Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - fenometrix

Páginas: [1] 2 3 ... 326
2
Estrenos y Taquilla / Re:TAQUILLA ESPAÑA 2020
« en: 17 de Febrero de 2020, 04:37:57 pm »

- 'Sonic. La película' triunfa en nuestros cines

Puede que por estos lares sera Unpopular Opinion, pero como lo estoy gozando

3
Estrenos y Taquilla / Re:TAQUILLA USA 2020
« en: 17 de Febrero de 2020, 01:26:19 am »
Al César lo que es el César


4
Críticas de estrenos / Re:Sonic: La película
« en: 15 de Febrero de 2020, 03:09:28 am »
No la he visto pero quiero preguntar a quienes ya lo hicieron ¿qué tal la actuación de Cíclope (a.k.a James Mardsen)?

Gracias

Alejandro
from Colombia

No es una producción de grandes actuaciones más allá de la locura de Carrey y la voz de Sonic.

Debo decir que James Mardsen nunca ha sido especialmente de mi agrado. Pero bueno, cumple con su parte, sin más. No sobresale, tampoco molesta.

5
Críticas de estrenos / Re:Sonic: La película
« en: 14 de Febrero de 2020, 02:52:26 am »
Creo que han pasado el corte con la primera película. Si tiene que arriesgar un poco o explorar más del universo, la secuela si es el momento en el que creo que habría directamente exigirlo. Si no vas a arriesgar y hacerlo más grande, mejor no hagan nada.

6
Críticas de estrenos / Sonic. La película
« en: 13 de Febrero de 2020, 07:51:58 pm »

SONIC. LA PELÍCULA
SONIC: THE HEDGEHOG



SINOPSIS
"Sonic La Película", basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, una de las más vendidas en todo el mundo, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom (James Marsden), su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para apoderarse del mundo.



CRÍTICA: De frente y sin frenos

Me resulta prácticamente imposible ponerme a hablar de ‘Sonic: La película’ sin ponernos antes un poco en situación. A nadie debería pillar muy de sorpresa toda la polémica que se generó tras mostrar lo que iba a ser el diseño final de Sonic que poseía unas proporciones y formas que se alejaban demasiado, para mal, del personaje original.  Poco tardaron las redes sociales en mostrar su rechazo ante ese desafortunado diseño y menos aún tardaron en  empezar a fabricar memes de esta extraña criatura de manera ilimitada. Tal fue el nivel que lo que sucedió a partir de ahí, fue inaudito hasta la fecha; la producción reconocía el error de esa libre visión realista del personaje de Sonic y anunciaban un rediseño completo de la criatura, y a su vez, un retraso en su fecha de estreno para poder cumplir con todo el nuevo trabajo de producción. El poder mediático fue capaz de hacer rectificar a una industria que mueve tantísimo dinero y personal involucrado como es el de Hollywood.  ¡Wow! Para bien o para mal, la película de Sonic ya va a ser recordada, como poco, por esto. El que suscribe estas líneas formó parte, de manera bastante activa, de todo ese malestar con respecto al diseño del personaje, así que en mi caso, debo decir que ha sido para bien.



Y es que Sonic es para mí, uno de los primeros personajes de los cuales soy seguidor desde que tengo uso de memoria, junto a posteriormente licencias del calibre como ‘Bola de Dragón –drac- Z’ o Marvel y DC. Al igual que muchos, las primeras vibraciones transmitidas con ese primer tráiler nos hizo despertar en nosotros desagradables flashbacks que señalaban al camino del absolutamente desastre como en su día tuve que sufrir con aquella dolorosa ‘Dragon Ball Evolution’.



El tiempo pasó y el nuevo diseño se mostró junto a un nuevo tráiler al que, si bien no era excesivamente diferente en lo grueso, si se mostraba mucho más dinámico, cercano y divertido a su vez que el diseño de Sonic, ahora si, hacia justicia resultaba absolutamente satisfactorio a la vista.




Con todo este terremoto en la producción que rodeaba a ‘Sonic: La película’, y aunque ahora todo pintaba mejor, tampoco las tenía todas conmigo hasta que, por fin, he podido comprobar el resultado final por mí mismo. Y por lo pronto ya puedo avanzar, que la sensación que me ha acompañado durante todo el visionado de la cinta -y que sigo conservando todavía-, ha sido de notable satisfacción. Y no entiendan mi parte como fanático como alguien que va a defender todo lo relacionado con el a cualquier precio, si no como alguien que ama al personaje y lo defiende cuando toca y lo crítica cuando lo merece.


Que nadie confunda. ‘Sonic: la película’ no es un peliculón. Nunca lo ha pretendido ser. Es muy consciente del tipo de producción y público al que va dirigido y va de cara desde el minuto uno, sin complejos ni ridículos.  Pisa sobre seguro, pero pisa bien. Y eso es algo que se tiende a menospreciar, pero en el caso como el que nos ocupa, su honestidad es tal hasta en la fase de promoción que la considero todo un acierto. Una historia de orígenes tan sencilla como eficaz, que asienta unas bases sólidas para poder continuar el camino de manera más grande y con un con un poco de suerte, mejor. Una producción que se disfruta fácilmente a poco que nos dejemos llevar rompiendo ya de paso esa aparente maldición que sufren habitualmente las adaptaciones de los videojuegos.





Hablando sobre adaptación, consigue un considerable equilibrio entre el material original y los añadidos para dar forma a esta alternativa versión que nunca deja de verse como lo que debe ser: Sonic. A la película no le faltan las referencias o guiños tanto propios como a otros de la cultura pop. Lo hace sin saturar, sin abusar del tan de moda “fan-service” , mostrándolos de manera muy orgánica y natural,  más de una ocasión, en un segundo plano sin frenar en ningún momento la narrativa de la misma.



Ben Schwartz, quién se encarga de dar voz a este hiperactivo Sonic, y se hace perfectamente con él en las primeras frases en el mismo prólogo de la cinta dotándole de una fuerte expresividad y carisma.  Y como todo buen protagonista que se precie, no hay héroe sin villano. Y aquí es donde entra en juego otro de los grandes aciertos de toda la producción: El regreso de Jim Carrey al cine interpretando al famoso Doctor Robotnik ofrece varios de los momentos más divertidos  y memorables de toda cinta.  Una peculiar versión que convierte a este villano en un imprescindible del que uno termina deseando más y más.




Tom Holkenborg , más reconocido por su pseudónimo Junkie XL es el encargado de poner la música en este proyecto, y si bien sus melodías no destacan en cuanto a la composición de melodías –soy incapaz de recordar una sola melodía más allá de las obvias-, si otorga una épica enorme y poco frecuentes para producciones de éste corte.



Ya desde sus cabeceras, pasando por una imprescindible escena mid-credits, Sonic la película se muestra como una propuesta directa, satisfactoria y muy divertida aventura con la que disfrutar en familia o entre amigos, con un ritmo endiablado que fácilmente nos conducirán hasta los créditos finales en los que desearemos con mucha fuerza, la vuelta de éste dúo a la gran pantalla.



x7


Lo mejor:
-Su honestidad

-Respeto por el material original sin abusar de referencias

-El diseño final de Sonic

-Jim Carrey

Lo peor:
-No se libra de los tics de este tipo de producciones en lo que ciertas cosas ocurren por necesidad del guión más que por justificación

-Algunos chistes un tanto infantiles

-Aunque el CGI en su mayor parte es notable –no excelente-  algunos momentos puntuales el personaje se siente demasiado computerizado.

7
AVES DE PRESA (Y LA FANTABULOSA EMANCIPACIÓN DE HARLEY QUINN)
Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)




SINOPSIS

Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.




CRÍTICA - Al servicio de Margo Robbie

En definitiva, 'Aves de presa' se postula como la "gamberrada" de DC al servicio de una Margot Robbie y su versión de Harley Quinn que, pese a las excentricidades de su personaje, consigue ganarse la complicidad del espectador al mismo tiempo que la cinta nos brinda unas secuencias brutal, violenta y alucinantemente divertidas a la que, de haber pulido y tratado mejor el conjunto de elementos, trama y personajes, hubiese brillado todavía con más fuerza... A ver, no, espera. Estoy redactando esta reseña -permítanme la expresión- como el culo. Mejor empiezo de nuevo.



Que el paso por el cine de un universo compartido de Warner/DC no ha sido un camino de rosas y éxito esperado es bien sabido. Pero que Warner no ha tirado la toalla, también. Tras las poco queridas (no sin culpa) 'Escuadrón suicida' y a posteriori 'Liga de la Justicia', Warner se propuso un cambio de rumbo y filosofía respecto a lo que serían sus futuras producciones. Desde la curiosa elección de proyectos, priorizando algunos personajes de tercera fila frente a sus buques insignias, hasta el hecho de centrarse en ofrecer películas mucho más independientes y diferentes entre sí antes que en explotar el ya no tan novedoso concepto de universo cinematográfico.




Primero fue 'Aquaman' con una aventura sin ningún tipo de complejo a toda luz y color. Siguió con '¡Shazam!' abrazando un cine con alma familiar al puro estilo de los 90 para seguir -aunque fuera del universo compartido- con un oscuro viaje a la psicopatía con 'Joker', consiguiendo así una racha de éxitos labrados bajo la marca DC. ¿Conseguirá Harley Quinn y sus "aves de presa" continuar esta buena racha?



Tal vez se ha pasado por alto, pero no he nombrado en balde a Harley Quinn antes que a las "aves de presa" ya que, por muy grande que quieran ponerlo en el título, 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ no es otra cosa que 'La fantabulosa emancipación de Harley Quinn (y las aves de presa)'. Comentario a modo de información, pues no debería haber problema alguno con esto más allá, por supuesto, de si nos ponemos a comparar con el material original. Algo que debido a mi falta de conocimiento en profundidad de estos personajes nacidos en los cómic -a excepción de la señorita Quinzel- prefiero no entrar. Tampoco creo que, salvo el título, viendo los pósters y promoción, debería pillar por sorpresa a nadie.



Así pues, 'Aves de presa' (permítanme resumir a partir de aquí el título) nos invita a seguir tan de cerca las nuevas andaduras de Harley Quinn que prácticamente llegamos a meternos directamente a su loca e inestable cabeza. Con una puesta en escena de lo más llamativa, caótica y violentamente divertida, salta a la vista ya desde las cabeceras iniciales que 'Aves de presa' pretende ser de alguna manera, una pieza única y hace por sentirse como un soplo de aire fresco dentro de un género al que rápidamente se le tacha de sobreexplotado y clónico como puede ser el cine de Superhéroes. Y lo consigue, al menos parcialmente.




Y es que es innegable que 'Aves de presa' tiene identidad propia. Su narrativa, frenéticamente desordenada, su uso de música y efectos de sonido, así como el uso de elementos visuales de lo más llamativos y unas coreografías que resultan simplemente ALUCINANTES (así, en mayúsculas), las cuales combinan un extraño equilibrio entre violencia y preciosismo, consiguen que se sienta como algo diferente mientras que, al mismo tiempo, ciertos de estocomponentes hacen que no lo parezca tanto por dentro.



Y es que en el transcurso de 'Aves de presa' ciertos elementos -como los clichés en las películas policíacas- utilizados a modo de parodia se convierten involuntariamente en clichés en la propia película, con escenas que parece no permiten avanzar la trama con suficiente agilidad, o ciertos personaje que pasan sin pena ni gloria pese a su peso en la historia.



Pero, dejando la lupa a un lado y agarrando con fuerza un martillo gigante con vinilos reflectantes, me resulta imposible no reconocer que me lo he pasado bomba durante el visionado de 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'. Que me subido al carro del caos y la locura dejándome llevar en este pequeño relato repleto de fuegos artificiales, humo y luces de neón, sin dejar pasar la oportunidad de recomendarla a cualquier dudoso que se planteé si ver o no ver a estas pájaros de presa en pantalla grande; amigo, viste tu prenda más chillona y colorida de tu armario y disfruta de la fiesta.

8
TV y Series / Re:The Capture (BBC)
« en: 02 de Enero de 2020, 08:33:05 pm »
Pedazo de nota. Ahora me han entrado ganas de verla.  :palomitas

9
Críticas de estrenos / Re:Yesterday
« en: 04 de Noviembre de 2019, 05:32:39 am »
Bastante deacuerdo con Mr Wancho. La premisa tenia posiblidades, pero el desarrollo es tan vago que apenas queda en una película para pasar el rato y olvidarla un par de horas después. ñeh.

10
"El Séptimo Arte" opina / Re:¿Cuál es el mejor Joker?
« en: 22 de Octubre de 2019, 06:42:23 pm »
Phoenix hace un papel de 10, pero como personaje de Joker en si, me quedo con Ledger.

11
Críticas de estrenos / Re:Aladdin (2019)
« en: 22 de Octubre de 2019, 06:41:14 pm »
Es mejor que la original? no. Pero una vez asumido esto, este live remake no está mal, entiende, como minimo, que hacer un remake de un clasico disney no tiene por que se copiar plano a plano la obra original. Con eso, Guy Ritchie a cambiar y modificar ciertos detalles que, sin cambiar especialmente el hueso, la hace bastante disfrutable.

Lo que no entiendo es por que no es mas espectacular. A nivel visual/acción se queda un tanto sosa, teniendo el genio a tu disposición, los elementos visuales eran ilimitados. Sobre el genio, Will como el genio cumple con nota un papel que ya podemos dar por hecho es insuperable. También mencionar que, aunque como he dicho la película no supera a su versión de dibus, lo que es la historia del genio en concreto me ha parecido mucho mejor cerrada, superando a la original. 

6,5

12
Críticas de estrenos / Re:El rey león (The Lion King)
« en: 22 de Octubre de 2019, 06:32:45 pm »
Basura desde el primer plano.

13
Críticas de estrenos / Joker
« en: 02 de Octubre de 2019, 06:36:57 pm »
JOKER



Sinopsis
Joker se centra en la historia del icónico archienemigo y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la gran pantalla. La investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante. Se trata también de una fábula con moraleja.


Crítica: Don't smile!

Repasando la historia reciente del cine de superhéroes –a estas alturas ya podemos considerar éste un género propio con todas las letras, al igual que en su dia se hizo con los western- podemos ver como en la rivalidad entre las dos grandes compañías de cómics, Marvel bajo Disney y DC bajo Warner, la absolutamente ganadora de este duelo cinematográficamente hablando es, indiscutiblemente, Marvel. Y lo es de manera indiscutible, dado que Warner, en  su estrategia de intentar hacer películas más oscuras o profundas, ya fuese por diferenciarse de la competencia o por intentar repetir el éxito de la trilogía de Batman y Christopher Nolan, han terminado fracasando de alguna manera, abandonando su receta y sucumbiendo acercándose a la fórmula imbatible de Marvel. Grandes Blockbusters ligeros dónde lo que prima es el espectáculo, la épica y la diversión.



Por eso es, tal vez, que sorprende –y a su vez, se agradece- que haya sido Warner-DC, ya aceptando que la clave del éxito es la homogeniedad del género, la que haya decidido sacar adelante una producción del género que rompa con lo recién asumido en busca, curiosamente, de heterogeniedad.




Y es que si algo se le debe conceder a esta  ‘Joker’, es el beneplácito de buscar abrir una nueva senda  al género  dónde expandirse y formular nuevas recetas. Si bien Christopher Nolan ya se acercó a esta variante, nunca fue sin llegar a abandonar esa parte de Blockbuster tan atada al género. Con Joker, esa parte desaparece cuasi por completo (siempre queda algún pequeño tic en su desarrollo, que no en su producción en la que no hay uso de CGI) para aferrarse al concepto más clásico en lo que el cine se refiere. Que conste, a modo de aclaración, que no me refiero al concepto Blockbuster en ningún momento con el pretexto de menospreciarlo, ya que es un género que consumo, adoro y disfruto como el que más.



Todd Phillips, director y por lo visto, instigador de la posibilidad de esta nueva posibilidad de historias dentro del género súper, se enfunda el disfraz de Martin Scorsese para elaborar un filme al más puro estilo de los 70 sin esconder sus referencias, resaltándolas, en cualquier caso, ya desde sus créditos iniciales.



Jokers hay muchos. Historias de sus orígenes, no tantas. Recordando que ‘Joker’ no adapta directamente ningún arco de cómic en particular, y que a su vez esta película no depende de ningún universo compartido, Todd Philips nos relata su visión de cómo alguien puede llegar a convertirse en algo muy cercano a lo que representa el famoso payaso del crimen. En una Gotham dónde cualquier gestión ha sido abandonada y la sociedad se va ahogando en su propia basura, Arthur Fleck, un pobre desgraciado que presenta desequilibrios mentales cuya vida ha entrado, inevitablemente, en una espiral de oscuridad y miseria de la que parece ser imposible salir. Éste viaje hacia el fondo se traduce en una tensión constante en el que el espectador difícilmente apartará la mirada de la pantalla, viviendo momentos realmente incómodos y sintiendo cada disparo de bala como algo realmente sobrecogedor.



De la interpretación de Joaquin Phoenix poco se puede decir que no se haya dicho ya. Incluso cuando uno es escéptico cuando escucha ciertas exageraciones, estamos ante un caso en el que resulta dificil no calificar la actuación como impecable. Brutal, perfecta y arolladora como pocas veces recuerdo haber presenciado en una sala de cine. Seria verdaderamente extraño que Phoenix no reciba, cuanto menos, la nominación al Oscar. De la película se podrán sacar fallos. De la actuación de Joaquin Phoenix, sencillamente, no.




La dirección, la fotografía, la actuación y la música se funden entre si para ofrecer una historia que, incluso con sus pequeños peros, difícilmente dejará indiferente. Una visión cruda, realista pero totalmente reconocible del popular villano en la que podremos llegar a compartir parte -y sólo parte- de su discurso, pero nunca su ejecución. Un atrevido juego en el que Todd Philips hace equilibrios sobre la fina línea que separa el bien y el mal. Una obra que invitará al revisionado y al estudio detenidamente de como el descenso de Arthur se convierte en el ascenso del Joker.



Nota: 8



Lo mejor:
-Pese a ser una versión diferente al clásico Joker, tiene elementos suficientes como para hacer más que reconocible el personaje
-La atmosfera que logra generar
-Joaquin Phoenix, titánico.

Lo peor:
-Todo lo relacionado con "la revolución" de las calles, no sólo sucede demasiado off-screen si no que se siente un tanto exagerado por pura conveniencia del guión.

14
Lo mucho que cambia ver o no según que películas en el cine.  :roto2

Yo la vi en Cine y madre mía que coñazo.

15
Un coñazo importante de peli que no se salva ni con la variedad de bichos que hay.
No será la de 2014, pero tampoco se aleja demasiado.

Páginas: [1] 2 3 ... 326
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2