Chicas modernas (1986)

Iniciado por Michael Myers, Hoy a las 06:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

CHICAS MODERNAS/MODERN GIRLS


SINOPSIS: Margo, Kelly, and CeCe tienen tres cosas en común: son compañeras de piso, son atractivas y las tres son adictas al glamour y excitación de las noches de rock&roll de Los Ángeles. Geeky Clifford tiene una cita con Kelly, pero cuando pasa a buscarla, descubre que se ha ido en el coche de Margo, y que va a encontrarse con su ex-novio. Margo y CeCe convencen entonces a Clifford para que las lleve primero a buscar a Kelly, y luego a dar una vuelta por la noche de Los Angeles para hallar al nuevo amor de CeCe... Un poco conocido pero considerado film de culto de los años ochenta dentro del cine juvenil, que evoca a "American Graffiti" de George Lucas, y con música de Depeche Mode, The Jesus & Mary Chain y Chris Isaak, entre otros.


MUY OCHENTERA Y MUCHO OCHENTERA

No conocí este filme por alguno de los actores protagonistas o su director (quien dirigió algunos videoclips para Michael Jackson, The Pointer Sisters o ZZ Top, entre otros), sino por el videoclip de la canción 'But Not Tonight, del grupo Depeche Mode y que grabaron durante las sesiones de grabación del álbum 'Black Celebration'. Irónicamente, la canción fue el lado B del single 'Stripped' (además de tener en el mismo single a 'Breathing in Fumes' y 'Black Day'), pero en Estados Unidos fue tan famosa la canción que se incluyó en el single mencionado y en el álbum.

Con esa excusa fui a ver este filme donde destacan los rostros femeninos de Daphne Zuniga ('La mosca II', 'La loca historia de las galaxias'), Virginia Madsen ('Entre copas', 'El número 23' o 'Dune') y Cynthia Gibb ('Cortocircuito 2', 'Libertad para morir'), quienes son tres amigas cuyas vidas van como buenamente pueden y para evadirse de sus trabajos poco prometedores se van de fiesta a las discotecas, solo que esta vez será toda una aventura.

Una aventura donde conocerán a Clifford (Clayton Rohner), un chico de vestuario repipi que tiene interés en ligarse a Kelly (Madsen), aunque a lo largo de la noche se dejará llevar en la espiral de enredos donde Margo (Zuniga), Cece (Gibb) y Kelly se van metiendo. Una especie de '¡Jo, que noche!' mezclado con hormonas revolucionadas, cuyo resultado hace del filme un producto agradable de ver.

El filme dirigido por Jerry Kramer es un producto claramente influenciado por la época donde se rodó y el vestuario y las localizaciones son producto de esa década, lo cual no quiere decir nada malo. Es más, puede servir como nostalgia para quienes vivieran esos tiempos. Narrativamente, sin embargo, no deja de ser una comedia de enredos que de vez en cuando se pone serio, como se irá viendo. Eso sí, hay que destacar al trío de actrices protagonistas con unas interpretaciones decentes para ser personajes que no necesitaban gran capacidad actoral, así como al actor protagonista, quien hace un papel doble.

Este es uno de esos visionados que no hacen daño a nadie; no te pierdes nada si no lo ves, pero tampoco es una pérdida de tiempo. El viaje de los cuatro durante la noche en Los Ángeles tiene sus momentos destacables, comedia bien introducida y química entre los actores, además de buena música.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •