CineClub Vol. 8 (1) "Más allá de los sueños" (1998)

Iniciado por jescri, 29 de Marzo de 2019, 11:55:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

Más allá de los sueños (1998)



Es curioso como con el paso del tiempo y tras varias ediciones del Cineclub, uno va cambiando sus preferencias a la hora de elegir películas. En las primeras ediciones intentas elegir aquellas películas que te dejaron boquiabierto; sin embargo, después vas pasando a películas que, por una u otra razón y a pesar de no considerarlas tan buenas, te marcaron o llamaron tu atención.

En este caso la elegida es 'Más allá de los sueños', cinta del realizador Vincent Ward de 1998. No la considero una película sobresaliente, aunque ha sido impactante ver cómo ha podido cambiar mi percepción de ella con el paso de los años. Me pregunto cómo es posible que una película que me pareció tremendamente mala y aburrida en su día ahora le encuentre tantas cosas hermosas y positivas. ¿La razón? Bueno, supongo que los años, la experiencia, los hijos... hacen cambiar a las personas y que cambie nuestra percepción de las cosas.

'Más allá de los sueños' es una historia cargada de emoción que no entra en ningún momento en el sentimentalismo barato. La historia en sí retrata el amor que se forja en una familia, con una manera muy particular de tratar la relación de pareja. Todo padre tiene claro que lo primero en la vida son sus hijos, pero en esta película se demuestra que hay otro amor inmenso y en ocasiones eterno: el de un hombre y una mujer. Al fin y al cabo los hijos terminan marchándose y es la pareja quien afronta el resto de su vida en "soledad". En ese sentido este matrimonio es un ejemplo anteponiendo cualquier cosa y cruzando si hace falta el mismísimo infierno para estar juntos.

El reparto está inmenso, siendo posiblemente una de las mejores actuaciones de Robin Williams. Su actuación y la de Max von Sydow son un deleite para los sentidos. Hay que tener en cuenta que todo lo sucedido está en un entorno repleto de color y fantasía que puede descolocar a cualquiera, pero sus actuaciones son lo suficientemente sólidas como para evitar ese fatídico error.

A fuerza de cariño. Nota: 7.

Puntuaciones:

- jescri: 7
- Chris!: 7
- Michael Myers: 6
- Amármol: 6
- Chastain: 6
- KellerDover: 6,5
- Corboiser: 4
- Wanchope; 5,5
  •  

Chris!

No sabía casi nada de la peli salvo que salía Robin Williams así que genial, aunque me da un pelín de miedo lo que comentas de tu primera impresión de la película. Pero veremos a ver, de antemano parece interesante  :guay :guay
  •  

Michael Myers

Creo que la vi hace tiempo, pero hace tanto que ya la tengo casi olvidada, así que será como verla por primera vez.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chris!

Vista, buena película  :guay :guay

Empieza muy bien, la primera parte me ha gustado mucho aunque si es verdad que me hubiera gustado un poco más de profundidad en la relación familiar antes de los sucesos. En la segunda parte me ha parecido un poco más floja ya cuándo tira por todo lo "mágico" pero tomándolo como conjunto es más que correcta. Destaco a la pareja protagonista y la música, genial en algunos momentos y muy bien metida.
En cuánto a los temas tocados en la película, a pesar de no creer en lo que la película cuenta, como entretenimiento está muy bien.

Gracias por la propuesta jescri, ojalá que todas las del Cineclub sean como esta o mejores  :guay :guay

Un 7.
  •  

Michael Myers

Lo mejor de la cinta son sus efectos especiales, tiene mucho mérito que no se pase de artificial y los paisajes parezcan tan naturales; como historia cuenta cosas muy duras, pero creo que se pasa de empalagosa al final. Aún así, no quita que sea bonita a veces.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

No es extraño el papel de Von Sidow. Al fin y al cabo, se trata de hacer otro exorcismo, no?

Un 6.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Chastain

Demasiado empalagosa y mucha cursilería para mi gusto, pero es bonita de ver, especialmente su diseño de producción y fotografía. Además es un plus volver a disfrutar de una interpretación de Robin Williams y encima en un papel mas dramático . Un 6.
  •  

KellerDover

Una película que no acaba de decidirse por un camino arriesgado. Y es que debajo de esta película yace una película mejor, una película que podría haber sido realmente impactante. Me da mucha pena porque la idea me encanta y tiene escenas que se te quedan grabadas, pero hay cosas que no casan para mi.
Mucho tiempo dedicado a recorrer el paraíso con extra de empacho de sonrisas. El larguísimo discurso en el funeral. Y un final muy "cuqui" que me parece innecesario.
Me ha recordado a 'The lovely bones', otra que (y en esa se acentúa más aún) comparte algunas cosas con esta peli y cometía fallos similares.

6.5
  •  

Corboiser

Al borde del límite, pero aquí estoy con mi crítica de la película. Mis expectativas no eran muy altas debido a que Robin Williams suele hacer un tipo de papeles de tipo bonachón que me generan cierto rechazo; esta vez no ha sido diferente. Me ha dado la sensación de que la película tiene una visión de la muerte muy Mr.Wonderfull. No hay problema en eso, pero sí que lo encuentro en el querer tratar un tema como la muerte de forma profunda y, finalmente, mostrar unos personajes y diálogos de folletín sin ningún tipo de profundidad; aunque pretendía tenerla.

Las actuaciones no me parecen nada del otro mundo, incluso en algún momento me han parecido forzadas. Aunque creo que esto último se debe a el carácter de la película y la regularidad de los diálogos.

Lo único que destacaría, por destacar algo, son los ya mencionados efectos especiales; muy correctos para la época.

Hecha mi crítica solo le puedo dar un 4.

jescri

Siento que no te haya gustado amigo Corboiser. Es una película muy particular y peculiar, entiendo perfectamente que haya mucha gente a la que no le guste   :guay
  •  

Corboiser

Cita de: jescri en 30 de Abril de 2019, 01:03:59 PM
Siento que no te haya gustado amigo Corboiser. Es una película muy particular y peculiar, entiendo perfectamente que haya mucha gente a la que no le guste   :guay

Es difícil, por no decir imposible, que una película llegue a todos por igual. Igualmente agradezco mucho la propuesta que has hecho. A la espera de la próxima y a ver si cumplo antes del límite.  :palomitas

Wanchope

Me di cuenta tarde de lo del CineClub y no he visto la película dentro de su mes, pero la veré en las próximas semanas. No obstante la vi en su momento y podría haber opinado en base a aquel lejano visionado, cosa que he preferido no hacer. Por refrescar y eso. :guinar
  •  

Wanchope

Cita de: KellerDover en 27 de Abril de 2019, 03:10:14 PM
Una película que no acaba de decidirse por un camino arriesgado. Y es que debajo de esta película yace una película mejor, una película que podría haber sido realmente impactante. Me da mucha pena porque la idea me encanta y tiene escenas que se te quedan grabadas, pero hay cosas que no casan para mi.
Mucho tiempo dedicado a recorrer el paraíso con extra de empacho de sonrisas. El larguísimo discurso en el funeral. Y un final muy "cuqui" que me parece innecesario.

Muy de acuerdo con este comentario. Su vocación melodramática ahoga a la película. Y es que como también dice Corboiser, es una película tan "wonderful" que acaba siendo muy superficial. De esas películas que tienen un concepto y una premisa detrás muy potentes pero a los que no se les acaba de sacar partido; en este caso, porque ni se quiere ni se intenta, siendo el tipo de película que se acomoda y adormece al contar con el apoyo de la industria. Al final incluso se me ha hecho pesada.

En base al recuerdo que tenía y/o creía tener de ella, el revisionado le ha sentado mal. Aún así, aprueba. Y es que más que un mala película, la considero una película fallida. Pongamos que un 5,5.
  •