The Pirate Bay (SVT)

Iniciado por Wanchope, 30 de Diciembre de 2024, 10:05:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

•  

Turbolover1984

Me interesa muy mucho por su temática. Si la ponen bien, caerá.
  •  

Wanchope

Ha sido ver a la mujer en el tráiler y pensar automáticamente en Carmen Machi y su 'Celeste'.  :alegre
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 31 de Diciembre de 2024, 01:01:07 PMHa sido ver a la mujer en el tráiler y pensar automáticamente en Carmen Machi y su 'Celeste'.  :alegre

Yo es que aparte de no ver 'Celeste', del trailer me he enterado poco  :poss pero si que es verdad que parece centrarse más en el post que en el pre. Algo lógico por otro lado.
  •  

Turbolover1984

'The Pirate Bay' es una serie fascinante. Como producto de "ficción" engancha y está notablemente guionizada. Da una visión a mi parecer bastante imparcial, compleja y completa de lo que ha sido y es uno de los mayores cambios de nuestra historia en el uso de internet y en la forma de consumir ocio. Tiene seis episodios muy bien aprovechados en los cuales nos cuenta todo el nacimiento de no sólo la web sino un movimiento y un cambio social, así como su avance y repercusiones, y en qué nos depara el juicio que ya nos anuncian que va a haber al inicio del primer episodio.   

Personalmente, es una serie que me toca muy adentro y muy de cerca (salvando las distancias) porque mi yo del pasado, de hace casi dos décadas, formaba parte del grupo de administración de una web importante de contenido p2p. En nuestro caso, sin publicidad ni ánimo de lucro, y gastando de nuestro bolsillo el dinero en alquiler y compra de películas que luego ripeábamos para compartir libremente, sobre todo en Emule. Simplemente por el placer de la edición de vídeo y audio como hobbie y por compartir cultura para toda la gente que no podía permitírsela. Aún así, vivimos y sufrimos de cerca los cambios y amenazas por parte del Gobierno, la legislación, etcétera. Aún circulan por internet "trabajos" míos, y no lo digo con orgullo revolucionario, sino con dudas morales, con la perspectiva del tiempo, y siendo también creador, a parte de consumidor.

Y dejando de hablar de mí y retomando con la serie; precisamente me fascina, porque no sólo se limita a contar un relato, una historia, sino que se adentra en algo más profundo. En los idealismos y el capitalismo, en gente comprometida por una causa y el daño que hacen tanto los que defienden un extremo como los que defienden el contrario. Los intereses que siempre surgen, hasta en los movimientos más nobles. Puedes empatizar con todas las partes involucradas y que te generen conflictos morales unos y otros. Gracias en gran parte, a sus sobresalientes personajes / actuaciones.

Sus creadores han hecho un gran trabajo no solo trayéndonos de vuelta una época importante en nuestra historia, sino también haciéndonos reflexionar sobre ello y sobre el comportamiento humano en diferentes ámbitos.

Nota: 7'5
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope