Supergirl

Iniciado por Wanchope, 28 de Junio de 2026, 09:32:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Supergirl

SINOPSIS:
Kara Zor-El, alias Supergirl, se une a regañadientes a una improbable compañera para un viaje épico e interestelar de venganza y justicia.

CRÍTICA: El mundo oscuro

Una sencilla y modesta aventura cósmica (o intergaláctica) sobre un héroe asumiendo su condición de super que no se complica la vida y dura poco más de 100 minutos (y sin ninguna escena postcréditos).

'Supergirl' no es una película ni mucho menos perfecta. Pero funciona en su ligereza "comiquera" con la complicidad de una Milly Alcock que se hace querer como superheroína a su pesar. Aunque no sea ni mucho menos una película... perfecta, tampoco redonda. Ni siquiera una película memorable en alguno de los sentidos que lo hubiera podido ser. De hecho, dentro de un año -o algo menos- de ella sólo recordaremos una cosa: a la propia Milly Alcock vestida de súper.

Como recordamos a Melissa Benoist. Como alguno aún recuerda a Helen Slater.

Esto resume a la perfección la película, en lo bueno y en lo malo, de igual modo que por ejemplo la presencia de Chris Hemsworth en 'Thor: El mundo oscuro'. Recuerdo haber disfrutado -en su justa medida- de aquella película, al propio Hemsworth caracterizado como Thor... y no recuerdo más. Una película apañada para tiempos apañados en los que no le pedíamos mucho más a este tipo de títulos, por más que 'Los Vengadores' ya se hubiera estrenado (un año antes).

'Supergirl' me remite a títulos como 'Space Truckers', pero hecha con más dinero, vergüenza, un acabado -en teoría- más fino (o CGI) y una seriedad tan relativa como las expectativas. Como lo es contar con alguien con tanto poder como "Supergirl"... o con alguien como "Lobo", que está un poco por estar. Como la propia película, porque es lo que se lleva ahora: un superhéroe no puede estar sólo... o más bien, parece que ya no puede tener interés cuando está sólo.

Lo que en resumen sucede con esta "superprima" de Zumosol, de una humilde y modesta consciencia autoasumida que la sume en la entretenida e inofensiva sombra del agradable y pasajero déjà vu veraniego. 'Supergirl' es la imagen de Milly Alcock como tal, la misma con la que en los 80 hubieras forrado tu carpeta. La película, con sus cosas buenas y no tan buenas, no destaca ni en sus cosas buenas ni tampoco en las no tan buenas. No destaca... salvo por Supergirl.

Y por al menos ser Supergirl (y no Superman con falda...).

Homer Simpson lo describió muy bien (cuando hablaba del alcohol), causa y a la vez solución de todos los problemas. 'Supergirl' es una sencilla y modesta aventura cósmica (o intergaláctica) sobre un héroe asumiendo su condición de super que no se complica la vida y dura poco más de 100 minutos (y sin ninguna escena postcréditos). Una película apañada y resultona que funciona con la discreta satisfacción de un tinto de verano en una terraza a orillas del tráfico.

Nota: 6.5

Lo Mejor:
- Milly Alcock

Lo Peor:
- No tiene nada diferencial
  •  

darth

Superchica , es un mojon, no tiene otro calificativo, bueno si , un mojon oscuro casi negro , porque en el cine no se una mierda , con esa mania de rodar con fotografia azul oscuro casi negro, en la tele aun se vera menos,  una pelicula plana , aburrida , el personaje de Lobo, se fuma un puro a lo Winston Churchill, y ya , el villano es una basura y todo lo demas tambien , y ya el colmo es el  uso de los sistemas solares semaforos, rojo, amarillo y verde , que patetico
una mierda pincha en un palo, el Gunn se esta cubriendo de mierda, a la proxima Cancelled
2.5/10
  •  

darth

Ultimamente Wancho , el buenismo a vuelto a inundar tu enorme coraçao  :disimu
  •  

Wanchope

Cita de: darth en 30 de Junio de 2026, 11:38:00 AMUltimamente Wancho , el buenismo a vuelto a inundar tu enorme coraçao  :disimu

:mirada
  •  

cicely

Con las ganas que tenía de verla y vaya chasco me he llevado. Esta película no tiene alma, repetitiva ( pasa algo, se soluciona y al poco vuelve a pasar, más o menos lo mismo ), el sentido de la aventura no lo vi por ningún lado, emotividad ninguna y pensé que dejarían lo mejor para el final, pero tampoco. Película súper sosa. Lo mejor los momentos de Kripton, me gustó mucho esa parte, el resto.... esperaba mucho más, hasta la protagonista me resultó sin gracia. si me gustó el personaje de Lobo que está hecho para Momoa, la pena es que está de comparsa y metido con calzador, me quedé con ganas de ver más a este personaje y bueno, el malo...vaya malo más poco carismático, (tengo entendido que poco tiene que ver con el de los cómics) no me gustó nada. Y creo que también le faltó algo de simpatía, no digo que tengan que estar contando chistes y continuos chascarrillos, pero no hubo ni uno, nada que me hiciera sonreír  a excepción de Kripto  :bueno , y los efectos cantaban la traviata. Lo dicho esperaba pasármelo tan bien como en Superman pero no fue el caso.

Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cineasta

Hay mucho que comentar aqui y tengo bastantes sentimientos encontrados en general, sobre todo despues de haberla dejado reposar toda una semana. En primer lugar, me da la sensacion de que la pelicula no sabe lo que quiere ser o le da miedo ser ella misma (si es que tuvo identidad propia, por todo el follon que ha revelado The Hollywood Reporter)

Su ambientacion es una mezcla extraña entre una space opera que intenta calcar de forma acelerada la cantina de Star Wars o Guardianes de la Galaxia, pero ni lo intenta. En Guardianes III tenias todo tipo de sets y criaturas variopintas rondando durante toda la aventura aqui creo que no se toman un tiempo necesario para que no resulte generico, del monton.

Pero es que luego van y te plantan en toda la cara una ambientacion sacada a carboncillo de las ultimas iteraciones de Mad Max sin el encanto y el buen hacer ni de Fury Road ni Furiosa. Es realmente extraño ya que incluso el material original (el comic Woman Of Tomorrow de DC) tiene, en conjunto, algo mas de color y estilo. Esto no hace mas que sumar a esa sensacion de "esto ya lo he visto antes".

Sobre el guion,centrandome en los personajes, no puede ser que Kripto sea de nuevo (como en Superman) el que mueve toda la trama pero esta vez no te de tiempo a procesar todo lo que ocurre, me dio la sensacion de que me preocupe mas por el en Superman que aqui, cuando precisamente Kara si le tiene cariño aunque la muchacha sea un completo desastre.

Kara no ha dejado de ser la misma que entro en la fortaleza de la soledad con gabardina y una borrachera del quince al final de Superman. Se encuentra en la celebracion de un  cumpleaños perpetuo sin saber muy bien que hacer a continuacion y eso mola muchisimo, sobre todo cuando lo contrastan con el maravilloso Hombre de Acero interpretado por Corensweat. Millie levanta toda la pelicula solo por esto y eso ya es bastante. Dibuja a un personaje que busca su propio camino, que no quiere estar definida por su pasado o por los consejos de su Super Primo por eso quiero seguir viendo mas de ella.

El otro gran personaje que todos queriamos ver en pantalla grande era Jason Momoa haciendo del cazarrecompensas espacial mas bastardo de DC. El resultado final no es que decepcione, Momoa lo clava en muchos aspectos sin tener que recurrir a una calificacion R repleta de sangre, tacos y visceras, sin embargo, se queda corto de narices, sabe a poco y es necesario que tenga mas presencia en pantalla. Aprueben una pelicula en solitario para el ya.

•