Ted Lasso (Apple TV)

Iniciado por Wanchope, 01 de Junio de 2020, 05:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Visto el 1x01.

Qué bienestar y gustirrín interior da reencontrarse con el bueno de Ted Lasso, además de con el resto de geniales personajes. Ojalá estuviera ya completa para vérsela del tirón. Aunque también es verdad que así se acabaría demasiado pronto.
  •  

Wanchope

•  

Wanchope

Visto el 4x01. Como precisamente incide en lo que más me gustó de su primera temporada, que son las diferencias culturales, pues bastante bien.

Es una serie agradable, y nunca sienta mal una serie agradable, pero no puedo dejar de pensar en ella como ese grupo de amigos que después del instituto pretende seguir viéndose todos los días como si todo fuera a seguir igual.
  •  

Wanchope

•  

Turbolover1984

Vamos ya por el 4x06, que me ha gustado bastante con ese especial fin de año sin que sea la época. De un capítulo que, en general, esquivaba clichés y situaciones típicas u obvias, salvo una...

Spoiler
y es el momento de la confesión de Roy drogado en la cama. Y que la otra, no se iba a enterar de la parte importante porque se habría marchado. Es un recurso demasiado visto, aparte de que por tanto, se vea venir a la legua.
[close]
  •  

Wanchope

Yo la estoy viendo por inercia más que por gusto. Llegado un punto su buenismo es un arma de doble filo, ya que apenas existe tensión en alguno de los conflictos. Aprecio su amabilidad, pero al mismo tiempo me falta algo que compense su nula credibilidad en todo lo referente a lo futbolístico.

En parte por esto no puedo dejar de pensar en esta cuarta temporada como un comercial del fútbol femenino. No es que moleste del todo, pero para eso hubiera preferido que Lasso hubiera entrenado a un equipo femenino estadounidense y no arrastrar tanto la mochila (y los personajes) de las tres temporadas anteriores.
  •  

Turbolover1984

Yo disfruto de esta serie consciente de su excesivo buenismo, que es como un oasis que te reconcilia con el género humano. Pero entiendo que a alguna gente le parezca exagerado o que, por otro lado, le falte algo más.

Por ahora tengo la sensación de que ha bajado un poco la serie pero también me pasó con la tercera y luego acabe más que contento. Así que esperaré a terminarla para tener un veredicto claro.

Sobre su enfoque hacia el fútbol femenino, puedo llegar a medio entender a quienes piensan que se habla de ello porque está ahora en "agenda" pero a mí me parece genial que se haga. Y aparte creo que lo está haciendo de forma muy didáctica y muy realista sin quedar estilo panfleto.

Cita de: Wanchope en 11 de Septiembre de 2026, 11:42:21 PM...hubiera preferido que Lasso hubiera entrenado a un equipo femenino estadounidense y no arrastrar tanto la mochila (y los personajes) de las tres temporadas anteriores.

Yo creo que ambas cosas son indispensables. Por un lado la mochila de experiencias y sentimientos que lleva en general y en Richmond en particular. Y por otro que el gran pilar de la serie es Ted Lasso pero el resto de personajes son geniales y todos juntos forman una gran familia. 
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 13 de Septiembre de 2026, 07:17:16 PM
Spoiler
Sobre su enfoque hacia el fútbol femenino, puedo llegar a medio entender a quienes piensan que se habla de ello porque está ahora en "agenda" pero a mí me parece genial que se haga. Y aparte creo que lo está haciendo de forma muy didáctica y muy realista sin quedar estilo panfleto.

Cita de: Wanchope en 11 de Septiembre de 2026, 11:42:21 PM...hubiera preferido que Lasso hubiera entrenado a un equipo femenino estadounidense y no arrastrar tanto la mochila (y los personajes) de las tres temporadas anteriores.

Yo creo que ambas cosas son indispensables. Por un lado la mochila de experiencias y sentimientos que lleva en general y en Richmond en particular. Y por otro que el gran pilar de la serie es Ted Lasso pero el resto de personajes son geniales y todos juntos forman una gran familia.
[close]

Ni creo que sea por cuestiones de agenda ni tampoco me refería a eso. Casa con el buenismo de la serie, por lo que a mí eso en sí no me molesta. Como no me molestaría por ejemplo que hicieran la serie de 'Quiero ser como Beckham', ya fuera oportuna u oportunista como en el caso de 'Ted Lasso'.

Es en parte por esa "mochila" a la que me refería. Me recuerda a esas series de instituto en las que pasan los años pero repiten los mismos personajes que ya deberían de haber acabado incluso la universidad. Siento que eso hace que la serie parezca completamente estancada. Que incluso esta cuarta temporada sea un pseudo remake de la primera, lo mismo, pero ahora con chicas.

Me molesta por ejemplo el tratamiento que ahora se le da al equipo "de chicos", ya que es como si no existiera. Lo entiendo, pero después de tres temporadas centradas en dicho equipo, que ahora sea casi una molestia hace que me chirríen muchas cosas de la serie que no sucedería si hubiera sido otro equipo diferente.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2026, 07:56:35 AMQue incluso esta cuarta temporada sea un pseudo remake de la primera, lo mismo, pero ahora con chicas.

Coincido pero creo que es totalmente intencionado. Para que así se vean más las diferencias entre un tipo de fútbol y el otro, a todos los niveles. Sumado a que sus personajes, que a mí me encantan, han evolucionado y crecido a nivel personal en estos años.

Cita de: Wanchope en 17 de Septiembre de 2026, 07:56:35 AMMe molesta por ejemplo el tratamiento que ahora se le da al equipo "de chicos", ya que es como si no existiera. Lo entiendo, pero después de tres temporadas centradas en dicho equipo, que ahora sea casi una molestia hace que me chirríen muchas cosas de la serie que no sucedería si hubiera sido otro equipo diferente.

Yo creo que su etapa ya había pasado. Ya han hecho bien en si la serie continuaba, que parecía haber acabado, que fuera con un giro de tuerca. Si hubiera sido un arrepentimiento de haberse ido Ted y volver para lo mismo, sí que quizá hubiera tenido la sensación de estar estancados que tú sientes ahora.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en Hoy a las 01:23:41 PMYo creo que su etapa ya había pasado. Ya han hecho bien en si la serie continuaba, que parecía haber acabado, que fuera con un giro de tuerca. Si hubiera sido un arrepentimiento de haberse ido Ted y volver para lo mismo, sí que quizá hubiera tenido la sensación de estar estancados que tú sientes ahora.

Por eso mismo, su etapa ya había pasado... pero sigue siendo Richmond, sigue siendo el mismo club, ciudad y personajes. Ahí tienes por ejemplo a Roy Kent como entrenador omnipresente de un equipo fantasma, sólo para generar una tensión sexual con Keeley Jones que no existe por culpa de su excesivo, previsible y plano buenismo unidimensional.

Para mí es un claro ejemplo de serie que está muriendo de éxito. Se ha venido demasiado arriba y esta tirando hacia adelante, sin más propósito que surfear el éxito pero sin desarrollar nada en particular. La naturalidad de su primera temporada me resulta ya hueca y artificial en la cuarta. Ha pasado de ser auténtica a impostada para mí gusto.
  •  

Wanchope

Ojo, que entiendo que pueda gustar porque es ligera y agradable, pero es que la diferencia entre la primera y la cuarta temporada me parece abismal. Puestos a comparar, 'Terapia sin filtro' es del mismo palo y de los mismos creadores, y de la primera a la tercera temporada no ha hecho más que asentarse y hacerse fuerte. Lo contrario a lo que (me) ocurre con 'Ted Lasso'.
  •