me gusta ese drama impostado en el personaje de ella, una mera excusa para que estrechen lazos en un futuro. No está desarrollado y eso hace que me importe un rábano lo que le pasó de pequeña.

No tiene un gran guion, es floja, pero el director intenta hacer cosas estimulantes y tiene alguna escena de acción resultona. 90 minutos que se pasan rápido, pero que no creo que volviese a ver.

Un 5.

9
Críticas de estrenos / Re:Green Book
« en: 09 de Marzo de 2020, 01:45:18 pm »
Es muy divertida y agradable. La película no arriesga en absolutamente nada, pero es otro de los motivos por los cuales todo fluye tan bien. La mayor parte del tiempo estamos con una sonrisa en la cara, su discurso encuentra un tono ideal en la dirección de Peter Farrelly, mezclando comedia con momentos dramáticos que son como un puñetazo en toda la cara. Es una pena que algunos de estos momentos se vean empañados por un uso tan malo de la banda sonora, que únicamente está ahí para decirle al espectador "Oye, tienes que emocionarte". Lo mejor es que siendo una película reivindicativa, no le pesa en su conjunto como si ocurre con otras producciones donde el mensaje está por encima de la propia película. Ningún momento critico con el comportamiento de la sociedad en aquella época parece artificial. La sensación final que tienes es la de impotencia, pero el poso que deja la película es positivo gracias a un precioso final.

Pero lo que eleva a la película son Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Esta pareja es arrolladora. Además de tener una gran química, transmiten perfectamente la evolución que tienen los personajes y su propia amistad. El primero está totalmente transformado, casi irreconocible. No solo por el peso que ganó, también por lo mucho que clava al personaje de Tony Lip. Muta en él. Ali es el que se lleva la parte más dramática y también está excelso. Te crees a ese personaje sereno y rancio, tan formal. Te lo crees tanto que cuando ves que Lip lo empieza a cambiar, se te dibuja una sonrisa en la cara, como en la genial escena del pollo frito. Están inconmensurables.

Una película fantástica, la verdad. No esperaba esto. No sale de su zona de confort ni por un segundo y tiene algunos de los defectos que tienen las películas que van a por el Óscar o crowdpleasers. Pero me ha dibujado una sonrisa de oreja a oreja. Me ha hecho reír y me ha conmovido.

Un 7.

10
Críticas de estrenos / Re:La famosa invasión de los osos en Sicilia
« en: 05 de Marzo de 2020, 09:19:41 am »
Que mala noticia... Me apena muchisimo. Esta película tiene un trabajo de animación increíble, merecía más éxito.

11
Críticas de estrenos / La famosa invasión de los osos en Sicilia
« en: 02 de Marzo de 2020, 09:13:21 am »
La famosa invasión de los osos en Sicilia


'La famosa invasión de los osos en Sicilia' es una película que posiblemente pasará desapercibida en España. Las pocas salas en las que se va a estrenar no van a ayudar en absoluto, pero es que el libro infantil que adapta no es muy popular entre los españoles. En su país natal, es otra cosa. En Italia es un libro muy popular cuya autoría recae sobre Dino Buzzati, que al parecer es un autor prestigioso. No puedo decir mucho ni sobre el autor ni sobre el libro, ya que no los conocía antes de buscar algo de información sobre esta película. Es una pena que, por motivos como este, la carrera de la película en taquilla esté destinada a ser muy pobre. Es peor aún cuando resulta que es una de las películas de animación clave de este año.

Con este film se ha dado un caso que, al menos para mí, es extraño. Para el director, Lorenzo Mattoti, esta es su primera película en solitario. Es ilustrador de cómics (algunos los llaman novelas gráficas), no director de cine. Solo recuerdo un caso parecido con Frank Miller y sus 'Sin City' y 'The Spirit'. La diferencia es que, a Miller, después de su segunda película, lo quería perder de vista, mientras que de Mattoti estoy esperando con ganas que anuncie un nuevo proyecto (si es que esto llega a suceder).

La animación de esta cinta es espectacular. Su estilo es una mezcla entre sencillez y complejidad. Mientras que los animales están dibujados con un aspecto muy poligonal y simple, los humanos están cargados de detalles y lucen un aspecto estrafalario. Esta conjunción hace que todo sea muy llamativo y es una forma de expresar un mensaje a través del dibujo. El dinamismo de su animación tradicional es espectacular, especialmente en su parte final. Es como ver un cómic europeo adaptado a la gran pantalla, con un amor enorme por el material original. Es algo especial. Es un estilo único, y que bajo su faceta aparentemente infantil, esconde mucho más.

La historia que cuenta no es innovadora. No reinventa la rueda. No le va a cambiar la vida a nadie. Pero es una historia reflexiva, divertida y con una moraleja que cala hondo. Hay aventura, acción y momentos emotivos. Tiene personajes buenos, divertidos, pero sobre todo interesantes, cada uno de ellos con un arco narrativo reconocible y bien desarrollado. La narración es, literalmente, la de un cuento. Es decir, "Érase una vez..." y esas cosas. Una gran elección, ya que el tono que le da al conjunto es añejo y melancólico, algo que encaja a la perfección con el relato.

Los momentos entre los humanos que cuentan la historia y el oso que escucha son ideales para dejar a la película reflexionar un poco sobre lo visto hasta ese momento. No rompen el ritmo de la trama, pues son tan divertidos e interesantes como el resto. Encajan muy bien en esta historia con dos partes bien diferenciadas: una parte más humana y otra más centrada en los osos. Curiosamente, la de los osos es la parte que más nos va a impresionar y nos va a hacer reflexionar. Esta parte la engrandece y la convierte, sin ninguna duda, en una película imprescindible para este año.

Todo encaja bien en este film. Al verla, tienes la sensación de estar viendo algo redondo. Es perfecta plasmando ese tipo de cuento que tiene algo de mala leche, de crítica a la sociedad y aventuras, que va de menos a más, pero, a la misma vez, pretende dar un mensaje alegre y positivo, concluyendo con algo de incertidumbre para dejar poso en el oyente/espectador. Los colores y el estilo escogido le dan mucha personalidad y un aspecto único, que, junto con su mágica banda sonora, realizada con diferentes instrumentos y perfiles, que van desde la típica canción de piano emotiva a música que parece hecha por un juglar, hacen de su visionado un teletransporte a la época en la que te ibas con tu abuelo de paseo y te contaba cuentos tan especiales como este. Todo ello cohesiona tan bien que cuesta no disfrutar de ella, y cuesta buscarle errores.

Es una joya animada. Espero que el bocaoreja funcione bien y logren ampliar salas. Espero que los prejuicios ante las películas de animación acaben cuanto antes mejor. 'La famosa invasión de los osos en Sicilia' es algo que no os debéis perder.

Nota: 7,5/10

12
Críticas de estrenos / Re:Sonic: La película
« en: 14 de Febrero de 2020, 08:19:47 am »
Fast & Childish

Teniendo en cuenta la tónica general de las adaptaciones que han habido de los videojuegos al cine y los precedentes de esta 'Sonic, la película' (ese primer tráiler es una obra maestra del horror), la película apuntaba a ser un desastre. A gran escala. Parecido a 'Dragon Ball Evolution' o 'House of the Dead'. Algo muy chungo. Por fortuna, parece que lo primero está cambiando. 'Detective Pikachu' irrumpió en cines el año pasado con un resultado final algo decepcionante por lo desaprovechado de la propuesta pero muy digno como película familiar de entretenimiento y con un aspecto visual muy cuidado, además de (lo más importante) contentar a los fans gracias a un trabajo previo de investigación sobre los Pokemon y su mundo. Se notaba que detrás había gente con ganas, con amor por la franquicia. O al menos con interés por hacer algo que gustase a los fans. La 'Tomb Raider' de Alicia Vikander, siendo una película mediocre, funcionaba mucho mejor como película de acción que aquellas de Angelina Jolie. Y la película de la que estoy hablando, la del erizo azul, forma parte de ese grupo. Adaptaciones que no van a perdurar en el tiempo, que al cabo de un par de semanas van a ser olvidadas, pero que son capaces de contentar y satisfacer a los fans y al espectador general durante 90 minutos.

No encontraréis nada nuevo ni sorprendente en 'Sonic, la película'. Toda ella es un batiburrillo de ideas y conceptos sacados de otras películas que apuntan más o menos al mismo target que ella. Os acordaréis de 'Deadpool', de 'X-Men: Días del futuro pasado' o de 'E.T'. Sonic es un personaje algo ácido, gamberro, pero no mucho. Es directamente un Deadpool muy descafeinado. Habla muy rápido, no se calla y va a 3 chistes por segundo. Es evidente que el productor, Tim Miller, sacó muchas cosas de su 'Deadpool' y las puso aquí. Lo cierto es que esa parte funciona. Sonic es Sonic, lo ves a él desde la primera vez que aparece. Está muy bien adaptado y eso ya es una buena noticia. Ese toque ágil, frenético y muy dicharachero es totalmente reconocible en el film. De hecho estas partes son en las que la película funciona, cuando se deja del dramatismo azucarado y se centra en la comedia. Se entiende que siendo una película familiar que intenta emular a las imitaciones que tuvo en su época 'E.T' no podía faltar altas dosis de azúcar, pero veo claramente que frena mucho el lado cómico de la cinta, que es bastante bueno. Muy infantil casi siempre (chistes de pedos y bailes de Fortnite, POR FAVOR), pero agradable.

Ben Schwartz hace un trabajo excelente y se nota que lo hizo con ganas. Su archienemigo, el Dr. Robotnik interpretado por Jim Carrey, es lo mejor de la película. La vuelta de Carrey al cine y más específicamente a la comedia, es una gozada. Se le ve inspirado al actor canadiense, y muy desatado. Está en plena forma y ojalá esta sea una puerta a otras grandes producciones. Un retorno a lo grande. James Marsden se encarga de mantener la película a flote junto con Schwartz, y aunque a veces se le ve algo desubicado cumple más o menos con lo que demanda el papel. El resto del reparto como si no existiese, están ahí y cumplen unos mínimos.

El director, Jeff Fowler, consigue darle un toque visual muy dinámico, con alguna set-piece de acción bastante chula y con algunas escenas con Jim Carrey donde explota el talento para la plasticidad física del actor. Los efectos especiales lucen bastante bien, aunque el rediseño ha hecho mella y la integración del CGI con el entorno a veces es bastante mala. Hay un plano bastante chulo de Robotnik mirando a Sonic. Más allá de eso, la película es muy genérica. La fotografía, los planos, la dirección... Al igual que todo el proyecto en si, tiene nula personalidad. En parte la culpa la tiene el propio guion, que plantea una idea tan perezosa como la de Sonic en nuestro planeta. Lo verdaderamente interesante, sobre todo a nivel creativo, habría sido ver a Sonic en su elemento, explotando su mitología como hace en los primeros 10 minutos. Pero lo que tenemos al final es otra película familiar más, competente pero muy genérica. Divertida, entretenida pero efímera. Eso si, autoconsciente de lo que es y sin miedo al ridículo, capaz de reírse de si misma e incluso de algunos memes que ha sufrido el personaje.

Como fans de Sonic no os la podéis perder. Os gustará, ya que como adaptación del personaje es buena y tiene muchos detalles. Como película para pasar el rato, para desconectar, no está mal. No os aburriréis, desde luego. Un producto de entretenimiento decente. Si este es el estándar para las grandes adaptaciones de videojuegos al cine se puede decir que han evolucionado correctamente.

Nota: 5/10

13
Críticas de estrenos / Bliss (Joe Begos, 2019)
« en: 11 de Febrero de 2020, 09:42:49 am »

Los artistas, dícese de aquellos que siempre buscan crear algo nuevo. Algo que le de más crédito (en cualquier sentido de la palabra) y relevancia en el panorama. La inspiración, como muchos artistas han dicho en numerosas ocasiones, está en cualquier sitio. No es algo que puedas practicar, es algo que de repente aparece. Pero... ¿Y qué pasa si no aparece? ¿Qué pasa si lo que aparece es un bloqueo creativo?

El estrés cobra protagonismo. Los nervios cada vez están más a flor de piel. La búsqueda de una salida creativa predomina ante cualquier otra cosa. La desesperación entra en escena. Hemos visto a muchos artistas llegar a limites inimaginables. Van Gogh con su oreja; el grupo de Black Metal, Mayhem, y su portada para 'Dawn of the Black Hearts'; Stanley Kubrick en varias de sus películas llegó a métodos enfermizos para alcanzar la perfección. Y estos solo son algunos ejemplos. En el cine también hemos visto en muchas ocasiones personajes llegando a esos límites, como en 'Cisne negro', 'Mother!' o 'Suspiria', por poner algunos ejemplos. Pero desde luego, nunca se ha visto como en 'Bliss'.

La película del joven director Joe Begos es algo especial. A los cinco minutos, sabes que no estás viendo otra película más. Que no es para todo el mundo. La forma en la que está estructurada hace imposible que sea viable para el público general. Su fantástica fotografía que simula el tono que tenía el cine fantástico en los 70, el uso de la luz y los colores para transmitir ideas al espectador, una personalidad arrolladora en su dirección...

No cabe duda de que Begos pretendía llamar la atención de todos con su cuarta película y que a pesar del poco apoyo que ha tenido en nuestro país por parte de los cines, es de las que se engrandecen en una sala, junto con la oscuridad e intimidad de esta. La experiencia sensorial de 'Bliss', si consigue engancharte, te va a alucinar. Ahora, si no consigues adentrarte en las entrañas de esta historia, muy probablemente vas a odiarla.

La trama de 'Bliss' podría escribirse en una servilleta de papel. No es este su punto fuerte, es su hilo conductor, que sirve como excusa para que Begos de rienda suelta a su creatividad. Destaca, especialmente, la gran cantidad de recursos visuales que emplea. Siempre justificados, para mostrarnos todo desde el punto de vista de Dezzy (fantástica Dora Madison, todo un descubrimiento). El descenso a los infiernos se siente como si lo viviera uno mismo. Gracias a un montaje caótico y confuso, te metes en la piel de la protagonista. La incertidumbre y la experiencia epiléptica están garantizadas.

Por si esto fuera poco, se une un componente vampírico que hace a la película sangrienta, perversa y muy sexual. La atmosfera está muy conseguida, con la misteriosa noche de Los Ángeles y una alucinante banda sonora (llena de heavy metal) aportando muchísimo. Todo esto se ve concentrado en unos últimos 20 minutos que son de infarto, y que ya solo por ellos vale la pena pagar la entrada.

Por otra parte, creo que a Begos aún le queda mucho para llegar a los niveles de Gaspar Noé o Darren Aronofsky. Provocadores por excelencia que no solo basan sus películas en darle importancia a lo audiovisual, sino que además nos cuentan historias interesantes con las que es fácil empatizar. Mentiría si digo que he empatizado con Dezzy y su obra maestra. Si, quería seguir viendo más del talento de Begos, pero la historia nunca me llegó a importar. Cuando todo gira entorno a un "algo", debes hacer que eso importe, y creo que Begos se lo deja por el camino. Entrega todo a su apartado audiovisual, y eso puede ser un problema si no consigue engancharte del todo.

La previsibilidad en gran parte de la trama tampoco ayuda a que te impacte. En todo momento sabes que el único personaje es Dezzy, el resto son meros peones que están ahí para que la protagonista pueda hacer ciertas cosas. Aún con esto, tengo que destacar el gran trabajo que hay detrás de cada una de las muertes. El gore, es increíble. El trabajo que hay detrás de los efectos prácticos de la película es enorme. En aspectos como este es en los que se nota que han hecho la película con mucho amor.

'Bliss' me parece un trabajo muy interesante y disfrutable, a pesar de sus defectos. La recomendaría sin dudarlo a aquellos que busquen algo distinto en la cartelera (y en sus vidas). A Begos hay que seguirlo con lupa, de eso que no quepa duda.

Nota: 6/10

14
Copa de Cine / Re:Comentarios 'COPA DE CINE 2019'
« en: 04 de Febrero de 2020, 02:07:04 pm »
'El hoyo'


Ostia, ni me acordaba de ella! No era en su momento "la película española del año"? Dónde está?
Enterrada junto a otras que tuvieron un estreno bastante limitado en cines y que aún no han salido en VOD.

15
Actualidad / Re:'Fast & Furious 9' - Spot para la Super Bowl
« en: 04 de Febrero de 2020, 07:15:23 am »
A ver, está bien decir que hay que disfrutar de la saga sin más, y ya está. Sin darle muchas vueltas. A mi ni la quinta entrega me gustó demasiado, la mejor me parece la primera con diferencia. Pero entiendo lo que piden los fans de esta saga.

Ahora bien, compararla con la saga de Misión Imposible, es una broma de mal gusto. Especialmente teniendo en cuenta las películas de la saga dirigidas por McQuarrie.

Páginas: [1] 2 3 ... 482
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2