The Punisher (Netflix/Disney+)

Iniciado por Wanchope, 17 de Enero de 2016, 10:36:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Dejo por aquí mi reseña del mediometraje:

FRANK CASTLE HACIENDO LIMPIEZA DE NUEVO

Frank Castle tampoco se libró de la parca también conocida como Disney ya que su serie 'The Punisher' fue cancelada después de dos temporadas junto con 'Daredevil', 'Iron Fist', 'Jessica Jones' y 'Luke Cage', pero también se acordaron de él como de los demás personajes para esta nueva etapa bajo el ratón más famoso del mundo.

Tras ser visto en la primera temporada de 'Daredevil: Born Again' durante dos capítulos (y una escena post créditos tras el 1x09), llegó el momento otra vez de volar en solitario, si bien por ahora solamente es mediante un mediometraje en lugar de una tercera temporada de su propia serie. Una mini aventura llamada 'One Last Kill' ('una última muerte') donde entra como nuevo personaje Ma Gnucci (Judith Light), matriarca de la familia mafiosa Gnucci, quien tiene cuentas pendientes con Frank.

Este mediometraje no llega a 50 minutos y para lo que se pretende narrar aquí creo que podría haber funcionado como película perfectamente, incluso aunque fuese directamente a Disney +. Se nos cuenta las luchas internas de Castle en forma de alucinaciones mediante presencias de amigos llevándolo a un estado muy al límite. También tenemos una lucha externa contra un montón de gente en la que se sacará todo el partido posible a la vena más brutal de Castle una vez más, adornado con música de heavy metal que transforma unas secuencias de acción curradas en mero cliché cuando le venía mejor una banda sonora en condiciones.

Ese pulso entre el aspecto psicológico y el aspecto de acción le viene como anillo al dedo a este personaje donde podemos aproximarnos a como funciona su mente torturada, además de la entrada de una villana cuya escena de diálogo con Castle es muy meritoria para la actriz que se convierte en un activo muy interesante de este pequeño universo. La parte de la acción es la que deja un mal sabor de boca, pues como ya digo se podría haber tratado de otra manera.

Decepciona que no haya sido relevante para el canon, dando alguna justificación a su visionado; quien sabe si se reutilizará algo de este material para el futuro. Por ahora, se queda en una pequeña aventura para El castigador haciendo 'servicios para la comunidad' con Jon Bernthal una vez más mostrando que Frank Castle le queda como anillo al dedo.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano