Mi primo Vinny (1992)

Iniciado por Michael Myers, 22 de Enero de 2026, 10:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ElessarChe y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MI PRIMO VINNY/MY COUSIN VINNY

SINOPSIS: Debido a una serie de fatales coincidencias, dos jóvenes neoyorkinos, que viajaban al sur del país, son tomados por asesinos. Como no pueden pagar los honorarios de un buen abogado, deciden llamar al primo de uno de ellos, que es un abogado sin experiencia. En estas circunstancias, se prevé que el resultado del juicio puede ser verdaderamente desastroso.

PON UN VINNY EN TU VIDA

'Mi primo Vinny' dio bastante que hablar en su día, aunque yo era un niño por aquel entonces, debido al Oscar que ganó Marisa Tomei como Mejor Actriz de Reparto en 1993 por su papel como Mona Lisa Vito, la experta en automóviles más lista que el hambre. Hoy he visto por primera vez este filme y no he visto una interpretación no merecedora del galardón. Vaya por delante que del resto de las nominadas solo vi a Miranda Richardson en 'Herida' y hace bastante tiempo, pero el trabajo de la Tomei desde luego que es más que una digna ganadora.

Si bien los rostros principales -al menos los más conocidos- eran Ralph Macchio y Joe Pesci, la futura Tía May con su personaje de robaescenas y un vestuario que engaña su personalidad es quien sale como la mejor miembro del elenco. A destacar su escena durante el juicio demostrando su conocimiento sobre los automóviles dejando cero resquicios de duda o cuando acaba totalmente harta de las faltas de respeto de su novio dejándolo ver solamente con sus gestos.

La actriz no es el único motivo de gozo de este largometraje. La interpretación de Joe Pesci como el personaje que da nombre a la película como un recién licenciado en derecho sin experiencia en los juzgados y con labia para parar un tren es también de un robaescenas como es su pareja en el filme, Mona Lisa Vito. Un rol de robaescenas que tan bien le ha sentado a lo largo de su trayectoria y que es uno más de esos tipo de personajes que se adaptan a él como un guante.

'Mi primo Vinny' tiene un libreto en el que sabe combinar el enredo y la comedia de golpe fácil como los hilarantes y confusos diálogos de sobre sentido o los tomas y dacas entre el juez Chamberlain Haller (Fred Gwynne) y el mismo Vinny (aunque es imposible no empatizar con el juez porque Vinny no es que entre precisamente con buen pie, a pesar de su arrollador carisma). Es un caso curioso, por otra parte, porque los supuestos protagonistas (Ralph Macchio y Mitchell Whitfield) quedan relegados a un segundo plano en favor de otros personajes y daba la sensación de que se podía haber sacado algo más de jugo de ellos, si bien no tengo quejas de los demás personajes, pues saben sostener perfectamente la narración.

Hoy día en su mismo género de comedia ha quedado relegada en favor de producciones pasadas y futuras. Considero, aún con todo, que sus virtudes son más que suficientes para darle un aprobado sobrado y que merece la pena darle la oportunidad para comprobar que puede hacer pasar un buen rato sin problemas.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope

jescri

Me encanta esta película. Estridente y divertida  :obacion

Un 8.
  •