Blue Lights (BBC)

Iniciado por Wanchope, 30 de Agosto de 2023, 07:09:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Vista la tercera temporada solamente puedo estar de acuerdo con todos y decir que me parece de lo mejorcito que hay en cuanto al tema policíaco en la televisión. La BBC sabe lo que hace.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

Predator33

Vista su tercera temporada

Coincido con lo dicho por mis compañeros y poco más se puede añadir.

Ni un solo pero le puedo sacar. Me ha mantenido en vilo durante todo el recorrido combinando magistralmente emoción y tensión sorprendiendo por lo que continúa consiguiendo con su aparente sencillez añadiendo pequeños matices a todos los personajes dando como resultado esta maravilla.

Espero que el anuncio de la cuarta temporada no se demore en exceso.

Se avecina una Copa interesante.

Un 10
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Soprano

Turbolover1984

Uno por aquí que ya la ha empezado.

Aprovecho el momento necesario para coger aire, tras ver el 1x05, para comentar que me está pareciendo magnífica. Tanto los personajes y la relación entre ellos como las diferentes tramas te atrapan y te saben ganar para la causa desde el primer momento en una serie que va a más en cada episodio. A estas alturas de la historia, no es fácil que una serie de televisión te importe en cada una de sus tramas y subtramas. Que te sepa hablar de cosas pequeñas y cotidianas y que te resulten importantes, y a su vez, sepa meter momentos potentes o giros y no queden. Añadido a entresijos llamémosle amorosos y que también te interesen.

Pocos peros puedo ponerle. Sí, que es verdad, aunque no perjudica para disfrutarla, que personalmente echo de menos más información sobre el contexto del país y la región. Yo no soy un versado en historia, y aunque resuena en mi cabeza todo aquello del terrorismo, lo de católicos contra protestantes, etc. hay momentos que te falta un plus. Y lo de las amenazas de muerte de republicanos, y concretamente uno de los personajes, ya sí que no entiendo el porqué.  Pero, como digo, el resto arroja suficiente información como para que no sea un gran hándicap.

Y yendo ya al suceso que cierra el episodio y que ha motivado venir a respirar y desfogarme aquí...

Spoiler
Adiós a un gran personaje cuya muerte seguro causa mucho dolor en la comisaría y en los compañeros. Así como el sufrimiento de yo viéndolo, porque se veía de venir. Me he reconciliado un poco con Jen, aunque me sigue pareciendo una hija de puta. Eso sí, aunque no voy a decir que no me crea la escena, (que me ha parecido sublime) porque, además, vemos cómo ese quemazón de falta de información e injusticia hace mella en Gerry... No voy a negar que me choca que un policía tan experimentado cometa tal soberana torpeza o directamente, se suicide.
[close]

•  

Turbolover1984

Terminada la temporada con el 1x06.

Spoiler
Me ha sorprendido para bien, que me esperaba un cierre más estilo de epílogo y ha sido muy cañero.

Los guionistas cabrones dan esperanza con Gerry para que al final muera.

Sí, que es verdad que me parece una serie y un cierre muy buenista con el ser humano en general y la policía en particular. Pese a que reitero, me encantan sus personajes.

Qué Jen con su comportamiento puramente egoísta y 0 empático hasta la fecha, de repente, aún con la excusa del impacto de lo sucedido, se muestra con esa madurez emocional y sincericidio, no se si me lo creo. Y me parece utópico que todos los personajes tengan esa sinceridad de decir y hacer lo que creen y les dicta el corazón, para poder dormir por las noches. Cuento con los dedos de una mano a las personas que me encontraba en mi vida con ese carácter. Y en un cuerpo policial, me lo creo menos.
[close]
  •  

Soprano

Me alegro que te hayas animado a verla Turbolover y que te esté gustando, no me sorprende, en cuanto a lo que mencionas del sexto episodio no te falta razón aunque es de ese tipo de licencias argumentales que doy por sentado que aparecerán en este tipo de series, las tolero si como es el caso no me arruina la experiencia.

Wanchope

Cita de: Turbolover1984 en 14 de Diciembre de 2025, 09:39:50 PMY yendo ya al suceso que cierra el episodio y que ha motivado venir a respirar y desfogarme aquí...

Spoiler
Adiós a un gran personaje cuya muerte seguro causa mucho dolor en la comisaría y en los compañeros. Así como el sufrimiento de yo viéndolo, porque se veía de venir. Me he reconciliado un poco con Jen, aunque me sigue pareciendo una hija de puta. Eso sí, aunque no voy a decir que no me crea la escena, (que me ha parecido sublime) porque, además, vemos cómo ese quemazón de falta de información e injusticia hace mella en Gerry... No voy a negar que me choca que un policía tan experimentado cometa tal soberana torpeza o directamente, se suicide.
[close]

Spoiler
Si mal no recuerdo, lo interpreto como el veterano convencido de que al final nunca pasa nada. Si ha llegado a viejo es porque estas cosas, en el fondo, sólo pasan en las películas. Estamos acostumbrados a que la vida de un policía parezca 'Arma letal' cuando por lo general, está más cerca de ser la de un funcionario cualquiera. Nadie se levanta de la cama pensando que ese día se va a enfrentar a un 11-M o un 11-S. Pienso que incluso los policías, en la mayoría de las ocasiones y al menos los que no son de operativos especiales, no se ven a sí mismos en situaciones tan tensas. Que eso de matar por matar como que no.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en Hoy a las 12:10:03 AM
Cita de: Turbolover1984 en 14 de Diciembre de 2025, 09:39:50 PMY yendo ya al suceso que cierra el episodio y que ha motivado venir a respirar y desfogarme aquí...

Spoiler
[close]

Spoiler
Si mal no recuerdo, lo interpreto como el veterano convencido de que al final nunca pasa nada. Si ha llegado a viejo es porque estas cosas, en el fondo, sólo pasan en las películas. Estamos acostumbrados a que la vida de un policía parezca 'Arma letal' cuando por lo general, está más cerca de ser la de un funcionario cualquiera. Nadie se levanta de la cama pensando que ese día se va a enfrentar a un 11-M o un 11-S. Pienso que incluso los policías, en la mayoría de las ocasiones y al menos los que no son de operativos especiales, no se ven a sí mismos en situaciones tan tensas. Que eso de matar por matar como que no.
[close]

Spoiler
Pero en este caso hablamos del conflicto de Irlanda, ser policía allí en aquel momento era jugarse la vida a diario de ahí que haya decisiones de los guionistas que parezcan más forzadas.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en Hoy a las 12:19:31 AM
Cita de: Wanchope en Hoy a las 12:10:03 AM

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Spoiler
Pero en este caso hablamos del conflicto de Irlanda, ser policía allí en aquel momento era jugarse la vida a diario de ahí que haya decisiones de los guionistas que parezcan más forzadas.
[close]

Spoiler
Sí y no. Al fin y al cabo es una situación de calma tensa que nadie quiere romper, ya que un conflicto abierto y directo puede ser lo peor para todos. Son situaciones difíciles que más que por sí mismas, se sostienen por el miedo a lo que pueda pasar si se rompe ese frágil equilibrio. Todo el mundo se acaba acostumbrando a mirarse mal mientras no se llegue a las manos.
[close]
  •