Autor Tema: Juego de armas (War Dogs)  (Leído 3139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wanchope

Juego de armas (War Dogs)
« en: 10 de Septiembre de 2016, 05:21:46 pm »
Juego de armas
(War Dogs)


SINOPSIS:
Trata sobre dos amigos de veinte años (Hill y Teller) que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de EE.UU.


CRÍTICA: Ni artista ni loco

Con 'Juego de armas' sucede algo parecido a lo que ocurría con 'Ant-Man': si bien es una película que se puede disfrutar -y que de hecho mayormente se disfruta-, "pesa" todo el rato sobre ella una molesta sensación equivalente a estar participando en una carrera de coches caros, bonitos y rápidos con el freno de mano levantado. Tan sólo un poco, pero más que suficiente como para competir derrotado.


Si en la producción de Marvel era el nombre de Edgar Wright el que nos aguijoneaba constantemente la nuca, en este caso es el de Michael Bay. Más, si en la cinta dirigida por (admito que he tenido que consultarlo) Peyton Reed lo era por la herencia sustraída, en la cinta dirigida por Todd Phillips lo es por la ausencia de una herencia de la que echar mano en caso de duda (si es que la hay).

El por qué de esa asociación (i)lícita parte de 'Dolor y dinero', de esa misma ciudad para golfos que es Miami y de ese mismo "don nadie" con más ingenuidad que talento que quiere apropiarse del sueño americano, por la barra y con las estrellas. La historia de 'Juego de armas' remite claramente a ese mismo universo paralelo en dónde la realidad adelanta por la derecha a una ficción falta de coraje.

Si Shia LaBeouf se refería a Michael Bay como "un artista que debería volverse aún más loco", con Todd Phillips no tenemos ni al artista ni al loco, ni mucho menos al artista que se vuelve loco. Porque todos nos hacemos mayores, Phillips prueba a eso mismo que probó Adam McKay con relativo éxito en 'La gran apuesta', a que le tomen en serio. Lo mejor, que no nos lo podemos tomar a broma...

... pero tampoco demasiado en serio. Se agradece el intento, pero a todas las partes implicadas les falla ese plus que no redireccione nuestro pensamiento de la pantalla a sus referentes, con la alargada sombra de 'El precio del poder', 'El señor de la guerra' o incluso 'El lobo de Wall Street' -Hill mediante- asfixiando su narrativa de igual manera que la Unión Europea, parece, que oprime a los españoles.

Phillips, al igual que McKay, y en cierta medida que (vuelvo a mirarlo) Reed, sobrevive con dignidad dentro de un traje que o le queda grande o ante el que se queda pequeño, y que se disfruta tan pronto como se disolverá en el pasado sin nada memorable que retener por Navidad, dn una de esas ocasiones en las que, en caso de ser una entrevista de trabajo, gracias por haber venido. Ya le llamaremos. Cierre la puerta al salir.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Resulta sumamente entretenida

Lo Peor:
- Cierta sensación a déjà vu (que la sitúan a la sombra de sus referentes)

Foro de cine - E7A

Juego de armas (War Dogs)
« en: 10 de Septiembre de 2016, 05:21:46 pm »

Desconectado Calde_Vila

Re:Juego de armas (War Dogs)
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2016, 01:29:01 pm »
Todd Phillips nos tiene acostumbrados a road movies de descerebrados haciendo el descerebrado. Sexo, drogas, desfase en películas locas que son puramente comedia. Esta no es que sea radicalmente diferente, tiene un poco de todo ello, pero da la sensación de ser la película del director más seria hasta el momento, con algo más de trasfondo. Eso no quiere decir que sea la mejor, que para mi de lejos es la 1ª de Resacón.

La sensación final es buena, el film más que disfrutable, muy entretenido y el papel de los dos protagonistas bueno. Aún así da la sensación de que otras películas han hecho (hace poco o hace más tiempo) algo similar y mejor. Como dice Wancho, da una sensación de deja vù y de ser un remix cogiendo "aquí y allá" de 'El lobo de Wall Street', 'Dolor y dinero', 'El señor de la guerra' o 'El precio del poder', la cual no dejan de mencionar durante el metraje.

Aún así, sin dejar gran huella, tremendamente entretenida.

Nota: 6'3

Desconectado jescri

Re:Juego de armas (War Dogs)
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2017, 10:31:09 am »
Nada nuevo, nada bueno. Película muy mediocre enmascarada como una comedia que yo realmente nunca llegué a ver. Además los personajes principales llegan a ser bastante desagradables, más incluso de lo que estaban destinados a ser.

Eso sí, bastante decente en el apartado técnico.

Juego con fuego. Nota: 5.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces,
sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

Desconectado Beyond

Re:Juego de armas (War Dogs)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2017, 01:09:20 am »
Pues aunque la temática en principio no era de mi interés, me ha parecido una película tremendamente entretenida. Le tenía un poco de miedo porque la filmografía del director suele tirar más por la comedia exagerada y gamberra, género que normalmente no suele ser de mi gusto, pero aquí tenemos una comedia más comedida dentro de un trasfondo serio en el que ambos elementos casan perfectamente. Los momentos cómicos funcionan bien y la historia es lo suficientemente interesante como para no aburrirte en ningún momento.

Le doy un 6,5.

 

Temas relacionados

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
20 Respuestas
12853 Vistas
Último mensaje 30 de Junio de 2010, 05:38:16 pm
por Wanchope
9 Respuestas
4535 Vistas
Último mensaje 15 de Marzo de 2019, 12:19:20 pm
por perka
14 Respuestas
5869 Vistas
Último mensaje 15 de Agosto de 2016, 11:24:11 pm
por Clay
2 Respuestas
1966 Vistas
Último mensaje 12 de Abril de 2019, 09:02:30 pm
por Wanchope
4 Respuestas
1982 Vistas
Último mensaje 06 de Junio de 2020, 01:40:28 pm
por Wanchope

  El Séptimo Arte  
© 2005-2021, www.elseptimoarte.net . Todos los Derechos Reservados. SMF 2.0.18 | SMF © 2011, Simple Machines | XHTML | RSS | WAP2