Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Wanchope

Páginas: 1 ... 4952 4953 [4954] 4955 4956 ... 5294
74296
Actualidad / 'Salidos de cuentas' - Segundo tráiler
« en: 17 de Septiembre de 2010, 04:36:31 pm »

74298
General / Re: *** PORRA TAQUILLA USA 2010 ***
« en: 17 de Septiembre de 2010, 12:44:12 pm »
The Town, 19 millones

74299
Actualidad / 'Justin Bieber 3D Movie' - Fecha de estreno en USA
« en: 16 de Septiembre de 2010, 11:37:00 pm »
Fecha de estreno en USA: 11 de Febrero de 2011.  :disimu

74300
Críticas de estrenos / El americano
« en: 16 de Septiembre de 2010, 04:37:38 pm »
El americano
(The American)



SINOPSIS:
Jack (George Clooney) es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto Larry que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito y empieza a disfrutar lejos de la muerte. Una mujer belga, Mathilde (Thekla Reuten), le comunica su próxima misión tiene que ver con la fabricación de un arma. Jack se sorprende a sí mismo trabando amistad con el cura del pueblo, el padre Benedetto (Paolo Bonacelli) y teniendo un romance con Clara (Violante Placido). Pero al salir de las sombras, puede que Jack esté tentando al destino.


CRÍTICA: George, il professionale

Jack, de profesión asesino a sueldo, recala en un pueblecito italiano en mitad de la nada buscando esconderse del mundanal ruido toda vez que su último encargo no ha salido como estaba previsto. Alejado de los quehaceres de su solitaria aunque bien remunerada vida profesional, poco a poco irá descubriendo las posibilidades de una existencia alternativa más gratificante, saludable y, sobre todo, ausente de toda violencia, lo que le llevará a tomar una, cinematográficamente hablando, inevitable decisión: el próximo encargo será el último... Este viene a ser el argumento de este "americano", un film cuyo título por cierto remite a un western protagonizado por Glenn Ford en 1955. ¿Y a que su punto de partida, dejando de margen algún detalle suelto, suena un tanto familiar?.

Efectivamente, la base sobre la que se sustenta el segundo largo de Anton Corbijn ('Control') no es para nada una novedad, aunque a su favor cabría matizar que se inspira en una novela publicada en 1990. Si partimos de unas cartas marcadas, la pregunta reside en el cómo se han movido estas sobre la mesa para saber si el juego merece la pena. Así pues, ¿qué se ofrece de nuevo al margen de deleitarnos con el para nada desdeñable cuerpo serrano de Violante Placido? Poca cosa más, la verdad, al margen de un film modélico cuyo visionado resulta tan convincente como irrelevantes son sus resultados al final. En resumen, un largometraje que puede resultar tan correcto como prescindible, y un allá usted en toda regla al que en todo caso le podemos etiquetar un "para fans de Clooney" por salir al paso.



En "otra" vida Corbijn era fotógrafo. Hasta que se cansó y decidió probar suerte en el mundo del cine buscando en la narrativa un reto añadido que no fue capaz de saciar con los videoclips que dirigió para grupos como Depeche Mode o Nirvana. Y no cabe duda de su experiencia con los encuadres y las composiciones, algo que se evidencia en la elegancia formal de la que hace gala 'El americano', un film de un notable acabado visual gracias a la discreta belleza y naturalidad de sus encuadres, sobre todo, en el empleo de la luz dentro de los mismos, alejada del gusto esteticista del que suelen adolecer los excesos de otros "importados" al "mundillo" y en el que la imagen es usada para dar forma y cobijo a su argumento. Al margen y por suerte Corbijn sabe manejar bien los tiempos, los diversos elementos que hay en escena y a sus actores, demostrándose conocedor de que sin un fondo adecuadamente modelado el marco carece de interés, cumpliendo con la exigencia de narrar un historia que si bien puede pecar de predecible y tópica no deja de estar bien contada.

'El americano' es una apuesta adulta, cabe agradecer, en la que prevalecen los valores artísticos por encima de otras consideraciones, sustentada en una intención dramática que dota de credibilidad un relato de apariencia sólida y pretendidamente realista, en una especie de reverso algo más terrenal y sobrio del Bourne de Greengrass. Filmada como si de un western moderno se tratase, género al que se le rinde tributo en no pocos elementos y del que toma prestada su estructura y amaneramientos, es ineludible evidenciar que la figura de George Clooney resulta omnipresente en un relato para el que elabora un personaje frío, distante e introvertido alejado de los que nos tiene acostumbrados, cercano al que Jean Reno popularizase en la obra más recomendable de Luc Besson, y al que da vida con la eficiencia de un actor de su porte y experiencia ante la cámara, un personaje parco en palabras que justifica y excusa la realización de una película en la que no por casualidad el actor ejerce de productor. El resto de actores o actrices se mueven con acierto a pesar de su condición de comparsas, personajes satélite a los que no obstante dotan de cierto fondo con apenas un puñado de trazos, resultando por lo general convincentes y adecuados en su cometido.

Con estos mimbres es inevitable que a cada cual le vengan a la mente varios títulos previos, en mi caso escogeré 'León, el profesional', tal vez por mi querencia hacia la obra maestra de ese artesano del entretenimiento que es Luc Besson recuperado para la causa con la reciente 'Adele y el misterio de la momia'. 'El americano' es uno de esos films que se dejan ver, a los que resulta difícil criticar y que mantienen el interés durante todo su metraje, que no es poco, incluso logrando algún que otro momento a tener en cuenta. Pero al mismo tiempo carece de ese algo relevante y nuevo por lo que merezca ser recomendada o, al menos, tenida en cuenta en cuanto el rival a considerar posea algún tipo de entereza. Un producto, en suma, cuya profesionalidad si bien permitirá un visionado no le hará merecedora de una victoria ante una inclemente memoria que ejecutará, sin piedad alguna, su derecho a desechar todo aquello que resulte superfluo e innecesario.  

Nota: 6.4


Lo Mejor:
- Eficiente y efectiva
- Cine adulto fundamentado en la narrativa y la historia

Lo Peor:
- No aporta prácticamente nada más allá de su correcto acabado
- No deja de ser un título correcto, pero prescindible

74302
Actualidad / 'Ga'Hoole. La Leyenda de los Guardianes' - Cartel japonés
« en: 16 de Septiembre de 2010, 10:55:32 am »

74304
Estrenos y Taquilla / Re: ***Estrenos Cartelera España 17/09/2010***
« en: 15 de Septiembre de 2010, 10:16:29 pm »
'Lope', o puede que tal vez 'Salt'...  :disimu

74305
Estrenos y Taquilla / Re: ***Estrenos Cartelera USA 17/09/2010***
« en: 15 de Septiembre de 2010, 10:16:02 pm »
Aunque a casi todas les podría dar una oportunidad, si tengo que elegir me quedo con 'La trampa del mal'. 'Rumores y mentiras' y 'The Town. Ciudad de ladrones' cierran el top.  :poss

74307
Actualidad / 'The Tourist' - Tráiler
« en: 15 de Septiembre de 2010, 07:47:35 pm »

74308
Actualidad / Re: 'Saw VI' - Póster final español
« en: 15 de Septiembre de 2010, 04:27:31 pm »
¿Por fin...?  :bueno Todo un detalle de la distribuidora...  :alegre

74310
Actualidad / Re: 'There Be Dragons' - 2x1: Téaser-tráiler y tráiler
« en: 15 de Septiembre de 2010, 11:00:57 am »
Thanks for the info! :poss

Páginas: 1 ... 4952 4953 [4954] 4955 4956 ... 5294
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2