The Bear (FX Networks)

Iniciado por Wanchope, 16 de Julio de 2022, 06:22:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Predator33

Predator33

•  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Wanchope

•  

Turbolover1984

Por aquí la estoy devorando como si no hubiera mañana. La anterior tuvo momentos que me dejaron sensaciones encontradas y me costó entrar más en ella aunque acabó gustándome mucho. Esta se me ha metido muy adentro desde el inicio.

Y eso que estaba con un poco de miedo viendo el 4x01 y el 4x02. Miedo de que se pasaran con esas charlas "en círculo", ese eterno "somos disfuncionales, pero quiero cambiar pero a su vez se como soy, se como eres" y que entrara en un bucle ya conocido.

Pero el tema de querer cambiar, mejorar, pensar en tu salud mental y la de los demás, mostrar más los sentimientos a los que te rodean y aprecias...no sé si está en auge en los últimos tiempos, son cosas de la edad o un poco de ambas. Pero aunque los personajes son una bomba de relojería, en ese sentido no puedes dejar de identificarte y te toca si estás viviendo momento similar.

Pero bueno, tras estar ya dentro de lo que sucede y sienten, el miedo desaparece con el maravilloso 4x03.

Spoiler
Todo el trozo de 'The Bear' a pleno rendimiento con el que valora la estrella allí gozándolo sin ellos saberlo es mágico.

La charla de "los Bear" pendiente de hace tanto, es muy intensa.

Y cositas que pueden parecer menores como la estrategia de crecimiento de los sandwiches me han resultado muy interesantes como amante del mundo del marketing y las ventas. Y por otro lado la pregunta que me hacía al inicio de la serie de "oye, el tío "mafioso" no les había dado ultimátum, por qué amplía la ampliación?". Vale, porque ha puesto a la venta su propia casa.
[close]

El 4x04 es de esos capítulos respiro que echa el freno de mano en una serie y que de vez en cuando viene bien y más en esta y su intensidad. Y me parece también fantástico.

Spoiler
Con esa maravillosa charla con la sobrina a modo de metáfora para intentar tomar su difícil decisión
[close]

El 4x05 y 4x06 cogen un poco pedazos de todos los anteriores y sigue con esa sintonía de unir lazos y mejorar como personas, con esa moraleja remarcada de "al final somos una familia". Lo cual a veces hace que ciertas cosas sean más fáciles y otras más difíciles.

Spoiler
A Syd se le complica tomar una decisión que ya le era difícil
[close]

En el 4x07 tenemos evento y entre otras cosas (aunque quizá la menos importante) conocer por fin a ese personaje que llevan toda la temporada mentando sin saber quien es ni qué hizo. Esos diálogos de toma y daca son fantásticos aunque agradezco que por ahora le hayan bajado presencia a los Fak, que por momentos se volvieron cansinos en la anterior temporada.

Es un episodio fantástico, precioso. Que reivindica a la temporada y a la serie. Que sigue en la línea mencionada en anteriores capis y te toca por dentro mostrando lo que es la felicidad. A ratos con mensajes bonitos aunque parezcan obvios, otros más profundos, casi filosóficos.

Spoiler
Y Syd parece que ha decidido ser una "Bear"
[close]

Y por ahora aquí me he quedado. No sé si estoy sufriendo más por el miedo a que se tuerza la temporada en calidad o a que se tuerza la trama y acabe mal.

Soprano

Vaya caña le estás dando Turbolover, espero ponerme pronto con ella también. 

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 01 de Julio de 2025, 01:56:53 PMel miedo desaparece con el maravilloso 4x03.

No he leído más, ni falta que hace porque intuyo perfectamente lo que mi compañero quiere decirnos... :amor

Ahora que he acabado la sensacional Dept. Q me voy a por EL OSO de cabeza aunque me cueste la mía...

Wanchope

•  

darth

Pues yo llevo visto 5 dee sta ultima temporada, y me parecen un pestiño, muy parecida a la superaburrida tercera temporada, cambiaria la frase de la serie, cadas segundo cuenta, por cada segundo cuesta vencer la tentacion de coger el movil, porque lo que  sale en la pantalla es aburrido, pedante , dialogos , tediosos y el capitulo 4 directamente para apagarlo, voy a verla hasta el final , pero visto lo visto, a ver si cierran de una puta vez el restaurante , y dejan al bueno de ebraheim vender sus bocatas con mas espacio
  •  

darth

•  

Turbolover1984

Acabada por aquí la 4ª temporada. Me ha parecido una maravilla. Pero aún con eso entiendo completamente a darth y a mucha gente le puede pasar lo mismo. E incluso aún gustándote, tener la sensación de que en trama, no ha avanzado prácticamente nada o que no han pasado cosas. 

Es una serie muy exigente para el espectador. Depende mucho, demasiado, de tu momento vital en general, de tu estado de ánimo concreto al verla, de tus ganas, de tu cansancio visual y mental. Te pide mucho para disfrutarla. Y a mi quizá me coge en otro momento o con otra predisposición y lo mismo que me ha parecido una maravilla digo que me aburre y me sobo con ella.

Pero eso, me ha encantado. Esta temporada sus personajes suben un nivel. Se abren en canal y sacan el corazón encima de la mesa con una desgarradora mezcla entre lo racional y lo visceral. Las actuaciones de los actores que encarnan a Syd, Carm y Riche se han pasado el juego. Transmite la complejidad de las relaciones personales dentro de una familia carnal y profesional con maestría. Sus diálogos son ágiles, agudos, complejos. Y cuando callan transmiten igual o aún más.

En un universo paralelo hay un Turbolover aburrido pidiendo más chicha, pero en este está aplaudiendo hasta que le sangran las manos a esta obra maestra sobre el comportamiento humano y las relaciones personales.

Predator33

Cita de: darth en 02 de Julio de 2025, 08:11:35 AMPues yo llevo visto 5 dee sta ultima temporada, y me parecen un pestiño, muy parecida a la superaburrida tercera temporada, cambiaria la frase de la serie, cadas segundo cuenta, por cada segundo cuesta vencer la tentacion de coger el movil, porque lo que  sale en la pantalla es aburrido, pedante , dialogos , tediosos y el capitulo 4 directamente para apagarlo, voy a verla hasta el final , pero visto lo visto, a ver si cierran de una puta vez el restaurante , y dejan al bueno de ebraheim vender sus bocatas con mas espacio

Este comentario de darth, que hubiese compartido no hace tantos años, 7 si la memoria no me falla, me ha dado la pista definitiva para estar casi seguro que me espera una de las experiencias del año y, quién sabe, si no de la vida.

A Turbolover le leo poco y en diagonal por si acaso... :guinar
  •  

Predator33

•  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 02 de Julio de 2025, 08:15:52 PMA Turbolover le leo poco y en diagonal por si acaso... :guinar

En el texto destapado no hago spoilers ni hablo mucho de las tramas (aunque si un pelín), sino de sensaciones (por si te da miedo a que desvele cosas importantes). Pero haces bien porque cuanto menos info tengas más la disfrutarás y así también evitas ir "predispuesto a...".
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 02 de Julio de 2025, 08:28:14 PM
Cita de: Predator33 en 02 de Julio de 2025, 08:15:52 PMA Turbolover le leo poco y en diagonal por si acaso... :guinar

En el texto destapado no hago spoilers ni hablo mucho de las tramas (aunque si un pelín), sino de sensaciones (por si te da miedo a que desvele cosas importantes). Pero haces bien porque cuanto menos info tengas más la disfrutarás y así también evitas ir "predispuesto a...".

Si es que el primero empieza que es una auténtica delicia...to be continued...

Ya lo siento darth.

Sigue siendo una maravilla...

:palomitas
  •  

darth

bueno, yo no lo siento, si os gusta la pomposidad, el aburrimiento, dialogar por dialogar, y estar en el dia de la marmota, que no sabes si es la temporada 3 o la 4 , porque no pasa nada, es lo mismo pues..., como he dicho, yo la acabaré porque no me gusta dejar series a medias, pero la 5 para vosotros, jugadores.
  •