The Gentlemen: La serie (Netflix)

Iniciado por Wanchope, 02 de Octubre de 2020, 05:11:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Cita de: Wanchope en 10 de Septiembre de 2026, 02:58:05 PMNew Data Suggests Long Waits Between Seasons Are Hurting Viewership on Netflix Hits https://www.whats-on-netflix.com/news/new-data-suggests-long-waits-between-seasons-are-hurting-viewership-on-netflix-hits/

Con tanto contenido como hay hoy en día, y especialmente en Netflix, esto sí que es un factor suponible. Ya con un año a veces es más que suficiente para olvidar una serie.

Diría que los largos periodos de espera entre temporadas es lo habitual en cualquier plataforma, que la pérdida de audiencia en Netflix sea más acusada supongo que se debe a que también es mayor, de lo cual tampoco se libra la competencia teniendo en cuenta el batacazo de Amazon con los elfos, en cualquier caso doy por hecho que mucha gente ve series sin mayor interés que pasar el rato y sin intención de seguirlas durante años así que tampoco le veo mucha relevancia a este tipo de datos.
  •  

Wanchope

No es exclusivo de Netflix, pero sí parece particularmente acusado en su caso. En parte por la cantidad de contenido, ya que es de largo la que más produce y estrena, lo que también compromete bastante más las posibilidades de mantener vivo el recuerdo entre temporadas; en parte por su predilección por el maratón, lo que hace que el impacto de la mayoría de su contenido sea puntual y efímero.

•  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2026, 05:44:30 PMNo es exclusivo de Netflix, pero sí parece particularmente acusado en su caso. En parte por la cantidad de contenido, ya que es de largo la que más produce y estrena, lo que también compromete bastante más las posibilidades de mantener vivo el recuerdo entre temporadas; en parte por su predilección por el maratón, lo que hace que el impacto de la mayoría de su contenido sea puntual y efímero.

El modelo de Netflix está lejos de ser perfecto pero funciona, habrá millones de espectadores que abandonen el visionado de una serie tras su primera temporada pero también habrá otros tantos que se enganchen a aquellas que dispongan de temporadas completas, en ese sentido insisto en que la mayoría de gente que conozco no se ha visto una serie entera en su vida.
  •  

Turbolover1984

Terminada la 2ª temporada que empecé con un poco de escepticismo por el gran salto de poder, ambición y adquisiciones que había ya en el primer capítulo y tenía miedo de que se pasaran de exagerada o de querer rizar demasiado el rizo. Pero pronto me ha conquistado, me ha encantado y su recta final me ha parecido genial. Por tanto, en global tengo sensaciones iguales o incluso mejores que con la primera temporada.

Ya desde inicio de serie es inevitable no acordarse de 'El padrino (2)' y el personaje de 'Al Pacino'. Con un personaje que no es el primogénito y que, de forma inesperada, le toca coger las riendas de la familia, coincidiendo también con un pasado militar y supuesta moral intachable. Esta temporada creo que ha tenido claros guiños a la citada película, sobre todo en los episodios finales.

Su recta final es tensa, potente y, aunque pudiera parecer obvio, ha logrado sorprenderme. Y ha tenido entre otras cosas, interesantes momentos filosóficos sobre teología. Y no quiero cerrar sin volver a alabar su gran elenco.

Para mí es una serie de notable alto.

Me he visto las dos temporadas en menos de 10 días y ahora la voy a echar de menos. Veremos a ver cuánto tarda hasta la tercera.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Soprano

Vista su segunda temporada que me deja una buena impresión y ganas de continuar viendo a dónde nos lleva esta historia, el cambio de registro argumental respecto a la anterior ha sido una jugada ambiciosa queriendo dotarla de un mayor dramatismo y tono más oscuro que no les ha salido del todo mal, si bien no tengo claro que lo prefiera en contra posición al humor más canalla de la primera entrega que le aportaba una mayor ligereza y diversión, es obvio que la serie se ha vuelto más violenta y creo que han forzado demasiado algunos eventos para lograr impactarnos aunque como he dicho la he disfrutado y valoro positivamente su evolución.
  •  

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 13 de Septiembre de 2026, 07:25:20 PMVeremos a ver cuánto tarda hasta la tercera.

Tiene tres series en marcha, una de Prime Video, otra de Paramount+ y esta de Netflix. Me imagino a los responsables de cada una de ellas llamando a Ritchie cada día para insistirle en que primero haga la suya.  :alegre

Wanchope

•