El hombre lobo (The Wolfman)

Iniciado por reporter, 11 de Febrero de 2010, 10:37:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Le bajo mi nota que la inflé demasiado tras salir del cine..
  •  

octopusmagnificens

Cita de: princesadelguisante en 13 de Febrero de 2010, 12:29:44 PMNadie comprende al final por qué cada uno de los personajes hace lo que hace, pues no se explica ni el comportamiento frío y criminal del padre, ni el propósito del hijo, ni la historia de amor con Gwen, ni la parsimonia del agente de Scotland Yard. Sobre todo, me parece que el personaje de Hopkins está sumamente desaprovechado y roza la caricatura.

Precisamente, el comportamiento del padre es la parte a la que menos sentido le hallo de la película. Parece peor "persona" cuando es humano que cuando es hombre lobo.
  •  

Michael Myers

AULLAR O NO AULLAR, ESA ES LA CUESTIÓN*

*Reseña de la versión extendida

Joe Johnston reemplazó al inicial director Mark Romanek ('Retratos de una obsesión', 'Nunca me abandones') en esta producción que servía de 'remake' de la cinta de 1941 que protagonizó Lon Chaney Jr. Con un reparto de garantías como son Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving parecía que haría honores al clásico y terminó recuaudando por debajo de su presupuesto (150 millones de dólares para una recaudación de 142,6 millones).

Sin embargo (gracias a que he visto directamente la versión extendida sin pasar por el corte de cines), a mí me ha parecido una adaptación rescatable de las garras de la licantropía. Tampoco diría que me parece la mejor película sobre hombres lobo, pues ese honor se lo daría a día de hoy a 'Lobo', dirigida por Mike Nichols, aunque no me ha parecido ver una absoluta catástrofe peluda.

Para empezar, entra bien su cuidada ambientación del siglo XIX en el teatro neoyorquino donde trabaja Lawrence Talbot (Benicio del Toro) recitando obras de William Shakespeare y en Inglaterra. Tanto en el aspecto de los lugares como en vestimenta o vehículos es un trabajo muy bien hecho de recreación de la época. Los actores cumplen como se espera de nombres como esos y no dan la sensación de que ningún otro actor o actriz lo haría mejor que ellos.

Justamente hace más aguas en su tema principal y por el que todo el mundo pagó la entrada allá por el año 2010 o lo ha visto en casa: los hombres lobo. Le reconozco el mérito de haber picado el anzuelo cuando me sorprendió el giro relacionado con el pasado de los Talbot, sin embargo - pensado en su conjunto- no parece que hubiesen ideado una narración totalmente sorpendente y llamativa sino una con un desarrollo demasiado lógico. Sobre el aspecto de los hombres lobo llaman más la atención su aspecto final que la transformación en sí donde no tiene la épica de otros filmes como la mencionada 'Lobo' o 'Un hombre lobo americano en Londres'.

Danny Elfman pone la banda sonora y si bien se reconocen ciertos trozos de su estilo, no lo pondría como uno de sus mejores trabajos. Sin ser malo, no deja de ser un vehículo para la tensión de la historia en su mayoría.

Antes de verla comprobé notas de conocidos y no las tenía todas conmigo, siendo muy optimista. Seguramente muchos viesen el mutilado montaje de cines (en la versión extendida tenemos la presencia de Max Von Sydow, por ejemplo) y eso jugó en su contra. No diría que es una cinta infravalorada, aunque sí mereció mejor suerte.

Spoiler
Me decepcionó la pelea final entre Lawrence Talbot y su padre, John (Anthony Hopkins). Se revela que John es también un hombre lobo que mató a Solana, su mujer, y a Ben, su otro hijo (dicho sea de paso, no parece tener excesivos remordimientos por ello) y el final parecía destinado a ser una pelea entre padre e hijo como así termina siendo. No obstante, por la rapidez de sus transformaciones y la de la pelea en sí deja con ganas de ver una disputa con más tensión y con un elemento animal dando más juego.
[close]

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •