Alien: Planeta Tierra (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 11 de Diciembre de 2020, 02:07:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

•  

Wanchope

•  

Michael Myers

Mi primera impresión de los dos primeros capítulos es que (guiños y referencias aparte que a veces me saturan un poco, aunque no están mal traídas) visualmente y narrtivamente tiene buena pinta y hay margen de mejora, eso sí...

Spoiler
la estética del xenomorfo no termina de convencerme. Ignoro si es que estamos ante una fase previa del bicho antes de su aspecto de las películas o es que los medios no dan para más.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Visto el 1x01

Spoiler
La parte que transcurre en la nave me ha parecido todo como demasiado precipitado casi como si del tráiler que vimos no hace tanto se tratara. No le habría sentado nada mal algo más de desarrollo para ver el momento en el que la carga invade la nave aunque nos lo imaginemos.

De hecho, el momento del Alien a la puerta de Madre me ha parecido uno de los mejores pero me ha faltado disfrutar de cómo se llega hasta él.
[close]

De momento, me está gustando pero, como dice Darth, a mí me gusta todo... :burla :guinar

La parte referente a la androide también la destacaría. Buenos personajes en general aunque algo desaprovechados los de la nave.

Algo de precipitación quizá.

Vamos a por el 1x02...
  •  

Predator33

Visto el 1x02

Impactante en algunos momentos y con un ritmo muy bueno en mi opinión.

Spoiler
Aquí se aprecia perfectamente de lo que el Alien es capaz. Hay alguna incoherencia en forma de algún parón para pensar en los buenos viejos tiempos cuando te están acechando pero perdonable en cualquier caso.
[close]

Aunque es cierto que se han potenciado ciertos aspectos que casualizan la franquicia perdiendo parte de su misticismo y terror por el camino.
  •  

Turbolover1984

Vistos por aquí también los dos primeros. Me ha gustado mucho la premisa, su presentación y la atmósfera creada.

Buenas actuaciones, muy potente a nivel audiovisual. Esto promete, queremos más.

Cita de: Predator33 en 14 de Agosto de 2025, 10:31:03 PM
Spoiler
La parte que transcurre en la nave me ha parecido todo como demasiado precipitado casi como si del tráiler que vimos no hace tanto se tratara. No le habría sentado nada mal algo más de desarrollo para ver el momento en el que la carga invade la nave aunque nos lo imaginemos.

De hecho, el momento del Alien a la puerta de Madre me ha parecido uno de los mejores pero me ha faltado disfrutar de cómo se llega hasta él.
[close]

A mí también me hubiera gustado ver más de todo eso y me he quedado con un poco de ganas, pero lo cojo por la parte positiva respecto a que...

Spoiler
si perfilan (por decirlo de alguna forma) tan bien unos personajes que duran tan poco y que te dejan con ganas de saber más de ellos y de lo que les pasa, es buena señal. Los que realmente importan van a estar muy trabajados; de hecho, ya lo están haciendo.
[close]
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 15 de Agosto de 2025, 08:49:35 PM
Cita de: Predator33 en 14 de Agosto de 2025, 10:31:03 PM
Spoiler

[close]

A mí también me hubiera gustado ver más de todo eso y me he quedado con un poco de ganas, pero lo cojo por la parte positiva respecto a que...

Spoiler
si perfilan (por decirlo de alguna forma) tan bien unos personajes que duran tan poco y que te dejan con ganas de saber más de ellos y de lo que les pasa, es buena señal. Los que realmente importan van a estar muy trabajados; de hecho, ya lo están haciendo.
[close]

Spoiler
En lo referente a la nave científica, como en algunos momentos se ha hecho uso del flashback, he llegado a pensar que lo sucedido podrían rescatarlo de ese modo dado que el formato serie parece ser la forma idónea de contarlo y extenderse y ahondar algo más en determinados temas que particularmente me parecen importantes en cuanto al protagonista Alfa en cuestión.
[close]

Pero coincido en que no va por mal camino.  :guinar
  •  

Michael Myers

Spoiler
Yo no descarto que haya un capítulo sobre la Maginot y ver donde recogían las distintas especies y como llegó a ser eso una carnicería.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 16 de Agosto de 2025, 11:14:01 AM
Spoiler
Yo no descarto que haya un capítulo sobre la Maginot y ver donde recogían las distintas especies y como llegó a ser eso una carnicería.
[close]

Justo eso venía a decir yo ahora.

Y a añadir que me mola que amplíen el universo en bichejos y cosas varias.
  •  

Caním

El problema cuando se quiere contar todo y más el cómo recogen especies tan "peligrosas" es que hay menos misterio y más posibilidades de cagarla.

A mi me parece bien así, parte con el misterio que siempre ha habido en las primeras de Alien.

Quizás lo que menos me haya convencido es que parezca que el grupo táctico y de salvamento esté tan sesgado, grupos muy pequeños y que ante la amenaza muchos sigan como si nada.

Spoiler
el hermano, el médico del grupo ha sido perseguido por un Alien, luego ha presenciado una carnicería en la fiesta y cuando le rescatan los híbridos no dice ni mu
[close]

Spoiler
También el armita del cyborg negro se las trae. Electrocuta y hace un capullo a todo un Alien cuando todo esto va antes de Alien y sobre todo de los Aliens de Cameron y sus marines
[close]

Aún así me ha gustado bastante, las especies nuevas sumadas al Alien son todo un acierto y ver al Alien en acción es una pasada.
  •  

Michael Myers

Pues de las conclusiones de este tercer episodio saco que:

Spoiler
- Los híbridos (niños en cuerpo de adulto) ya empiezan a tener sus propias subtramas, además de Wendy. A ver que pretende hacer Curly y su ambición desmedida.

- Los personajes adultos son los que más interés me están dando por ahora. Incluso Atom Eins (el calvo que suele estar junto a Boy Kavalier) ha tenido su momento de lucimiento hoy; intimida un huevo. Y Morrow tiene unos poderes como cyborg que me están gustando.

Y...

- ¿Como obtuvo esos poderes Wendy para percibir a los xenomorfos y demás de su especie? :ein
[close]
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Visto el 3º. Otro notable capi, con contrastes entre la acción potente y las charlas de laboratorio, dejando de nuevo patente todo el potencial de la serie, que no es poco.

A continuación, comento cosas varias y expongo dudas. Algunas pueden ser de que no me acuerdo del "lore" de Alien, y otras porque simplemente no nos han dado respuesta aún.

Spoiler
¿En las películas se habla del grado de inteligencia y la motivación de los aliens?. ¿Tienen algo más allá de procrear? No recordaba, por ejemplo, que el bicho eclosionase solo cuando detecta un organismo vivo. Eso es muy interesante. Pero, por ejemplo, la trampa que le prepara a la sintética con el hermano no sea que pueda obedecer. ¿La quiere matar porque sabe que ella tiene alguna conexión con ellos (de la que hablo más abajo) y la considera un peligro?

Por un lado, comentar que Morrow mola mucho y, claro, lo habían dicho ya, pero no era yo consciente realmente de que estaban 65 años fuera de la Tierra y lo que supone eso para él. Más allá del tema de las habilidades o poderes que tiene y todo su papel en la trama, promete muy mucho. Lo que sí que parece que se desvanece es la ilusión de Predator333 de que nos enseñen con flashbacks lo que pasó años atrás en la otra nave. Porque ya lo ha contado él en un minuto de viva voz.

Por otro, toda la parte de acción con la protagonista, que ha molado mucho, y también el hecho de que ella perciba y le afecte la frecuencia a la que hablan los aliens o algo así. No sé si habrá un misterio o una explicación que nos vuele la cabeza o simplemente el hecho de que, igual que el Morrow ha descubierto cómo entrar en una frecuencia en la que le puede hablar al sintético, pues da la coincidencia de que ella es susceptible a las ondas/frecuencias del Alien. Bueno, seguro que de una forma u otra da juego.

Y la ambición desmedida del ricachón jefe de Prodigy abre muchos frentes interesantes. El hecho de que, evidentemente, la contención de esos bichos se va a ir de madre. No sé por qué piensan siempre en este tipo de pelis que con urnas de cristal van a aislar a bicharracos del espacio (y más si ya están experimentando y jugando con fuego). Luego, la presentación que tienen que se avecina, la posible guerra con su máxima competidora, los problemas internos de la empresa y de control de "los niños"... un cóctel explosivo.

Y también todo el tema de "los niños" que nos deja una parte divertida con la parejita de chicos. Una parte de celos de la que pretende ser más favorita que a Wendy. Y que en general, también es algo que puede explotar por diferentes sitios.

[close]

Seguro que me dejo cosas, pero ya me he enrollado bastante. Lo único, un posible "error tonto".

Spoiler
Que estaba viendo el capítulo con un colega que es muy tiquismiquis, pero yo en principio le he dicho que no, y hemos vuelto a ver la escena e igual tiene razón. Y es que cuando está luchando Wendy con el Alien, le engancha el gancho la lengua y sangra, y como pasaba en otras películas de Alien, el ácido, debería haber desecho el hierro instantáneamente.
[close]
  •  

Michael Myers

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Agosto de 2025, 09:58:28 PM
Spoiler
¿En las películas se habla del grado de inteligencia y la motivación de los aliens?. ¿Tienen algo más allá de procrear? No recordaba, por ejemplo, que el bicho eclosionase solo cuando detecta un organismo vivo.
[close]

Spoiler
Pues eso ya pasaba en la primera película cuando Kane entra a la cámara y observa un huevo. Dudo que se abriese de no haber estado nadie.
[close]

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Agosto de 2025, 09:58:28 PMSeguro que me dejo cosas, pero ya me he enrollado bastante. Lo único, un posible "error tonto".

Spoiler
Que estaba viendo el capítulo con un colega que es muy tiquismiquis, pero yo en principio le he dicho que no, y hemos vuelto a ver la escena e igual tiene razón. Y es que cuando está luchando Wendy con el Alien, le engancha el gancho la lengua y sangra, y como pasaba en otras películas de Alien, el ácido, debería haber desecho el hierro instantáneamente.
[close]

Spoiler
Es cierto eso, aunque no lo pensé en su momento. Lo que sí me ralló, aunque quizás solo fuese cosa mía y siempre haya sido así, es que cuando a una persona le salpiquen babas del xenomorfo no le queme. El ácido parece estar solo en algunas partes de su cuerpo.
[close]
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en Hoy a las 10:11:53 AM
Spoiler
Cita de: Turbolover1984 en 20 de Agosto de 2025, 09:58:28 PM
Spoiler
¿En las películas se habla del grado de inteligencia y la motivación de los aliens?. ¿Tienen algo más allá de procrear? No recordaba, por ejemplo, que el bicho eclosionase solo cuando detecta un organismo vivo.
[close]

Spoiler
Pues eso ya pasaba en la primera película cuando Kane entra a la cámara y observa un huevo. Dudo que se abriese de no haber estado nadie.
[close]

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Agosto de 2025, 09:58:28 PMSeguro que me dejo cosas, pero ya me he enrollado bastante. Lo único, un posible "error tonto".

Spoiler
[close]

Spoiler
Es cierto eso, aunque no lo pensé en su momento. Lo que sí me ralló, aunque quizás solo fuese cosa mía y siempre haya sido así, es que cuando a una persona le salpiquen babas del xenomorfo no le queme. El ácido parece estar solo en algunas partes de su cuerpo.
[close]
[close]

Spoiler
- Sobre lo del huevo, eso preguntaba. Por lo que dices se podía intuir o pensar que era casualidad, pero aquí entonces por primera vez explican que eclosiona sólo si hay elemento vivo. Que tiene toda la lógica por puro instinto de supervivencia. Eclosionar para nada es tontería.

- Sobre lo otro (la baba), yo diría que lo que es ácido es la sangre y no tiene más misterio.
[close]
  •