Spanish Movie

Iniciado por chendler, 12 de Diciembre de 2009, 10:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chendler

Spanish Movie



Sinopsis: En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto de Fauno' o 'Volver'. Dirigida por Javier Ruiz Caldera (aclamado cortometrajista y montador de Bosque de sombras) y escrita por Paco Cabezas (Aparecidos, SexyKiller). (FILMAFFINITY)


Crítica:

Ante todo pedir perdón por mi escaso potencial para hacer críticas, estoy intentando mejorarlo.

Esperar una obra maestra de una parodia es algo absurdo, no creo que los actores ni director buscasen eso, creo que se lo han pasado muy bien ro dándola y eso lo transmiten al espectador, haciéndote pasar 90 minutos entretenidos con una sucesión de gags absurdos y que es verdad que poco tienen que ver entre si pero no es el objetivo ser tiquismiquis con el argumento ya que debes saber de antemano que sera práctica mente inexistente.
Por otro lado el trabajo de los actores es espléndido, empezando por una espectacular Alejandra Jiménez y terminando por Joaquín Reyes.
Quizás lo que no me acaba de convencer es que en algunas ocasiones el humor sea muy muchachada/hora chanante pues son programas que no me acaban de llegar, pero en definitiva es entretenida y hace pasar un buen rato.

                                                               6/10

El Nota

Le daré una oportunidad y me la bajaré. Espero que no todos los gags salieran en el tráiler porque si es así me da a mi que se va reir su .... madre. ¡Ya era hora de que alguien abriera la crítica de esta película! :burla
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 13 de Diciembre de 2009, 12:10:07 PM
¡Ya era hora de que alguien abriera la crítica de esta película! :burla

Pues si, que la ha visto medio foro y nadie se atrevía.  :poss

Yo creo que esperaré al dvd que nadie de mis amig@s quiere ir a verla al cine  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 13 de Diciembre de 2009, 12:10:07 PM
Le daré una oportunidad y me la bajaré. Espero que no todos los gags salieran en el tráiler porque si es así me da a mi que se va reir su .... madre.

En mi caso no seré yo quién te diga que tienes razón... pero la tienes. Un truñaco, y de los gordos. Una risa conté por mi parte, y debió ser cuando salieron los primeros títulos de crédito y ya había acabado todo...  :deses
Por ponerle una nota, así a ojo, le pondría un 0, pero si a Transformers le puse un -2 siendo justos tendría que ponerle la misma nota o menos. Advertido quedas Nota, y ojo que últimamente empezamos a coincidir...  :poss
  •  

Chris!

Me reí mas con el trailer que con la película entera, con eso lo digo todo...
Le pongo un 3/10 porque por lo menos no se me ha hecho muy larga
  •  

patitofeo

pienso que con el titulo de la peli ya sabemos de que va a tratar y para mi gusto no me decepciono solo un poco el final pero un 5 se lleva
  •  

Nico_77

  •  

HiroOgs

Mala con avaricia y como ella sola

2/10
  •  

cineasta

Pues a mi me gusto y mucho. Sobre todo viendo a gente de nuestro cine nacional en esta pelicula. Y los chistes algunos bastante malos, pero otros la verdad es que al menos una sonrisa se te dibuja en la cara.
Un 6/10 al igual que Chedler :si
  •  

Ludovicum

La he visto esta tarde y lo esperado, una mierda como un piano. Un 1.


  •  

Turbolover1984

#10
¿Por qué copiar lo peor del cine americano? Porque así somos en España y encima con el dinero del pueblo, con dos cojones, que es lo que más me duele de todo.

Eso si, las sensaciones tras verla esque no es tan tan mala como me esperaba y como todo el mundo la ponía. Las de la factoría americana ".... Movie" (menos alguna de las primeras) son aún más malas. Quizá para las películas españolas y más de humor vamos especialmente a saco y hay casi hasta concurso a ver quien le da menos nota...y porque no hay puntuaciones negativas que sino...

Pero hay que reconocer que lo intentan, tiene sus parodias aceptables, sus paridas idem, pero ninguna llega al nivel de carcajada y ni siquiera risa. Alguna mueca o atisbo de sonrisa en algunos momentos del film pero poco más y dado que desde el min.1 hasta el final es un no parar de intentar hacer reir esas pocas paridas o parodias aceptables quedan sepultadas bajo las cientos de chorradas restantes que dan mucha vergüenza ajena.

Para mi lo peor (hay muchas cosas pero apuntando a lo más criminal) las chorradas que vienen directamente de america "Nielsen marca registrada" que estén dándose piñas y de repente se pongan a hacer un pulso chino o cosas así, las escenas de golpetazos, pedos, jetas caricaturescas ... pasando por las actuaciones sobretodo de  Alexandra Jiménez que da mucha pena haciendo de choni con terminaciones de frases en "ico", la niña que debe ser hija de alguien importante porque solo se puede sobreactuar más en los anuncios de "uis, señora, que casualidad verla salir del super, no llevará Ariel en la bolsa?"

Lo mejor, a parte de alguna parodia y quizá el único momento donde hay algo de ingenio y las frases valen la pena es la escena de Berto y Buenafuente.

Lo que más pena me da es la participación de mis admirados chicos de Muchachada Nui tanto delante (Reyes, que haces por Dios vestido de cabra de la legión y diciendo chorradas?) y detrás de ellas en algunos aspectos, lo que me dio esperanza pero nada, al igual que con La Crisis Carnívora, aunque esa es aún peor.

En fin...película mala, donde como digo los momentos buenos o aceptables quedan sepultados bajo el peso de los que causan vergüenza ajena, pero en el cómputo global me la esperaba aún peor, quizá por todos los comentarios vertidos sobre la misma, por lo que por mi parte y haciendo balanza entre unas cosas y otras se queda en un 3.8.

P.D. Comentar como curiosidad la gran cantidad de cameos durante todo el film, a parte del par de humoristas de la Sexta mencionados. Desde directores de las películas parodiadas a diversas "estrellas" y otros personajes "estrellaos" como Joselito   :ko
  •  

~ΣDU~

Y yo que tenía fe en suspenderla por los pelos. Mala, muy mala... pero no porque los gags no hagan ni p. gracia, que no lo hacen, sino porque la historia, el guión y los cameos de turno son tan MALOS que es mejor olvidarse de ella cuanto antes. Un 1.50/10 por las pechugas de Alexandra Jiménez y algún pequeño chascarrillo.


  •