Alien: Planeta Tierra (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 11 de Diciembre de 2020, 02:07:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Buenas tardes tras meses, o años de leer pero o escribir... Alien me ha animado a participar de nuevo

Para mi los 3 primeros episodios están a la altura de la saga, como también lo estuvo Alien Romulus. Sí, a todos los fans nos puede extrañar la temporalidad de la serie en el gran orden de las cosas pero tampoco hay que dramatizar, si leñe si el que más la cagó en este sentido fue ridley scott... y lo más importante es que mantenga los temas de misterio, terror, identidad, corporaciones malignas... y lo tiene
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Caním

Spoiler
En teoría dejan caer que el Alien adulto detecta el miedo.

A mi hay algunos detalles como lo bien que manejan los huevos al Alien que van demasiado rápidos y parecen demasiado sencillos por muy súper humanos que sean los sintéticos y los híbridos.

[close]

Al margen de todo creo que es muy buena serie y muy buena adición al lore de Alien. De hecho salvo Alien y Aliens esta sería la siguiente parte porque aunque Prometheus, con los visionados, vaya mejorando para mi, todavía sigue algo coja.
  •  

Predator33

Visto el 1x03.

Spoiler
No me queda del todo claro lo que les ha pasado tanto a Wendy como a su hermano Hermit tras su encuentro con el xenomorfo. Por un lado, a Wendy sólo le ha resbalado un hilillo de sangre blanca por la cabeza no viendo, a simple vista, heridas tan importantes que lleven a pensar a que el Alien la haya dejado fuera de combate...

Me inclino más a pensar que pueda, sin saberlo, haber sufrido algún tipo de bloqueo al terminar con la vida del xenomorfo debido a su extraña capacidad y conexión con la especie reflejado esto por su sufrimiento cuando, en el laboratorio, extrajeron del huevo y diseccionaron vivo a un abrazacaras.

Del mismo modo, la imagen final de ella en el centro flaqueada por el Alien y su hermano parece reforzar de alguna manera el lazo "familiar" que los une.
[close]

En cuanto al tema de los huevos que comentáis Turbolover y Myers, tanto los huevos con los que se encuentra Kane en el 8º pasajero como en los de la Maginot tienen una capa por encima que reacciona ante cualquiera objeto que la atraviesa poniendo en alerta a los huevos ante la posibilidad de la cercanía de un ser vivo para abrirse e ir en busca de su próximo huésped.

En lo referente a la inteligencia del Alien que comenta Turbolover, en el lore se refieren a ella como una inteligencia de colmena y hasta el momento siempre se han comportado eliminando amenazas y secuestrando huéspedes para la actual o futura colonia. Cuando el xenomorfo se encuentra solo y sin huevos cerca, parece que puede llegar a tener la capacidad de infectar a los huéspedes sin necesidad de existir huevo de por medio como se pudo ver en Alien el 8º pasajero con Dallas aunque este comentario lo pongo en cuarentena porque no se ha visto, creo, en otras ocasiones.

Spoiler
Tampoco descarto que Marrow, cuando declara haber sido padre, que lo sea de Wendy y Hermit o de alguno de los otros protagonistas.
[close]

En cuanto a la saliva del Alien, que yo recuerde, nunca fue cáustica y sólo su sangre lo es.
Spoiler
Cuando Wendy lo atrapa con el gancho, es cierto que le atraviesa la lengua pero por la causa que sea (fallo inclusive) no sangra hasta que se le parte la lengua al bajar la puerta del almacén.
[close]

Por lo demás, un interesante capítulo que deja muchas ganas del próximo para ver qué pasa con esos pulmones (aunque nos lo podemos imaginar).

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 25 de Agosto de 2025, 01:09:41 PM
Spoiler
Tampoco descarto que Marrow, cuando declara haber sido padre, que lo sea de Wendy y Hermit o de alguno de los otros protagonistas.

(...)

En cuanto a la saliva del Alien, que yo recuerde, nunca fue cáustica y sólo su sangre lo es.
Spoiler
Cuando Wendy lo atrapa con el gancho, es cierto que le atraviesa la lengua pero por la causa que sea (fallo inclusive) no sangra hasta que se le parte la lengua al bajar la puerta del almacén.
[close]
[close]
Spoiler
Yo creo que Marrow lo dice en plan de tristeza porque lleva 65 años fuera de la Tierra. Entonces no creo que lo sea de ninguno de los protagonistas de la serie.

Lo del gancho y la lengua es que salpica. Estaba yo debatiéndolo con quien lo estaba viendo :risa Diciéndole yo que no era un fallo. Y frame a frame vimos que cuando le cortas salpica. Por lo cual, si salpica, debe derretir el hierro.
[close]
  •  

Michael Myers

Spoiler
[close]

Spoiler
Escuché unas declaraciones del actor que interpreta a Morrow en el que su nombre de pila iba a ser una sorpresa. No creo que tenga que ver con Wendy o Hermit, pero eso ya me despierta curiosidad.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 25 de Agosto de 2025, 02:46:43 PM
Spoiler

(...)

Spoiler
[close]
[close]
Spoiler
Yo creo que Marrow lo dice en plan de tristeza porque lleva 65 años fuera de la Tierra. Entonces no creo que lo sea de ninguno de los protagonistas de la serie.
[close]

Cita de: Michael Myers en 25 de Agosto de 2025, 05:43:33 PM
Spoiler
[close]

Spoiler
Escuché unas declaraciones del actor que interpreta a Morrow en el que su nombre de pila iba a ser una sorpresa. No creo que tenga que ver con Wendy o Hermit, pero eso ya me despierta curiosidad.
[close]

Spoiler
Ahora que lo dices Turbo y dándole una vuelta, tengo que reconocer que puede que tengas razón pero no me negarás que ese comentario está puesto a mala idea para llamar la atención del espectador. Padre ¿pero de quién? Tendrían muy mala baba (:alegre) que fuese un comentario con la única lógica que el de la  manipulación. De hecho, y quizá en relación a lo que comenta Myers, es la respuesta a la adivinanza de Slightly, "¿cómo puede un sintético tener padres?", lo que es más que significativo....ya veremos, Turbo y Myers, pero a lo mejor nos sorprenden y lo celebraría.  :guinar
[close]

Spoiler
Lo del gancho y la lengua es que salpica. Estaba yo debatiéndolo con quien lo estaba viendo :risa Diciéndole yo que no era un fallo. Y frame a frame vimos que cuando le cortas salpica. Por lo cual, si salpica, debe derretir el hierro.
[close]

Spoiler
Un servidor también se lo ha visto frame a frame (en la pantalla del PC tan cerca que casi se me derriten las pupilas :alegre) y desde que le clava el gancho sólo escupe baba, te lo aseguro. Sólo sangra por la lengua cuando Hermit da al botón para bajar la puerta y finalmente se rompe con el forcejeo con Wendy al intentar encerrar al Alien. Que parece obvio que si le haces un piercing a alguien en la lengua sangre pero a lo mejor, de chiripa, no atravesó vaso sanguíneo alguno,...a saber...

Una imagen mejor que mil palabras: (para ampliarla, se puede hacer click en la imagen)
https://imgur.com/I7080Yh

[close]

Predator33

Cita de: ElessarChe en 21 de Agosto de 2025, 03:40:04 PMBuenas tardes tras meses, o años de leer pero o escribir... Alien me ha animado a participar de nuevo

Buenas ElessarChe, me alegra saber que te has animado a compartir con nosotros de nuevo tus impresiones que siempre son y han sido bienvenidas.  :guinar

Cita de: ElessarChe en 21 de Agosto de 2025, 03:40:04 PMPara mi los 3 primeros episodios están a la altura de la saga, como también lo estuvo Alien Romulus. Sí, a todos los fans nos puede extrañar la temporalidad de la serie en el gran orden de las cosas pero tampoco hay que dramatizar, si leñe si el que más la cagó en este sentido fue ridley scott... y lo más importante es que mantenga los temas de misterio, terror, identidad, corporaciones malignas... y lo tiene

En lo tocante a Alien Romulus discrepo en cierta medida pero siempre es muy positivo poder criticar y alabar a nuestras franquicias favoritas cuando regresan, por fin, a la vida y de esta forma.
  •  

Predator33

Cita de: Caním en 22 de Agosto de 2025, 08:33:04 AM
Spoiler

A mi hay algunos detalles como lo bien que manejan los huevos al Alien que van demasiado rápidos y parecen demasiado sencillos por muy súper humanos que sean los sintéticos y los híbridos.

[close]

Al margen de todo creo que es muy buena serie y muy buena adición al lore de Alien.

De momento, nada chirría demasiado así que estoy bastante de acuerdo.

Cita de: Caním en 22 de Agosto de 2025, 08:33:04 AMDe hecho salvo Alien y Aliens esta sería la siguiente parte porque aunque Prometheus, con los visionados, vaya mejorando para mi, todavía sigue algo coja.

En cuanto a Prometheus, para mí, es una muy buena película de ciencia ficción con una puesta en escena de infarto, ya sólo con eso me tuvo ganado aunque, en lo que se refiere a la franquicia, hubo algunos pasajes que sí chirriaron.  :guinar
  •  

Leo23

ufffff queremos un super peliculon para esta saga tan buena
  •  

Caním

Cita de: Predator33 en 26 de Agosto de 2025, 01:47:03 AM
Cita de: Caním en 22 de Agosto de 2025, 08:33:04 AM
Spoiler

[close]

Al margen de todo creo que es muy buena serie y muy buena adición al lore de Alien.

De momento, nada chirría demasiado así que estoy bastante de acuerdo.

Cita de: Caním en 22 de Agosto de 2025, 08:33:04 AMDe hecho salvo Alien y Aliens esta sería la siguiente parte porque aunque Prometheus, con los visionados, vaya mejorando para mi, todavía sigue algo coja.

En cuanto a Prometheus, para mí, es una muy buena película de ciencia ficción con una puesta en escena de infarto, ya sólo con eso me tuvo ganado aunque, en lo que se refiere a la franquicia, hubo algunos pasajes que sí chirriaron.  :guinar

Desde luego Prometheus podría haber sido mucho mejor y más estando Ridley Scott detrás pero toda esa puesta en escena al final deja ver esa elección de la extraña tripulación y sus decisiones que cuesta un poco tomarse en serio. Aún así es bastante disfrutable y revisionable.
  •  

Michael Myers

Cita de: Caním en 26 de Agosto de 2025, 08:31:12 AMDesde luego Prometheus podría haber sido mucho mejor y más estando Ridley Scott detrás pero toda esa puesta en escena al final deja ver esa elección de la extraña tripulación y sus decisiones que cuesta un poco tomarse en serio. Aún así es bastante disfrutable y revisionable.

'Prometheus' me encantó desde la primera vez que lo vi, incluso con el cambio de guion que sufrió. Lo que pasa es que desde entonces se desperdició el final abierto y 'Alien Covenant' fue peor. Además, no parece que haya un consenso en el canon de la saga, cosa que tampoco ayuda al público.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 26 de Agosto de 2025, 12:40:41 AM
Spoiler
[close]

Spoiler
Un servidor también se lo ha visto frame a frame (en la pantalla del PC tan cerca que casi se me derriten las pupilas :alegre) y desde que le clava el gancho sólo escupe baba, te lo aseguro. Sólo sangra por la lengua cuando Hermit da al botón para bajar la puerta y finalmente se rompe con el forcejeo con Wendy al intentar encerrar al Alien. Que parece obvio que si le haces un piercing a alguien en la lengua sangre pero a lo mejor, de chiripa, no atravesó vaso sanguíneo alguno,...a saber...

Una imagen mejor que mil palabras: (para ampliarla, se puede hacer click en la imagen)

[close]

Pues yo juraría que lo vi verde y verde es el ácido no la baba pero no sé ya  :poss

Que yo era defendía que no era ácido y el cansino de mi colega que estaba ahí "¡que no, que es un fallo que es un fallo!" al final me acabó convenciendo. Lo intentaré volver a ver para para aunque sea por decirle que tenía razón yo :risa :risa
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 26 de Agosto de 2025, 11:04:53 AM
Spoiler
[close]

Spoiler

[close]

Pues yo juraría que lo vi verde y verde es el ácido no la baba pero no sé ya  :poss

Que yo era defendía que no era ácido y el cansino de mi colega que estaba ahí "¡que no, que es un fallo que es un fallo!" al final me acabó convenciendo. Lo intentaré volver a ver para para aunque sea por decirle que tenía razón yo :risa :risa

Le ahorro el trabajo a tu amigo:  :guinar

Spoiler

Si esto no convence a tu colega a lo mejor termina por convencerme a mí... :risa
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 26 de Agosto de 2025, 02:25:49 PM
Spoiler
[close]

Spoiler

[close]

Spoiler

Si esto no convence a tu colega a lo mejor termina por convencerme a mí... :risa

Lo tengo aquí a mi lado mientras escribo, al puto cabezón, y insiste en que aunque no se vea la sangre, al haber clavado el gancho dentro de la lengua, la lengua dentro sangraría sobre el propio gancho y debería derretirse :risa :risa

AGUJERO DE GUION chilla  :poss
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 26 de Agosto de 2025, 03:26:00 PM
Cita de: Predator33 en 26 de Agosto de 2025, 02:25:49 PM
Spoiler
[close]

Spoiler

[close]

Spoiler

Lo tengo aquí a mi lado mientras escribo, al puto cabezón, y insiste en que aunque no se vea la sangre, al haber clavado el gancho dentro de la lengua, la lengua dentro sangraría sobre el propio gancho y debería derretirse :risa :risa

AGUJERO DE GUION chilla  :poss

Dile de mi parte que su lógica es aplastante y que tiene toda la razón del mundo y que opino como él pero como hay balas que en la cabeza no matan aquí podríamos perdonarles asumiendo el posible fallo como la existencia de una mínima probabilidad de que no sangrase...pero tener, tiene razón. Es que le he oído el grito desde aquí. :alegre