Hill (Sky)

Iniciado por Michael Myers, 31 de Julio de 2025, 11:16:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

HILL

SINOPSIS: Una historia familiar ambientada en el deporte más rápido del mundo que explora cómo Damon Hill superó la muerte de su padre Graham, bicampeón del mundo e icono del automovilismo, para seguir sus pasos y convertirse en campeón del mundo en 1996.

EL CAMPEÓN QUE SURGIÓ DE LA TRAGEDIA

La historia de Damon Hill es bastante curiosa. Seguramente de no haber fallecido su célebre padre Graham Hill (dos veces campeón del mundo de F1, ganador de las 24h de Le Mans y de las 500 millas de Indianápolis) en 1975, quizás la carrera de Damon Hill no habría tenido lugar, pero la vida puso a Damon en una posición difícil y la vida le llevó por la competición, primero en motos y luego en monoplazas de cuatro ruedas entrando en la F1 a la inusual edad de 31 años y llegando a ser campeón del mundo en 1996 con Williams.

Casi 30 años después de ese gran éxito, nos llega el documental que profundiza en la biografía del piloto inglés en el que él mismo y su esposa Georgie cuentan buena parte de la vida de él desde su niñez, pasando por el momento de la muerte de su padre y su trayectoria como piloto de carreras que culmina en el título del 96 (me habría gustado que contasen sus año en Arrows, sobre todo para saber que pensaba en retrospectiva de ese año en un mal equipo, y su trayectoria en Jordan) apoyándose también en imágenes de archivo y grabaciones caseras.

Habrá fans de Hill que le habrán visto competir o sabrían después de su figura. En ese aspecto, creo que este documental dirigido por Alex Holmes puede satisfacer su curiosidad por saber más del expiloto. Los testimonios de Hill y su mujer son muy valiosos y ayudan a conocer a la persona y no solo al piloto, viéndolo como una persona más bien tímida sin ganas de llamar la atención.

Cinematográficamente hablando, destaca su montaje que mezcla con eficacia entrevistas, archivo y distintas grabaciones que Damon hizo de distintos eventos en su vida y la banda sonora hace de ideal acompañamiento.

Con toda seguridad, no es el piloto más exitoso y conocido de la historia, pero su historia de superación merecía ser contada y 'Hill' hace casi total justicia a su figura, si bien me gustaría que hubiese abarcado su trayectoria total en la Fórmula 1.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •