Hot Shots! 2 (1993)

Iniciado por Michael Myers, 04 de Julio de 2025, 05:01:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HOT SHOTS! 2/ HOT SHOTS! PART DEUX

SINOPSIS: Topper Harley es hallado trabajando de chapuzas en un monasterio budista. La CIA le necesita para encabezar una misión de rescate en Irak: rescatar a la misión de rescate que tenía que rescatar a unos cautivos de la operación tormenta del desierto. Tug Benson, el presidente de los EE.UU., tendrá un importante papel en todo el asunto.

TUG BENSON TIENE MI VOTO

181 millones de dólares alrededor del mundo sobre un presupuesto estimado de 26 millones, según IMDB, fueron una excusa más que convincente para dar luz verde a una secuela que tardó solamente dos años en llegar tras las correrías de Topper Harley en la marina y su amorío con Ramada (¿y quién no caería rendido?).

Repitiendo director y pocos miembros del reparto original, 'Hot Shots! 2' llegó hace 32 años y un servidor llega ahora a verlo después de ver la original ayer mismo, así que me puse al día rápido. Hay que decir que esta secuela me parece un poco superior a la primera.

Para conectar con este tipo de películas, lo importante es compartir toda o buena parte del sentido del humor. Aquí se sigue dando una multitud de gags que llega a agobiar por estar atento constantemente, pero sí que veo que muchos de ellos son más ingeniosos que en el filme anterior, empezando por la presentación de Saddam Hussein, la escena del camuflaje facial (que no me cabe duda de que hoy sería cancelada) y Lloyd Bridges de nuevo en su salsa como el ahora presidente Tug Benson, armando caos allá donde va.

Destacar también los homenajes bien hilados de películas como Rambo, parte central de la trama, 'Instinto básico', 'La dama y el vagabundo' o 'Terminator 2: El juicio final' (esta la mejor de todas las referencias) que hacen que caiga todavía mejor esta secuela. Una secuela que repitiendo el mismo esquema consigue conectar mejor en mi caso teniendo un guion algo más atinado y sin durar más de la cuenta. Eso sí, creo que de haber hecho más secuelas ya no sé si habría sido beneficioso o hubiera habido desgaste.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope