Apolo 13 (1995)

Iniciado por Michael Myers, 15 de Diciembre de 2019, 10:11:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

APOLO 13/APOLLO 13


SINOPSIS: El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura.


NO ES LA PELÍCULA DE LA TARTA QUE HABLA, PERO MENOS DA UNA PIEDRA

Todas las películas que he visto de Ron Howard no me han parecido, salvo 'Rush' que es mi cinta favorita de Howard, una lección de cine, sí que me parece un director cumplidor y que rara vez decepciona. Uno de esos currantes que siempre hacen falta. 'Apolo 13' es uno de esos casos.

Y no será por esfuerzos, porque la narración de los acontecimientos que cuenta el largometraje mantiene en vilo, incluso sabiendo de antemano la historia real en la que se basa, acompañado por una banda sonora de James Horner (que en paz descanse) que da el sentimiento justo y necesario a las escenas con Tom Hanks y compañía.

Un reparto liderado por el propio Hanks que no hacen los papeles de sus carreras, pero siempre dan la talla aunque no sean papeles muy exigentes para sus capacidades interpretativas. Mejor que contar con mindundis, desde luego. En esta obra, el mérito no es tanto de los actores sino de aspectos visuales como fotografía, decorados y vestuario.

A falta de la película de la tarta que habla que no veremos jamás (porque era una broma de 'Los Simpson', más que nada XD), Ron Howard puede presumir de una carrera que no hace excesivo ruido y siempre es un sinónimo de entretenimiento de calidad, muchos no pueden decir lo mismo.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •