Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alpope72

Páginas: [1] 2 3 ... 38
1
Cine clásico y contemporáneo / Re: CANCIÓN DE CUNA PARA UN CADÁVER (1964)
« en: 23 de Abril de 2010, 08:47:36 pm »
Que grande eres Guevarita, como siempre. Hace pocos dias descubrí esta película, me gustó mucho y la iba a comentar. Poquito que añadir, unas actuaciones de quitarse el sombrero. Bette es un animal escénico, acorralado pero letal y la criada Velma una maravilla.
La tontita de la Melania es aquí un "bicho", me ha sorprendido este registro de la Havilland. La fotografía perfecta, con ciertos toques oníricos que recuerdan al cine negro. El desequilibrio mental de la protagonista y una historia triste con personajes sucios. Las escenas finales pueden beber de "las diabólicas" 1955. En fin, recomendable.

2
Cine clásico y contemporáneo / Re: Jennie (1948)
« en: 23 de Abril de 2010, 08:04:31 pm »
Hace unos dias revisioné "el fantasma y la señora Muir" y aunque es un poquito larga, me emocioné en la escena final cogiditos del brazo los dos. Es de las pocas peliculas romanticas que me gustan.  :obacion Lobo +, un placer leerte. Por las fotos, parece tener una fotografía estupenda y si le agradaba a Buñuel, la tendré en cuenta.

3
Cine clásico y contemporáneo / Re: La hora del lobo (1968)
« en: 23 de Abril de 2010, 07:41:35 pm »
Recuerdo vagamente "el septimo sello" y de acuerdo con vuestros comentarios es un cine bueno pero pelín espeso. Trabajazo Replicante  :obacion y +, como es de miedito la apunto.

4
Cine clásico y contemporáneo / Re: SCARFACE (1932)
« en: 23 de Abril de 2010, 07:36:39 pm »
Sois demasiado buenos conmigo   :beso

5
Cine clásico y contemporáneo / Re: SCARFACE (1932)
« en: 05 de Marzo de 2010, 09:05:13 pm »
Gracias Replicante, Muni es un hombre violento que piensa en proteger a su familia por encima de todo y de todos. La hermana simplemente considera que él es sangre de su sangre y a Guino lo conoció en la calle, por mucho que le duela. Es una actitud muy en la linea mafiosa, que se ve también en "El Padrino", con Michael ordenando la muerte de su cuñado y su hermana cuidando de él fiel hasta el final de sus días. Es más, cuando Michael se confiesa ante el sacerdote (en un momento de debilidad, viejo y enfermo), sólo siente en el peso de su conciencia el asesinato del hijo de su madre, su hermano, su sangre, los demás cadáveres no le importan.

6
Cine clásico y contemporáneo / Re: NADIE PUEDE VENCERME (1949)
« en: 16 de Febrero de 2010, 05:59:01 pm »
 :D.  gracias a los dos  :beso

7
Críticas de estrenos / Re: Los Sustitutos (Surrogates)
« en: 14 de Febrero de 2010, 08:36:00 pm »
Estoy totalmente deacuerdo con ÁngelNeg, se queda en un querer y no poder. Una buena idea totalmente desaprovechada.

8
Críticas de estrenos / Re: Infectados (Carriers)
« en: 14 de Febrero de 2010, 08:27:38 pm »
Interesante estudio de los personajes, una de zoombies diferente a lo habitual. Se presentan varios dilemas morales, egoismo y supervivencia.

9
Críticas de estrenos / Re: La carretera (The Road)
« en: 14 de Febrero de 2010, 08:19:25 pm »
Demasiado larga a mi parecer para hacer un estudio profundo de la maldad humana. Intachable en su cometido (no he leido el libro, con lo cual no opino sobre la adaptación), desesperanzadora. Pero no hace falta un cataclismo mundial, basta encender la televisión y ver los telediarios. La realidad siempre supera a la ficción, quizás vi un poco empalagoso a Viggo y la madre desnaturalizada, poco luchadora. Con todo una película demoledora.

10
Críticas de estrenos / Re: Sherlock Holmes
« en: 14 de Febrero de 2010, 08:11:37 pm »
Muy comercial, un gran colegueo entre los protas, rebosa un humor fresco que se agradece. Ambientación 10/10, ahora bien que tiemblen los del CSI, este  Sherlock resacoso no necesita laboratorios. Tiene una ciencia infusa y una capacidad de observación que si estubiera sobrio, sin darse golpes en la cabeza (que eso atonta un poco) daría miedito.

11
Críticas de estrenos / Re: Ágora
« en: 14 de Febrero de 2010, 07:58:34 pm »
Me da la sensación "el que mucho abarca, poco aprieta". Bonito conjunto, frío, muy frío, no hay empatía con ninguno de los personajes. Bellos escenarios y aleccionadora historia, cual trovador que evoca algo que no ha sentido. Correcta con un nivel superior al acostumbrado y muchos medios económicos.

12
Críticas de estrenos / Re: Up in the Air
« en: 14 de Febrero de 2010, 07:44:21 pm »
Comienza siendo prometedora, nueva, original y se transforma en algo tópico, predecible y aburrido. Sobrevalorada, profunda en el planteamiento, manida en la resolución. Clooney vuela alto, como siempre.

13
Cine clásico y contemporáneo / Nadie puede vencerme (1949)
« en: 12 de Febrero de 2010, 09:09:12 pm »
NADIE PUEDE VENCERME


FICHA TECNICA:

Título original: The set up
Año: 1949
Nacionalidad: EE.UU.
Director: Robert Wise
Intérpretes: Robert Ryan (Bill “Stoker” Thompson), Audrey Totter (Julie Thompson), George Tobias (Tiny), Alan Baxter (Little Boy), Wallace Ford (Gus), Percy Helton (Red), Hal Baylor (“Tiger” Nelson)
Guión: Art Cohn (basado en un relato de Joseph Moncure March)
Fotografía: Milton Krasner
Música: C. Bakaleinikoff
Productor: Richard Goldstone
Duración: 72 minutos

SINOPSIS:

“Stoker” Thompson es un boxeador en el ocaso de su carrera. Con 35 años de edad, sigue buscando la victoria y la gloria. Tiny, manager de Stoker, está convencido de que su representado es un perdedor. Se deja sobornar por el mafioso llamado Little Boy,  amañando el combate con “Tiger” Nelson, una joven promesa.

CRITICA:

Esta película tiene una estructura muy lineal en el tiempo. Filmada de noche, hace que los personajes sean personas desencantadas. Boxeadores debutantes se mezclan con otros más curtidos por las peleas. La experiencia da lugar a la desesperación, pues la edad no perdona y el éxito se va alejando. Toda una vida perdida sin encontrar la fama, Thompson no ve la realidad de su esposa suplicante, está cegado por el orgullo y se agarra a cada combate con uñas y dientes. La secuencia final es una de las mejores del cine negro, conmovedor.

El retrato del personaje protagonista tiene una gran fuerza que resalta en esa atmósfera patética del conjunto.

ESCENA/FRASE FAVORITA:

Cuando se levanta del suelo en el callejón oscuro y camina agarrándose a la pared, llamando a su mujer.

14
No la he visto, el argumento parece interesante y trabaja Meryl, apuntada. + para Hispano  :beso

15
Cine clásico y contemporáneo / Re: SCARFACE (1932)
« en: 11 de Febrero de 2010, 06:20:09 pm »
Me alegro de que os haya gustado, el remake del 83 es muy bueno  :si

Páginas: [1] 2 3 ... 38
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2