Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Dragondave

Páginas: 1 2 [3]
31
"El Séptimo Arte" opina / CineClub Bizarro Vol.1 (7) - TerrorVision (1986)
« en: 01 de Febrero de 2013, 11:14:20 am »
Monchópolis productions presenta....
TERRORVISION

DIRECTOR: Ted Nicolaou
PAÍS:
AÑO: 1986
DURACIÓN: 83 min.
GÉNERO  Ciencia ficción. Comedia. Terror | Extraterrestres

SINOPSIS:

Debido a un malfuncionamiento del expulsor de basura espacial empleado por los habitantes de Plutón para deshacerse de mascotas cuando estas mutan a hambrientos bichos de más de 2 metros, que coincide en el tiempo con la instalación de una antena parabólica en casa de la familia Putterman (padre y madre interpretados por Mary Woronov y Gerrit Graham y acomodados pintamonas amantes del intercambio de parejas, hija adolescente ochentera con look de Madonna de la época, hijo espabilado que de mayor quiere ser soldado y abuelo conspiranoico y ex combatiente), debido a lo cual ya tenemos al hambriento bicho entrando a través de la pantalla de la televisión y haciendo de las suyas.


¿Por qué la he elegido?

La vi hace tiempo y me reí bastante. La recuerdo con cariño, es bastante desconocida y creo que encaja bastante bien en la idea de este Cineclub. Además, pilota nada menos que Ted Nicolaou, un experto en subproductos de serie B y bizarradas varias, como Subespecies, El amo del calabozo, PuppetMaster vs Demonic Toys o Bad Channels (que hace poco nos comentaba un colega en el hilo de Dollman vs Demonic Toys que una mini historia de aquella peli pertenecía a esta película)

Si alguien aún sigue dudando de su bizarrismo y de si tiene cabida en este cineclub, una muestra en imágenes...

Spoiler (Click para ver)

CRÍTICA

Tras el spoiler se esconde, aunque se recomienda ir virgen al encuentro de TerrorVision y ya después leerla.

Spoiler (Click para ver)


Que la disfrutéis :alegre :alegre


NOTAS

- Dragondave: 6
- Amármol: 4
- Wanchope: 6
- Schillinger: 3
- Monchita: 4
- El Nota: 2
- MarioReal: 2
- Madloco: 3
- Loco8: 3

NOTA MEDIA: 3,66

32
Off Tópic / ¡Qué coñazo!
« en: 31 de Enero de 2013, 01:34:27 pm »
El otro día en un cumpleaños, un amigo nos ilustró con este descubrimiento... he investigado por la web pero sólo encuentro esto en blogs de gente particular, por lo que no sé si será verídico o algún gracioso se ha inventado la historia, pero por las risas que nos echamos el día que nos lo contó, creo que merece la pena que le echéis un vistazo y juzguéis vosotros mismos... Allá va:


EL COÑAZO

No sé si se han preguntado ustedes alguna vez de dónde viene la expresión “esto es un coñazo”. Hoy en día nos parece lo más normal del mundo asociar una tarea ardua, pesada y aburrida a la imagen de un coño enorme, peludo y amenazante. Doy por supuesto que ustedes se imaginan algo así cuando piensan en un coñazo. En todo caso, es bastante probable que todos dispongamos en nuestro imaginario personal de un coño más o menos antipático que aparece en nuestra conciencia cuando algo muy pesado se nos avecina. Y resulta paradójico porque el coño es, para muchos, sinónimo de diversión sin límites. Un coñazo tendría que significar algo así como una macrofiesta sexual. “Tíos, menudo coñazo la fiesta de ayer” tendría que parecerse a “Tíos, en la fiesta de ayer había muchas tías y me puse las botas”. Pero no. Resulta que significa más bien lo contrario. ¿Por qué? Investiguemos un poco.

En 1914, Barcelona era el centro de la industria cinematográfica española. En aquellos tiempos, imperaban las adaptaciones de folletines teatrales, las zarzuelas y los dramas históricos. Todas ellas eran películas mudas, por supuesto, y se dirigían a un público amante del entretenimiento. En este contexto, y coexistiendo con producciones célebres como “Nobleza Baturra” (1916) o “Vida de Cristóbal Colón y su descubrimiento de América” (1917), desarrollaba su actividad creativa Armando Flores, un cineasta que, aunque es hoy en día un completo desconocido para muchos, pasará a la Historia del cine por ser el creador de un género cinematográfico apasionante: el porno fantástico (en inglés, “Fantastic Porn”). Como su nombre indica, el género se caracteriza por mezclar hábilmente entornos irreales, fantasiosos y casi siempre futuristas con escenas de sexo muy explícito para la época. Películas como “Los de Marte son coños aparte” (1917), “Fenomenal la sonda anal” (1919) o “Los pezones del espacio se comen despacio” (1918) son piezas clave en la cinematografía de Armando Flores.



Armando Flores

“El Coñazo”, estrenada clandestinamente en 1920, fue la obra más arriesgada del autor, y de hecho recibió tantas críticas que Flores decidió abandonar el mundo del cine para siempre. La película narraba la historia de dos exploradores de la selva que descubrían un coño gigante escondido entre unas montañas rocosas, proveniente del espacio exterior. Haciendo gala de su valentía, los dos protagonistas se adentraban en el inmenso órgano genital y descubrían que su interior era un complicado laberinto del cual nunca podrían salir. Algunos críticos sostienen que Stanley Kubrick se inspiró en esta película cuando rodó la escena final de "El Resplandor", aunque es poco probable que la conociera. Quien sí tuvo acceso a “El Coñazo” fue sin duda alguna Pedro Almodóvar, que la homenajea directamente en una de sus últimas películas. [supongo que se refiere a 'Hable con ella']


Un fotograma de "El Coñazo"

Armando Flores vio truncada su carrera cinematográfica por culpa de una película mal planteada e infinitamente aburrida. Sin embargo, de un fracaso siempre puede salir algo bueno. Flores consiguió que “El Coñazo” se convirtiera en el sinónimo de todo lo insoportable, lo tedioso y lo pelmazo. Cada vez que empleen la expresión “¡Menudo coñazo!” estarán ustedes homenajeando a Armando Flores, uno de los cineastas más creativos y arriesgados de nuestra cinematografía.

[extraído de http://www.esponjiforme.com/necedades-bio-conazo.htm aunque hay otros blogs más]

33
Informática, redes sociales y videojuegos / Ayuda, he metido la gamba 0_o
« en: 31 de Enero de 2013, 11:24:55 am »
Seguro que es una bobada lo que he hecho, pero ahora no sé quitarlo  :poss :poss
El caso es que estaba escribiendo aqui en el foro y he debido dar sin querer a una tecla o varias y me ha dejado la pantalla así:



Es como una especie de subventana dentro de la pantalla normal, lo que hace que vea todo como redimensionado, con dos barras laterales, y es un coñazo  :nuse

Si alguien me ayudase a quitarlo le estaría "eternamente agradecido" que dirían los marcianitos de Toy Story  :inocente :inocente

34
Críticas de estrenos / Coriolanus
« en: 26 de Enero de 2013, 10:30:32 pm »
CORIOLANUS

SINOPSIS:

Coriolano (Ralph Fiennes), tras vencer a los invasores volcos, regresa a Roma como gran triunfador. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolano, en un ataque de furia, se une a los volcos para atacar a Roma y se pone a las órdenes de su rey, Tulio Aufidio (Gerard Butler). Juntos conseguirán vencer a los romanos, batalla tras batalla, hasta llegar a las puertas de Roma. Pero a Coriolano, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.


CRÍTICA:


Conelanus

Yo, si fuera Shakespeare, resucitaría para cortar la cabeza a Fiennes.

Después de esta declaración de intenciones, expliquemos los motivos.

La película ya nace moribunda desde su gestación. Y eso lo saben los productores que hasta en Estados Unidos ha tenido un muy discreto estreno, casi por cumplir que por otra cosa. Aquí nos llega ya con un año de retraso y poca publicidad. ¿Por qué? Porque saben del despropósito que es este Coriolanus de Ralph Fiennes.

¿Se acuerdan de aquella obra de Luhrmann que llamó Romeo + Juliet? Este experimento es parecido en pretensiones, pero de muy diferente resultado. Donde Lurhmann hizo una reinvención de la obra de Shakespeare, lo llevó a su terreno, le dio nuevo color y la adaptó a los nuevos tiempos, aquí Ralph Fiennes se limita a coger la obra de Shakespeare, hacerse un resumen de dos horas e ir metiendo las frases en boca de los actores. No hay adaptación, es una fusión horrorosa, un hídrido carente de nervio, sin vida...



Y da pena, porque ves como Fiennes se esfuerza en su papel actoral, hasta llegar a escupir y enrojecerse hasta límites diría incluso peligrosos para su salud. Esas venas tienen un límite y lo roza en varias ocasiones. Ves como Vanessa Redgrave se entrega dándole una réplica que todos esperábamos que la diese Butler, sin achantarse y con dignidad. Pero tras este buen trabajo no hay un guión que los acompañe. Oyes incesantemente recitar las frases de William como quien hace bocatas para el almuerzo. Oyes que si espadas, que si dioses romanos... y ves que van con pistolas y trajes de corbata. ¿Eso es una adaptación? En mi opinión no, es como meter una canción de Vivaldi junto a un videoclip de Don Omar. Y lo peor es que esto acaba causando la risa involuntaria, ese contraste mal metido, no deseado, te saca de la interesante historia que contaba Shakespeare y lo vuelve cómico. Y recuerdas a Butler en 300 y su famosa escena con Jerjes y piensas que quiere hacer lo mismo con Fiennes. Esto no es serio.

Por cierto, lo de Jessica Chastain es testimonial, por si alguien tenía intención de acercarse sólo por eso.

La película en sí se aguanta porque la historia de Coriolanus (obra de Shakespeare) tiene el suficiente interés a pesar del medio empleado, pero acaba cabreando ver como se desperdicia algo tan interesante. La dirección plana, sólo luce visualmente en las escenas de guerra del principio, que, tras una nula introducción de la trama, vemos pelear a los colonios contra los volscos. Ver a Fiennes con la cara llena de sangre impone.

Son estos pequeños detalles, al igual que el trabajo actoral lo que podría tener mayor interés de este primer trabajo como director de Fiennes, pero avisados estáis, esta mezcla puede causar indigestión.

4/10

35
Críticas de estrenos / El Cuarteto
« en: 20 de Enero de 2013, 05:25:45 pm »
EL CUARTETO


Parece mentira, pero ha pasado ya mucho desde que ese chaval de treinta años desconocido por muchos y conocido por casi nadie, un tal Dustin Lee Hoffman, quedase en boca de todos y en la retina de millones de espectadores, asombrados con su talento en 'El Graduado'. Ahora, casi medio siglo después, a sus sesenta y siete años, el bueno de Dustin nos presenta su primera película como director.

No sé muy bien con qué pretensiones o de qué idea surgió para acabar realizando este proyecto, pero una vez visto, estoy seguro que lo ha hecho de corazón, con mimo y candor.

Se nota que Hoffman adora la ópera, y se nota de dónde viene, porque crea una película expresamente para los actores, ellos son la función y básicamente para ellos está hecho todo el guión.

'El Cuarteto' se desarrolla en la Beecham House, una residencia que alberga a viejas estrellas de la ópera que, ahora ya ancianas y pasados sus días de gloria, se contentan ensayando para una gala para celebrar el aniversario de Giuseppe Verdi. Además, dicha gala servirá para recaudar fondos para sustentar dicha residencia, con lo cual deberá ser una actuación que llame la atención, y para ello deciden reunir de nuevo al famoso cuarteto que causó furor en su época interpretando el Rigoletto, aprovechando la llegada de la última integrante del mismo a la residencia. Pero esto, sin embargo, lo que hará es traer a la memoria de ellos viejas redencillas pendientes...


Argumentalmente no es precisamente donde destaca la película, que viene a recordar 'El exótico Hotel Marigold' pero añadiendo a esa melancolía que supone el paso de los años, las trifurcas emocionales no resueltas y pendientes en las mentes y corazones de estos ancianos, antaño grandes estrellas de la ópera. Tratada con sencillez y aparentemente sin muchas pretensiones, crea una mezcla entre la risa y el drama, aunque funcione mejor la parte cómica que la otra. Sin ser nada del otro mundo, la sonrisa se va escapando, sobre todo a un agraciado Billy Connolly, un robaescenas que casi llega a empañar el papel protagonista a la pareja de Smith-Courtenay (recordemos que Maggie Smith opta al Globo de Oro por esta actuación), que son los que otorgan el punto dramático al asunto, pero queda todo muy complaciente, visto y previsible como para que funcione como debería. Punto aparte Pauline Collins, donde su pretendido papel cómico acaba siendo cargante y cansino.

La música forma, como puede presuponerse, un tema importante en la narración, y los amantes de la música sinfónica y la ópera en particular, disfrutarán la película un peldaño por encima del resto de los espectadores. Personalmente, aparte de disfrutar con ello de un modo menor, me quedo con un número musical un tanto gratuito pero que viene a resumir en parte la idea que saco de la película. Es el momento donde dos músicos cantan algo así como “¿Para qué quieres el dinero si no te diviertes?” que resume las vidas de estas estrellas que acaban amargados en su propio éxito. ¿Para qué quieres llegar a viejo si no vas a disfrutar tu vejez? No es una pregunta existencialista ni mucho menos pesimista, sino todo lo contrario... Una leve pero sana inyección de positivismo, dejando los problemas pasados en el camino y mirando al camino aún sin acabar con la sonrisa que se merece.


Quizás estas ideas, a los que ahora somos jóvenes nos quedan un tanto cursis, de moralina barata, y quizás por ello la película no termine de convencer del todo, pero a ese público que se asemeja en edad a su director, que pienso realmente que es a los que va dirigido, quizás les haga ver las cosas desde otra perspectiva. Y sino, al menos pasarán un raro agradable, al igual que los jóvenes que se acerquen a verla.

La pena, que al final, tanto hablar del cuarteto de Rigoletto que se van a marcar los ancianetes y te dejan con las ganas de verlos cantar...

Como recomendación personal, el documental Young@Heart (2007), más conmovedor y con otra, pero igualmente genial, banda sonora.

6/10

36
Críticas de estrenos / Tabú (2012)
« en: 17 de Enero de 2013, 07:27:27 pm »
TABÚ


Miguel Gomes nos presenta con Tabú la vida de Aurora, una anciana ludópata ya en sus días bajos, visto desde la perspectiva de Pilar, una fiel amiga suya.
La historia, fotografiada en un expresivo blanco y negro, se presenta dividida en tres tramos: Un prólogo, sobre un explorador, su difunta mujer y un cocodrilo; la primera parte llamada 'Paraíso perdido', y la segunda parte llamada 'Paraíso'. En su conjunto la película toma como referencia la homónima película de Murnau de 1931, tanto en título como en trama central, pues aquí también se trata de un amor prohibido como se irá viendo según transcurra la trama.

El prólogo introduce de manera acertada la historia, de forma fabulesca, donde un explorador, desolado por la muerte de su esposa, acaba siendo devorado por un cocodrilo, quedando parte de su alma dentro de éste. Una pena que luego se olvide la bella sencillez y concisión de esta parte, ya que el problema principal de la película radica en todo lo contrario: un explayamiento innecesario, tedioso y pretencioso.


Para empezar, en la primera parte se confunde al espectador presentador como protagonista a Pilar, la amiga de Aurora, cuando según avanza la trama y en toda la segunda parte descubriremos que la verdadera protagonista es Aurora. A ésta se la presenta casi humorísticamente, dado a sus divagaciones y paranoias ya propias de alguien con un pie en la tumba. Ludópata, olvidada por su hija (lo único que hace por ella es contratarle una criada, Santa, para cuidarla) y obsesionada con que su criada la tiene manía, Aurora se encomienda a Pilar para que rece por ella a San Antonio y le libre de tales brujerías del demonio.
En un virtuoso plano de 360º se introduce el sueño de Aurora, devenir de lo que será la segunda parte, y de gran importancia para entender su personaje.
Paralelamente vemos las frustraciones amorosas de Pilar, y esbozadamente, los intentos de Santa por aprender a leer/escribir (dato que poco aporta a la trama, todo sea dicho).
Este humor torpemente introducido, se olvida por completo en la segunda parte, centrado en el amor pasado de Aurora y Gian Luca en el Monte Tabú, en África, contado por el mismo Gian Luca, ya anciano.


Esta segunda parte recupera el tono del prólogo, pero adquiere un nuevo lastre, la incesante voz en off de Gian Luca que no deja fluir la belleza de recuperar el cine mudo. En este tramo se opta por silenciar los diálogos, dejando sólo el sonido ambiental, lo cual dota de dramatismo la historia, pero el experimento falla al recargar el oído del espectador contando toda la historia en vez de dejar avanzar la imagen e imaginación del espectador por sí misma.
La versión portuguesa de la canción "Be My Little Baby", aporta el toque musical a la película.

En resumidas cuentas, nos quedan unos personajes con los que es difícil empatizar, dado el egoísmo y poco carisma que muestran, una historia tirando a un corte melodramático nada novedoso, donde lo más destacable queda la fotografía y la estructura narrativa, que es la que realmente aporta algo de interés a la trama, presentando el futuro desesperanzador como presente y el presente ideal como recuerdo del ayer; claro que para ver lo jodido de la vida con leves adornos de amor, mejor optar por el Amour de Haneke.

Como curiosidad fílmica y/o para amantes de los circuitos independientes del cine, podría ser interesante este tercer film de Miguel Gomes.

El pobre cocodrilo debe pensar que merecía mayor atención que la pareja de tortolitos... yo también lo pienso.


5/10

37
Estrenos y Taquilla / *** PORRA DE LA TAQUILLA ESPAÑA 2013 ***
« en: 07 de Enero de 2013, 08:28:45 pm »

2013

Desde el foro de El Séptimo Arte volvemos una vez más con la ya tradicional porra en base al primer puesto de la taquilla española.


Requisitos:

- Sólo uno: estar registrado en el foro. Por lo tanto es un juego abierto a todo el mundo.

Cómo participar:

- Cada usuario, a lo largo de la semana (lunes a viernes), escribirá en una nueva respuesta la película que él crea que vaya a quedar la número 1 en España y su correspondiente recaudación en millones de euros. Así de fácil y sencillo.

Pequeñas normas y consejos a tener en cuenta:

- Los pronósticos dejarán de ser válidos a partir de las 17:00 del viernes para evitar posibles ventajas sobre el resto de participantes. Sobra decir que los mensajes editados a partir de esa hora quedarán excluidos.

- No se podrá repetir pronóstico. Si sucediese, quedaría válido el primero publicado por orden cronológico. Para evitar esto, se permiten el uso de cifras con un decimal.

- El dato a tener en cuenta sobre el que se realizan las puntuaciones será el de la recaudación exacta en el Spain Box Office. Dicha recaudación, se sabrá de forma exacta un par de días después de terminar el fin de semana.

- Gana el que más se acerque, bien sea por arriba o por abajo. En caso de empate, tendrá mayor consideración la apuesta que no ha sobrepasado el pronóstico real de la taquilla.

- En caso de que el resultado de la taquilla real salgan dos decimales (por ejemplo, 1,29) se redondeará a un decimal de la siguiente manera: para los casos x,x1; x,x2; x,x3; x,x4 y x,x5; se redondeará a la baja (ejemplo: 1,24 = 1,2) y para los casos x,x6; x,x7; x,x8 y x,x9 se redondeará al alza (ejemplo, 1,48 = 1,5)

- Se repartirán los puntos tal que así:

· 6 puntos para el primero
· 4 puntos para el segundo
· 3 puntos para el tercero
· 2 puntos para el cuarto
· 1 punto para el quinto

Y si el primero acierta por una diferencia igual o menor a 100.000 euros, se llevará 2 puntos extra.

- Si en una semana no encontramos ganadores, los 16 puntos irán a parar a un bote que se repartirá equitativamente la semana siguiente en el caso de haber ganadores.

- Como novedad de este año, las semanas que se adelanten los estrenos por un festivo, habrá doble oportunidad de puntuar, apostando a la recaudación del fin de semana y a la del puente en total.

- Las clasificación semanal se colocará en este mismo hilo como última respuesta. La anual debajo de este mismo post, para tenerla siempre a mano.

- Si tenéis dudas sobre cuáles serán los estrenos en España del próximo fin de semana, están todos en nuestra web.



Palmarés global (desde el 2007)


1º - Schillinger:    
2º - Edu:     
3º - Wanchope:       
4º - Reiko:
5º - Hiro:     
6º - Chris: 
7º - Morfeo: 
7º - Jescri: 
7º - gabi_jaca: 



Así que ahora, que ya sabéis cómo participar, no tenéis excusa. Un juego fácil, dinámico, divertido y que no hace falta saber nada de la taquilla para ganar, simplemente escribir un post de una línea y que la suerte te acompañe.

Os animo a todos a participar y gracias de antemano :guiñar


38
Estrenos y Taquilla / *** PORRA DE LA TAQUILLA USA 2013 ***
« en: 07 de Enero de 2013, 08:19:28 pm »

2013

Desde el foro de El Séptimo Arte volvemos una vez más con la ya tradicional porra en base al primer puesto de la taquilla americana.


Requisitos:

- Sólo uno: estar registrado en el foro. Por lo tanto es un juego abierto a todo el mundo.

Cómo participar:

- Cada usuario, a lo largo de la semana (lunes a viernes), escribirá en una nueva respuesta la película que él crea que vaya a quedar la número 1 en USA y su correspondiente recaudación en millones de dólares. Así de fácil y sencillo.

Pequeñas normas y consejos a tener en cuenta:

- Los pronósticos dejarán de ser válidos a partir de las 17:00 del viernes para evitar posibles ventajas sobre el resto de participantes. Sobra decir que los mensajes editados a partir de esa hora quedarán excluidos.

- No se podrá repetir pronóstico. Si sucediese, quedaría válido el primero publicado por orden cronológico. Para evitar esto, se permiten el uso de cifras con un decimal.

- El dato a tener en cuenta sobre el que se realizan las puntuaciones es el de la recaudación estimada del domingo en el Box Office USA. Sabemos que sobre el martes o miércoles se reajustan las recaudaciones, pero para evitar confusiones se hará como ya dijimos, sobre las estimaciones del domingo.

- Gana el que más se acerque, bien sea por arriba o por abajo. En caso de empate, tendrá mayor consideración la apuesta que no ha sobrepasado el pronóstico real de la taquilla.

- Se repartirán los puntos tal que así:

· 6 puntos para el primero
· 4 puntos para el segundo
· 3 puntos para el tercero
· 2 puntos para el cuarto
· 1 punto para el quinto

Y si el primero acierta también el número de millones exacto (sin contar decimales) se llevará 2 puntos extra.

- Si en una semana no encontramos ganadores, los 16 puntos irán a parar a un bote que se repartirá equitativamente la semana siguiente en el caso de haber ganadores.

- Como novedad de este año, las semanas que se adelanten los estrenos por un festivo, habrá doble oportunidad de puntuar, apostando a la recaudación del fin de semana y a la del puente en total.

- Las clasificación semanal se colocará en este mismo hilo como última respuesta. La anual debajo de este mismo post, para tenerla siempre a mano.

- Si tenéis dudas sobre cuáles serán los estrenos en USA del próximo fin de semana, están todos en nuestra web.




Palmarés global (desde el 2007)


1º - Schillinger:    
2º - Edu:     
3º - Wanchope:       
4º - Reiko:
5º - Hiro:     
6º - Chris: 
7º - Morfeo: 
7º - Jescri: 
7º - gabi_jaca: 



Así que ahora, que ya sabéis cómo participar, no tenéis excusa. Un juego fácil, dinámico, divertido y que no hace falta saber nada de la taquilla para ganar, simplemente escribir un post de una línea y que la suerte te acompañe.

Os animo a todos a participar y gracias de antemano :guiñar

39
Deportes / Superliga Fantasy Yahoo del Séptimo Arte (Temporada 12/13)
« en: 12 de Julio de 2012, 08:44:18 pm »

¿Crees que eres el que más sabe de fútbol del foro? ¿Quieres pegarle una paliza (futbolísticamente hablando) a los demás y reirte del colista? ¿O pasar un buen rato con los demás foreros a la vez que intentas emular a Vicente del Bosque? Pues para eso inaguramos la Liga Fantasy Yahoo para El Séptimo Arte.

Participar es muy sencillo, sólo tenéis que haceros un usuario en yahoo, ir a Deportes/Superliga (http://es.laliga.fantasysports.yahoo.com/football), y crear un equipo. Una vez rellenáis los datos del equipo (de momento sólo piden nombre para el equipo y poco más, no piden ya fichajes), os salen las opciones de formar el equipo (fichar), unirse a un grupo, y crear un grupo.

Vais a unirse a un grupo y rellenáis:

ID: 720
Contraseña: 12345

Estos son los datos de nuestra liga (creada por Botxi  :obacion) y si lo habéis hecho bien saldréis en el grupo: El 7º Arte, con los demás equipos.

Equipos participantes y usuarios que lo administran:

Nottingham Miedo C.F. ------> Botxi
Madloqueño Team ------> Madloco
(equipo fantasma, sólo visible una vez dentro  :mirada) --------> Sorpresa
Guerreros Troyanos -------> Wanchope
Monchópolis F.C. ---------> Dragondave
Sangre Fresca ---------> GoDric
Queroles F.C ---------> Querol
F.C. Payasete ---------> Monchita
Lannisters ----------> Tyrion
System of a Goal---------->MarioReal
Beliebers FC-------------> Banacafalata
Drink Team---------------> Edu
E7A-TEAM-----------------> Jescri
Miguelitos de Lorca FC--------> MigRub

De momento, 14 equipos lucharán por hacerse con la primera liga Fantasy Yahoo de E7A.
Además, la E7A Champions League y E7A's Cup harán más emocionante la temporada.
Recordad que cualquiera puede apuntarse, es muy fácil hacerse un equipo y administar los fichajes. Para cualquier duda, en la misma página de yahoo están las reglas de puntuaje y demás (es.laliga.fantasysports.yahoo.com/football/rules) y sino aquí mismo podemos resolver las dudas que puedan surgir.

La liga empieza el 18 de agosto, así que id atando vuestras botas, que esto promete  :gafas

40
Cine clásico y contemporáneo / Forajidos (1946)
« en: 11 de Junio de 2012, 08:25:02 pm »
Forajidos (1946)
The Killers


DATOS DE LA PELÍCULA
AÑO    1946
DURACIÓN 103 min.
PAÍS
DIRECTOR Robert Siodmak
GUIÓN Anthony Veiller (Relato: Ernest Hemingway)
MÚSICA    Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA    Elwood Bredell (B&W)
REPARTO    Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Albert Dekker, Sam Levene, Vince Barnett, Virginia Christine, Charles D. Brown
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO  Cine negro. Intriga | Crimen. Robos & Atracos


SINOPSIS
Un boxeador en declive trabaja para una banda de delincuentes. Lo ha reclutado la amante del jefe simulando que está enamorada de él...



El lado claroscuro de la vida

Robert Siodmak [ La escalera de caracol (1945), A través del espejo (1946), El abrazo de la muerte (1949), El temible burlón (1952) ] se encargó de llevar a la gran pantalla el relato corto de Hemingway 'The Killers', que se corresponde con los primeros 10 minutos de la película, aproximadamente. El guión, de Anthony Veiller, también pasó por las manos de John Huston y Richard Brooks, y aunque no aparecen en los créditos, tuvieron tiempo de dejar su impronta antes de que finalizase el trabajo Veiller. El guión, también pasó por manos de Don Siegel [ La invasión de los ladrones de cuerpos (1956), Brigada homicida (1968), Harry el Sucio (1971), Fuga de alcatraz (1979) ], que años más tarde, en 1964, haría su propia adaptación en Código del Hampa.

Siodmak no ha sido un director que haya alcanzado gran fama, pero gracias a esta película empezó a hacerse cierto renombre y se le encargaron grandes películas que marcaron, sobre todo a los franceses de la Nouvelle Vage y se le considera uno de los precursores del cine negro.
Alemán exiliado durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, fue junto a otros compatriotas suyos como Fritz Lang o Michael Curtiz, los que aportaron nuevas técnicas de iluminación para reformar el estado psicológico de los personajes y la puesta en escena. Por tanto, no es de extrañar que Forajidos destaque, aparte de otras virtudes, por su excelente fotografía.
De hecho, es uno de los ejemplos que usan en el destacado documental 'Maestros de la luz', dedicado especialmente a la iluminación en el mundo del cine.


(detalle de la famosa escena inicial, ejemplo de una gran iluminación)


Elwood Bredell, director de fotografía, había ya trabajado en otras dos ocasiones con Siodmak, pero seguramente su trabajo más recordado será Forajidos, destacando por encima del resto escenas como la del inicio en el bar, la presentación de tanto de Burt Lancaster como de Ava Gardner o la del atraco, esta última filmada en un plano secuencia de gran factura.
Los claroscuros, famosos del film noir , nos adentran en un mundo desesperanzador y peligroso, de mafiosos y femme fatales donde nadie es de fiar y las alegrías brillan por su ausencia. Violencia, muerte y corrupción son las máximas de este micro cosmos que forman las películas del género. Cualquier detalle es importante, una mirada, un broche, un pañuelo...


(las miradas descriptivas y la composición en Forajidos)


Con esta ambientación, los actores se ponen al servicio de la historia, y no al revés, quedando relegados a meros roles donde lo único importante es el aura, lo que se cuenta y cómo se cuenta.
Esto no significa que no destaquen los actores, pero ninguno se lleva más peso del justo, para no entorpecer el relato. Así, un debutante Burt Lancaster y una novata Ava Gardner no son los únicos protagonistas de la historia, también completan el reparto Edmond O'Brien, Albert Dekker, Sam Levene y Jack Lambert correcto y cada uno con su importancia.

La historia cuenta a modo de investigación, construida en pequeños flashbacks, la historia de 'El sueco' (Lancaster)
Spoiler (Click para ver)
Poco a poco la trama va cobrando sentido, reconstruyendo engranaje tras engranaje la turbia historia que hay tras el misterioso personaje.


(detalle del atraco, filmada en un plano secuencia)


La película, hoy en día considerada un clásico de su género, ya fue reconocida en su día con 4 nominaciones a los Oscars, aunque ese año arrasaría 'Los mejores años de nuestras vidas', otra obra maestra de William Wyler, con 7 estatuillas de las 8 que pretendía.


NOTA PERSONAL: 9/10
IMDB: 7,9

41
CineClub / CineClub Vol. 4 (6) Forajidos (1946)
« en: 01 de Junio de 2012, 12:05:56 am »
Forajidos (1946)
The Killers


DATOS DE LA PELÍCULA
AÑO    1946
DURACIÓN 103 min.
PAÍS
DIRECTOR Robert Siodmak
GUIÓN Anthony Veiller (Relato: Ernest Hemingway)
MÚSICA    Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA    Elwood Bredell (B&W)
REPARTO    Burt Lancaster, Ava Gardner, Edmond O'Brien, Albert Dekker, Sam Levene, Vince Barnett, Virginia Christine, Charles D. Brown
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO  Cine negro. Intriga | Crimen. Robos & Atracos


SINOPSIS
Un boxeador en declive trabaja para una banda de delincuentes. Lo ha reclutado la amante del jefe simulando que está enamorada de él... (no hace falta saber más, incluso diría que es mejor no saber nada más)

CRÍTICA
Enlace a la crítica en su propio apartado del foro.

¿POR QUÉ LA RECOMIENDO?
Me ha costado bastante decidir qué película proponer para esta mi primera película en el cineclub. y esto es porque quería proponer tantas y teníoa varios títulos entre los que elegir, pero ya intentaré poner esos tantos otros en desafíos o por otros medios.
La elegida al final ha sido 'Forajidos' un clásico y obra clave del cine negro que, a pesar de esto, parece que por estos lares no es muy conocida, porque que yo sepa no la ha visto nadie de los que participan en el CineClub (dato importante para que haya sido elegida), aunque se me escapa si Furanu quizás la haya visto.
La película está basada en un relato corto de Ernest Hemingway llamado 'The Killers', en el cual se han basado otras películas, entre ellas el primer trabajo como estudiante de Tarkovsky o 'Código del hampa' de Don Siegel.

Como puntos fuertes de la película y que justifican su visionado son un inicio totalmente absorbente y tecnicamente magistral. Un duo protagonista de altura, nada más ni menos que Burt Lancaster y Ava Gardner (yo diría que la famosa expresión 'La cagaste, Burt Lancaster', podría tener su origen en esta peli xD) y todas las claves del cine negro, femme fatale, fotografía en blanco y negro expresiva y envolvente, ajustes de cuentas... Y bueno, que espero que os guste y lo comentéis abiertamente en el CineClub  :alegre

Por cierto, tuvo 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, guión, bso (Drama o comedia), montaje.


NOTAS

- Dragondave: 9
- Amármol: 7
- Jescri: 7,5
- Furanu: 9
- Banacafalata: 7
- Monchita: 5
- Tyrion: 7
- Cee: 7
- MarioReal: 7,2
- Chester: 7
- Misterk12: 7
- Jfr.Sach: 7,5
- Sullivan: 5
- El Nota: 6,5
- Sr Anderson: 6
- Xiry: 6
- Loco8: 8

MEDIA FINAL
       6,98

42
"El Séptimo Arte" opina / La escena favorita de... Dragondave
« en: 14 de Noviembre de 2011, 02:47:55 pm »
Bueno, empezar diciendo que eso de favorita queda un poco grande. No podría decidirme por una escena en concreto, me gustan varias y podría haber elegido muchas para comentarlas aquí.
Dicho esto... ¿por qué entonces he elegido ésta y no otra?
Pues porque pienso que puede dar más juego a la hora de comentarla. Por su planificación y buena realización, que después del video comentaré más extensamente, además de que tuve la suerte de encontrarla en youtube con subtitulos  :alegre

Aquí la escena seleccionada:
<a href="http://www.youtube.com/v/S7FGWoOb5o4&amp;hd=1" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/S7FGWoOb5o4&amp;hd=1</a>

La película creo que es reconocible, pero no la nombro porque no es lo que me interesa. Más allá de mi gusto personal sobre ella, me he centrado en la escena y quisiera aislarla de su contexto dentro de la película. En este sentido, también ha sido una baza a la hora de decantarme por ésta y no otra, pues pienso que es totalmente entendible para quien no haya visto la película en su totalidad.

Hay varios factores a destacar:

Una breve introducción con voz en off pone en situación. Empieza la música que será una constante en toda la escena. Hay que estar atentos al buen uso de la pantalla partida y, sobre todo, el montaje. realmente tenemos dos escenas que habrán traído de cabeza al montador de turno para hacerlas coincidir en las situaciones clave, para hacer el contraste deseado de la expectativa y la realidad. Sin duda demuestra la importancia del buen montaje.
No voy a comentar todos los detalles entre la expectativa y la realidad porque son visibles por cualquiera, sólo destacaré el minuto 1:48, ese vacío en la realidad, todo lo que va implícito ahí. También me gusta como a partir del minuto 2:12, la realidad se acaba 'comiendo' a las expectativas, donde Tom (Gordon-Levitt) no puede soportar esas dualidad entre lo que esperaba y lo que acaba siendo.
No quiero extenderme mucho más, sólo remarcar, por último, el final simbólico (para quein no haya visto, decir que el protagonista es arquitecto), donde todo se convierte en una especie de borrador. Todo lo que conocía o creía conocer, se borra. Realmente desolador.

43
Juegos / *** Fotogramas de Cine Vol. 74 (Noviembre 2011) ***
« en: 01 de Noviembre de 2011, 11:23:12 pm »
I'm sorry  :inocente :inocente

Retomamos el juego.

Pista anterior x4:





Pista actual x3:

44
Off Tópic / ¡Hoy estamos de fiesta en Monchópolis!
« en: 05 de Septiembre de 2011, 12:00:10 am »
Por la presente misiva, queremos invitarles al mayor evento que tiene lugar en el reino de Monchópolis.
Hoy, 5 de Septiembre del 2011, nuestra honorable y mayor representante, Monchita, cumple la nada desdeñable cantidad de 24 añazos. Es por ello que desde Monchópolis, queremos acercar dicho evento a todo/a persona, animal, vegetal y extraterrestre que desee celebrar dicho acontecimiento con nosotros.
Todo aquel que lo desee, no tiene más que hacer acercarse con una sonrisa en la cara. No son necesarios regalos, pero si se agradecerían un par de besos para que la alegría de este día dure hasta los 25.

Gracias a todos por su atención y vayan cogiendo asiento, que en breves comienza el fiestón!!

 :sorpresa :sorpresa

45
Espero no estar haciendo nada mal abriendo mi primer post  :bueno
La idea de éste es ir recopilando aquellos actores, actrices y directores/as que han hecho sus pinitos en el mundo de la música. Algunos nos sorprenderán, otros no tanto, pero siempre es un tanto curioso ver como no se conforman con un arte y abarcan el otro.
Me reservo este post para irlo editando y actualizando con los nombres y un link a un video de muestra de su talento musical  :serenata


Páginas: 1 2 [3]
  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2