Tierra de mafiosos (Paramount+)

Iniciado por jescri, 14 de Octubre de 2024, 12:28:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Después de ver dos capítulos tengo que decir que tiene bastante potencial. Aparte del reclamo de los tres protagonistas, tiene una historia que va en escalada y me gusta sus toques de humor negro.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Reseña de la primera temporada:

SI TE GUSTA LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD, ESTA VIDA NO ES PARA TI

Me considero una persona que para darle una oportunidad a una serie de TV tengo que ver suficientes argumentos como para que me tenga atado durante bastante tiempo, ya que la norma general es que haya más de una temporada, salvo caso de miniserie o que no le den continuidad porque sea una basura o no termina de convencer. En el caso de 'Tierra de mafiosos', tenemos tres nombres de la talla de Tom Hardy, Pierce Brosnan (uno de los pocos que admiro más allá de la pantalla por lo que sé como es como persona en lo que he leído) y Helen Mirren. La verdad es que con esos nombres la serie se vende sola.

Después de los diez episodios de esta primera temporada, ya está confirmada una segunda, ciertamente se ha ganado las expectativas que tenía cuando le eché el ojo. Desde el principio ya establece unos hechos que serán el pistoletazo de salida de toda una guerra de clanes mafiosos entre los Harrigan y los Stevenson en el que por supuesto no habrá prisioneros. Evidentemente, una serie suele tener necesariamente puntos bajos entre puntos medios y puntos álgidos, mas considero que los puntos bajos no han sido tantos como los medios y los álgidos.

El trío protagonista (sin olvidar de otro actor de renombre como es Paddy Considine como Kevin Harrigan y dos actrices secundarias, aunque claves, como son Joanne Frogatt interpretando a la esposa de Harry Da Souza, Jan, y Lara Pulver como la ídem de Kevin, Bella) cumple con creces teniendo para ellos unos personajes que se amoldan a ellos a las mil maravillas. Especialmente sorprendente el caso de Pierce Brosnan, a quien le veo más en sus trabajos al lado de la ley y aquí está completamente en el opuesto como el jefe del clan Harrigan, el despiadado Conrad, que no duda en llegar hasta donde haga falta para que pueda seguir siendo el amo del cotarro; claro que hay que tener en cuenta a la bruja (mil perdones, Helen Mirren) de su esposa, la manipuladora Maeve que juega al ajedrez con los demás, especialmente con el insoportable de Eddie Harrigan (Anson Boon), personaje que se gana a pulso un buen par (o tres o más) de hostias durante toda la serie. Hasta me habría ofrecido yo mismo.

Con diez capítulos la historia se cuenta sin dejar apenas cabos sueltos más que los necesarios para la segunda temporada. Tenemos tramas y subtramas que involucran a prácticamente toda la familia Harrigan, a Harry y a su propia familia y a los Stevenson, más secundarios de lujo con los rostros de Toby Jones, Janet McTeer y nuestro Jordi Mollá. Casi todos los presentes dan vida a gente con la que no te gustaría estar involucrado y no diría que ninguno desentone en su respectivo papel. En lo que respecta a esta primera tanda, parece que los guionistas han pensado muy bien en como desarrollar cada personaje, dejando alguna evolución que no se veía venir como es el caso de Kevin, quien una cuenta pendiente del pasado le lleva a dar un paso adelante de ahí en adelante.

Muchos de los capítulos van dejando ganchos para seguir y considero que están bien justificadas, además de como van hilando las narrativas importantes y las que funcionan aparte para que la serie no sea monotema. Desde muertes sorprendentes hasta cambios en los personajes y una guerra sin cuartel, 'Tierra de mafiosos' está bien amortizada en lo que a su primera temporada respecta. Tengo curiosidad en ver como van a seguir en la siguiente con los cabos sueltos y los anzuelos que han dejado.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •