La habitación del miedo (1988)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 10:24:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

LA HABITACIÓN DEL MIEDO/CAMERON'S CLOSET

SINOPSIS: Un hombre que experimenta con los poderes telekinésicos de su hijo, atrae a un demonio del infierno, que se ocultará en el armario de su hijo para robarle su alma.

PODERES SOBRENATURALES PARA UNA PELÍCULA NADA SOBRENATURAL

Película del año 1988 dirigida por Armand Mastroianni (ningún parentesco con Marcello), quien su carrera como director cinematográfico no ha sido un desecho de virtudes, aunque puede decir que con su película 'Sabe que estás sola' (1980) debutó un actor llamado Tom Hanks.

A pesar del dato sobre su filmografía, esta primera aproximación no ha sido ni mucho menos un desastre. Esperaba cierto tufo a serie B que se da especialmente cuando el maquillaje y los efectos especiales aparecen en la pantalla, aunque por lo demás es una cinta de terror construida con una premisa seria y realizado de la manera más formal posible dentro de los medios disponibles.

Tab Hunter ('La ciudad sumergida', 'El juez de la horca'...) es el miembro más conocido del reparto e interpreta al padre del niño protagonista, aunque no esperen muchas escenas para él; el peso de la historia recae sobre Cameron (Scott Curtis), el sargento Talliaferro (Cotter Smith) y la psiquiatra Nora Haley (Mel Harris) con la madre de Cameron (Kim Lankford) también apareciendo aquí y allá. Un reparto sin mucho empaque, al que yo doy mi visto bueno, pues sus interpretaciones son al menos respetables para una producción que no tiene nada que ver con las grandes ligas.

El tema de la telequinesis es el pivote sobre el que se centra la narración y está tratado con ingenio, pues irá encadenando alguna trama secundaria haciendo que todo sea relevante y el interés no se pierda por el sumidero. El personaje del sargento Talliaferro también tendrá su propio arco narrativo que está vinculado con la trama principal y, por supuesto, se irán sucediendo las muertes aquí y allá.

Para los que no les importe ver cintas de serie B, esta propuesta puede quizás ser de su agrado. No es de esas cintas con mucha carisma encubierta como 'La noche del cometa' o tantos otros que la mala memoria no me permite recordar ahora mismo. Sin embargo, si uno la ve con ojos no demasiado prejuiciosos puede pasar la prueba del algodón sin problemas; si bien tampoco muy holgado.

Spoiler
No tiene desperdicio el plano cantoso de la muerte de Owen (Tab Hunter), quien es decapitado y se nota sin disimulo que es un muñeco. 10 minutos dura el personaje vivo.
[close]

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope