Con el arma a punto (1993)

Iniciado por Michael Myers, 09 de Octubre de 2025, 09:35:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

CON EL ARMA A PUNTO/NATIONAL LAMPOON'S LOADED WEAPON

SINOPSIS: Un inconformista policía de Los Ángeles recibe como compañero a un veterano a punto de jubilarse. Ambos investigarán el asesinato de una compañera.

CON EL ARMA A PUNTO, PERO DISPARA FOGUEO

No cabe duda de que las películas de 'Arma letal' fueron un gran empujón para las llamadas 'Buddy movies' (películas de compañeros) y en una época donde las parodias estaban a la orden del día, no podía faltar una parodia de las películas protagonizadas por Mel Gibson y Danny Glover.

Bajo el sello de National Lampoon's, Emilio Estévez y Samuel L. Jackson (creo que la única película que han coincidido en pantalla, juntos al menos) son la contrapartida cómica de Gibson y Glover, pero sin tirarse por el suelo de la risa.

Así es esta película. Pretende que nos muramos de la risa, pero no todo el mundo comparte el mismo estilo de humor y hay a quienes les gustará más y a quien menos. En mi caso concreto soy de los menos. En algunas secuencias tira por un humor con cosas inesperadas o un humor literal que pilla con la guardia baja (sin faltar parodias de otras películas famosas), mas no destacaría un momentazo de todas ellas.

Quizás Emilio Estévez vio que a su hermano (quien tiene un cameo) le estaba yendo bien con las películas de 'Hot Shots' y quiso hacer algo así para él, pero se necesita gente con mucho talento para esto y, en mi opinión, aquí no lo hay. No para hacer secuencias tan ingeniosas como en cintas de Leslie Nielsen, por poner un ejemplo obvio.

Desde luego para Samuel L. Jackson este trabajo no sería un lastre, pues un año después saltaría definitivamente a la fama con 'Pulp Fiction'. 'Con el arma a punto' queda, así pues, como una parodia a medio gas y como uno de esos trabajos de Sam Jackson antes de ser la figura venerada que es hoy en día.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •