Steel, un héroe de acero (1997)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Marzo de 2026, 10:56:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

STEEL, UN HOMBRE DE ACERO/STEEL

SINOPSIS: Un corrupto militar pone en las calles unas innovadoras y peligrosas armas. John Hery (Shaquille O'Neal), un diseñador de armas que trabaja para el ejército norteamericano, se convertirá en la única esperanza que tendrán los desesperados ciudadanos para luchar contra las bandas que asolan las calles. Contará para ello con la ayuda de una experta en electrónica (Annabeth Gish) y la imaginación de un trabajador del metal (Richard Roundtree). Ambos prepararán un equipo de acero con el que Hery podrá enfrentarse en una despiadada guerra en las calles para detener al militar.

"NUNCA SE ME DIERON BIEN LOS TIROS LIBRES"

28.596 puntos en la NBA, 13.099 rebotes, 2.732 tapones, 4 campeonatos de la NBA, campeón olímpico en Atlanta 1996, campeón del mundo en Canadá 1994...menos mal que el baloncesto se le dio bien.

Shaquille O'Neal está considerado unánimemente como uno de los pivots más dominantes que han pisado una cancha de baloncesto e intentó ser otra cosa aparte de solamente un jugador de basket, lo cual está bien, y se metió a actor, lo cual está mal. Dentro de su filmografía figuran algunos títulos que huelen a terrorismo cinematográfico que tira para atrás, entre ellas 'Steel, un héroe de acero', que coge como protagonista a John Henry Irons, uno de los personajes surgidos durante la novela gráfica 'La muerte de Superman' y que fue el superhéroe Acero. Tuvo el dudoso honor de ser por primera vez interpretado por Shaquille O'Neal.

Ya sabía perfectamente que iba a ver, así que el resultado calamitoso que he visto no me pilla precisamente por sorpresa, para que luego digan que no se puede saber si una película es buena o no hasta que no se ve, solamente he confirmado sospechas. No sé si cualquiera de los involucrados delante y detrás de las cámaras tenía esperanzas en que esto fuese un éxito, imagino que alguno habría. Lo plasmado en el montaje final desde luego que no hace justicia al personaje.

Ya para empezar escoger a Shaquille O'Neal. Entiendo que el mote que le pusieron de 'Superman' y el tatuaje con el logo del superhéroe que lleva en un brazo, pero, como dijo Gary Oldman en un sketch del programa de Jimmy Kimmel, que los deportistas se alejen de las películas. Shaquille seguro que le puso todo el ahinco, aunque se nota que no le da, intimida más sin el traje puesto y todo. Escoger a ya un actor en horas bajas en ese entonces como Judd Nelson como el villano de la historia tampoco es que fuera a llevar a la gente a los cines en masa. James Cameron pudo respirar tranquilo aquel año 1997 y pudo llevarse una gran pasta de 'Titanic' y 11 premios Oscar cuando parecía que quizás esta se podría haber llevado todos los elogios.

La película se puede poner a algún niño o niña si se aburre muchísimo en su casa porque la historia es más básica que el vestuario de Tarzán y tiene algún mensaje bonito como el de ayudar a los inválidos (¿se puede decir eso hoy día o es carne de cancelación?), pero ayudarles también a valerse por sí mismos como, por ejemplo, en ls escena donde 'Sparky' se cae de la silla. Eso sí, como opción para ver debería estar entre lo más profundo de la lista a no ser que seas un mal padre o madre y odies a tus hijos.

Me gustó el toque honesto de O'Neal consigo mismo con las bromas de los tiros libres, al menos siempre supo reírse de sí mismo.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Wanchope