Iron Man: La rebelión del Technivoro (2013)

Iniciado por Michael Myers, 08 de Julio de 2025, 11:02:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

IRON MAN: LA REBELIÓN DEL TECHNIVORO/IRON MAN: RISE OF THE TECHNOVORE

SINOPSIS: Tony Stark sufre un ataque terrorista y las sospechas recaen sobre él. Stark tendrá que encontrar la manera de limpiar su nombre.

UN DESAFÍO MÁS PARA IRON MAN

En una época donde Iron Man brillaba en el universo cinematográfico de Marvel después de dos películas (y una más que vendría el año del estreno de este filme) más la primera entrega de 'Los Vengadores', Japón también quiso subirse al carro de la 'Starkmanía' y puso a Tony Stark, a su amigo del alma James Rhodes, su secretaria/amorcito Pepper Potts y demás personajes de apoyo en una aventura que me ha venido en un curioso momento después de ver, y sufrir, 'Ironheart'.

Si hay alguien más que vea la miniserie protagonizada por Riri Williams y después vea esta puede pensar "uh, que curioso", y es que ambos comparten un personaje en común que aquí sale tratado más en serio que en la reciente miniserie. No quiero destripar nada por si alguien lee esta reseña y tiene pendiente 'Ironheart', pero tengo que decir que de haber sido tratado de manera tan seria (quizás un poco pasado de rosca, eso sí, hacia el tramo final) como lo es aquí, otro gallo habría cantado.

Dicho personaje pone en jaque a Tony Stark en el inicio donde pone la presentación del satélite Harold y, lo que es más, se sospecha desde S.H.I.E.L.D. del mismo Tony, quien tendrá que limpiar su nombre con la ayuda de sus mayores apoyos, los mencionados Rhodes y Potts, más la ayuda de Frank Castle, quien no es tan brutal como uno se podría esperar por la calificación por edad, puesto que no hay sangre, y eso que hay peleas para dar y tomar, aunque sí se respeta la esencia del personaje como alguien que va por libre y realiza acciones que mucha gente no pensaría por tener una moral distinta.

La película no deja de ser un divertimento, en el mejor de los casos. Guiños a las películas aparte, esta historia no es realmente trascendente, a pesar del nivel de amenaza al que tienen que enfrentarse Iron Man y compañía. Ponen de su parte personajes secundarios como el mismo Castle, Pepper Potts, Clint Barton/Ojo de halcón y Natasha Romanoff/Viuda negra. Incluso dentro de la animación he visto en estos años películas mejores en el subgénero de los superhéroes como 'El regreso del caballero oscuro' o 'La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo'. Considero que no sería del todo justo si tuviese que suspenderlo, puesto que me ha hecho pasar un buen rato y no dura más de lo que debería entre acción y una trama respetable.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

PD: He tenido que medio inventarme la sinopsis porque revelaba un personaje del que no quería destripar nada en la crítica.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •