'Yo te creo' - Fecha de estreno en España

Iniciado por Wanchope, 16 de Noviembre de 2025, 01:02:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

•  

Wanchope

"We Believe You", distribuida por Filmin y Karma Films, gana el Festival de Sevilla

La película belga logra el Giraldillo de Oro, además de los premios a Mejor Guion y Mejor Actriz, y encabeza una excelente cosecha de seis galardones para Filmin, que incluye el Gran Premio del Jurado y el premio a Mejor Actor para  "DJ Ahmet".

El jurado de la Sección Oficial del 22º Festival de Cine Europeo de Sevilla ha otorgado el Giraldillo de Oro a la Mejor Película a "We Believe You", ópera prima de los cineastas belgas Charlotte Devillers y Arnaud Dufeys. La película se ha impuesto en la sección oficial y ha obtenido también el Premio a Mejor Guion y el Premio a Mejor Actriz para Myriem Akeddiou por su interpretación de Alice, una madre que se enfrenta al sistema judicial para proteger a sus hijos. "We Believe You", premiada previamente en la Berlinale con una Mención Especial a la Mejor Ópera Prima, llegará a los cines españoles en 2026 de la mano de Filmin y Karma Films.

Ambientada casi íntegramente en una sala de vistas, "We Believe You" acompaña a una mujer que debe defender ante un juez la custodia de sus hijos y hacer oír su versión frente a la de su exmarido, en un procedimiento que pone a prueba los límites de la justicia y la capacidad del sistema para escuchar a las víctimas más jóvenes y vulnerables.

"We Believe You" ha recibido además el Premio AAMMA Women in Focus, ex aequo con la película francesa "The Girls We Want".

Dos premios para "DJ Ahmet"

El palmarés del festival se completa para Filmin con dos importantes galardones para la película "Dj Ahmet", del macedonio y debutante Georgi M. Unkovski, ganadora del Gran Premio del Jurado y del premio a Mejor Actor para su joven protagonista, Arif Jakup. La película pasó previamente por Sundance, donde obtuvo el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado en la competición World Cinema Dramatic. Se estrenará en Filmin durante el primer trimestre de 2026.

Este reconocimiento acumulado en Sevilla refuerza el lugar de Filmin entre las distribuidoras españolas más atentas al nuevo cine europeo, y consagra su apuesta por descubrir y acompañar películas internacionales que abordan algunos de los grandes debates sociales de nuestro tiempo.
  •  

Wanchope

'Yo te creo' se estrenará en los cines españoles el 27 de marzo de 2026

De la mano de Karma Films y Filmin, el 27 de marzo se estrena en cines la película YO TE CREO (On vous croit), ópera prima de Charlotte Devillers y Arnaud Dufeys que fue la gran triunfadora del 22º Festival de cine de Sevilla, donde ganó el Giraldillo de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial y los premios al Mejor Guion y a la Mejor Actriz para Myriem Akheddiou.

La película nos adentra en una audiencia por la custodia de dos menores, en la que acompañamos a una madre que debe hacerse oír frente a su exmarido para proteger a sus hijos. Una sobrecogedora escena central con la tensión en aumento nos hace testigos de las diferentes perspectivas y nos permite explorar las emociones de cada personaje. Todo ello a través de unas interpretaciones sobresalientes que aportan autenticidad, contundencia y sensibilidad. 

YO TE CREO es la favorita a Les René du Cinéma, los premios del cine belga, donde ha obtenido nada menos que 11 nominaciones, superando a los hermanos Dardenne con "Recién nacidas". Con esta increíble trayectoria, el primer largometraje de Charlotte Devillers y Arnaud Dufeys se confirma como una de las óperas primas europeas más destacadas del año.

SINOPSIS: Hoy es un día decisivo. Alice comparece ante un tribunal para defender la custodia de sus dos hijos. A su lado el padre persigue exactamente lo mismo. En una audiencia donde no hay margen para el error, la justicia deberá decidir qué es lo mejor para los menores y dictar sentencia. Para ello será necesario escucharlos a todos y considerar cada punto de vista. ¿Pero cómo distinguir la verdad de la mentira cuando ambos aseguran actuar por el bien de sus hijos?

YO TE CREO recibió una Mención Especial del Jurado a la Mejor Ópera Prima en la 75ª Berlinale, donde tuvo su premiere mundial. Está protagonizada por Myriem Akheddiou, incondicional del cine de los Dardenne durante casi una década, que ha trabajado con ellos en títulos como "Dos días, una noche", "La chica desconocida" o "El joven Ahmed" entre otros. Junto a ella encontramos a Laurent Capelluto, Natali Broods, Adèle Pinckaers y Ulisse Goffin. Todos ellos están nominados a los premios del cine belga en diferentes categorías interpretativas. 

Karma Films y Filmin estrenarán YO TE CREO en cines el 27 de marzo.
  •