Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sacri94

Páginas: [1] 2 3 ... 483
1
Los efectos de Tenet son darle al botón de rebobinado, yo mismo la nominé por falta de opciones no porque crea que son gran cosa.
El tema es que son gran cosa porque están muy bien implementados en la película. No se notan en exceso como pasa con producciones como 'Wonder Woman 84'. En '1917' pasa lo mismo. Parece que no haya efectos especiales y eso es lo que los hace tan buenos.

Si realmente piensas que es solo rebobinar hacia atrás y ya está, prueba a hacerlo tu, ya verás como no queda igual. Solo por la escena en la que el protagonista va hacia delante y el resto de cosas van hacia atrás (quedando todo muy uniforme y creíble), para mi se merece este premio.

2
He llegado a leer a gente comparando a Eggers con Murnau y a Lanthimos con Kubrick: HASTA LOS COJONES. Hasta los mismísimos huevos de que el listón se haya reducido hasta el punto de considerar trascendental algo tan inofensivo y anecdótico como El faro.


Las influencias de ambos directores están claras, comparar no es equiparar. También hay muchas películas que son comparadas con 'Shaun of the Dead', pero no por ello se está asegurando que son tan buenas como 'Shaun of the Dead'. El tiempo dirá.
Venía a decir esto, y veo que ya lo ha dicho alguien. Lanthimos, Chazelle, Eggers, Ari Aster, Jordan Peele y toda esta retahíla de directores "nuevos" tienen unos referentes muy claros, que nos resultan muy comunes porque son muy recientes y/o muy relevantes en la historia del cine (Polanski, Kubrick, Murnau, el expresionismo alemán en general...). Pero eso no quiere decir que sean mejores, lo cual tampoco quiere decir que sean malos directores por fijarse en ellos, coger cosas que ellos han hecho antes o homenajearlos.

Como siempre John Matrix dando la nota. No falla, post que hay una película que se sale de lo habitual, post que está él con un comentario enorme diciendo tonterías. Si tu defensa se basa en una lista de FilmAffinity de MIS PELÍCULAS FAVORITAS DE 2020, no me puedo tomar en serio tu discurso. Lo siento. Y no me vengas con lo de los superhéroes, aquí tienes una persona que tiene todo el MCU en Blu-Ray, la trilogía de Lobezno, el Batman de Nolan, las Spider-Man de Raimi y alguna más que no recuerdo ahora mismo. Que ha ido a ver casi todas al cine y que además admira bastante lo que ha hecho MARVEL Studios en todos estos años (con sus altibajos, pero aún así, es un trabajo alucinante).

'El Faro' no es para todo el mundo ni para toda clase de espectadores. Es una película controvertida, no busca agradar a todo el mundo ni ser una producción comercial, como si busca 'JoJo Rabbit'. Decir que es una tontería inofensiva es no haber entendido lo que te quiere contar la película o criticar por criticar simplemente porque te ha parecido un coñazo. Una película que habla sobre como afecta el "confinamiento" de dos personas en un faro, de como afecta a su cordura más exactamente, contado de esa forma tan asfixiante usando un formato poco habitual y una fotografía en blanco y negro para hacer todo más taciturno y triste, favoreciendo la atmósfera del film... No, no es una tontería o algo irrelevante. Ni tampoco las interpretaciones de Willem Dafoe o Robert Pattinson, excelentes ambos.

Personalmente para ti, puede ser lo que te venga en gana. Puede ser que no sea tu tipo de cine, está claro. O que simplemente le tengas cierto odio porque ha sido alabada por mucha gente y tu solo ves una copia del cine que proviene del expresionismo alemán. En el cine de 2020 no, está claro.

Ojalá ganase está copa, pero lo hará '1917', estoy seguro. Tampoco me parece mal, es una película fantástica.

3
Copa de Cine / Re:XVI Copa de Cine: Mejor Banda Sonora Original
« en: 20 de Enero de 2021, 03:34:13 pm »
Vamos con 'El Faro', porque creo que su música es un componente vital para la gran inmersión que tiene. Aún así, el resto son también muy buenas.

4
Copa de Cine / Re:CdC 2020: SEXTOS II - Jojo Rabbit Vs. El faro
« en: 20 de Enero de 2021, 03:32:16 pm »
Las dos me gustan y las dos son peculiares. Pero 'El Faro' fue una de las mejores experiencias que tuve en el cine en 2020. Mi voto para ella.

5
Copa de Cine / Re:XVI Copa de Cine: Peor Película
« en: 19 de Enero de 2021, 08:20:15 am »
Voto a Doctor Dolittle. Que vergüenza ajena. Sin esperar nada de ella consiguió hacer que me llevase las manos a la cabeza ante tal despropósito.

'La Maldición' no está tan mal, no sé que pinta aquí. Es una naderia absoluta pero al menos la dirección está apañada, es entretenida y tiene algún momento de terror guay.

Lo que no entiendo es porque no está 'Padre no hay más que uno 2'.

6
Si son listos no dejarán muchas líneas argumentales abiertas. Pero sabiendo como es Snyder, fijo que plantea nuevas incógnitas. Tengo curiosidad por el resultado final, pero cero esperanza de que saque algo reseñable. Snyder no levanta cabeza desde Watchmen, y mira que hasta ahí era un director muy interesante.

7
Críticas de estrenos / Re:Batman Begins
« en: 05 de Enero de 2021, 01:20:25 pm »
Nadie se acuerda de que Jeremy Irons hizo de Alfred, manda huevos que lo recuerden por eso en el tuit.

8
De las que he visto por primera vez me quedo con 'Dersu Uzala' por muchísimo. Se ha convertido en una de mis películas favoritas y tuve la suerte de verla en el cine. Es un 10, no puedo decir nada malo sobre ella. Me llegó al corazón.



'Showgirls' también me encantó. Entiendo el revuelo que causó en su día una película como esta, pero es una gran película. Con los excesos de Verhoeven potenciados al máximo, pero incluso con ellos hay mucho de bueno en ella. Y Elizabeth Berkley hace un papel brutal. También vista en el cine, un espectáculo, especialmente de sonido.



No me quiero olvidar de una que no vi en el cine pero que me mantuvo tenso durante toda la película. Un ejemplo perfecto de porque el cine de los 90 es la caña. Hablo de 'Negociador'. No tiene mucho misterio pero es una película con un gran pulso narrativo y grandes interpretaciones por parte de todo el reparto. Me encantó.



'La Milla Verde' nunca la había visto y no sabía nada sobre ella más allá del reparto y que era una película carcelaria. Imaginaos mi sorpresa cuando se introduce el elemento fantástico que tiene el film. Me dejó atónito. Tranquilamente puede ser mi película carcelaria favorita, me gusta más que 'Cadena Perpetua' (si es mejor o no, me da igual, ambas son una maravilla).



Como última a destacar, diría 'Las aventuras de Priscilla, reina del desierto'. De los mejores ratos que he pasado en un cine jamás. Tiene muy buen rollo, la cantidad justa de crítica social y reivindicación y una banda sonora llena de grandes temas (muy bien usados además). La interpretación de ellos 3 es una pasada.



Luego ya (y en menor medida que esas tres) diría:

- Días extraños
- Gattaca
- Ichi the killer
- Cristal Oscuro
- Martyrs
- Zodiac
- Karate Kid
- Millenium Actress
- Pink Floyd The Wall
- South Park: Más grande, más largo y sin cortes
- Orca, la ballena asesina

9
Copa de Cine / Re:Comentarios 'COPA DE CINE 2020'
« en: 04 de Enero de 2021, 09:44:25 am »
No creo que este año haya sido peor que otros. Han habido menos super producciones, pero eso no creo que tenga mucho de malo más allá de lo evidente (las pobres salas de cine están tiesas). Seguramente en esta copa de cine tendrán más cabida producciones más pequeñas que normalmente se ven hundidas por culpa de la montaña de billetes que sueltan las grandes productores en sus producciones.

10
Críticas de estrenos / Re:Matar a Santa
« en: 28 de Diciembre de 2020, 09:45:53 am »
Leí una noticia sobre ella donde te explicaban su premisa y me llamó la atención. Fue ver el trailer y pensar "Esto se va a tomar demasiado en serio a si misma". Por lo que leo por aquí, parece que es así. Pasando de ella.

11
Críticas de estrenos / Re:Southland Tales
« en: 28 de Diciembre de 2020, 09:44:40 am »
Me hace gracia ver este post y leer cosas malas sobre ella... pero sé que tanto a Reporter como a Wanchope les hace ilusión el anuncio de AContracorriente.

Yo todavía no la he visto, pero si la reestrenan en cines (selectos, claro), iré a verla.

12
Críticas de estrenos / Host (2020)
« en: 28 de Diciembre de 2020, 09:42:24 am »
Atrapados en la red

El formato de película basado en el punto de vista de una persona sentada enfrente de un ordenador no es nada nuevo. La duologia 'Eliminado' ('Eliminado' y 'Eliminado: Dark Web') y 'Searching' son los precedentes más populares. Se trata de una variante del tan explotado found footage con la diferencia de que estamos viendo algo que está pasando y no extractos de grabaciones encontradas. Pero la idea es parecida: Que el espectador experimente la película como si fuese un protagonista más, aprovechando los pocos recursos con ingenio. 'Host' se rodó durante el confinamiento global ocasionado por la pandemia del COVID-19, de forma remota y con un grupo muy reducido de personas. El formato parece inventado para solventar los obstáculos que pone en el camino esta época que nos está tocando vivir, y 'Host' juega muy bien todas sus cartas.

Ambientada durante la pandemia del COVID-19, 'Host' trata sobre un grupo de amigos que deciden hacer una sesión de espiritismo a través del programa de videoconferencia Zoom. Y ya está. Cortita y al pie. La premisa es realmente simple, lo elaborado reside en la ejecución. Da la sensación de que toda la película es un plano secuencia, de que no hay cortes, y eso hace que todo sea muy dinámico y fluido. La decisión de que dure únicamente 60 minutos es algo atípico de ver en cines, pero muy acertado para lo que intenta el film. Durante los 60 minutos la tensión está asegurada. Se toma unos pocos para la presentación de personajes (personajes bien definidos y creíbles, tanto individualmente como a nivel de grupo) y para explicar en qué consiste el ritual que van a realizar. Incluso hay hueco para un par de bromas bien metidas. Pero a partir de cierto acto inconsciente, el nerviosismo del espectador va in crescendo y hasta los (originales) créditos finales no deja lugar a la calma.

'Host' te lo hace pasar mal. La pude ver en casa cuando pasó por el festival de Sitges, desde la pantalla de un ordenador portátil y fue aterrador. La he vuelto a ver en cines y aún recordando todo lo que iba a ocurrir, la tensión en los numerosos silencios era muy incómoda. Ayuda mucho a ello la credibilidad de las situaciones y sus personajes. Es un terror serio, olvidaros de ese tipo de terror que te mantiene tenso para romper toda esa tensión con un momento cómico. Rob Savage se toma en serio lo de asustar y mediante multitud de efectos prácticos, filtros de Snapchat y mucho ingenio, consigue un gran trabajo. Es un terror que usa bien los jumpscares y se basa más en silencios largos y pasillos oscuros. Su reparto transmite muy bien el terror que están viviendo los personajes que interpretan, todos hacen un buen trabajo. Curiosamente, y para reforzar la sensación de que lo que estamos viendo es algo cotidiano, los personajes tienen los nombres reales de los actores que los interpretan.

La película tiene una mala decisión. Solo una. El resto de las cosas que se le puede achacar vienen más por el tipo de film que es, o porque está encorsetada en un formato que a veces no da más de si, pero aprovecha al máximo todas las ideas que propone. Esa decisión (similar a lo que le pasó a M. Night Shyamalan con 'Señales') es torpe y ensucia el resultado global. Reduce el miedo del espectador y hace que se le vean las costuras cuando hasta ese momento no había nada que te sacase de la película. Su recta final, en general, no está a la altura del resto. Aun así, no estropea la experiencia y el resultado final sigue siendo positivo y muy recomendable.

Os animo a todos a que vayáis a vuestro cine más cercano y no os la perdáis, lo pasaréis mal (pero bien). 'Host' es terrorífica e ingeniosa. Capaz de crear escenas icónicas con un presupuesto ínfimo. Una de las películas a destacar este 2020.

13
Copa de Cine / Re:Copa de Cine 2020 - Pre-Producción (Listados)
« en: 22 de Diciembre de 2020, 01:41:32 pm »
Mejor Película
- El faro
- No matarás
- La famosa invasión de los osos en Sicilia
- Voces
- Josep
- Host
- Tenet
- Soul
- 1917
- JoJo Rabbit
- Uncut Gems
- Bliss


Mejor Director
- Hermanos Safdie (Uncut Gems)
- David Victori (No matarás)
- Robert Eggers (El Faro)
- Rob Savage (Host)
- Sam Mendes (1917)
- Joe Begos (Bliss)
- Christopher Nolan (Tenet)


Mejor Actor Principal
- Robert Pattinson (El faro)
- Adam Sandler (Uncut Gems)
- Mario Casas (No matarás)
- Lans Henricksen (Falling)
- Gary Oldman (Mank)
- George Mackay (1917)
- Nicolas Cage (Color Out of the space)


Mejor Actor de Reparto
- Willem Dafoe (El faro)
- Lakeith Stanfield (Uncut Gems)
- Jim Carrey (Sonic, la película)
- Martin Lawrence (Bad Boys for Life)
- Robert Pattinson (Tenet)
-
-


Mejor Actriz Principal
- Hannah Gross (Falling)
- Elisabeth Moss (El Hombre Invisible)
-
-
-
-
-


Mejor Actriz de Reparto
- Kathy Bates (Richard Jewell)
- Maisie Williams (New Mutants)
- Julia Fox (Uncut Gems)

Mejor Película Española
- No matarás
- Voces
- El practicante
-


Mejor Película de Habla no Inglesa
- Josep
- La famosa invasión de los osos en Sicilia
- My Hero Academia: Heroes Rising
-
-
-


Mejor Película de Animación
- La famosa invasión de los osos en Sicilia
- Onward
- Josep
- Mortal Kombat: La venganza de Scorpion
- Soul
-


Mejor Fotografía
- Jarin Blaschke (El faro)
- Steve Annis (Color out of the space)
- Benoît Debie (Lux AEterna)
- Elías M. Félix (No matarás)
- Roger Deakins (1917)
- Darius Khondji (Uncut Gems)
- Erik Messerschmidt (Mank)
-
- Hoyte van Hoytema (Tenet)
-


Mejor Banda Sonora Original
- Atticus & Ross (Mank)
- Steve Moore (Bliss)
-
- Ludwig Goransson (Tenet)
-


Mejores Efectos Especiales
- Sonic, la película
- Tenet
- Host


Peor Película
- Padre no hay más que uno 2
- New Mutants
- Bloodshot

14
Críticas de estrenos / Re:Tenet
« en: 18 de Diciembre de 2020, 11:31:01 am »
Me gustó la película, la vi dos veces en el cine. Lo mejor es que Nolan sale un poco de su zona de confort y no sobreexpone el guion de la película todo el rato con Michael Caine explicando cosas sin parar. Ha decidido hacer algo más críptico y eso se agradece. También me gustó mucho la sensación que tuve al salir del cine, que me había volado la cabeza pero no por ser una película "mindfuck", más bien por como está dirigida y montada. Lo de hacerle al espectador una pinza temporal, chapó.

Ahora bien, la película tiene algunas cosas casi delictivas. Lo de la trama romántica sobra y además Nolan no tiene ni idea de por donde llevarla. El personaje de ella está fatal, y ella tampoco lo hace bien. Creo que sin ese personaje y sin esa subtrama, la película habría ganado muchos enteros.

Ni de coña es la mejor película del año, pero tampoco es una obra menor de Nolan. Es un experimento por su parte para salirse un poco del cine tan mainstream en el que se había metido. Por eso ha generado tanta controversia.

Si este año no ha habido buen cine, que me maten. 'El Faro', '1917', 'No matarás', 'Josep', 'Host', 'Voces', 'Bliss', 'La famosa invasión de los osos en Sicilia' creo que las pondría por delante de 'Tenet'. Y eso pensando rápido.

15
Off Tópic / Re:EL FORERO ANTERIOR..
« en: 29 de Septiembre de 2020, 09:01:50 am »
Le encanta presumir de ser el tío Gilito :burla2

Páginas: [1] 2 3 ... 483
  El Séptimo Arte  
© 2005-2020, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.17 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2