Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 5007
31
Actualidad / Re:'Sin tiempo para morir' - ¡Primer avance!
« en: 03 de Diciembre de 2019, 08:31:33 pm »
Aquí encontraréis seis carteles diferentes, a uno por cada protagonista principal: https://www.facebook.com/elseptimoarte.net/posts/10156711733042423

32
General / Re:¿Qué película viste hoy?
« en: 03 de Diciembre de 2019, 08:19:30 pm »
The Report



Me ha gustado mucho. Me ha gustado que vaya al grano, de forma tan firme y dedicada. Que no haya ninguna escena que no aporte información directa y haga avanzar la narración, sin perder tiempo, por ejemplo, en la vida personal de sus personajes. O sea, es una película para ver con mucha atención, dado que está completamente dedicada a su propósito y es fácil perderse en sus diálogos, máxime siendo como se desarrolla en un contexto tan norteamericano.

Se nota por otro lado que Scott Z. Burns es colega de Steven Soderbergh: Su estilo narrativo es igual de pulcro, práctico y elegante, pero también frío y algo distante. En este caso no obstante creo que le sienta muy bien, porque es una película muy cerebral y de corte periodístico. Muy cercana a una crónica pormenorizada de sucesos.

Un nuevo gran referente del género que a diferencia de películas como 'Spotlight', deja el sentimentalismo de lado para centrarse en los hechos, y nada más que en los hechos.

33
Críticas de estrenos / Re:El irlandés
« en: 03 de Diciembre de 2019, 08:09:55 pm »
Para mi uno de los mayores defectos de la película es no haber recurrido a otros actores más jóvenes para interpretar las épocas pasadas, no me convenció la técnica de rejuvenecimiento facial porque entiendo que puede ser un recurso válido para una escena donde se representa una conversación pero es completamente nula para otro tipo de escenas como la comentada por Calde, no entiendo que se le pasó por la cabeza a Scorsese en ese momento pero hasta los genios cometen errores.

Es raro que habiendo contratado a extras para algunas secuencias, no hayan contado con gente que hubiesen hecho las escenas de Frank Sheeran joven y luego suplantar la cara con la de De Niro. Ha sido un fallo torpe ahí.

Un joven puede moverse como un viejo, pero un viejo como un joven ya es más complicado. El efecto en 'El curioso caso de Benjamin Button' parece estar mucho más logrado en parte por eso, por no mencionar que el rostro está menos marcado y es posiblemente más maleable, ya sea con maquillaje o ya sea con efectos digitales.

Además, las caras de Robert de Niro o Al Pacino son muy reconocibles, si acaso lo suyo hubiera sido coger a un actor de rostro más desconocido para que cualquier retoque digital pudiera pasar más desapercibido. Me recuerda a 'Chacal', en la que por mucho que se disfrazase siempre veías al mismo Bruce Willis pero con un disfraz distinto.

34
TV y Series / Re:Los Médici: Señores de Florencia (Rai 1)
« en: 03 de Diciembre de 2019, 08:00:54 pm »
La tercera se estrena el 12 de noviembre y al parecer será la última.

Al final me parece que se ha estrenado en Italia el 2 de diciembre. O sea, ayer.

35
TV y Series / Re:Los Médici: Señores de Florencia (Rai 1)
« en: 03 de Diciembre de 2019, 08:00:16 pm »

36
TV y Series / Re:Silicon Valley (HBO)
« en: 03 de Diciembre de 2019, 07:57:03 pm »
Esto se termina... y la verdad que se echará mucho de menos.

La verdad es que si. Aunque también es verdad que en esta última temporada se está notando ya cierto desgaste o reiteración. Las series hay que sabe cuando acabarlas, y la historia de 'Silicon Valley' no parece que ya de para mucho más. Así que ni tan mal.

Lo que me da rabia es lo poco que han aprovechado a Cabezón. En las últimas temporadas ha estado un poco desaparecido, cuando era un personaje muy simpático.

37
Actualidad / 'El huevo del dinosaurio (Öndög)' - Fecha de estreno
« en: 03 de Diciembre de 2019, 12:05:44 pm »
'EL HUEVO DEL DINOSAURIO' llegará a los cines españoles el próximo 14 de febrero de 2020

Con esta película, Wang Quan'an, uno de los más singulares creadores de la cinematografía china, ha regresado a la que fuese la tierra de sus antepasados para inmortalizar la llanura y las diferentes formas de vida de Mongolia, las más ancestrales ya en vías de extinción y con todas las esperanzas puestas en un único huevo de dinosaurio.

Wang quan'an es uno de los directores más importantes y originales dentro de la actual industria cinematográfica china.

Perteneciente a la llamada "sexta generación" de cineastas chinos, Quan'an refleja en sus películas la realidad social china, muchas veces de forma manierista, poniendo el foco en la problemática de la modernización de la nación, la vida de sus gentes, y especialmente de las mujeres, la cual reflejó  espléndidamente en su más célebre película "La boda de Tuya", merecedora del Oso de oro a la mejor película en la Berlinale 2006.

'EL HUEVO DEL DINOSAURIO' es un canto al minimalismo y al preciosismo, que plantea una reflexión sobre la civilización humana a través de una visión idealizada de la vida nómada que impera en las llanuras y los paisajes de Mongolia.

"Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos.

A la mañana siguiente irán por caminos separados".

38
Actualidad / 'Salir del ropero' - Nueva fecha de estreno
« en: 03 de Diciembre de 2019, 11:43:00 am »
La ópera prima de Ángeles Reiné, protagonizada por Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer, se estrenará el 10 de abril de 2020 de la mano de Filmax

Una comedia familiar sobre el amor y el derecho a hacer lo que a cada cual le dé la gana.

'Salir del ropero' es una comedia familiar diferente, un canto a la libertad sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, que llegará a las pantallas finalmente el 10 de abril de la mano de Filmax, tras su paso por la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde fue presentada fuera de concurso en la gala de RTVE.

Producida por el ganador de 4 Goyas, Andrés Santana y escrita y dirigida por Ángeles Reiné, 'Salir del ropero' nos cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia, distanciados hace años. La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.

Rosa Mª Sardá y Verónica Forqué protagonizan esta historia de amor, que Ingrid García Jonsson y David Verdaguer se empeñarán en impedir. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O'Dogherty, Pol Monen, Malcolm Treviño-Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Tony Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

La banda sonora, que está compuesta por Lucas Vidal, contará además con una canción original interpretada por Mónica Naranjo y creada por ella misma junto a la actriz Ana Milán. “Tú y yo y el loco amor”, una gran balada con la que la gran artista anunció su regreso esta primavera tras tres años de silencio musical.

Icono del movimiento LGTB y una de las voces más importantes de nuestro país, Mónica Naranjo no podía faltar en esta valiente comedia familiar sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana, en el que dos mujeres de edad avanzada “salen del ropero” para gritar al mundo su amor. Una gran balada con la que Mónica Naranjo pone el toque romántico en esta singular y divertida comedia.

La canción, que ve la luz bajo el sello de Sony Music Spain y ya está disponible en todas las plataformas, llega acompañada por un videoclip que incluye las primeras imágenes de la película y que puede verse en el canal oficial de Youtube de la artista.


SINOPSIS

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardá).

La decisión de Sofía, de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que lejos de ayudarla, apoya la decisión de las ancianas.

Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes,  Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.


 
“El deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia” – afirma la directora. Ángeles Reiné presenta con 'Salir del ropero' su ópera prima cinematográfica. Directora de cine publicitario con experiencia nacional e internacional durante más de veinte años y directora de ficción tv con éxitos como Dr. Mateo, estos últimos años ha estado dedicada a su faceta de guionista.

Con un equipo de profesionales de primera línea como el director de fotografía José Luis Alcaine, la directora de arte Natalia Llopis o  la figurinista Ana López Cobos, la película se rodó en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto.

'Salir del ropero' es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000, con la participación de RTVE y Netflix y el apoyo del ICAA y el Cabildo de Lanzarote.

39
Cine clásico y contemporáneo / Re:Testigo de cargo (1957)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 07:21:25 pm »
Nunca se me olvidará: Me vi esta película en su momento porque me quede despierto hasta las tantas de la noche para grabársela a mi madre en VHS y sin anuncios. Creo que fue en La 2, e igual aún estaba en el colegio, no me acuerdo exactamente. Mi madre siempre decía que era una de sus películas favoritas.

Es uno de esos días en los que sufres esperando a que empiece la película, pero que una vez que empieza te das cuenta de que ha merecido mucho la pena. Qué tiempos aquellos, y qué gran película. Recientemente la BBC hizo una nueva adaptación televisiva, y aún estando bien la diferencia es abismal. Es de esas películas aparentemente perfectas a las que no se les puede poner ningún pero. Así la recuerdo yo.

40
Actualidad / 'Alita 2' - El productor Jon Landau asegura que es posible una secuela
« en: 02 de Diciembre de 2019, 07:10:43 pm »
El productor Jon Landau asegura que una secuela de ALITA: ÁNGEL DE COMBATE es posible https://www.cinemablend.com/news/2485830/alita-battle-angel-producer-reveals-how-fans-can-help-make-alita-2-happen

41
Actualidad / 'Ghostbusters: Afterlife' - Título oficial
« en: 02 de Diciembre de 2019, 06:57:18 pm »
'Ghostbusters: Afterlife' será su título definitivo. Se confirma que además que en los próximos días saldrá su primer tráiler, a tiempo para acompañar en los cines a 'Jumanji: Siguiente nivel'.

42
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2019 - Pre-Producción (Comentarios)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 06:48:37 pm »
En un primer momento no pensaba hacerlo, pero la verdad es que me lo pasé muy bien con ella y en mi cabeza no deja de crecer y crecer. Así que... 'Puñales por la espalda' a mejor película, director (Rian Johnson)... y actor (Daniel Craig).

43
Críticas de estrenos / Puñales por la espalda (Knives Out)
« en: 02 de Diciembre de 2019, 06:45:59 pm »
Puñales por la espalda
(Knives Out)


SINOPSIS:
El renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños...


CRÍTICA: El juego de la sospecha

Leer sin miedo: 0% de spoilers.

'Puñales por la espalda' es según la versión oficial, una "divertida puesta al día de las historias de crimen y misterio donde todo el mundo es sospechoso" por parte del director de las más que interesantes 'Brick' y 'Looper', aunque para algunos sólo sea el responsable (o culpable) de 'Los últimos Jedi'. Una de esas historias de crimen y misterio que siempre asociamos con Agatha Christie cuya clara intención es intentar "mantener al público conjeturando hasta el final" sobre el quién, el cómo y el dónde. O algo que se le parezca en según qué ocasiones.
 

No voy a decir si consigue dicho propósito, pero sí que apenas recuerdo películas de este mismo estilo que lo hayan hecho. Es más, en realidad apenas recuerdo películas de este estilo que me hayan gustado lo suficiente como para acordarme de ellas. Me acuerdo de la versión de 'Asesinato en el Orient Express' que hizo Kenneth Branagh hace un par de años pero, claro está, apenas han pasado dos años. Es pronto como para ser absorbida por esa idea abstracta que en mi cabeza está archivada bajo el nombre de "una película a lo Agatha Christie".

Recuerdo haber visto más de una, sé que he visto más de una. Aunque en mi cabeza a la hora de la verdad sólo hay... una. A la que precisamente hacen mención en 'Puñales por la espalda', a la que no por casualidad hacen mención (de forma indirecta) en 'Puñales por la espalda'. Una que, no obstante, no está basada en una novela de Agatha Christie, sino en un juego de mesa... aunque en realidad no es una, sino que son dos: Las dos unidas por un mismo tono desenfadado y festivo. Hablamos, por supuesto, de 'Cluedo' y 'Un cadáver a los postres'.

Son las que alcanzo a recordar sin tirar de Google, y son las que no puedo olvidar con el paso de los años. Dos películas a las que ahora les hará compañía 'Puñales por la espalda', película que compensa un tono paródico más sutil con un argumento mucho más refinado. Una simpática -más que divertida- puesta al día de las historias de crimen y misterio donde todo el mundo es sospechoso... menos por supuesto un notable Daniel Craig, cuyo Benoit Blanc se merece al menos otro caso tan elegante con el que volver a disfrutar tanto como nosotros.

'Cluedo', 'Un cadáver a los postres' y ahora también 'Puñales por la espalda', una especie de versión sociofestiva de 'Parásitos' de la que al igual que ocurre con la película de Bong Joon-ho, cuanto menos se sepa de antemano, mejor. Una película en continúa mutación que como si fuera una matrioshka cinematográfica, encierra una película diferente a cada nuevo paso que da. Una película que se retuerce sobre sí misma como las ficciones de Oriol Paulo pero de una manera tan elegante que parece filmada por el mismísimo Alfred Hitchcock.

Pero sobre todo, 'Puñales por la espalda' es un sentido homenaje al relato de crimen y misterio "a lo Agatha Christie" que funciona a las mil maravillas, como homenaje ligero y como película hecha y derecha, como relato de suspense y como comedia negra en torno al concepto de familia, hecho para dejarse llevar que sencillamente, se disfruta. Se disfruta mucho, tanto o más como en su momento o ahora de 'Cluedo' o 'Un cadáver a los postres'. No todas las películas justifican tan bien el precio de una entrada de cine como este clásico instantáneo.

Nota: 8.0


Lo Mejor:
- Logra mantener la expectativa hasta el final, cosa que ademas hace de manera ingeniosa

Lo Peor:
- Que pocas películas justifiquen una entrada de cine como esta

44
Críticas de estrenos / Last Christmas
« en: 02 de Diciembre de 2019, 06:41:47 pm »
Last Christmas


SINOPSIS:
Kate (Clarke) deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año.


CRÍTICA: Qué bello es vivir

No cuela. Lo siento, pero no cuela ni con Emilia Clarke sobreviviendo al invierno.

'Last Christmas' es una película fallida, una película decepcionante. Una película que sencillamente no funciona, mucho menos de la manera que pretende. Aún aceptando de antemano su evidente y nada disimulada condición de polvorón navideño, es difícil sentirse seducido por esta "comedia romántica inspirada en las canciones de George Michael".

Y no será porque el nombre de Paul Feig no anime a poner buena cara e intentarlo.
 

Según relatan sus notas de producción, fue hace unos 10 años cuando el productor David Livingstone comenzó a desarrollar una comedia romántica basada en el tema "Last Christmas" escrito por George Michael. Livingstone asegura que todo surgió de su obsesión por una película poco conocida de Jimmy Stewart, 'Qué bello es vivir'.

Su intención, "pensar en un elemento icónico que me brindase la oportunidad de crear algo con ese encanto imperecedero y que fuese una comedia navideña". Al cineasta se le ocurrió que lo más reconocible que se le podía pasar por la cabeza era la mencionada canción de Wham!, aunque eso conllevase convertirla en un... ejem, spoiler.

Penso que sería maravilloso convertir eso en una película de ESE TIPO. Y como toda idea, sólo es buena o mala en función de lo bien o mal que se traslade a la realidad. Y mal, propiamente dicho mal, tampoco está tan mal... aunque dicho sea bien a las claras, lo de ser una especie de nueva 'Love Actually' va a ser que ni de puta coña.

Ya no es solo que "ese girillo" innecesario se presente de forma infantil y ridícula. Es que además, con Michelle Yeoh como dueña de una tienda de horteras regalos navideños abierta todo el año, uno no puede dejar de pensar que esta versión azucarada de 'Cuento de Navidad' es un adorno barato comprado en un chino por un euro.

No cuela. Lo siento, pero este cursi llamamiento a las armas navideñas no cuela.

'Last Christmas' es una película indigesta. Una película que sencillamente no funciona de la manera que pretende, sino justo al contrario: El aroma navideño transformado en hedor consumista. Una película que además parece sacada del horno a medio cocer. Como si hubiera sido una operación a corazón abierto hecha por el doctor Nick Riviera.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Emilia Clarke y Henry Golding tienen cierta quimica

Lo Peor:
- El innecesario "girito", y la evidente sensación de que los apuntes sociales o políticos introducidos en el guión no van a ninguna parte y están de más

45
TV y Series / Re:BBC Earth
« en: 02 de Diciembre de 2019, 06:37:18 pm »
¿Consigue sorprender?

Aunque parezca mentira, si.

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 5007
  El Séptimo Arte  
© 2005-2019, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.15 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2