Cyborg 2: La sombra de cristal (1993)

Iniciado por Michael Myers, 17 de Agosto de 2025, 09:43:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CYBORG 2: LA SOMBRA DE CRISTAL/CYBORG 2: GLASS SHADOW


SINOPSIS: Bienvenidos a la Planta Robótica Pinwheel. Una enorme cantidad de pasillos y corredores subterráneos nos llevan hasta unos sofisticados laboratorios donde se crean unas extrañas criaturas: sintetizadores humanos.


SE ESTÁ RIFANDO UN SUSPENSO Y TIENES TODAS LAS PAPELETAS

Antes de ser la actriz oscarizada y famosa de hoy en día, Angelina Jolie tuvo que empezar desde abajo a pesar de ser hija del también oscarizado Jon Voight. Concretamente, su primer papel protagonista lo tenemos en 'Cyborg 2: La sombra del cristal', la cual es una secuela del filme protagonizado por Jean-Claude Van Damme, aunque las referencias a aquella son pocas.

Angelina interpreta a Casella Reese, una androide creada para el espionaje y el asesinato (y por su apariencia, poner cachondo al personal también) quien termina rebelándose y fugándose con su entrenador, un tipo llamado Colton Ricks (Elias Koteas) que no se habrá visto en una así en su vida.

Un argumento aparentemente serio que está vestido de mediocridad. Se nota unas ganas de hacer algo digno, pero es que de donde no hay no se puede rascar. A pesar de que la película lleva cyborg en el nombre, solo se ve un esqueleto de metal y pocas escenas más con piezas o pantallas hay, se ve que el presupuesto se lo gastaron en ese esqueleto.

Además, la banda sonora suena a genérica. No es tan doloroso como el reggaeton más chabacano, pero no se quedará en el recuerdo ni siquiera para mañana mismo.

Aparte de los mencionados Jolie y Koteas, se destacan las presencias de Jack Palance y Billy Drago. Al primero le tuvieron que ofrecer un suculento cheque para involucrarse en esto (aunque le dan buenas motivaciones a su personaje) y el segundo interpreta a un mercenario con partes de cyborg que, incluso para un actor de trayectoria irregular como fue el ya fallecido Drago, no quedará como un momento estelar del actor que lo encarnó. Intenta tener personalidad, pero es un excéntrico más.

Angelina Jolie dijo hace tiempo que cuando vio la película se puso enferma. Yo no diría tanto; no obstante, algo de razón hay que darle ya que el aroma a mediocridad no se puede obviar. No es ni mucho menos el peor largometraje que he visto, hay otros que son directamente insultantes, pero es que con los medios humanos y técnicos que había no se podía hacer mucho más.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope