'Un hijo' - Filmax la distribuirá en España

Iniciado por Wanchope, 14 de Noviembre de 2025, 12:42:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Wanchope

La nueva película de Nacho La Casa, protagonizada por Macarena García y Hugo Silva, ha sido seleccionada en El Cairo Film Festival


La película 'Un hijo', dirigida por Nacho La Casa, se estrenará este sábado dentro de la Competición Internacional Oficial del Cairo International Film Festival, que se celebra del 12 al 21 de noviembre. Nacho La Casa, productor y coguionista de 'Sevillanas de Brooklyn' productor de 'El plan', y codirector de la película de animación 'Ozzy', debuta con 'Un hijo' en el largometraje de ficción.

La película, que llegará a los cines de la mano de Filmax, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal Sur, con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Diputación Foral de Álava y el programa MEDIA, y con financiación de ICO.

El certamen egipcio es uno de los pocos festivales de clase A del mundo, junto a Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián, y su selección supone un importante reconocimiento internacional para la película y su equipo.

La participación de 'Un hijo' es especialmente significativa al tratarse del primer largometraje de ficción de Nacho La Casa y de una de las escasas producciones españolas presentes en la competición internacional del festival en toda su historia.

En palabras de su director, Nacho La Casa: "Estoy más que feliz de poder estrenar en Competición Internacional Oficial en un festival de clase A como El Cairo mi primer largometraje de ficción. Y a la vez, muy agradecido con todo el equipo que lo ha hecho posible, especialmente con Santiago Racaj, que ha hecho la fotografía, con Zeltia Montes, autora de la música, y con el trabajo de Juan Apolo para la adaptación de esta maravillosa historia de Alejandro Palomas".

Protagonizada por Macarena García, Hugo Silva y el debutante Ian Cortegoso, la película es una producción de Capitán Araña, Guion Alto y Veleta Films AIE. Juan R. Apolo, firma el guion junto a Nacho La Casa a partir de la novela homónima de Alejandro Palomas. Galardonado con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, el libro 'Un hijio', ha sido traducido a más de 18 idiomas y es lectura recomendada en centros escolares.

María, una psicóloga escolar sin experiencia, intuye que, tras la aparente felicidad de un niño de 8 años recién llegado al cole, se esconde un secreto de imprevisibles consecuencias. Para averiguarlo deberá descifrar lo que la mente de Guille traduce en dibujos y, además, vencer la intransigencia de su padre.
  •