Agárralo como puedas 2 1/2: El aroma del miedo (1991)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Octubre de 2025, 11:10:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

AGÁRRALO COMO PUEDAS 2 1/2: EL AROMA DEL MIEDO/THE NAKED GUN 2 1/2: THE SMELL OF FEAR

SINOPSIS: El inefable y patoso teniente de policía Frank Drebbin ha vuelto para para salvar a la ciudad. Pero en esta ocasión tiene que enfrentarse a los villanos de la industria energética. Un importante científico, el doctor Mainheimer, está a punto de publicar un informe sobre las reservas de energía que quedarán en el futuro Sus pesimistas previsionesque perjudican a los dueños de las industrias del petróleo, el carbón y las centrales nucleares. Así que los empresarios afectados secuestran a Mainheimer y lo reemplazan por un doble más favorable a sus intereses. Drebbin debe entrevistar a Jane, la secretaria del doctor, y la vieja pasión de ambos renacerá de sus cenizas.

FRANK DREBIN: HÉROE NACIONAL, PATOSO DE LEYENDA

'Agárralo como puedas' fue un éxito en taquilla (78 millones de dólares a nivel mundial) y era difícil decir que no a no ver nunca más a Frank Drebin armando el caos en nombre de la ley, así que tres años después, el más grande volvió.

El nuevo villano tiene el rostro de Robert Goulet, a quien no tengo el gusto de haber visto nada suyo que yo recuerde. Él juega un papel como alguien que busca favorecer sus intereses en la energía nuclear por encima de la renovable y para eso pasará por encima de quien sea. Afortunadamente para el mundo (y para el seguro por daños) Frank Drebin está a la caza.

Una trama normalita, pero que esconde una continuación de gags tan buena como en la cinta original, incluso sin tirar de gracietas infantiles que me sacaban un poco en la película anterior. Sí que hay algunos momentos donde se tira hacia la exageración como cuando Nordberg pasa de vehículo en vehículo o el doctor Meinheimer sufriendo golpes en la cabeza, mas la mayoría de ellos son bastante ingeniosos o con diálogos con buenos golpes como el embarazo de la mujer del capitán Hocken, entre otros momentazos que no quiero arruinar para quienes no lo hayan visto aún.

La dirección de David Zucker y la química de su elenco son también parte indispensable del resultado muy positivo. Sin estos elementos, el guion no habría funcionado tan bien, especialmente contando con la presencia de un Leslie Nielsen que se maneja como pez en el agua en este personaje demostrando su don para el género de la comedia.

Sé que se cambió de director para la tercera entrega (Peter Segal) y muchas veces cuando una saga sufre cambios de nombres no suele salir bien, pero eso ya es para cuando llegue su momento.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope