The White Lotus (HBO)

Iniciado por Wanchope, 06 de Julio de 2021, 11:15:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 04 de Junio de 2025, 01:52:16 PM
Spoiler
Terminada de ver por aquí. Me ha encantado. Sensaciones muy similares a las anteriores (alguna cosa peor, alguna mejor) y con ganazas de ver la 4ª.

Aunque sea la más diferente, su intro es mi favorita. Ese rollo musical mezclando místico y electrónico con esos inquietantes pero hermosos tapices me ha cautivado. Creo que es la primera temporada de la serie que me "como" entera cada intro y luego además me escucho la BSO en Spotify.

Quizá todo el tema del misticismo, meditación, buda...daba para más y han hecho algunas reflexiones de "brocha gorda", igual que el perfil o el devenir de algún que otro personaje. Pero para mi mantiene su magia, su poesía en sus arcos narrativos y en el viaje interior que realizan los protagonistas.

Con cada temporada y con la repetida fórmula de jugar a sorprenderte y despistarte con lo que esperas del devenir de cada uno y lo que le acaba pasando, sería fácil caer en lo predecible o en lo excesivamente rebuscado, pero para mi vuelve a triunfar con su juego y sus giros.

Y luego podría entrar en spoiler a hablar de cada hilo argumental y cada personaje. Porque lo merece. Pero ya lo dije en las anteriores temporadas y no me dio la vida y no lo hice.  :poss
[close]
Cómo me alegro Turbolover de que te haya dejado tan buen cuerpo y en muchas de tus apreciaciones coincidimos quizá en lo que menos, sin más, la intro que esta vez no he podido con ella y me la he saltado en algunas ocasiones cosa que no hice en las anteriores.

En cuanto a su autor, el bueno de Cristóbal, creo que no volverá a deleitarnos con su buen hacer porque, si no me equivoco, era su última colaboración con la serie que ojalá me equivoque porque su estilo me encanta.

Por cierto, no si te has fijado en el título del último episodio que aunque lo explican de pasada en el capitulo yo no caí hasta más tarde...te lo dejo por si te interesa investigar pero, filosóficamente hablando, tiene un gran significado que lógicamente comparto y el capítulo demuestra las consecuencias de no reflexionar o caer a veces en la importancia de lo que nos rodea (lo bueno)...no diré más porque ya me he ido demasiado de la lengua...lo dicho me alegro mucho y te veo en la próxima.

No sé si os sonará de algún capítulo... :guinar

Turbolover1984

Me ha tocado buscar por Google el significado del título porque no es que esté yo muy puesto en Nietzsche  :poss

Con la versión thailandesa de A-ba-ni-bi flipé, sí :risa
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Wanchope

Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2025, 02:41:45 PMEn cuanto a su autor, el bueno de Cristóbal, creo que no volverá a deleitarnos con su buen hacer porque, si no me equivoco, era su última colaboración con la serie que ojalá me equivoque porque su estilo me encanta.

No, él y el creador de la serie han terminado a malas https://www.nytimes.com/2025/04/02/style/white-lotus-composer-season-4-leaving.html
  •  

Wanchope

Por cierto, a mí la tercera temporada también me ha gustado casi tanto como las anteriores. Lo que no me ha terminado de convencer es todo lo relacionado con el tiroteo. Me parece bastante mejorable, siendo a efectos prácticos un poco chapucero para mí.

Pero de lo demás no tengo apenas quejas, por más que parezca que alguna historia, como la del segurata, no termine de despegar o de ir hacia alguna parte.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 04 de Junio de 2025, 10:06:10 PMPero de lo demás no tengo apenas quejas, por más que parezca que alguna historia, como la del segurata, no termine de despegar o de ir hacia alguna parte.
La del segurata me aburría sobremanera. La de las tres amigas tampoco me gustó mucho.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

Cita de: Wanchope en 04 de Junio de 2025, 10:02:32 PM
Cita de: Predator33 en 04 de Junio de 2025, 02:41:45 PMEn cuanto a su autor, el bueno de Cristóbal, creo que no volverá a deleitarnos con su buen hacer porque, si no me equivoco, era su última colaboración con la serie que ojalá me equivoque porque su estilo me encanta.

No, él y el creador de la serie han terminado a malas https://www.nytimes.com/2025/04/02/style/white-lotus-composer-season-4-leaving.html

La versión extendida de la intro que se puede escuchar en el enlace mantiene el nexo de unión con las temporadas anteriores algo que, personalmente, sí he echado en falta.
  •  

Predator33

Cita de: perka en 04 de Junio de 2025, 10:22:22 PM
Cita de: Wanchope en 04 de Junio de 2025, 10:06:10 PMPero de lo demás no tengo apenas quejas, por más que parezca que alguna historia, como la del segurata, no termine de despegar o de ir hacia alguna parte.
La del segurata me aburría sobremanera. La de las tres amigas tampoco me gustó mucho.

Efectivamente, muy poco interesante en líneas generales. Buscaron explotar el lado exótico con las amigas pero con una historia poco o nada estimulante.

Mira que podían haberlas subido al yate también con los hermanos para que dieran más juego pero optaron porque se fueran con los cachas que a la postre tampoco es que tuvieran ninguna motivación que los enriqueciera particularmente lo que lastró, de paso, el arco de las amigas.
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: perka

Turbolover1984

A mi lo del segurata sí me gustó. Tiene poca sangre el chaval pero me pareció interesante como a través de él y "la novia" tratan las relaciones de pareja en sus inicios, siendo trabajadores locales que al final tienen las mismas movidas mentales que los ricachones. Y deja alguno de los momentos más tensos de la temporada.

El trío de amigas sí me parece desaprovechado aunque deje cosas interesantes también. Pero bueno, deja momentos intensos, la secuencia discoteca es top y las lecciones finales con la casi liada de Carrie Coon me parece también a destacar.

Pero una cosa que quería comentar y se me olvidó es que creo que la serie ha ido perdiendo en comedia y ganando en oscuridad a cada temporada. Ya me pareció con la 2ª temporada y aquí mucho más. Más tensa, más siniestra, más thriller de sucesos con la muerte mucho más presente.
  •  

Soprano

Para mí la trama del segurata no aporta demasiado y la de las tres amigas está desaprovechada, ya que aún quedándonos con los mejores momentos de ambas creo que sus arcos argumentales están claramente estirados por lo que el interés decae según avanzan, lo del tiroteo es querer terminar de manera impactante una temporada anodina.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 05 de Junio de 2025, 11:38:09 AMlo del tiroteo es querer terminar de manera impactante una temporada anodina.

Para mi no es el terminar, es el empezar. Aunque te lo pongan como elemento "hype" creo que lo importante no es el desenlace, sino lo que aporta a todo el juego y la tensión durante la temporada y de donde saldrá la pistola, quien será el autor, si incluso lo anterior solo es para despistar. El cabeza de familia investigado y todo lo que se le pasa por su cabeza y las conversaciones con su familia no sólo suma a su propia trama sino que es un afluente más para el misterio de ese "clímax" final. 

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 05 de Junio de 2025, 12:31:02 PM
Cita de: Soprano en 05 de Junio de 2025, 11:38:09 AMlo del tiroteo es querer terminar de manera impactante una temporada anodina.

Para mi no es el terminar, es el empezar. Aunque te lo pongan como elemento "hype" creo que lo importante no es el desenlace, sino lo que aporta a todo el juego y la tensión durante la temporada y de donde saldrá la pistola, quien será el autor, si incluso lo anterior solo es para despistar. El cabeza de familia investigado y todo lo que se le pasa por su cabeza y las conversaciones con su familia no sólo suma a su propia trama sino que es un afluente más para el misterio de ese "clímax" final. 

No te quito razón pero sinceramente no le presté demasiada atención a dicho elemento ni influyó en mi percepción de las tramas a lo largo de la temporada, además llegados al final tampoco es que  me importase demasiado aunque no me gustó como lo resolvieron, ojalá mi experiencia hubiese sido tan positiva como la tuya aunque espero resarcirme en la cuarta temporada.