Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Me he visto la primera temporada. Es lo único que me falta de lo gordo de este universo porque vi en su día 'Breaking Bad' y la película de 'El camino'. Es una primera tanda de 10 episodios que se preocupa sobre todo en presentar pasado y presente de Jimmy McGill y el regreso de algunos personajes de la serie madre como el mítico Mike Ehrmantraut que también sabemos más de él y de sus asuntos familiares, además de otros asuntos familiares del mismo Jimmy con su hermano Chuck.

Personalmente me ha gustado, aunque parece que es de esas series que irán mejorando con el paso de los episodios y las temporadas.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

Cita de: Michael Myers en 22 de Junio de 2026, 03:38:28 PMPersonalmente me ha gustado, aunque parece que es de esas series que irán mejorando con el paso de los episodios y las temporadas.

Llevas razón, a mí incluso me costó dos o tres intentos empezar a verla pese a sus buenas críticas, pero según avanza se vuelve más adictiva.
  •  

Michael Myers

Voy casi finalizando la segunda temporada y se me está haciendo un poco bola todo lo que tiene que ver con Jimmy McGill y sus subtramas. Lo más interesante me está pareciendo el personaje de Mike Ehrmantraut y todo lo que tiene que ver con él.

Por ahora sigo porque se supone que va a ir a más y por las conexiones con 'Breaking Bad'.
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 26 de Junio de 2026, 03:49:27 PMVoy casi finalizando la segunda temporada y se me está haciendo un poco bola todo lo que tiene que ver con Jimmy McGill y sus subtramas. Lo más interesante me está pareciendo el personaje de Mike Ehrmantraut y todo lo que tiene que ver con él.

Por ahora sigo porque se supone que va a ir a más y por las conexiones con 'Breaking Bad'.

A mí se me hizo mucha bola por la trama de él, sobre todo con el hermano, que es como muy redundante. Y había alguna temporada que me cabreaba porque daba sensación de que estaban alargando sin sentido. Eso me pesó durante un tiempo, aún cuando la serie mejoró. Y vale la pena. El regusto definitivo es muy bueno. Siempre que esos tramos no te acaben marcando demasiado ni que tampoco te esperes un ritmo loco de acontecimientos como los de Breaking Bad, porque no lo tiene esta serie. Al menos a ese nivel.

Michael Myers

La historia de Jimmy y sus resbalones

Vi 'Breaking Bad' hace ya 9 años y aunque sabía de la existencia de 'Better Call Saul' y de la fama que se estaba construyendo no tenía aún fuerzas para volver tan pronto al mismo universo, incluso pareciéndome la serie de Walter White y compañía una de las mejores series que he visto en mi vida. Sin embargo, por fin decidí pasarme a la acción y aprovechar este verano para volver a Albuquerque y terminar negocios pendientes.

Ya vimos a Saul Goodman en 'Breaking Bad', pero le llegó la hora de volar en solitario y conocer como llegó a ser ese abogado disparatado que ayudó a White y Jesse Pinkman empezando desde su juventud como el estafador 'Jimmy resbalones', al que se le dedica algunos episodios junto a su compinche Marco llegando a un punto emotivo al final de la primera temporada. Cuando Jimmy quiere enderezar su vida y ser abogado parecerá el fin de sus líos, pero será el principio para otros tantos; y es que la serie no solo es una mirada a su pasado y futuro tras 'Breaking Bad', sino que también es una exploración a la misma personalidad de Jimmy McGill/Saul Goodman y sus relaciones con su hermano Chuck (Michael McKean) o su novia Kim Wexler (Rhea Seehorn) y demás y como afecta el carácter de Jimmy a todos ellos.

Aparte de narrativas legales, dramáticas y las conexiones con la serie madre buena parte de su recorrido es una exploración a la naturaleza del protagonista, haciendo preguntar al espectador si Jimmy es un ángel caído o fue así siempre dando una respuesta clara claramente en el final de los episodios, especialmente en el último de todos, el 6x13. Gracias a estas revelaciones conocemos mejor al hombre y no al trabajador de poca monta con una labia que sería capaz de vender un barco en un desierto. Aún con todo, el personaje interpretado por Bob Odenkirk no es, en opinión de quien escribe, el mejor de la serie.

Ese honor recae en Jonathan Banks/Mike Ehrmantraut, a quien ya vimos en 'Breaking Bad' y también conocemos aquí más de su pasado y de como llegó a ser quien vimos en esa serie. Todo lo que tiene que ver con él y sus arcos narrativos, conexiones con 'Breaking Bad incluidos, son de los mejores momentos de la serie con sentimiento de culpa de su hijo y su compaginación entre la vida familiar y su vida laboral, tanto la vida laboral 'A' como la 'B'. Ehrmantraut es el ejemplo viviente de "más sabe el diablo por viejo que por diablo" y con él no hay tonterías que valgan.

Sabía desde el principio que 'Better Call Saul' era para conocer más y mejor a Saul Goodman, aunque considero que ciertas partes de su historia como su enemistad con su hermano se hacen repetitivos y no tienen tantas piruetas argumentales para alargarlos hasta las primeras tres temporadas, aún siendo una historia importante para explicar la psicología de McGill/Goodman. Si hubieran ido más al grano posiblemente estaría más entusiasmado todavía de lo que estoy y es que entiendo que la serie sí es buena, aunque no me subo al carro de los que piensan que es mejor que 'Breaking Bad'.

Me entusiasma 'Better Call Saul' por la elección acertada de sus actores para cada uno de sus personajes, tomarse el debido tiempo para conocerlos mejor -eso sí, más de la cuenta para algún caso, como ya he dicho- y rellenar temas pendientes de la serie original como, por ejemplo, como Héctor Salamanca (Mark Margolis, DEP) llegó a ese estado de su salud transformándose como decía el meme en 'El señor de los dings'. Además, tiene la virtud de poder empatizar hasta con personajes que están al otro lado de la ley como el mencionado Ehrmantraut o Ignacio Varga (Michael Mando).

Este viaje de seis temporadas y 63 capítulos es uno donde hay que tener mucha paciencia y puede que hasta se pase por la cabeza momentos donde den ganas de dejarlo porque parece no tener fin. El viaje será satisfactorio con un final que no decepciona teniendo también momentos para reencuentros con personajes de 'Breaking Bad' que serán de alguna forma relevantes para la serie en sí y no solamente cameos para los fans. No destacaría ningún episodio en concreto, pero sí momentos de gran calidad como la conversación entre Mike y su nuera Stacey en el 1x05, el plano de una Kim Wexler sonriendo mientras de fondo estaba un anuncio de producciones Saul Goodman en la segunda temporada que me pareció técnicamente conseguido o el final del capítulo 6x03, entre otros. Sin olvidar la trama con Howard Hamlin entre el final de la quinta y la sexta temporada siendo Hamlin (Patrick Fabian) uno de los secundarios que enriquecían la serie como la inmensa mayoría de actores de este reparto.

Ha sido un trayecto con sus altos y bajos, pero merece la pena haberse quedado hasta el final. ¿Repetiría? Eso ya es harina de otro costal.

8
(Blade Runner)
  •