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Mensajes - Wanchope

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Hombre, bien no pinta. Además las de Eddie Murphy eran mejores.

O al menos, mucho más baratas... de todas formas hay que decir que la primera de Murphy también apuntaba a fracaso. La "salvaron" sustituyendo a los actores de doblaje por cómicos.

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El cineasta Eugenio Martín, Nocturna de Honor 2019

El cineasta Eugenio Martín, conocido en el mundo anglosajón como Gene Martin, sorprendió en 1966 con la película El precio de un hombre, una novedosa simbiosis entre la tradición del western americano y las influencias del cine italiano. Su largometraje fue entonces reconocido de “interés artístico especial” y convirtió a su protagonista, el actor Tomás Milián, en un icono del género, siendo hoy una de las películas favoritas de Quentin Tarantino.

Eugenio Martín (Ceuta, 1925) será homenajeado el día 26 de octubre en la VII edición de Nocturna Madrid “por su aportación al fantaterror español y por su capacidad de rodar con la misma elegancia y responsabilidad películas de diversos géneros”, explica Sergio Molina, director del festival.

El veterano cineasta ha abarcado en su extensa filmografía desde el cortometraje documental, hasta el cine fantástico y de terror, el spaghetti western, la comedia musical y las películas con tinte español más significativas de finales de los 60. En 1972 dirige Pánico en el Transiberiano, uno de sus films más destacados a nivel internacional, que hasta hoy es considerado como una obra de culto. Al año siguiente, Una vela para el diablo (1973), censurada en su día y recientemente  restaurada por el Festival de Cine Clásico de Granada (Retroback).

También entre sus trabajos más reconocidos destacan Tengamos la guerra en paz o la serie para televisión Juanita la Larga. “Tenía un material dramático de primera. Para mí lo más importante es contar una buena historia, no importa el género”, explica sobre su trayectoria Eugenio Martín.

Nacido en Ceuta, se trasladó a Granada con su familia cuando era un adolescente y fundó en esa ciudad el primer cineclub de su historia, junto con intelectuales de la época como José Martín Recuerda, Elena Vivaldi o Gregorio Salvador. Más tarde ingresaría en Madrid en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas con su primer corto rodado en 35 milímetros y con música de Ernesto Halffter, Viaje romántico a Granada (1954) -basado en los grabados que los viajeros del XIX hicieron de la Alhambra-, formándose en la misma escuela que los cineastas Berlanga o Saura.

Eugenio Martín también trabajó como ayudante en la película Simbad y la princesa (1958), rodada en parte en el monumento nazarí y la provincia andaluza, y estableció los pilares de la que serían sus primeras películas, Los corsarios del Caribe -una historia de piratas sin pretensiones que acabó triunfando en las salas de media Europa- y Despedida de soltero (ambas de 1961), una cinta con la que el cineasta fracasó y tuvo que aceptar ser ayudante en producciones extranjeras, a la sombra de directores internacionales como Michael Anderson (1984) o Nicholas Ray (Rey de reyes), para continuar en el mundo del cine. Después llegarían películas de autoría propia como Hipnosis (1962) y Duelo en el Amazonas (1964). 


Un juglar en todos los géneros

Por delante de su cámara han pasado Pepe Isbert, Christopher Lee, James Mason, Julio Iglesias, José Luis López Vázquez, Gracita Morales o Lola Flores -que logró ser la primera mujer galardonada con el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo por Una señora estupenda (1967). Martín afirma que nunca quiso decantarse por un estilo, y siempre se ha mantenido flexible ante cualquier posibilidad: “Me he sentido igual de cómodo haciendo un thriller que una comedia, una película de misterio que una de aventuras. Me considero una especie de juglar porque me dedico a narrar las historias que otros han inventado”, explica con humildad. Una virtud que, según sus biógrafos Carlos Aguilar y Anita Haas (Eugenio Martín: un autor para todos los géneros), destaca en su personalidad y en su forma de trabajar.

Entre su filmografía también figuran Las leandras (1969), La vida sigue igual (1969), El hombre de río malo (1971), No quiero perder la honra (1974), “españoladas que forman parte de las películas alimenticias que hay que hacer para comer y que no tienen nada de malo", explica Eugenio Martín. Aunque, lo que siempre ha querido hacer es cine de autor. 

“La evolución de Eugenio Martín siempre ha sido coherente con la industria cinematográfica y su línea en el tiempo, y también muy personal porque siempre ha sabido aportar su estilo”, dice de él Reinaldo Pereira, subdirector de Nocturna Madrid. “Sé que no todas mis películas son buenas, pero entre más de veinte, cinco o seis sí lo son. Y he podido hacer las historias que quería”, asegura Martín, quien sobrevivió artísticamente a la dictadura franquista, a la censura, e incluso a la autocrítica.

Eugenio Martín recibirá el reconocimiento a su larga trayectoria del Festival Nocturna Madrid con el Premio Nocturna de Honor, un homenaje que anteriores ediciones han recibido cineastas como Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau o Caroline Munro.

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Actualidad / Festival de Cine Europeo '19 - Avance Sección Oficial y Ciclos
« en: 16 de Octubre de 2019, 09:17:27 am »
Albert Serra, Roy Andersson, Abel Ferrara, Marco Bellocchio, Robert Guédiguian y Bruno Dumont competirán en Sevilla con sus últimos trabajos. Jessica Hausner, Pietro Marcello, Eloy Enciso y João Nicolau completan una Sección Oficial repleta de nombres clave del cine europeo

Albert Serra, Roy Andersson, Marco Bellocchio, Robert Guédiguian, Bruno Dumont… algunos de los mejores directores de Europa estarán en la Sección Oficial del Festival de Sevilla, que ha completado hoy la lista de títulos a concurso de su 16ª edición. Divertidas, históricas o enigmáticas. Siguiendo la línea de los primeros títulos avanzados hace algunas semanas, la selección nos ofrece producciones que reflejan la diversidad cultural europea con un cine valiente y poderoso, celebrado en los principales festivales internacionales fuera de nuestro país y que transporta al espectador a lugares insólitos. Grandes nombres, como el del legendario Abel Ferrara, y otros ya anunciados como Elia Suleiman y Nadav Lapid competirán en Sevilla, en una de las ediciones del Festival con más figuras internacionales.


Los nuevos clásicos de la dirección, en Sevilla

‘Little Joe’ supone un sorprendente giro en la filmografía de la ganadora del Giraldillo de Oro con ‘Lourdes’, la austriaca Jessica Hausner. Protagonizada por Emily Beecham (‘¡Ave, César’!), Premio a la Mejor Actriz en Cannes, y Ben Wishaw (‘Langosta’, ‘La chica danesa’, ‘Skyfall’), narra la historia de una bióloga que, tras crear en laboratorio una planta que proporciona la felicidad a su dueño, se la lleva a casa como regalo para su hijo. Entre el drama y la ciencia ficción, la filosofía y el cómic, el análisis y la evocación, esta cinta reflexiona sobre la obligatoriedad de ser feliz.   

Un clásico de la dirección, Abel Ferrara (‘Teniente corrupto’), estará en la Sección Oficial con ‘Tommaso’, relato con el que pone en imágenes las obsesiones y ansiedades de un cineasta americano en Roma. Retrato visceral de una mente torturada en el que Ferrara vuelve a confiar en Willem Dafoe como protagonista después de ‘Pasolini’, y con el que regresa a la ficción cinco años después.

Robert Guédiguian (‘La ciudad está tranquila’) consiguió en Venecia con ‘Gloria Mundi’ el Premio a la Mejor Actriz para su musa Ariane Ascaride. La película retrata los nuevos conflictos laborales y retoma los temas clave de su obra: el análisis del capitalismo a través de consecuencias como el paro o la precariedad laboral. La trama sigue el reencuentro de una familia de Marsella tras el nacimiento de una niña y la salida de la cárcel de su abuelo.

La adaptación del director italiano Pietro Marcello (‘Bella y perdida’) de la novela ‘Martin Eden’, de Jack London, viene de ser encumbrada por la crítica en Venecia, donde el actor Luca Marinelli logró la Copa Volpi. Una monumental obra sobre el ascenso social de un joven marinero que quiere ser escritor, donde se cruzan pasado y presente con una insólita fuerza lírica, y que posee la virtud de elevar la profundidad de un relato literario magistral. 


Miradas hacia nuestra historia: de la Revolución Francesa a la mafia siciliana

Premio Especial del Jurado en la Sección Un Certain Regard de Cannes, ‘Liberté’ supondrá el regreso al Festival de Sevilla del reconocido director Albert Serra (‘La muerte de Luis XIV’). En los años previos a la Revolución Francesa, un grupo de libertinos huyendo del gobierno de Luis XVI tratan de exportara Alemania su filosofía basada en el rechazo de la moral y la autoridad. La pulsión sexual es el eje de esta lúdica e hipnótica obra, con la que Serra continúa su radical revisión de la aristocracia en la Historia.

Tras ganar Las Nuevas Olas en el Festival de Sevilla 2013 con ‘Arraianos’, uno de los títulos emblemáticos del Novo Cinema Galego, Eloy Enciso plantea en ‘Longa noite’ una película oscura y sensorial, apoyada en la fotografía de Mauro Herce (‘Dead Slow Ahead’). Sirviéndose de textos de diversos autores como Max Aub, Alfonso Sastre, Luís Seoane o Marinhas del Valle, la cinta, con la que Enciso compitió en Locarno, narra recuerdos de la represión franquista a partir del retorno de Anxo a su pueblo natal en Galicia, tras la Guerra Civil.

Con ‘El traidor’, candidata italiana a los Oscar, el gran director Marco Bellocchio (‘Buenos días, noche’) bucea en la historia de Tommaso Buscetta, el primer jefe de la mafia siciliana convertido en pentito –exmiembros de organizaciones criminales que, tras abandonarlas, colaboran con la justicia–. El testimonio de este personaje histórico ante el juez Giovanni Falcone, en uno de los juicios más mediáticos de la historia de Italia, permitió imputar a más de 1.400 personas y sirvió para descubrir muchos aspectos de la mafia desconocidos hasta la fecha. Se trata de un tenso thriller político llamado a ocupar un lugar destacado en la filmografía sobre la Cosa Nostra.

Continuación de ‘Jeannette: La infancia de Juana de Arco’ (2017), ‘Juana de Arco’ es la adaptación que el cineasta Bruno Dumont –Mención Especial en Un Certain Regard con este título– hace de las últimas partes de ‘Domrémy’, obra del escritor Charles Péguy. Una película entre el drama realista y la vanguardia que, con el fondo musical del cantante francés Christophe, retrata a la joven en el momento en que se pone al frente del ejército de su país.


Dos comedias de culto

El autor sueco Roy Andersson, mostró en premier mundial cerca de 30 minutos de ‘About Endlessness’, durante el homenaje que el Festival de Sevilla le brindó la pasada edición. La película, que recibió el León de Plata a la Mejor Dirección en Venecia y que se inspira en ‘Las mil y una noches’, es una hipnótica comedia de regusto amargo que explora el absurdo de la sociedad, a través de una sucesión de escenas yuxtapuestas de las distintas fases del ser humano. 

O Som e a Fúria (productora de las últimas obras de Miguel Gomes, Ira Sachs, Lucrecia Martel y F.J. Ossang, entre otros) trae a Sevilla ‘Technoboss’, una comedia con incursiones en el musical con la que el cineasta portugués João Nicolau (‘John From’, Las Nuevas Olas 2016) concursó en Locarno. El director comercial de una empresa de seguridad cuenta los días hasta su jubilación al volante de su coche, cantando sobre lo que ve a su alrededor, en esta película en la que el director vuelve a hacer gala de su irreverencia, esta vez de la mano de un personaje con un toque gamberro que se resiste a darse por vencido.

Todos estos nombres se unen a las ocho primeras películas ya anunciadas de la Sección Oficial que inaugurará ‘Madre’, el nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen. Como ya adelantó el Festival, competirán también ‘De repente, el paraíso’, de Elia Suleiman; ‘Sinónimos’, de Nadav Lapid; ‘Dios existe, su nombre es Petrunya’, de Teona Strugar Mitevska; ‘La Gomera’, de Corneliu Porumboiu; ‘Sibyl’, de Justine Triet; ‘Atlantis’, de Valentyn Vasyanovych; y ‘La famosa invasión de los osos en Sicilia’, de Lorenzo Mattotti.


Sesión especial con Sergio Caballero y su cine libre de prejuicios

En Sección Oficial fuera de concurso, el certamen ha anunciado la presencia de Sergio Caballero, artista multidisciplinar conocido por ser fundador y responsable de la potente identidad visual del festival Sónar. Tras su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes, trae a Sevilla su cortometraje ‘Je te tiens’, en el que mezclando una visión del cine entre lo artesanal y lo vanguardista, logra componer un imaginario fascinante. Una madre y su hija, que encarnan Ángela Molina y Virginia Rousse, viajan en coche en este drama atmosférico que transita sin límites por el género fantástico.

En la misma sesión especial, donde Caballero compartirá con el público reflexiones sobre el lenguaje audiovisual y la creación artística, se podrá disfrutar de otras piezas suyas –algunas de ellas inéditas– realizadas para el Sónar, como el corto de ficción ‘Ancha es Castilla / N’importe quoi’, que fue la imagen (terrorífica y cómica al mismo tiempo) del famoso festival barcelonés en 2014. Este encuentro con Caballero, que ya sorprendió ganando el Premio a la Mejor Película en Rotterdam con su primer largometraje ‘Finisterrae’ (2010), ofrecerá una oportunidad única de disfrutar con su filmografía libre de prejuicios y su amplia trayectoria como autor de imágenes que se instalan en el subconsciente.


Joanna Hogg y Lene Berg, bajo el foco

Joanna Hogg (Londres, 1960) ha acaparado este año todos los focos con la deslumbrante ‘The Souvenir’, apadrinada por Martin Scorsese y ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance. Un título, para muchos una epifanía, que está descubriendo a las grandes cabeceras de la prensa internacional a una voz de las que tardan años en darse en el escenario cinematográfico mundial. Aunque en las dos últimas décadas la cinefilia mundial ha esperado ansiosa cada una de sus nuevas obras, Hogg ha sido hasta ahora uno de los secretos más preciados del cine actual. Con la proyección de sus cuatro largometrajes en una retrospectiva inédita en España, el Festival de Sevilla dará  la oportunidad de acercarse a la autora del momento, por su precisa capacidad de sumergirnos en las pasiones de sus personajes a través de las imágenes.

Sevilla acogerá la prèmiere española de ‘The Souvenir’ (2019), saludada como una obra maestra deslumbrante y el mejor film británico del año. Historia delicada de autodescubrimiento artístico y amour fou, con referencias a clásicos como ‘Melodías de Broadway’ o películas de culto como ‘Radio on’, muestra el talento de Hogg para desentrañar las relaciones familiares y la fuerza emocional de sus historias. Cualidades ya presentes en los otros tres títulos que componen su elogiada filmografía y que completan este ciclo: su debut con ‘Unrelated’ (2007), que la anunció como uno de los mayores acontecimientos del cine contemporáneo  y obtuvo el Premio Fipresci en el Festival de Londres, junto con las aclamadas y multipremiadas ‘Archipelago’ (2010) y ‘Exhibition’ (2013).

Por su parte, el ciclo dedicado a Lene Berg (Oslo, 1965) estrenará en Españabuena parte de la obra de esta directora que desde los años noventa cuestiona los discursos oficiales. Las relaciones de poder, la sociedad de la vigilanciay la ambigüedad ética son algunos de los temas habituales de esta provocadora autora. En la retrospectiva del Festival de Sevilla podrán verse títulos que tratan sobre la reconstrucción del pasado, como ‘Shaving the Baroness’ (2010), en la que imagina cómo podría haber sido la película perdida de 1921 en la que Marcel Duchamp y Man Ray afeitan el vello púbico de la baronesa Elsa von Freytag.

También se proyectarán ‘The Weimar Conspiracy’ (2007), que reflexiona sobre la historia, la cultura y el turismo; y ‘Stalin by Picasso or Portrait of Woman with Moustache’ (2008), en la que Berg revive el revuelo que provocó el surrealista Louis Aragon cuando encargó a Picasso un retrato de Stalin. En ‘Kopfkino’ (2012), una suerte de última cena con ecos de ‘El ángel exterminador’ de Buñuel, asistimos a una reunión de ocho mujeres que se dedican profesionalmente a las prácticas de sexo extremo. La construcción de los estereotipos y presunciones sobre la edad o el género es el tema que vertebra ‘Dirty Young Loose’ (2013), una película que desmonta ideas preconcebidas sobre las normas sociales y los roles de género. El ciclo culminará con el estreno de ‘False Belief’ (2019), proyectado en la Berlinale, donde se reconstruyen los hechos que provocaron la detención de la pareja de Berg, de ascendencia afroamericana.


El Festival de Sevilla es una iniciativa del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta con el apoyo de Europa Creativa MEDIA y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

En esta 16 edición el Festival cuenta con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, institución nacida en 1994 con la voluntad de estimular la excelencia y fomentar el conocimiento de la cultura. Su objetivo es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como impulsar y apoyar el talento joven.

Nacido en el año 2004, el Festival de Sevilla reunió en su última edición a un total de 76.162 espectadores en las salas –batiendo su récord histórico–, 96.348 participantes en otras actividades programadas por el festival, así como 232 títulos proyectados, de los cuales 152 fueron estrenos absolutos en España.

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Actualidad / Re:MGM estrenará 'La familia Addams 2' en 2021
« en: 16 de Octubre de 2019, 09:15:06 am »
Ni acaba de estrenarse la película y ya piensan en la secuela. :roto2

Por supuesto. Lo de menos es pensar en todo lo demás.

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TV y Series / Re:Servant (Apple TV+)
« en: 15 de Octubre de 2019, 11:56:30 pm »
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TV y Series / Re:Servant (Apple TV+)
« en: 15 de Octubre de 2019, 11:54:42 pm »
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26
TV y Series / Re:Servant (Apple TV+)
« en: 15 de Octubre de 2019, 11:54:35 pm »
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TV y Series / Re:Para toda la humanidad (Apple TV+)
« en: 15 de Octubre de 2019, 11:53:24 pm »
Nuevo tráiler:


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TV y Series / Re:See (Apple TV+)
« en: 15 de Octubre de 2019, 11:49:34 pm »

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Actualidad / 'Underwater' - Nuevo cartel
« en: 15 de Octubre de 2019, 11:36:14 pm »

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