¡Hot Shots! ¡La madre de todos los desmadres! (1991)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Julio de 2025, 12:10:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

¡HOT SHOTS! ¡LA MADRE DE TODOS LOS DESMADRES!/HOT SHOTS!

SINOPSIS: "Topper" Harley es un piloto de élite, un "Top Gun" de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein.

¿DÓNDE ESTÁ EL DESMADRE QUE NO LO VEO?

En noviembre del año pasado nos dejó Jim Abrahams a la edad de 80 años. Sin llegar a ser una figura de la talla de un Coppola, un Scorsese, un Ridley Scott o un Spielberg sí que su legado en el cine es algo digno de tener en cuenta dentro de la comedia dirigiendo 'Aterriza como puedas' o 'Top Secret!' y siendo también guionista de esas y de más. 'Hot Shots!' (llamado en España '¡Hot Shots! ¡La madre de todos los desmadres!') está dentro de ese legado. Claro que el legado en esto del arte puede ser dependiendo de los gustos de cada uno.

En el caso del filme del que escribo depende en buena parte del sentido del humor y, para mi gusto, creo que estoy ante un trabajo algo sobrevalorado. Más que por los numerosos gags que pueden llegar a agotar llegado a un punto, es el nivel de ellos dando la sensación de que a veces metían chascarrillos y situaciones absurdas así porque sí en lugar de dosificarse y subir el nivel de ingenio. Meter por ejemplo un limitador de velocidad y baches para frenar en la parodia de la escena de la moto de 'Top Gun: Ídolos del aire' me suena a un humor más básico con el que no conecto.

Lloyd Bridges fue de la gente del reparto mejor aprovechado, pues diría que es el que más está en su salsa y aparece en algunas de las mejores secuencias como la del entierro o el célebre momento del pañuelo metido entre sus orejas. Sin desmerecer a los demás, es el actor que más hace por la salud de la película con sus grandes momentos de caos y despiporre.

La duración justa de poco más de ochenta minutos, un reparto inspirado (destacando especialmente a Bridges) y algunos buenos momentos como los protagonizados por el padre de Jeff y Beau Bridges o el diálogo entre 'Dead Meat' (ignoro como se le llamó en castellano) y su mujer donde la mala suerte aparecía por doquier. Quizás con su segunda parte conecte más y mejor que con esta; y eso que he puesto todo por mi parte sabiendo el estatus de la película; pero cuando no es, no es.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope