La noche de Halloween(Halloween)
SINOPSIS: CRÍTICA: Una noche para olvidar40 años haciendo la misma puta película, como aquel que dice. 40 años, que se dicen pronto, y que parecen muchos, demasiados para tan, tan, tan poquita cosa después.
'La noche de Halloween' de David Gordon Green se parece a las de John Carpenter y Rob Zombie en el blanco de la máscara de Mike Myers (que aún tendría su gracia, o algo de gracia). Entre la reverencia y la rutina, entre la pereza y la simple jugada comercial, esta llamada "continuación" de la original es la típica película "de sustos" fundamentada en clichés y recursos mil veces vistos; peor, la típica película "de terror" vulgar, anodina y convencional de asesino con obsesión por los armarios donde lo único que destaca es su propia torpeza y estupidez.

Un despropósito con escaso sentido común y aún menos lógica, interna o externa, que vive de las rentas. Ni provecho, ni impacto, ni ingenio o algo que aportar, ya sea al ideario de la franquicia o a la vida, mucho menos al subgénero del asesino con cuchillo en mano. Parece hecha con desgana. En punto muerto, y de cara a la galería. Un trámite sin más estímulo que servir de base para el marketing, que de eso se trata, y a vivir del pobre espectador. Que la pela es la pela. 40 años después, que parece que fueron 40 años antes de lo poco que hemos aprendido.
Claro que con esa gran mentira llamada Blumhouse era de esperar, la reina del huevo Kinder (salvo cuando delega en príncipes como Shyamalan): Bonito por fuera, hueco por dentro. Sin el instinto visceral del original, por descontado, ni la pericia intelectual de un remake más que notable, el de Rob Zombie, que al menos a la primera supo unir el pasado con el presente. Este nueva noche de Halloween es más como el Día de Todos los Santos, una decepcionante e ingrata película "de nulo terror" concebida como carta de ajuste para el horario infantil.
Deberían dejar que "la franquicia" muera en paz, de una puñetera vez. Especialmente cuando este juego del "gato por liebre" se lleva producciones por delante como por ejemplo 'Hell Fest', mejor aprendiz que cualquier hijo malcriado que no ha dado un palo al agua, salvo gastar el dinero de papá. Eso es lo que es 'La noche de Halloween' de 2018, en lo que perfectamente podría ser un segmento de un especial de Halloween de Los Simpson en el que Jamie Lee Curtis hace las veces de la loca de los gatos. Sarah Connor seguro que siente vergüenza ajena.
Nota:
3.0Lo Mejor:
- Lo mucho que lucen en comparación las mejores entregas de la franquicia
Lo Peor:
- Que una franquicia con 40 años de vida no imponga un mínimo respeto