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Mensajes - gretter

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Críticas de estrenos / Re:Enganchados a la muerte (Flatliners)
« en: 20 de Diciembre de 2017, 07:44:40 pm »
Se puede decir que una de las películas menos memorable de los 90 y de su realizador Joel Schumacher es Flatliners, por tanto hacerle un remake me parece totalmente absurdo
Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá
Esta vez la dirección corre a cargo de Niels Arden Oplev , el guión no ha sufrido grandes variaciones y por supuesto se beneficia del uso de la tecnología
Si no se tienen referencias de la de Schumacher ver esta de  Oplev pudiera ser entretenida aunque la mezcla de ciencia ficción y thriller nunca terminen de funcionar
Flatliners es una película que 30 años después no consigue renovarse o ser más impresionante que la original , aun cuando el director de Milenium ponga todo su empeño en ello.
En aquellos años teníamos a Julia Roberts y Kevin Bacon ahora Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiersey Clemons y James Norton ocupan su lugar
Sus actuaciones tampoco son destacables , digamos que se toleran porque es una producción sin pretensión dramática alguna
Veremos a Kiefer Sutherland en un pequeño cameo
Flatliners es un remake caducado sin posibilidades de éxito

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TV y Series / Re:Dark (Netflix)
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:27:45 pm »
Baran bo Odar dirige la serie alemana Dark, drama sobrenatural ambientado en los 80
Tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas… Saga familiar con un giro sobrenatural, “Dark” se sitúa en un pueblo alemán, donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre cuatro familias. Esta historia, narrada en 10 episodios de una hora de duración, presenta un tinte sobrenatural, ya que lleva al espectador a la misma ciudad, pero en 1986.
Sí, ya sé que pareciera un clon de Stranger Things pero alemán , puede ser , incluso el resultado es el mismo, fastidioso
No sé cuál es la obsesión de mezclar lo infantil con historias de desapariciones , el público quiere algo novedoso no que nos vendan un producto reciclado
Es más de lo mismo , con un poco de atención cualquiera es capaz de adivinar hacia dónde va
La fotografía y la puesta en escena es sombría , algo propio de esa región, quizás sea esto lo más destacable
Anna König Roland Wolf, Louis Hofmann y Oliver Masucci convencen en sus respectivos personajes
Dark será bien recibida para un público que necesite constantemente ver infantes traumados

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TV y Series / Re:Happy! (Syfy)
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:27:16 pm »
Pareciera que Syfy no aprende y le gusta seguir con series mediocres en su parrilla
Brian Taylor dirige Happy!, otro bodrio que nadie debería ver
Nick Sax es un ex policía alcohólico que se ha convertido en sicario y que vive sus días con drogas y cinismo. Después de ser disparado y dado por muerto, revive y empieza a ver un unicornio azul llamado Happy.
Muy a tono con este tiempo de navidad, esta historia disparatada que es Happy no cuenta con un guión sólido , al contrario pareciera que no se pensó en la lógica a la hora de escribirlo
Semejante a El hijo de Zor , aunque sin momentos simpáticos
Acción, humor negro y cualquier cosa absurda que puedas imaginar, es un coctel indigesto
Christopher Meloni es el protagonista absoluto, digamos que cuesta identificarse con él
Si alguien logra sentirse como el título de la serie entonces es probable que comience a ver unicornios

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TV y Series / Re:Traición (RTVE)
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:26:14 pm »
Ramón Campos es el responsable de la serie española Traición, historia con alma de culebrón dramático pero que se deja ver por su loable desempeño coral
El patriarca de una familia de abogados comunica a su mujer y cuatro hijos que está gravemente enfermo y que va a realizar cambios en su empresa. Además, esconde un secreto que revelará y que lo cambiará todo.
Hay en Traición restos de otro éxito como fue Bajo sospecha, ambos trabajos comparten la mezcla de intriga familiar
De una puesta en escena elegante con un original diseño de presentación, viene Traición a colocarse en el gusto de la audiencia con pasos sólidos
El guión puede que parezca manido , la estructura de personajes es sacada de molde , pero ciertamente todo funciona exitosamente
Si le sumamos el reparto de lujo, encabezado por Helio Pedregal, Nathalie Poza, Carlos Bardem, Natalia Rodríguez y Manuela Velasco , artistas que se lucen delante de la cámara, con una descomunal Ana Belén de villana bien vale la pena darle una oportunidad
Técnicamente impecable , interpretativamente no tengo quejas, que más se puede pedir , Traición da en el blanco como pocas series de su especie

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Críticas de estrenos / Una mujer fantástica
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:25:39 pm »
Una mujer fantástica


SINOPSIS:
Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... fantástica.


CRÍTICA: La lucha por la igualdad


Mi nombre es Marina Vidal, tiene algún problema con eso
– Marina

El chileno Sebastián Lelio se alzó con el premio a mejor guión en el Festival de Berlín, con la cinta Una mujer fantástica
Marina una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.
Nominada a mejor película extranjera en los Premios Independent Spirit y a los Premios Fénix, estamos ante una de las mejores películas del año.
Una mujer fantástica ante todo tiene el mérito de reflejar el drama que viven actualmente las personas transgénero, tema que usualmente es vetado en la industria cinematográfica o sencillamente se muestra de manera inadecuada
Lelio quién ha demostrado ser un narrador al uso con sus antiguos trabajos La sagrada familia, El año del tigre y Gloria , situándose como un cineasta alejado de lo comercial, en esta ocasión eleva a su personaje femenino hacia la redención
Necesaria , cargada de metáforas y símbolos , es una cinta cruda , a la vez que incómoda
La película va creciendo hasta volverse inmensa, al igual que su heroína, no es otro título LGBT, es una reflexión sobre el amor, el respeto y la muerte.
Acompañada de una hermosa música, Una mujer fantástica duele , mientras más humilla , mientras más refleja la intolerancia de la sociedad , maravillosa la escena frente al espejo.
Como Marina, una asombrosa , Daniela Vega quién en cierta medida se interpreta así misma pues es cantante lírica transgénero.
La convicción, la entereza con que encarna el protagónico realmente es encomiable
Se agradecen cintas como esta de Sebastián Lelio, libres, auténticas por naturaleza y llenas de verdad

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Críticas de estrenos / Re:Abracadabra
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:23:58 pm »
Luego de los múltiples lauros que alcanzara Pablo Berger con esa cinta atípica que fue Blancanieves, rodada en blanco y negro , totalmente muda, el cineasta cambia totalmente de registro con Abracadabra
Carmen , un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos , parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.
El filme que toma su título de la famosa canción de Steve Miller Band posee un encanto como pocas películas españolas de los últimos años.
La trama va más allá de su historia sobre espíritus y posesiones, en el fondo se refiere a la violencia de género y a la necesidad de la emancipación de la mujer.
A simple vista Abracadabra pudiera ser una comedia negra, sin embargo Berger consigue que a medida que avanza, se transforme y beba de varios géneros al mismo tiempo, un mérito de la cinta.
Rara, extraña, incluso inclasificable , de una puesta en escena elegante, colorida , con estilo y musicalmente exquisita, original el empleo de las canciones del Exorcista y 2001 odisea en el Espacio
Su estética costumbrista , sus aires surrealistas y la sobresaliente fotografía dotan el proyecto de una singularidad única en la filmografía de esa región y del realizador
Maribel Verdú , declarada musa del director, repite luego de Blancanieves y esta increíble, es una dotada actriz , camaleónica como pocas, nominación segura al Goya y quién sabe si también premio
Antonio De la Torre y José Mota no deslucen, en conjunto se complementan , consiguen momentos divertidos.
Podrá gustar o no, pero ciertamente Abracadabra de Pablo Berger pone varias cuestiones sobre el tapete y eso en el cine actual es de alabar

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Críticas de estrenos / Fortunata
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:23:36 pm »
Fortunata


SINOPSIS:
Relata la historia de una joven madre (Jasmine Trinca) que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad.


CRÍTICA: Ser madre ante todo

El italiano Sergio Castellitto presentó en el Festival de Cannes su nueva comedia dramática Fortunata
La cinta relata la historia de una joven madre que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad.
Una película muy convencional en lo que narra y en la forma de hacerlo , casi tiene aspecto de telenovela
El drama central no es de tanto interés si se tiene en cuenta su naturaleza manida y su línea sentimental
Merecidísimo el premio a mejor actriz en Cannes de Jasmine Trinca, su actuación es electrizante, memorable.
Ser madre es una gran responsabilidad y Fortunata lo sabe bien

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Críticas de estrenos / Stronger
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:19:43 pm »
Stronger


SINOPSIS:
La cinta gira en torno a Jeff Bauman, un joven normal y corriente de 27 años cuya vida cambió por completo el 15 de abril de 2013, cuando perdió sus dos piernas como consecuencia del cruento atentado de la maratón de Bostón que dejó 5 muertos y casi 300 heridos.


CRÍTICA: El poder de la voluntad

Jake Gyllenhaal protagoniza la cinta Stronger y este es probablemente el personaje más difícil de su carrera
Dirigida por David Gordon Green , la trama se centra en una víctima de los atentados de la maratón de Boston quien ayudará a  la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma.
El filme no escapa de lo predecible , de lo reiterativo que poseen todos los dramas inspirados en hechos reales , pero se le perdona por su compromiso con lo que relata y por su actor principal.
Green consigue reflejar de  manera conveniente la odisea que vivió este hombre luego del accidente, como en medio de su dolor se convirtió en una figura pública , un símbolo para muchos .
Stronger es profundamente conmovedora y claro está inspiradora , algunas escenas como la de la tina son magníficas
El norteamericano Jake Gyllenhaal, de 36 años ha sido nominado a mejor actor por los Critics Choice Awards y Satellite Awards, su desempeño es sublime.
Desde que comenzara su carrera en el 1991 con Cowboys de ciudad dejaba ver que sería una gran estrella
En todos sus personajes siempre se muestra sólido , creíble, a pesar de que siempre se le recuerde con Brokeback Mountain, aun cuando su personaje en Donnie Darko también fue relevante
Hace años que la academia le debe un Oscar y este no es mismo caso de Dicaprio, en lo absoluto Gyllenhaal en Enemy, Demolicion, Southpaw , Animales Nocturnos y hasta en Okja ha demostrado que si es un actor dotado. Esperemos que este año se le haga justicia.
Excelentes también Tatiana Maslany y Miranda Richardson.
Película sobre amar la vida a pesar de los contratiempos, sobre la voluntad , Stronger encuentra en su protagonista su mayor acierto

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Críticas de estrenos / Re:La LEGO Ninjago película (The Lego Ninjago Movie)
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:19:29 pm »
-Algunos poderes son invisibles, pero esos son los más importantes
                             
Los lego están de vuelta y esta vez la dirección corre a cargo del trío Charlie Bean, Paul Fisher y  Bob Logan , el título The Lego Ninjago Movie
Ninjago ha estado en paz desde que los ninjas vencieron a Ronin, sin embargo, cuando un desaparecido señor de la guerra vuelve para reclamar la piedra de los elementos, los ninjas tendrán que juntarse con Sensei, Samurai, dragones y luchadores elementales para luchar contra los brujos, guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos.
El filme es muy gracioso, quizás porque parodia todas estas cintas de acción cutre que repudio, específicamente los Transformers de Michael Bay.
No ofrece nada nuevo, la fórmula de esta animación ya nos la sabemos de memoria pero aun así no pierde frescura
El mensaje de perdón, de amistad y de compañerismo es la base de la cinta, a fin de cuentas como diría uno de los ninjas, nadie tiene padres perfectos.
Me encantó la inclusión del nuevo personaje gigantesco de la película, no lo vi venir.
Jackie Chan, Dave Franco y Fred Armisen le pone la voz a estos personajes hechos de piezas desmontables
The Lego Ninjago Movie se disfruta tanto por grandes como pequeños y deja abierta una puerta a la próxima entrega

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Críticas de estrenos / Re:En cuerpo y alma (Teströl és lélekröl)
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:18:30 pm »
On Body and Soul fue la ganadora del Oso de Oro en Berlín como mejor película, escrita y dirgida por el hungaro Ildikó Enyedi es una fantasía onírica muy bien contada
María comienza a trabajar como supervisora en un matadero de Budapest, pero pronto comienzan a surgir cotilleos y rumores sobre ella. Durante el almuerzo opta siempre por sentarse sola, y es consciente de sus deberes y obligaciones, con un estricto apego a las normas. Su mundo se compone de cifras y datos impresos en su memoria desde la primera infancia. Endre, su jefe, es un tipo tranquilo. Ambos empezarán a conocerse lentamente. Almas gemelas, se sorprenderán de compartir los mismos sueños. Con cautela, tratarán de convertir esos sueños en realidad.
La cinta fue nominada en cuatro categorías a los Premios del Cine Europeo
De manera sencilla , metafórica y transparente Enyedi sabe cómo transmitir las emociones de la historia, de sus personajes hacia el público.
Si bien es cierto que a ratos se vuelve algo monótona On Body and Soul tiene a su favor la singularidad del amor que la sustenta, es una comedia dramática muy detallada, sombría.
El amor de los protagonistas es compleja , atípica , poética, el minimalismo de que se vale el realizador para que trascienda es espléndido
Morcsányi Géza y Alexandra Borbély están impresionantes, van mutando a medida que sus libretos lo indican, actuaciones de peso
Conexión de almas a través de sueños , con un final inesperado que  no te dejará indiferente On Body and Soul

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Críticas de estrenos / Thelma
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:17:58 pm »
Thelma


SINOPSIS:
La historia gira en torno a una joven estudiante que se traslada a Oslo, ciudad en la que se enamora. Algo normal para una joven de su edad... menos para ella, dado que esto despierta algo en ella: Una serie de poderes incontrolables que no es capaz de explicar.


CRÍTICA: Cuando lo que deseas se hace realidad

Noruega ha elegido como pre candidata a los Oscar 2018 el filme sobrenatural Thelma.
La cinta ha sido dirigida por Joachim Trier ( El amor es más fuerte que las bombas )
Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.
La película desde su campaña promocional ya acaparaba miradas, sobre todo por su ingeniosos poster
Después de la multripremiada Oslo, 31 de agosto nadie esperaba que Trier acertara con esta propuesta alejada de lo que había hecho hasta el momento
Thelma es totalmente psicológica, la protagonista no vuela, no lanza fuego, ni nada por el estilo, ella siente y eso la vuelve muy peligrosa, sobre todo si decide demostrarlo
Durante 2 horas el espectador se verá sometido a un hermoso ejercicio visual, planos detalles y aéreos muy bien filmados y por supuesto el guiño a Carrie de Brian de Palma no se hace esperar
Ganadora en  Sitges del Premio Especial del Jurado  a mejor guión, Thelma sobresale por su inteligencia al contar esta parábola sobre el amor adolescente y el miedo a ser adultos.
Eili Harboe, se alzó con el  Astor de Plata a mejor actriz en el Festival de Mar del Plata, magnífica interpretación , elegante , acertada en todo momento
A pesar de su ritmo Thelma no desaprovecha su claro mensaje y nos reafirma que los sentimientos muchas veces son nuestro mayor don

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Críticas de estrenos / Re:Madre!
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:17:04 pm »
Darren Aronofsky el director de las obras de culto  Pi, fe en el caos y  Réquiem por un sueño  nos trae Mother!. película descabellada que nunca pensé pudiera llevar su firma
A una mujer  le pilla por sorpresa que su marido  deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.
Solo cinco días tardó Aronofksy en escribir el guión frente a los diez años que le llevó poner en marcha El cisne negro y ahí es donde reside que la película sea un fiasco
Durante su estreno en el Festival de Venecia recibió abucheos , algo impensable en este evento, usualmente esto ocurre en Cannes, sencillamente el público pedía que la retiraran de exhibición
Más allá de lo controversial o irreverente que pueda llegar a ser Aronofsky, recuerdo que  Noe tampoco fue un título recomendable , Mother! la supera en todos los sentidos
La película se viste de thriller psicológico con trasfondo de crítica social y termina siendo de principio a fin totalmente irracional e incoherente.
Sabemos que el director es dado a plasmar filosofías pero Mother! no tiene nada que ver con La fuente de la vida , otro título que también te dejaba algo desencajado pero aun así se admiraba.
Cada escena , cada diálogo es tan absurdo, precisamente porque la trama es ilógica , eso sí algunos planos y la fotografía son asombrosos
El reparto no ayuda en ningún sentido , Jennifer Lawrence, es la protagonista absoluta y aunque la considere una actriz sobrevalorada pensaba que tal vez en esta ocasión haría algo decoroso, me equivoqué, lo peor de su carrera.
Javier Bardem, en algunos momentos impresiona y es creíble pero tampoco ejecuta su personaje con grandes bríos
Ed Harris y Michelle Pfeiffer supongo que están de relleno, es lamentable verlos a todos juntos en escena.
Cuesta reconocerlo , pero de esa promesa de director que fue Aronofsky, ya no queda nada, Mother! aunque no lo parezca es una mala película

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Críticas de estrenos / Re:Dunkerque (Dunkirk)
« en: 14 de Diciembre de 2017, 08:16:41 pm »
A veces intento no tener muchas expectativas ante películas con alto ranking de críticas , pero no siempre lo logro, sobre todo si se trata de un director que me interese.
Dunkirk la nueva cinta de Christopher Nolan  suponía un paso en ascenso en su carrera , a mi juicio no creo que este sea el trabajo más consolidado del cineasta.
Año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.
Cuando pensamos en Memento o El truco final  , no quedan dudas de que el director puede hacer la película que quiera incluso hacer resurgir el mito de Batman con  El caballero oscuro.
Sin embargo a Nolan le faltaba una película histórica, un drama sobre la segunda guerra mundial y que mejor propuesta que Dunkirk.
Decir que es una mala película sería injusto, tiene muchos méritos, incluso grandes posibilidades de ganar el Oscar a mejor película, sin embargo no era lo que esperaba
Técnicamente es una película impecable, la fotografía, el montaje y la producción en sentido general son de excelente factura.
Dunkirk es una historia sobre sobrevivir en condiciones adversas, sobre el patriotismo , contada de manera simple sencilla.
Si la puesta en escena es potente es realmente el compositor Hans Zimmer quién se lleva realmente todos los elogios, incluso por encima del director
Dunkirk no alcanzaría ni la más mínima intensidad si no fuera por la exquisita banda sonora y el diseño de sonido de uno de los mejores compositores de la industria
Demasiado larga para mi gusto, cansona , que no me emocionó y que en todo momento me hizo extrañar al viejo Nolan
Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Cillian Murphy,  Harry Styles y Tom Hardy, quién nuevamente se tapa la boca se atienen a desempeñar sus personajes
Sin excesos
Le perdono Dunkirk a Nolan y espero que me deslumbre en sus próximos proyectos como lo hiciera con Interstellar  o Inception

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Críticas de estrenos / Detroit
« en: 05 de Diciembre de 2017, 07:57:12 pm »
Detroit


SINOPSIS:
Historia sobre los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en 1967, uno de los años más convulsos de la historia norteamericana.


CRÍTICA: El racismo a través de Bigelow

Kathryn Bigelow sigue sin demostrarme esa excelencia de la que todos hablaban con sus anteriores filmes La noche más oscura y En tierra hostil , su última cinta me ha dejado tan indiferente como las demás
Detroit está ambientada durante los disturbios raciales que sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan, en julio de 1967. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos.
La película es un tormento de casi 3 horas rodada con una cámara en movimiento , que más que documental solo concibe exasperar y da la impresión de ser primeriza
La directora de Le llaman Bodhi intenta ofrecer un retrato cruel de los hechos que relata y a pesar de la violencia gráfica que presenta, el filme no escapa de lo corriente.
John Boyega, Algee Smith y Will Poulter descuidan sus personajes y la ejecución es penosa
Imagino que le lloverán las nominaciones en los Oscar, puede que hasta sea la mejor película, sin embargo considero que tanto el resultado final como su realizadora están sobrevalorados

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Críticas de estrenos / Brava
« en: 05 de Diciembre de 2017, 07:55:44 pm »
Brava


SINOPSIS:
La vida de Janine parece ir muy bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona.


CRÍTICA: Superando traumas

Roser Aguilar escribe y dirige la película española Brava, drama lento y minimalista
La vida de Janine parece ir bien hasta que sufre un asalto en el metro y todo se desmorona. Tratando de huir de su tormento interior, escapa al pueblo donde ahora vive su padre intentando ocultar sus heridas. Sin embargo, allí, lejos de encontrar la paz, se acercará a su lado más oscuro.
No creo que el filme sea excepcional, de hecho el ritmo ya le resta potencial, hay en Brava cierto paralelismo con la francesa Elle de Paul Verhoeven pero mucho más noble
Aunque duela lo que le ocurre a la protagonista y a partir de ahí el espectador comience a transitar por el viaje interior de la misma , siento que al realizador le falto más rigor en el guión.
Laia Marull no convence del todo, carece de hondura e intensidad.
Brava pudo ser más excepcional , pero se queda en ese camino que no conduce a ningún lugar

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