Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - charliewoodhead

Páginas: [1] 2 3 ... 12
1
General / ¿Quieres ver ADIÓS AL LENGUAJE en 3D?
« en: 07 de Diciembre de 2014, 04:08:29 pm »
Hola.

La última película de Jean-Luc Godard, Adiós al lenguaje (Adieu au langage), se ha estrenado en varios cines de España. Sin embargo, ninguna sala permite ver la película en 3D. Ante esta lamentable distribución, tenemos una oportunidad de oro para reivindicarnos, para movernos, para que nuestras acciones sociales sean algo más que ver cine crítico o compartir links en facebook.

El plan consiste en alquilar un proyector 3D y comprar el Blu-Ray (ya está a la venta). Si somos suficientes, no resultará caro. Quizás como una entrada de cine.

Voy a organizar la quedada en Valencia, si sois de aquí o alrededores comunicádmelo. Al resto, os animo a que hagáis lo mismo en vuestras respectivas localidades. Nada de pagar por una versión mutilada como la que se exhibe en nuestros cines.

Si no os interesa pero conocéis a gente que sí, agradecería que se lo comentaseis.

Un saludo.

2
"El Séptimo Arte" opina / Re:Las mejores pelis de cada año [COMENTARIOS]
« en: 21 de Julio de 2013, 11:52:11 pm »
¿Qué ha pasado con Banaca?

3
Críticas de estrenos / Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« en: 20 de Julio de 2013, 04:21:34 pm »
Wan no es ningún innovador, pero sí un muy buen artesano. Como ya comenté The Conjuring no brilla porque sea original, brilla porque está bien hecha. Y sin duda gana mucho viendola bien acompañado.  :si


Ojo, no digo que sea necesariamente negativo, de hecho hablaba más por mí que otra cosa. Tengo ganas de ver algo distinto y he comprado que Wan, que no es manco precisamente, por desgracia dudo que me lo pueda ofrecer. Pero vamos, la película no pretende ser muy original y dentro de lo que es, no está mal. Mucho mejor que las cansinas Paranormal Activity por ejemplo...

4
Críticas de estrenos / Re:Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring)
« en: 19 de Julio de 2013, 11:40:17 pm »
Vengo del cine. Es entretenida pero andaros con ojo con las expectativas (la nota de FA la veo exagerada, aunque de momento hay muuy pocos votos).

No deja ser más de lo mismo, pero está mejor llevada que otras (no está mal la dirección) y tienen algún que otro momento que consigue agobiarte. Tópicos hay, también ideas que pueden parecer un poco flipada (necesitamos una orden del Vaticano lol) pero si entras en su "mundo" está curiosa.

Visto como está el género últimamente, en mi opinión The Conjuring está por encima de la media y sí, es mejor que Insidious. Pero no creo que le vuelva a dar una oportunidad a James Wan, está lejos de ser el soplo de aire fresco que exige el género hoy en día. En fin, recomendable si os gusta la temática de posesiones y espíritus pero tampoco esperéis la panacea.

5
Música / Re:¿Tenéis cuenta en last.fm? ¿Hacemos un grupo de E7A?
« en: 17 de Julio de 2013, 11:35:24 pm »
Hay varios usuarios con cuenta... Creo recordar que ya hay un hilo sobre lastfm por ahí...

Yo soy guillermoewal  :guay

Cierto, no lo había visto:

https://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,23209.0.html

¿Se pueden mover estos mensajes allí para proponer la idea del grupo?

6
Música / ¿Tenéis cuenta en last.fm? ¿Hacemos un grupo de E7A?
« en: 17 de Julio de 2013, 09:26:02 pm »
Buenas!

Last.fm es una radio vía internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (en base a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005.

Instalando plugins en vuestro ordenador (fácil y sencillo), last.fm sabrá que estáis escuchando y lo almacenerá en vuestro perfil, donde se reunen todo tipo de estadísticas. Hay plugins disponibles para multitud de reproductores de música, windows media, foobar 2000, spotify, ... incluso puede escanear lo que escuchéis en You Tube.

Si no tenéis cuenta os animo a que lo probéis. Además, podemos crear un grupo del foro allí, de forma que podamos compartir recomendaciones y ver estadísticas sobre los gustos musicales de los foreros. Para que funcione el grupo, si no me equivoco, necesitamos un mínimo de 10 miembros.

Quien me quiera agregar, mi nick es el mismo que el del foro.

7
Cine clásico y contemporáneo / Rosetta (1999)
« en: 17 de Julio de 2013, 05:41:55 am »

Año:  1999
País: 


Dirección:   Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión:        Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Reparto:     Émilie Dequenne, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet, Anne Yernaux


Género:   Drama | Adolescencia. Drama social
Duración:   91 min.

Sinopsis:

Rosetta, una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre alcohólica, lo único que desea es encontrar un trabajo digno. (FILMAFFINITY)


Premios:


Cannes: Palma de Oro, mejor actriz (Émilie Dequenne, ex-aequo con Séverine Caneele, por "L'humanité"), premio del jurado ecumérico (mención especial)
Premios César: Nominada a Mejor actriz revelación (Dequenne)






Durante los años 40-50, numerosos directores italianos se comprometieron a mostrar la dura realidad de la época. Mientras Hollywood ofrecía historias idealizadas y llenas de artificialidad, Europa estaba completamente destrozada tras los efectos de la II Guerra Mundial. El neorrealismo se basaba en películas que mostraban personajes hundidos en la miseria que hacían lo posible por sobrevivir. En la Europa contemporánea la pobreza no es un problema tan generalizado, pero sigue existiendo, no importa la medida: la denuncia social sigue siendo necesaria.

Los hermanos Dardenne narran la historia de Rosetta, una joven de 17 años que vive en una caravana con su madre. Ante la adicción de ésta al alcohol, Rosetta está completamente sola y busca de forma desesperada un trabajo para poder sobrevivir. Ante las numerosas dificultades que sufre y al tipo de ambiente en el que se cría, se ve obligada a realizar actos terribles para conseguir sus objetivos e intereses. La película no juzga, no ofrece maniqueísmos, lo cual puede conducir a la errónea conclusión de que algunas acciones de Rosetta no tienen sentido. Extender la duración del film para mostrar explicaciones o incrementar el efectismo en las escenas era la vía fácil, pero también innecesaria, además de que restaría credibilidad a una historia como ésta.

La dirección aboga por la cámara en mano y los planos rara vez se separan más de un metro de Rosetta. De este modo, estamos completamente sumergidos en la vida del personaje y la atmosfera desoladora de la historia consigue transmitirse con creces. Los Dardenne apuestan por el realismo, huyendo de colorantes y edulcorantes. No hay lugar para la artificialidad, simplemente, se muestra lo que hay: una cría sola ante el peligro, luchando por no ahogarse en un río lleno de lodo.

8
"El Séptimo Arte" opina / Re:La mejor película del 2012 [1ª FASE]
« en: 06 de Julio de 2013, 05:06:47 am »
1. Spring Breakers (Harmony Korine)
2. Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
3. The Master (Paul Thomas Anderson)
4. Amor (Michael Haneke)
5. To The Wonder (Terrence Malick)
6. Cosmopolis (David Cronenberg)
7. Django Desencadenado (Quentin Tarantino)
8. Holy Motors (Leos Carax)
9. Blancanieves (Pablo Berger)
10. En la casa (François Ozon)

9
Yo espero que sea cierto eso de que merece la pena de verdad, que ya me llevé una decepción con Bioshock 2.

10
"El Séptimo Arte" opina / Re:Las mejores pelis de cada año [COMENTARIOS]
« en: 03 de Julio de 2013, 04:15:55 am »
Yo lo dejaría año por año. Si alguien ve que en algunas décadas va corto, que se ponga desde YA a ver películas pre-90 como un jabato.

Total, aún queda mucho tiempo hasta llegar a esos años 'oscuros', a poco que hagamos entre todos los deberes de verano yo creo que lo conseguimos.

11
Ayer estrené el Uncharted 3 que viene con PSPlus esta temporada. Pese a que es muy pero que muy parecido al Uncharted 2 y sus episodios y giros de guión son casi siempre iguales, siguen siendo JUEGAZO.

Por cierto, cómo se la han sacado los de PSPlus en este mes y medio tras unos ultimos meses algo flojitos.... Uncharted 3, Battlefield 3, Payday, Saints Row: The third, Xcom... No hay tiempo a darle a todo, qué burrada.


A mí me decepcionó. En mi opinión es el peor de la saga. Bueno, mejor dicho, el menos bueno, que tampoco es mal juego.

Uncharted 2 era un shooter en 3era persona lleno de scripts y pasillero a más no poder, pero era divertidísimo y lo que tenían esos scripts era que cada uno era diferente del anterior. A eso le sumamos un ritmo frenético y tenemos uno de los mejores exclusivos de PS3.

Uncharted 3 repite la fórmula pero con resultados diferentes: el ritmo es pésimo, decae cada 2x3, acabas hasta los huevos de tanto scripts y tienes unas ganas locas de jugar tú y ser el que controle los sucesos del juego pero nada, es imposible. Cuando lo rejuegas, todos estos defectos se hacen aún más sangrantes. Saqué el platino por incercia más que otra cosa.

12
"El Séptimo Arte" opina / Re:La mejor película del 2000 [1ª FASE]
« en: 01 de Julio de 2013, 06:16:08 am »
1. Deseando amar (In The Mood For Love)
2. Memento
3. Bailar en la oscuridad
4. El protegido
5. American Psycho
6. Nueve reinas
7. Snatch
8. Requiem por un sueño
9. Gladiator
10. Billy Elliot

13
"El Séptimo Arte" opina / Re:La mejor película del 2001 [2ª FASE]
« en: 01 de Julio de 2013, 06:12:39 am »
AI: Inteligencia Artificial 6
Amelie 8
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo 7.5
El Viaje de Chihiro 8
Enemigo a las puertas 7
La Pianista 9
Los Otros 7
Monstruos SA 7
Moulin Rouge 7.5
Mulholland Drive 9.5
Ocean's Eleven 7
Shrek 8

14
Críticas de estrenos / Re:Spring Breakers (2012)
« en: 28 de Junio de 2013, 07:47:09 pm »
“Con esta generación vamos apañados” dicen de forma irónica los más viejos del lugar mientras se echan las manos a la cabeza. Qué será del futuro si todo depende de esta gente que tiene la cabeza como mero objeto decorativo. Ellos, cubata en mano, desvían sus oídos al pachangueo de la discoteca y su vista a sus ídolos pop.

Algunos dirán que es pura demagogia hablar de la juventud a través de la película que nos ocupa. No les falta razón. Al fin y al cabo, en todas las generaciones ha habido desfases. Pero toda esa vacuidad, es falta de ambiciones más allá del sexo y las drogas, esa ausencia de preocupaciones, quizás sea un asunto más serio de lo que pensamos, sin ánimo claro está de querer censurar la diversión y la fiesta. Cuando se habla de la educación y demás problemas sociales y políticos, muchas veces no se analiza el verdadero dilema: a día de hoy, esos temas no le importan a nadie.

¿Y cuáles son los intereses de la generación MTV? Harmony Korine nos invita a un 'Spring Break' (vacaciones universitarias en primavera muy populares en Estados Unidos) para que lo veamos de primera mano, con un grupo de cuatro chicas como protagonistas. En los hoteles y las playas observaremos fiesta, drogas, sexo y mucho desfase. Ése era el sueño de nuestras protagonistas. Y en su ‘aburrido’ hogar, tenían exactamente lo mismo. Ahora bien, ¿dónde está el argumento? En ningún sitio, simplemente, no hay. Porque Korine se limita a mostrar (sin moralina de por medio) la nada, el vacío que caracteriza los sueños y metas de esos jóvenes. Con esa vacuidad, no había nada que contar. Solo quedan las imágenes y el propio espectador, quien deberá sacar sus propias conclusiones.

El atractivo de Spring Breakers reside en el ‘como’. Korine esboza este retrato a través de las bases de esta generación. Es decir, el film está construido a partir de imágenes videocliperas, montaje epiléptico, repeticiones, cámara lenta y Britney Spears sonando de fondo. La propia película se contagia de ese vacío, contándonos una historia de mafiosos que no le interesa a nadie. Ninguna referencia es gratuita o casual. El reparto, más intencionado no podía ser. La televisión jugó a mostrarnos imágenes angelicales, idealizadas y completamente irreales de sus jóvenes promesas. Korine juega a mostrar el lado completamente opuesto que nos recuerda la cruda realidad: princesas Disney que tratan de crecer de la forma menos madura posible.

Bajo una dirección donde parece reinar la anarquía, nos encontramos con una película magistralmente rodada. Una puesta en escena innovadora que no da lugar a la indiferencia. Un film cuyo hilo conductor reside en las imágenes y el sonido. Los diálogos no importan. La voz en off, los monólogos interiores y el montaje desordenado pero perfectamente hilado recuerda a Terrence Malick. La iluminación, la fotografía y la música ambiental, a Drive. Korine nos lo dice claramente: quien no busque nuevas formas de narrativa y quiera anclarse a convencionalismos, que coja el bus y se vaya a casa.

Más de uno pensará que se trata de un experimento pretencioso de su autor al leer reseñas del film. En absoluto: Spring Breakers no ofrece discursos, no hay moralina forzada, no juzga. Es una visión, pesimista, de lo que hay. Ni más ni menos. Curiosidades e ironías de la vida, cuando las mentes vacías se dispongan a ver Spring Breakers la tacharán de basura por “no contar nada”, por ser vacía.

15
"El Séptimo Arte" opina / Re:La mejor película del 2001 [1ª FASE]
« en: 28 de Junio de 2013, 01:55:05 am »
1 - Mulholland Drive (David Lynch)
2 - La Pianista (Michael Haneke)
3 - My Sassy Girl (Kwak Jae-young)
4 - Amelie (Jean-Pierre Jeunet)
5 - Shrek (Andrew Adamson, Vicky Jenson)
6 - El Viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)
7 - Moulin Rouge (Baz Luhrmann)
8 - Monstruos S.A. (Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman)
9 - Los Otros (Alejandro Amenábar)
10 - En tierra de nadie (Danis Tanovic)

Páginas: [1] 2 3 ... 12
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2