Un día inolvidable (1996)

Iniciado por Michael Myers, 25 de Agosto de 2025, 05:46:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

UN DÍA INOLVIDABLE/ONE FINE DAY


SINOPSIS: Melanie Parker (Michelle Pfeiffer) trabaja como arquitecta en Nueva York mientras cría a su único hijo. Es una mujer dedicada íntegramente a su trabajo que vive alejada de los hombres, de los que no quiere saber nada. Por su parte Jack Taylor (George Clooney) es un periodista divorciado que también tiene que hacerse cargo de su hija. Al igual que Melanie, carece de vida sentimental. Sin embargo, el destino hará que ambos se encuentren.


BATMAN Y CATWOMAN TIENEN UN DÍA MUY LARGO

Un George Clooney en plena fiebre por la serie 'Urgencias' y una contrastada Michelle Pfeiffer, quien ya había aparecido en 'Las amistades peligrosas, 'Las brujas de Eastwick', 'Los fabulosos Baker Boys' o 'Batman vuelve' protagonizan este filme en el que interpretan a dos urbanitas de Nueva York con la vida sentimental patas arriba.y, casualidades de la vida y del guion, coinciden en un día atareado.

El punto de partida no es desde luego lo más original del mundo, aunque tener a dos nombres de la talla de un ascendiente Clooney, por aquel entonces, y una gran actriz como Pfeiffer hace mucho, además de contar con dos niños actores que interpretan con soltura como son Mae Whitman y Alex D. Linz, si bien la primera ha tenido una carrera más longeva que el segundo. Todos ellos (junto a apariciones puntuales con chicha de Charles Durning, Holland Taylor y una joven, pero ya una belleza, como Amanda Peet) ponen las herramientas para que el filme entre mejor.

El guion escrito entre Terrel Seltzer y Ellen Simon está mejor en su desarrollo que en su punto de partida. Una vez que uno conoce la sinopsis y está más o menos curtido en el cine romántico puede adivinar el camino, aunque ese camino está repleto de enredos bien pensados mezclando el trabajo y la vida personal de ambos adultos y los niños, que también traen de cabeza a sus padres; especialmente Sammy (Alex D. Linz), hijo de Melanie -Pfeiffer- quien no puede estarse quieto.

Más allá de enredos, de fondo está el siempre importante mensaje de contar por encima de todo con la familia por encima de la vida laboral, lo cual nunca me parece una lección que sobre. En este caso para Jack (Clooney) y especialmente para Melanie, quien tiene una vida personal algo más patas arriba, si bien siempre muestra cariño y amor a su hijo.

'Un día inolvidable' es un largometraje bien dirigido con un reparto que se conjunta bien entre sí y con unas situaciones ingeniosas. Es un filme facilón para pasar el rato; sin embargo, es indudable el buen sabor de boca que deja.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •