Fallout (Prime Video)

Iniciado por jescri, 03 de Julio de 2020, 10:03:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Vistos los que me quedaban hasta el 2x07, por lo que estoy al día a falta del último episodio de la temporada.

Hay tramas que ofrecen sucesos sin cesar y te dan giros variados de guion, y otras que parecen no avanzar nunca. Y tengo la misma sensación que Wancho, que, como él dice, no tiene por qué ser negativa, de que van haciendo un checklist de meter cosas a nivel de planteamiento para mostrar lo que se ve en los videojuegos. Empezando, por ejemplo, por las diferentes facciones que nos han ido presentando.

Spoiler
La trama principal parece pasar por la búsqueda del gran villano, de quién está detrás de todo. Hank, el padre de Lucy, parecía tener algo de poder, pero a su vez parece ser un simple lameculos que que ruega por el beneplácito y apoyo del misterioso Robert, el millonario robótico. Que tenía toda la pinta de que era quien al final acaba siendo, por más tuviera un actor haciéndose pasar por él. Pero vemos también que él no parece querer el fin del mundo ni sabe quién está detrás. Y la mujer de Cooper parece estar ahí manejando el tinglado, pero al final actúa bajo amenazas. Y supuestamente se arrepiente de sus pecados y, junto al marido, deciden salvar el mundo. Algo que, obviamente, no consiguen. Y con más flashbacks, pues descubriremos qué pasó. Que lo del presidente de los Estados Unidos no sale del todo bien, está claro tras ver la cabeza de la congresista.

Sobre quién es la mano que mece la cuna me han dicho hoy y lo suelto aquí porque no lo considero spoiler (e incluso es un alivio para no frustrarme), que ni en los videojuegos se sabe quién es realmente. Aunque hay sospechas.

En los moradores y los bunkers, pues alguna cosita de la psicópata del parche, con un giro que ha estado guay. Alguna cosa con el hermano de Lucy. Y poco más. Porque van soltando como quien no quiere la cosa y a cuenta gotas, info sobre la naturaleza de estos bunkers. Que hacían pagar una pasta para luego ser conejillos de indias de diferente índole parece claro.

Para el episodio final, veremos si nos dicen algo más de esto; qué pasa con Lucy y el padre; si Max se encuentra con Lucy y, sobre todo, qué descubre Cooper sobre Robert el robótico así como sobre su mujer e hija.
[close]

•  

perka

Lo que más me ha sorprendido del ultimo capitulo y probablemente de toda la temporada es
Spoiler
el uso de una cancion de raphael en una escena reveladora. dejo el video:
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Turbolover1984

Cita de: perka en 31 de Enero de 2026, 09:34:09 PMLo que más me ha sorprendido del ultimo capitulo y probablemente de toda la temporada es
Spoiler
el uso de una cancion de raphael en una escena reveladora. dejo el video:
[close]

Cierto. Pensaba comentarlo pero se me había ido de la cabeza. Cuando ha sonado, he flipado en colores. Ya no solo por el autor español, sino por el hecho de que se hizo para una película concreta con el mismo nombre de la canción. Y que lo reutilice una serie mainstream americana me parece surrealista :risa pero ha sido una grata sorpresa o cuanto menos curiosa.
  •  

darth

la canción es del 69, no es de la película de Alex de la.iglesia, y salió en la película sin un adiós de Vicente Escriba.

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 31 de Enero de 2026, 08:17:08 PM
Spoiler
Que lo del presidente de los Estados Unidos no sale del todo bien, está claro tras ver la cabeza de la congresista.
[close]

Spoiler
No inspira mucha confianza que al Presidente lo interprete un actor al que se le conoce sobre todo por hacer de malo. :alegre

Por cierto, la presencia en la serie tanto de Clancy Brown como del propio Presidente tiene su aquel: https://www.espinof.com/series-de-ficcion/25-anos-despues-fallout-acaba-romper-tradicion-juegos-ha-mostrado-fin-a-personaje-que-habia-permanecido-oculto-ahora
[close]

Turbolover1984

Cita de: darth en 01 de Febrero de 2026, 07:20:29 AMla canción es del 69, no es de la película de Alex de la.iglesia, y salió en la película sin un adiós de Vicente Escriba.

Pues entonces fue la película y el título los que se adaptaron al nombre de la canción. Curioso.
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x08 y con ello el cierre de temporada. Ha estado bien, pero no ha tenido un gran clímax para ese final de temporada. He tenido la misma sensación que toda la temporada: que está bien, está entretenida, el universo es lo suficientemente variopinto y colorido como para tenerte atento, pero me ha faltado algo más. Y la sensación de que en la primera temporada te bombardeaban con mil frentes a cual más interesante, y por momentos difícil de seguir con tanta información y en esta nos quedan aportado novedades y avanzado gran cosa. Te hablan de facciones, pero como para rellenar cosas del universo, pero no aportan tantísimo como esas tramas principales que van a pasito de tortuga.

Spoiler
Hank, que supuestamente estaba experimentando para la aplicación de los microchips, al final nos revela que se ve que están ya implementados hace décadas o más, y ha activado a muchos a la vez se supone, incluso a sí mismo.

Certifican que ni su mujer, ni tan siquiera el maquiavélico Robert, ni tampoco Vault parecen ser lo más peligroso, sino 'la Entidad', ¿cuyo líder es el presidente?

El papel de la ojo-parche, que también lo han ido comentando de forma irregular y y lo del hermano de Lucy y el virus y los planes de los Subterráneos, que en toda la segunda temporada apenas ha avanzado una pizca, se lo dejan para la siguiente.

Y luego están las guerras entre facciones, que la verdad me dan la pereza máxima. Y el reencuentro entre Max y Lucy, que tanto tiempo después se nota lejano en intensidad y emotividad a la relación que estaban cultivando en la primera temporada.
[close]
  •